Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Andalucía

Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo

Prensa



Fecha14/01/20 - Málaga - Nota de prensa

LA SATURACIÓN DE LAS URGENCIAS DEL H. CARLOS HAYA ES INSOSTENIBLE

El caos y el estrés están siendo la tónica en el servicio de Urgencias del Hospital Carlos Haya, donde actualmente el número de pacientes en el servicio esperando a ser ingresados o atendidos duplica las previsiones de esta unidad.

La saturación del servicio de Urgencias es fruto del pico de gripe que está viviendo la región en estos días, sin embargo estas situaciones se repiten a lo largo del año en determinadas fechas, por ello desde SAE exigimos, nuevamente, que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para resolver definitivamente este problema, que, evidentemente, no permite mantener las garantías de salud que debe cumplir un hospital tanto para sus profesionales como para sus usuarios.

“En esta ocasión ha sido la gripe, en primavera serán las alergias y en verano serán los golpes de calor y la población flotante. Todos los años se repiten las mismas circunstancias y todos los años, de manera repetida, tenemos que denunciar la saturación en las urgencias debido a la falta de previsión y la mala gestión que se está haciendo del servicio. Por ello, desde SAE continuaremos trabajando para que esta situación cambie y la gerencia deje de poner en peligro la salud de los profesionales y de los usuarios, quienes ven reducido su tiempo de atención debido a la sobrecarga laboral existente. Superponer el ahorro económico a la salud es algo propio de gestores a los que poco les importa el bienestar y la vida de los pacientes y la seguridad laboral de sus profesionales”, explica Cristóbal Arjona, secretario provincial de SAE en Málaga.

Fecha05/12/19 - Autonómica - Nota de prensa

PSOE Y ADELANTE ANDALUCÍA SE COMPROMETEMEN A LLEVAR AL PLENO DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA LAS REIVINDICACIONES DE SAE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) confía en el compromiso adquirido por responsables del Partido Socialista y Adelante Andalucía que han manifestado que llevarán a cabo el registro correspondiente para formular las preguntas relacionadas con las reivindicaciones de SAE y que el Consejero de Sanidad dé las respuestas oportunas en el próximo Pleno del Parlamento de Andalucía.

           La reunión mantenida con los responsables autonómicos de SAE se enmarca en la ronda de reuniones que SAE ha solicitado a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía y que, hasta la fecha, se han celebrado con el Partido Socialista y Adelante Andalucía.

            SAE aborda en todas ellas las reivindicaciones fundamentales para el colectivo que no son otras que el cambio de denominación de la categoría, la actualización de funciones del colectivo, la implantación de la figura del Coordinador de TCE, la carrera profesional para el colectivo y la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que supondría el encuadramiento en el grupo C1 para los Técnicos de Grado Medio y en el B para los de Grado Superior.

            “Respecto a este punto ambas organizaciones recordaron que apoyaron esta reivindicación en la PNL presentada en el Parlamento Andaluz con fecha 29 de abril  de 2019. Consideran igualmente que es un derecho que nos corresponde y tampoco entienden cómo es posible que sigamos estancados en las situaciones planteadas y de ahí el compromiso adquirido por el Partido Socialista y Adelante Andalucía para que estas cuestiones lleguen al Pleno del Parlamento” manifiesta Cristóbal Arjona, secretario autonómico de SAE en Andalucía.

 

Fecha05/12/19 - Autonómica - Nota de prensa

IV CONGRESO PROVINCIAL DE SAE EN JAÉN

Francisca Cortes Solas ha sido reelegida secretaria provincial

Los afiliados al Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Jaén celebraron ayer el IV Congreso Provincial en el que, entre otras cuestiones de interés para los afiliados, se procedió a la reelección de Francisca Cortes Solas como secretaria provincial de SAE en Jaén. Completan su equipo de trabajo Francisco Viana Santiago, Vanessa Cobo Martínez y Rosario Moreno Ucles.

            La Comisión Ejecutiva Provincial es el órgano de gestión que coordina las acciones del Sindicato y representa a los afiliados jienenses durante periodos de cuatro años.

            El apoyo unánime conseguido por la candidatura de Francisca Cortes es además la aprobación a la gestión que ha llevado a cabo en la legislatura anterior. “Contar con el apoyo de los compañeros supone, sin duda, un respaldo importante y renueva igualmente la ilusión por conseguir a los compañeros”

Fecha03/12/19 - Autonómica - Nota de prensa

CONSULTAS CERRADAS POR FALTA DE PROFESIONALES

Las nefastas consecuencias que tiene la falta de contrataciones de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el Hospital Civil de Málaga se traducen en el cierre de consultas como ya ha ocurrido con la consulta del servicio de urología durante las tardes, e incluso una mañana tuvo que ser suspendida.

            En el turno de tardes acudía na esta consulta una media de 15 a 17 pacientes así que no es la falta de usuarios sino la falta de profesionales lo que provoca este cierre, y por tanto, el déficit de la calidad asistencial.

            Maribel Padilla, delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en el Hospital Civil, manifiesta al respecto que “esta situación es insostenible., Durante años la escasez de profesionales se ha solventado sobrecargando de esfuerzo al resto. Sin embargo, cuando ni siquiera se puede parchear es que es imperiosa la necesidad de llevar a cabo las contrataciones que desde SAE venimos tiempo reclamando. Es inadmisible  mantener por más tiempo la escasez de plantillas”

Fecha27/11/19 - Málaga - Nota de prensa

EL HOSPITAL VIRGEN DE LA VICTORIA CONTINÚA EN SITUACIÓN CRÍTICA

El colapso de las urgencias del Hospital Clínico es un mal endémico al que se le aplican parches, pero no soluciones eficaces. Y un parche ha sido la apertura de 14 camas de la planta 3B2 que se ocuparon casi al 100% con pacientes procedentes de la Unidad Post Anestésica (URPA), únicamente se ocuparon 2 camas con pacientes procedentes del servicio de  urgencias y 5 de periféricos. 
    

    “Esto es un parche, y no una solución pero parece que desde la dirección tiene puesto el foco de su interés en las intervenciones quirúrgicas y así lo demuestra tanto la ocupación de estas camas como las peonadas realizadas el pasado mes. En la noche del 26 al 27 de noviembre para cubrir la falta de dos TCE en el quirófano de urgencias se desplazó a dos profesionales de la planta de partos que una vez, cubiertas las necesidades de quirófano, regresaron a la planta”, manifiesta al respecto Miguel Ángel Guerrero, delegado de SAE en el centro.
    
    Según fuentes del propio centro esta situación se produjo por la imposibilidad de cubrir una ausencia por enfermedad y por otra persona por no haber comunicado su incapacidad temporal a tiempo. Lo cierto es que si las plantillas estuvieran debidamente dotadas y no siempre por debajo de los mínimos, situaciones como ésta serían más fáciles de solucionar. 

    Es imposible ofrecer la calidad asistencial necesaria cuando faltan miembros en el equipo que deben proporcionarla. La propia Dirección de Gerencia reconoce la brutal falta de contrataciones y manifiesta que se empezarán a realizar a partir del 1 de diciembre. 
    
    “Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería confiamos en que las contrataciones afecten a las categorías más deficitarias y, sin duda, una de ellas es la de Técnicos en Cuidados de Enfermería”, finaliza el delegado de SAE. 

Próximos Eventos


< Enero 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram