Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

Notas de prensa


El Sindicato de Técnicos de Enfermería comunica, a través de notas de prensa o cartas al director, a los medios de comunicación todas aquellas informaciones de interés público y profesional en las que SAE es noticia.

Últimas Notas de Prensa



Fecha09/05/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE RETOMA SU CALENDARIO FORMATIVO CON LAS III JORNADAS PARA TCE EN VALLADOLID

Valladolid, 9 de mayo de 2022.-Mañana se inauguran en el Hospital Clínico de Valladolid las III Jornadas formativas de Técnicos en Cuidados de Enfermería al que está prevista la asistencia de más de un centenar de profesionales. En esta ocasión, y coincidiendo con la semana en la que los TCE conmemorarán el próximo 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, el eje central del programa será Las funciones del TCE en el equipo de Enfermería.

 Se reanuda así, tras el obligado parón por la crisis sanitaria provocada por el Covid, el programa formativo del Sindicato de Técnicos de Enfermería y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, en el que  ocupa un lugar destacado la realización de jornadas formativas.

 El acto de inauguración contará con la presencia de las direcciones de enfermería de los hospitales de Valladolid Natán Redondo Pérez, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Miguel Arija Guantes, del Hospital Comarcal de Medina del Campo, Beatriz Vargas Ruíz, del Hospital Universitario Río Hortega, y Mª Aroa Martín Fernández, coordinadora de TCAE en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Participará igualmente Daniel Torres, secretario nacional de acción social de SAE. Los asistentes podrán actualizar sus conocimientos respecto a las funciones y protocolos establecidos en distintas unidades y áreas: hospitalización médica, la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios, oncología, servicios especiales, neonatología o UVI pediátrica, entre otros. Esta jornada se completa con una conferencia en la que de las coordinadoras de TCE de los hospitales de Valladolid plantearán su experiencia en este puesto desde el que se evidencia la importancia del trabajo en equipo dado que en Valladolid esta figura, que SAE reivindica como fundamentales en todos los hospitales es un proyecto plenamente consolidado.

 

 

Fecha09/05/22 - Autonómica - Nota de prensa

LA DIRECTORA GERENTE DE ANADP SE COMPROMETE A ESTUDIAR EL COMPLEMENTO DE RIESGO PARA LOS CUIDADORES GERONTOLÓGICOS

SAE confía en que tras el estudio llegue el aprobado

Navarra, 9 de mayo de 2022. Los responsables autonómicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE),  Begoña Ruiz, Katy Jiménez y Anabel Sarasa, han mantenido esta mañana una reunión con la  Directora Gerente de la Agencia Navarra de la Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), Inés Francés Román, a quienes han trasladado las reivindicaciones fundamentales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en su ámbito de actuación.

 

“Entre otros temas, SAE exige que finalice la discriminación que sufren los TCE con respecto a otros profesionales en relación al complemento de riesgo. La exposición de los cuidadores gerontológicos es evidente y durante la pandemia asumieron riesgos que han quedado reflejados en diferentes informes de prevención de riesgos del Gobierno de Navarra. Sin embargo, mientras otros profesionales de la Administración de Navarra tienen reconocido un complemento de riesgo que reconoce esta peligrosidad, penosidad y toxicidad no se reconoce ninguna retribución que recoja este complemento de riesgo para estos cuidadores”, manifiesta Begoña Ruiz.

“Se ha comprometido a estudiarlo. Sin embargo los profesionales quieren algo más que buenas palabras así que desde SAE vamos a insistir para que este estudio se materialice en el cobro de este complemento para los profesionales” manifiesta la secretaria autonómica de SAE.

También merece el debido estudio la queja que se esconde tras las firmas de los trabajadores  que reclaman que se mantengan su calendarios laborales que ya están siendo alterados de forma unilateral y eliminando el trabajo en festivos lo que se traduce tanto en una modificación de las jornadas de trabajo estipuladas como en una merma en sus retribuciones, de por sí ya ajustadas.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería se ha interesado, igualmente por la reapertura del centro de día del Vergel, cerrado tras las últimas inundaciones y que ha dejado a sus usuarios sin este servicio, trascendental para las personas mayores. Tampoco en este aspecto, la Directora Gerente de ANADP ha aportado ninguna información relevante.

“No obstante, desde SAE seguiremos trabajando para conseguir nuestros objetivos tanto para los profesionales a los que representamos como para los usuarios a los que cuidamos”, finalizan las responsables de SAE.

Fecha09/05/22 - Autonómica - Nota de prensa

LAS AGRESIONES A PROFESIONALES SANITARIOS SON UNA LACRA QUE HAY QUE ERRADICAR

Santander, 9 de mayo 2022. El Sindicato de Técnicos de Enfermería se ha concentrado esta mañana en el Hospital Marqués de Valdecilla y apoya todas las que se han mantenido en los centros de salud y hospital en señal de repulsa por las últimas agresiones sufridas por dos médicos y un celador en el centro de salud Los Castros.

            “No es un problema de estamentos profesionales ni de ámbitos sanitarios. Es una lacra contra la que hay que actuar de forma contundente”, manifiesta  Esther Fernández,  responsable del  Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Cantabria.

“No hay argumento posible para justificar un caso de violencia ni física ni verbal, nunca. Y tampoco para creer que los profesionales sanitarios deben asumir el riesgo de acudir a un puesto de trabajo para cuidar de otras personas y estar expuestos a que una de ellas, o sus familiares, intenten o consigan agredirles”, finaliza Esther Fernández que insiste en la “necesidad de implementar medidas contundentes, que se cumplan debidamente y no queden en multas económicas, y que se lleven a cabo estrategias de concienciación social para luchar contra estos lamentables sucesos”.

 

Fecha06/05/22 - Autonómica - Nota de prensa

LA PLATAFORMA EBEP 36.3 CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN POR LA DEFENSA DE LA PARTICIPACIÓN Y LIBERTAD SINDICAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN LA QUE PARTICIPARÁ SAE

Más del 30% de la representación sindical de todo el Estado, es decir, alrededor de 40.000 delegados de diferentes ámbitos territoriales y funcionales de la Administración (Sanidad, Enseñanza, Seguridad, Emergencias, Admón. General, Autonómica, Local…) tienen obstaculizada su función fundamental: representar a los Empleados Públicos que les han elegido, quebrantándose, de este modo, los principios fundamentales de la democracia, la participación y libertad sindical.

Desde SAE informamos que el próximo martes, día 10 de mayo, a las 12:00 horas, bajo el lema “La Libertad Sindical es para todos”, la Plataforma EBEP 36.3 ha convocado una manifestación que iniciará su recorrido en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, finalizando en el Congreso de los Diputados, al objeto de reivindicar una representación sindical real y democrática en la negociación colectiva de las Administraciones Públicas de nuestro país.
 
Las distintas Administraciones Públicas están restringiendo, desde 2018, la presencia de organizaciones sindicales ampliamente representativas en el ámbito público, en una aplicación errónea y distorsionada del artículo 36.3 del EBEP, que favorece al duopolio sindical impuesto por CCOO-UGT en relación a la constitución de las Mesas Generales de Negociación y, sin embargo, excluye a los representantes elegidos por los propios empleados públicos en las urnas.
 
La Plataforma para la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público, EBEP 36.3, de la que SAE es miembro, se constituyó en 2019 por más de un centenar de organizaciones sindicales de todo el Estado, para denunciar que las distintas Administraciones Públicas están restringiendo la presencia de sindicatos ampliamente representativos en el ámbito público, en una aplicación errónea y distorsionada del artículo 36.3 del EBEP, en relación a la constitución de las Mesas Generales de Negociación.
 
Desde hace meses, la Plataforma EBEP 36.3 ha estado exponiendo, ante los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, que la forma en cómo se están constituyendo las Mesas de Negociación es antidemocrática, reclamando la modificación del artículo 36.3 del EBEP, para que en la constitución de las Mesas Generales de Negociación de las distintas Administraciones Públicas, se tengan en cuenta los resultados obtenidos en el conjunto de las elecciones a los órganos de representación de los empleados públicos comprendidos en el correspondiente ámbito de negociación, y no en otros. Cabe indicar que, actualmente, se obvian los votos que los trabajadores de esa circunscripción electoral otorgan a los sindicatos que no son los “mayoritarios” y de implantación nacional, mientras que se reparte la representatividad solo a aquellos sindicatos que la tienen en otros ámbitos de la Administración.
 
Desde SAE subrayamos que la gran mayoría de los grupos políticos mostraron una postura favorable, al objeto de apoyar la corrección de esta incongruencia democrática, tras estudiar los detalles y las implicaciones de esta posible modificación legislativa. Otros, nos hicieron saber que ya habían trasladado su iniciativa para la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, en cuanto a la consideración de sindicatos de mayor representatividad, para terminar con la oligarquía sindical. No obstante, esta Organización Sindical lamenta que, a pesar de que dicha cuestión se encuentre en el debate político en el Congreso de los Diputados, entendiendo el interés que suscita la propuesta planteada, el Ministerio de Función Pública no haya mostrado el interés necesario, obviando nuestras reiteradas peticiones de reunión de carácter urgente durante estos últimos dos años. Finalmente, el pasado 10 de marzo, logramos que la Secretaría de Estado de Función Pública atendiera nuestras reivindicaciones, concediéndonos una reunión, a fin de tratar, con carácter urgente, la necesidad de corregir la interpretación desvirtuada y restrictiva del Estatuto Básico del Empleado Público que existe a fecha de hoy.

Fecha06/05/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE REÚNE EN LA CONSEJERÍA DE SALUD

Reunión mantenida ayer, SAE con la Viceconsejera de Salud, Catalina García Carrasco, y el Director General de Personal del SAS, Alberto Fernández Rguez.

Manifestamos nuestra discrepancia al Nuevo Acuerdo Retributivo de Carrera Profesional.
Este Acuerdo, aunque reconocemos que después de tantos años de bloqueo
es un avance para todos los profesionales, sin embargo, no está exento de deficiencias para los Técnicos Sanitarios. Por lo que, les demostramos en qué aspectos sería mejorable para las categorías a las que representamos.

Tras mostrarles nuestras reivindicaciones, nos adelantan que habrá:
•    Creación de Grupo de Trabajo, representado por los TCAEs, para la Actualización de nuestras Funciones. SAE solicita estar dentro de este Grupo.
•    Mejoras en Bolsa de Trabajo haciendo más ágil, operativa y actualizada.
•    Puesta en Marcha de la Coordinadora de TCAE. SAE pide que sea con Baremo y Funciones específicas.

Estudiarán nuestras exigencias y buscarán soluciones:
•    Al Cobro de la Dispersión Geográfica de TCAE en Atención Primaria.
•    Reclasificación del grupo C1.

Próximos Eventos


< Mayo 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram