Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Andalucía

Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo

Prensa



Fecha20/02/23 - Málaga - Nota de prensa

CONTINUAN LAS PROTESTAS DEL COLECTIVO DE TCAEs EN EL SAS

UGT, CCOO, SAE, UNIDAD POR C1 y AETESYS convocan una Asamblea en el Hospital Materno Infantil de Málaga para el día 21 de Febrero

El colectivo de TCAEs (Técnic@s Cuidados Auxiliares de Enfermería) continúan con sus protestas y exigencias, tales como el pase al Grupo C1 y reconocimiento de sus funciones, por ello, volvemos a convocar una Asamblea informativa en el Hospital Materno Infantil, de Málaga.

En dicha asamblea se decidirá si ese mismo día ejercen otro tipo de medidas de presión para obligar a que la Administración resuelva de una vez el grave problema que en el SAS afecta a más de 20.000 profesionales, se nos exige a los TCAE una titulación de FP grado medio, pero no es reconocida dentro de esta Administración.

Esta movilización es una continuación a las ya realizadas en otras provincias de Andalucía y continuarán si no cambia la situación.

En la provincia de Málaga son casi 3000 l@s TCAEs que están trabajando en estos momentos y les afecta esta situación.

Las Organizaciones convocantes exigen a la Administración sanitaria de Andalucía se tome en serio este problema, ya tratado en la Moción aprobada por el Parlamento andaluz, BOPA 16 Junio 2020, donde se instaba al Consejo de Gobierno al reconocimiento y desarrollo del TCAE.

Exigimos convoquen la Mesa Técnica donde se estaba discutiendo el reconocimiento de las funciones del colectivo, llevamos sin saber nada de dicha mesa desde antes de Navidad. Y Solicitamos se aplique el art. 76 del EBEP cómo lo reconoce el Acuerdo Marco para una Administración del S. XXI
 

Fecha17/02/23 - Jaén - Nota de prensa

SAE DENUNCIA EN INSPECCIÓN DE TRABAJO LA FALTA DE TCE EN EL HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE LINARES

Jaén, 17 de febrero de 2023.- La falta de Técnicos en Cuidados de Enfermería en las plantas 5 y 6 de Medicina Interna del Hospital San Agustín de Linares es alarmante, lo que ha llevado la Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS), integrada por los sindicatos SAE y FATE, a denunciar la situación ante Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Jaén.

En estas plantas prestan servicio como plantilla estructural dos TCE en los turnos de mañana y tarde y solo uno  durante las noches lo que supone una sobrecarga de trabajo y expone a estos profesionales a riesgos laborales que no solo son innecesarios sino fácilmente evitables con la contratación del número de profesionales necesarios. Para SAE la dotación adecuada sería que, como mínimo, prestaran sus servicios 3 TCE en el turno de mañana y dos tanto en el de tarde como en el de la noche.

“No se trata de un hecho puntual sino que durante el último año los compañeros de la Unidad han recogido toda la información diaria del número de profesionales en cada uno turno de trabajo para atender una media de 30 pacientes al día. Se han presentado ante la dirección de enfermería cuya respuesta siempre era un refuerzo en la plantilla que era insuficiente y seguían faltando profesionales la mayoría de los días. Todo ello ha quedado reflejado en más de 60 de folios que se han aportado debidamente” señala el delegado de SAE en el centro, Juan Ramón Ledesma Sola.

Las prestaciones de la unidad de Medicina Interna, donde se atienden todo tipo de patologías y pacientes con diferentes grados de dependencia, implica una atención continuada a los pacientes donde, en muchas ocasiones, varios pacientes reclaman ser atendidos en el mismo momento. Es imposible poder ofrecer la atención que precisan en el momento por la evidente falta de personal.

“Además, esta situación tiene implicaciones en la salud de los profesionales que presentan episodios de ansiedad, sobrecarga muscular… en definitiva problemas en su salud como consecuencia de la falta de profesionales”, continua Juan Ramón Ledesma Sola.

Fecha09/02/23 - Jaén - Nota de prensa

Encierro de los/as Técnic@s en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en el Complejo Hospitalario de Jaén

Se proclama el encierro en el Complejo Hospitalario de Jaén por la situación en la que se encuentran l@s TCAEs

UGT, CCOO, SAE, UNIDAD POR C1 y AETESYS han proclamado el encierro en el Complejo Hospitalario de Jaén ante la grave situación por la que está pasando el colectivo y la falta de diálogo de la Consejería de Salud que lleva años ninguneado a est@s profesionales e ignorando sus justas reivindicaciones.

Un nuevo frente parece que se le abre a esta Administración incapaz de mantener abiertas las mesas de diálogo y es que la Mesa Técnica para el reconocimiento de las funciones de l@s TCAEs se encuentra en vía muerta desde el otoño pasado. Una situación desesperante que va a llevar, irremisiblemente, a movilizaciones más contundentes.

Por otro lado, el colectivo sigue exigiendo el pase al Grupo C1 mediante el desarrollo del artículo 76 del EBEP y el reconocimiento de las funciones que vienen realizando en nuestros Centros Sanitarios y que la Consejería de Salud se niega a reconocer. Los más de 20.000 profesionales que hay en el SAS están dispuestos a llevar estas movilizaciones al extremo que haga falta para que de una vez se reanude la Mesa Técnica.

Más de lo mismo de nuestra Consejera, incapaz de solucionar la falta de diálogo y consenso, y no parece que exista voluntad de acordar mejoras con estos profesionales.
 

Fecha08/02/23 - Jaén - Nota de prensa

LOS TCE VUELVEN A MOVILIZARSE ANTE LA FALTA DE DIÁLOGO CON LA CONSEJERÍA DE SALUD

El Complejo Hospitalario de Jaén será escenario de una nueva jornada de protestas

UGT, CCOO, SAE, UNIDAD POR C1 y AETESYS convocan una jornada de protestas y asamblea informativa para mañana 9 de febrero, en el Complejo Hospitalario de Jaén. En dicha asamblea, destinada a los más de 2.000 TCAEs que existen en la provincia jienense, se abordará la grave situación por la que está pasando el colectivo y la falta de diálogo de la Consejería de Salud que lleva años ninguneado a estos profesionales e ignorando sus justas reivindicaciones.

Un nuevo frente parece que se le abre a esta Administración incapaz de mantener abiertas las mesas de diálogo y es que la Mesa Técnica para el reconocimiento de las funciones de los TCAEs se encuentra en vía muerta desde el otoño pasado. Una situación desesperante que va a llevar, irremisiblemente, a movilizaciones más contundentes.

Por otro lado, el colectivo sigue exigiendo el pase al Grupo C1, mediante el desarrollo del artículo 76 del EBEP y el reconocimiento de las funciones que vienen realizando en nuestros Centros Sanitarios y que la Consejería de Salud se niega a reconocer. Los más de 20.000 profesionales que hay en el SAS están dispuestos a llevar estas movilizaciones al extremo que haga falta para que de una vez se reanude la Mesa Técnica.

Más de lo mismo de nuestra Consejera, incapaz de solucionar la falta de diálogo y consenso,ya  que no parece exista voluntad de acordar mejoras con estos profesionales.
 

Fecha31/01/23 - Córdoba - Nota de prensa

MÁS DE 300 PERSONAS SE CONCENTRAN EN EL HOSPITAL DE MONTILLA POR EL ESTADO DEL ÁREA DE RADIODIAGNÓSTICO

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto a más de 300 personas, se ha concentrado esta mañana en el Hospital de Montilla como muestra de protesta por el grave estado en el que se encuentra el área de radiodiagnóstico que, tras la clausura de una de sus salas el pasado mes de septiembre tras advertirse en una revisión que se sobreexponía a los pacientes a los efectos de los rayos X, ha visto como la pasada semana también se vio clausurada la única sala que quedaba activa por otra avería que comprometía la integridad de los pacientes y hacía inviable la realización de pruebas diagnósticas. 

 

Este tipo de averías han sido constantes en los últimos años fruto de que el centro ya se dotó en sus inicios, hace casi veinte años, con aparatos obsoletos y descatalogados.

Un incidente similar también dejó al centro sin la posibilidad de realizar radiografías en mayo de 2022 y, tras arduas movilizaciones y negociaciones, se arrancó a la Consejería de Salud el compromiso de instalación de lo que publicaron como “un aparato nuevo” que tardó apenas unas semanas en quedar inservible debido a su antigüedad. 

El Comité de Empresa, del que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería, denuncia que, ante la solución que mantiene la empresa de realizar las pruebas diagnósticas únicamente con un aparato portátil, se está poniendo en riesgo la salud de la población de la Campiña Cordobesa, ya que el control de la radiación de este tipo de aparatos no es el apropiado, la calidad de sus pruebas es lo suficientemente baja como para impedir un óptimo diagnóstico por parte de los facultativos y el personal técnico que realiza las pruebas también pone en riesgo su salud.

En definitiva, todas las líneas de procesos del centro se ven afectadas y está llevando a un severo estado de declive de la calidad asistencial al Hospital de Montilla. 

Desde el Comité de Empresa del Hospital de Montilla se hace un llamamiento a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que resuelvan esta situación por vía de emergencia y cumpla con determinación su promesa de renovación de los aparatos de radiodiagnóstico del centro.
 

Próximos Eventos


< Junio 2023 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram