Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

Notas de prensa


El Sindicato de Técnicos de Enfermería comunica, a través de notas de prensa o cartas al director, a los medios de comunicación todas aquellas informaciones de interés público y profesional en las que SAE es noticia.

Últimas Notas de Prensa



Fecha16/01/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONTINÚA BUSCANDO APOYOS PARA QUE EL NIVEL DE CUALIFICACIÓN DE LOS TCE SEA DE GRADO SUPERIOR

Belén Hoyo Juliá, diputada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados por Valencia, se ha comprometido con responsables de Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) a trasladar a los portavoces de Educación y Sanidad las reivindicaciones planteadas por esta organización sindical para que éstas sean incluidas en la agenda política. Además, gestionará una cita con un diputado de Les Corts para que SAE traslade los temas de carácter marcadamente autonómico. 


    Al término de la reunión las responsables de Comunidad Valenciana de SAE Nieves González Escrihuela y Amparo González Valverde, secretaria autonómica y vicesecretaria respectivamente, han manifestado su satisfacción por los compromisos adquiridos confiando que se cumplan en breve.     
    Una de las prioridades de SAE, planteada a la diputada, es la necesidad de que el Gobierno empiece a materializar el compromiso adquirido con la aprobación de la PNL que se llevó al Congreso en diciembre de 2018, a propuesta de SAE, que instaba al Gobierno a emprender acciones encaminadas a revisar el Nivel de Cualificación para sacar el Título como Grado Superior. No solo no se ha avanzado en este sentido, sino que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha tenido conocimiento de la existencia de un borrador de Real Decreto que establece el Título de Técnico en Cuidados Sanitarios en unas condiciones inadmisibles.
“Además, es fundamental que se dé por finalizada la Disposición Transitoria Tercera del EBEP de manera que se sitúe  a los profesionales de Grado Medio en el grupo C1 y en el grupo B para los Técnicos de Grado Superior que es el que les corresponde según el propio Estatuto Básico del Empleado Público. De hecho, la Ley de Función Pública de la Comunidad Valenciana ya establece mecanismos para el acceso a esos grupos de clasificación, basado precisamente en el artículo 76 del EBEP. Por tanto, es evidente que no hay nada que justifique que este encuadramiento no se haga extensivo a todos los profesionales” manifiestan los responsables de SAE.
Los responsables de SAE han entregado a la diputada un ejemplar del Libro Blanco del Técnico de Enfermería que recoge un exhaustivo estudio elaborado por la Universidad Europea Madrid, editado por FAE, cuyas conclusiones son argumento suficiente para impulsar una serena reflexión sobre la necesidad de promover una planificación adecuada y coherente de los recursos humanos y materiales para los próximos años. 
Belén Hoyo ha reconocido la necesidad de que se lleve a cabo una solución a las reivindicaciones planteadas por SAE “entre las que se incluye igualmente la actualización de competencias de los Técnicos en Cuidados de Enfermería de manera que estos se adecúen a la realidad actual”, afirman las responsables de SAE en la Comunidad Valenciana.  
 

Fecha16/01/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE AL MINISTRO DE SANIDAD Y A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN EL GRADO SUPERIOR PARA LOS TCE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido sendas cartas al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la Ministra de Educación, Isabel Celaá, instándoles a una reunión para abordar la Cualificación Profesional de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE). 

En diciembre del 2018, SAE consiguió que el Congreso de los Diputados aprobara dos puntos de una Proposición No de Ley que registró en mayo y que fue defendida por Rita Bosaho, del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, siendo uno de estos la instancia al Gobierno para la revisión del nivel de cualificación para la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con el fin de que sea de  Nivel III, ya reconocido por el INCUAL en 2003. 
Desde entonces, SAE no ha dejado de trabajar para conseguir este reconocimiento que los TCE merecen, paralizando en diversas ocasiones el borrador del Real Decreto que establece la titulación, ya que continúa siendo de Grado Medio a la vez que empeora el Real Decreto vigente del año 1995.
 “La última publicación de este borrador tuvo lugar a finales de diciembre. Por ello, una vez nombrados los ministros correspondientes, hemos solicitado, tanto al de Sanidad como a la de Educación, una reunión para abordar esta cuestión, exigirles que paralicen la publicación inminente de dicho borrador e instarles a que abran un grupo de trabajo que vuelva a revisar la cualificación, tal y como instaba la mencionada PNL.  Entendemos que un Gobierno que manifiesta que la Formación Profesional será uno de sus asuntos prioritarios, no puede permitir que este borrador, que empeora significativamente el actual, se publique, pues supondría un atropello para los TCE, el segundo colectivo más numeroso de la Sanidad y el primero en Servicios Sociales, así como para los usuarios, que merecen ser tratados por unos profesionales adecuadamente formados, según las necesidades actuales de una población envejecida. Desde SAE seguiremos luchando para impedir la publicación definitiva de este Real Decreto y para ello, a mediados de febrero convocaremos en Madrid a una manifestación a todos los TCE”, explica M.ª Dolores Martínez, Secretaria General de SAE.
 

Fecha16/01/20 - Valladolid - Nota de prensa

SAEcyl DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN ANTE EL CIERRE DE LA UNIDAD DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL CLÍNICO

Valladolid, 16 de enero de 2020.- Los reajustes sanitarios que deban llevarse a cabo han de hacerse con la debida transparencia y cuando estos afectan a los trabajadores con información puntual de cómo estos reajustes les afectarán.

          Sin embargo, los profesionales de la UCI de pediatría del Hospital Clínico no han recibido más información de cómo les afectará el cierre de esta unidad tras la decisión de Sacyl de centralizar la atención pediatría en el Hospital Río Hortega.

          “Los trabajadores y los sindicatos que somos sus representantes no hemos recibido ninguna información al respecto”, ha manifestado Consuelo Mendoza vicesecretaria provincial de SAEcyl en Valladolid, que considera igualmente que “este comportamiento es una falta de respeto a los trabajadores de la unidad. Entendemos que hay que llevar a cabo reajustes y que las necesidades asistenciales cambian pero esto no justifica que los profesionales se enteren por los medios de comunicación de esta decisión que les afectan directa y personalmente y desconozcan las consecuencias de la misma”.

 

Fecha14/01/20 - Málaga - Nota de prensa

LA SATURACIÓN DE LAS URGENCIAS DEL H. CARLOS HAYA ES INSOSTENIBLE

El caos y el estrés están siendo la tónica en el servicio de Urgencias del Hospital Carlos Haya, donde actualmente el número de pacientes en el servicio esperando a ser ingresados o atendidos duplica las previsiones de esta unidad.

La saturación del servicio de Urgencias es fruto del pico de gripe que está viviendo la región en estos días, sin embargo estas situaciones se repiten a lo largo del año en determinadas fechas, por ello desde SAE exigimos, nuevamente, que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para resolver definitivamente este problema, que, evidentemente, no permite mantener las garantías de salud que debe cumplir un hospital tanto para sus profesionales como para sus usuarios.

“En esta ocasión ha sido la gripe, en primavera serán las alergias y en verano serán los golpes de calor y la población flotante. Todos los años se repiten las mismas circunstancias y todos los años, de manera repetida, tenemos que denunciar la saturación en las urgencias debido a la falta de previsión y la mala gestión que se está haciendo del servicio. Por ello, desde SAE continuaremos trabajando para que esta situación cambie y la gerencia deje de poner en peligro la salud de los profesionales y de los usuarios, quienes ven reducido su tiempo de atención debido a la sobrecarga laboral existente. Superponer el ahorro económico a la salud es algo propio de gestores a los que poco les importa el bienestar y la vida de los pacientes y la seguridad laboral de sus profesionales”, explica Cristóbal Arjona, secretario provincial de SAE en Málaga.

Fecha14/01/20 - Lugo - Nota de prensa

SAE HA DENUNCIADO LA NEFASTA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS DE LA RESIDENCIA DE DÍA SAN CIBRAO

La política de gestión de los recursos humanos de la Residencia Centro de  día San Cibrao, que gestiona Mensajeros de la Paz ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).


Como representantes de los trabajadores desde SAE ha encauzado algunas de estas disfunciones e irregularidades que, por otra parte, llevan tiempo produciéndose y para las que SAE se reunió con la dirección del centro.
Entre estas irregularidades se encuentra una gestión del régimen disciplinario de los trabajadores del centro que se lleva a cabo de forma no apropiada, excesiva e incluso no ajustada a derecho. Incluso se ha interpuesto una reclamación por nulidad de despido a una trabajadora que, tras presentar candidatura en un proceso electoral legalmente establecido, fue despedida.
Por otro lado, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería leemos en algunos medios las declaraciones de una supuesta “delegación de trabajadoras” negado la realidad del centro erigiéndose en portavoz de sus compañeros, cuando no lo es. Vamos a respetar el anonimato de esta persona pero parece más que evidente que estas afirmaciones se deben a algún interés personal más que a la defensa de sus compañeros y al bienestar de los usuarios.
 

Próximos Eventos


< Enero 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram