Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Andalucía

Tu eres la razón de nuestro trabajo, sin unión no hay colectivo

Prensa



Fecha06/04/20 - Málaga - Nota de prensa

LA JUNTA DE PERSONAL DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA VICTORIA ENTREGA 240 BATAS PROTECTORAS PARA LOS PROFESIONALES DEL CENTRO

 La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria que integran los sindicatos CC.OO, CSIF, FTPS (SAE-FATE), SATSE, SMA y UGT han hecho entrega de la primera remesa de 240 batas de polipropileno para todas las categorías profesionales del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

            Cada uno de los sindicatos ha comprado material necesario para la elaboración de las batas que fueron confeccionadas por voluntarios de la  empresa Material Sanitario Solidario y que se entregarán a todos los profesionales del centro, sin distinción de categorías. Es protección para los profesionales y no se va a hacer ninguna distinción al respecto.

            Asimismo, y en sucesivas semanas se irán entregado nuevas remeses a medida que se vaya terminado la confección de las prendas. Son muchas las unidades que se necesitan para tener la debida protección, que es responsabilidad de las autoridades sanitarias pero mientras ellos se enredan en trámites burocráticos, ni los profesionales ni los pacientes pueden esperar a que lleguen las medidas de protección.

            Posiblemente la próxima semana se repartan 180 batas más, en función de las posibilidades de fabricación de los voluntarios que también están trabajando para otros centros sanitarios. Desde la Junta de Personal reiteramos nuestro agradecimiento a los voluntarios de Material Sanitario solidario, ya que sin ellos no hubiese sido posible realizar esto.

Fecha03/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE INSTA A QUE NO HAYA DISCRIMINACIONES EN LAS MEDIDAS DE LA BOLSA ÚNICA

 El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) considera adecuadas las medidas adoptadas para la Bolsa Única por la Dirección de General Personal.

     No obstante, para SAE son insuficientes y discriminatorias tanto para el personal fijo del SAS como para los compañeros de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y Residencias Privadas.

         Por ello, el secretario autonómico del SAE en Andalucía, Cristóbal Arjona, insta a la Consejería de Salud y Familias y a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a desarrollar las medidas que lleven a solucionar este agravio.

        En este sentido, desde SAE solicitamos una contraprestación en Carrera Profesional, Trienios y que el Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) sea del 100% para todo el personal fijo del SAS, personal de las residencias privadas, centros concertados y agencias públicas.

            Asimismo, para SAE lo más justo es reconocer igualmente con dicha puntuación  al personal contratado de las residencias privadas, centros concertados y agencias públicas, esté o no recogido en el Pacto.

            “Atravesamos una situación en la que el conjunto de los profesionales está al límite de sus capacidades. No es el momento de discriminaciones y agravios comparativos” finaliza el secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

 

 

Fecha31/03/20 - Cádiz - Nota de prensa

SAE DENUNCIA EN INSPECCIÓN DE TRABAJO DE CÁDIZ LA FALTA DE PROTECCIÓN QUE EXISTE EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTO REAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), junto al resto de miembros de la Junta de Personal del Hospital Universitario Puerto Real, ha presentado una denuncia en Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la alarmante falta de medidas de protección que existe en el centro para que los profesionales puedan realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad.

Las importantes carencias de dotación de equipos de protección que ya existen en el sistema sanitario andaluz, se van a agravar si no se toman urgentemente las medidas adecuadas. Igual de urgente es la realización de las pruebas para detectar el Covid-19 a todos los profesionales: ahora mismo, éstas se están realizando de forma arbitraria, priorizando a los miembros de los equipo directivos, mientras que quienes están en contacto directo con los pacientes sospechosos de ser positivos, e incluso confirmados, no tienen acceso a estas pruebas.
Además, el hospital está realizando rotaciones de profesionales de varias categorías, entre ellos Técnicos en Cuidados de Enfermería, en diferentes servicios y unidades y, dentro de éstos, en diversos grupos de trabajo, con lo que se facilita la propagación el Covid-19 entre profesionales y pacientes, poniendo así en riesgo la sostenibilidad del sistema sanitario y provocando una negligencia de salud pública hacia la población.
“No es el momento de jugar con la salud de quienes están velando por la de los ciudadanos, por ello desde SAE hemos presentado esta denuncia a Inspección de Trabajo con el objetivo de que realice las correspondientes comprobaciones y obligue a la Dirección Gerencia del hospital a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales y de los pacientes”, explica Fátima Márquez, secretaria provincial de SAE en Cádiz.
 

Fecha30/03/20 - Córdoba - Nota de prensa

SAE EXIGE AL GERENTE DEL HOSPITAL REINA SOFÍA MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y ORGANIZATIVAS EN LA UCI

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha solicitado por escrito al Gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba que se adopten medidas adecuadas para mejorar el trabajo en el servicio de UCI del centro ante la situación de crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Entre otras cuestiones, SAE reivindica que desde Medicina Preventiva se realice el test del Covid-19 a todos los profesionales, que se distribuyan EPIS adecuadas a todos los trabajadores, y que desde la Supervisión de la unidad se ponga en marcha un retén de profesionales para que se puedan dar días de descanso a las plantillas, pues el ritmo de trabajo y la tensión a la que está sometido el personal es insostenible; en este sentido, SAE también exige que una de las enfermeras de UCI se encargue de la docencia, tanto del personal nuevo como del que ya está en plantilla.
Asimismo, exigimos que todas las medidas organizativas que se adopten en la unidad sean trasladadas adecuadamente a los profesionales, ya que se ha modificado la actividad diaria de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y se está generando un clima de improvisación y desconcierto que pone en riesgo la salud mental y física de todos los profesionales.  
“Sin material de protección suficiente y sin pruebas para detectar el virus, la Dirección Gerencia está abandonando a sus profesionales y poniendo en riesgo su seguridad. Por ello, desde SAE hemos exigido en múltiples ocasiones la importancia de realizar la prueba a todos los profesionales sanitarios debido al alto riesgo de contagio que existe entre los profesionales por la escasez de mascarillas y otros elementos de protección individual. No puede entenderse esta desprotección irresponsable cuando en el momento actual lo primordial es proteger la salud de los trabajadores sanitarios. La falta de pruebas, la alarmante escasez de EPIS y el estrés al que están sometidos los trabajadores puede desembocar en una falta de profesionales que agravaría la saturación que ya existe. Por ello desde SAE pedimos medidas urgentes que permitan trabajar de manera organizada”, explica Juan Antonio Moreno, vicesecretario de SAE en Córdoba
 

Fecha30/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

LA JUNTA DE PERSONAL DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA VICTORIA ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES LEGALES

Málaga 27 de marzo 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el resto de organizaciones de la Junta de Personal del Hospital Virgen de la Victoria está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales ante la gestión que se están llevando a cabo en el centro y que está afectando de forma muy negativa a los profesionales.

Entre otras situaciones, solicitan el cese inmediato de la actividad quirúrgica no urgente que se está desarrollando en el Hospital Valle del Guadalhorce de forma que esos recursos tanto humanos como materiales deben ser empleados en la actividad que está generando la situación de la infección por Covid-19.Resulta incomprensible la actitud por parte de la Subdirección médica del área quirúrgica (cuyo responsable está ejerciendo el cargo en funciones, sin nombramiento, desde hace tres años) de mantener dicha actividad. De forma paralela a esta situación las urgencias del HVG están saturadas de pacientes a la espera de ingreso.

La unidad de partos y nidos se trasladará al Hospital Maternal para la atención en esta unidad de paciente Covid-19 que se va a convertir en una UCI. Sin embargo, los profesionales manifiestan no tener el adiestramiento preciso en el manejo de este tipo de pacientes y del aparataje eléctrico de estas unidades y consideran que esta situación puede llegar a agravar la situación de estos pacientes.

Los profesionales, además, han manifestado sentirse desamparados ya que en estos momentos el mando intermedio de la unidad ejerce sus funciones en otro puesto. Los sindicatos consideran que esta nueva situación debe estar coordinada por el Servicio de Medicina Intensiva y los recursos humanos que desempeñen su labor en dicha unidad, deben estar formados y ser parte de dicho servicio.

La situación en cuanto a los Equipos de Protección Individual es también incomprensible. A la falta de equipos se une la incoherencia a la hora de designar el equipo adecuado para cada intervención, la obligación a los profesionales a realizar diferentes técnicas sin los equipos adecuados y la orden por parte de algunos cargos intermedios para que los trabajadores reutilicen los EPIS lavándolos previamente en sus domicilios. Ante estas circunstancias, no es de extrañar que cada vez sea mayor el número de profesionales contagiados.

Estas medidas, además se contradicen con las declaraciones del gerente del SAS que confirmaba que había EPIs suficientes en todos los hospitales

Ante estas situaciones tanto SAE, como el resto de sindicatos, ha solicitado  ante la gerencia del Hospital Virgen de la Victoria la toma de actuaciones urgentes. Entre otras, que se comunique el número de EPIs disponibles, la instalación urgente de un punto de tomas rápidas para los profesionales del hospital y que se realice por un circuito distinto al de los pacientes, para dar más celeridad a los mismos, y evitar contagios a los pacientes y el resto de profesionales. Por todo ello exigimos la inmediata llegada de los Test rápidos.

Por otra parte, no hay que olvidar la urgente necesidad de llevar a cabo las contrataciones precisas para cubrir el déficit de personal a la que se ve sometido este centro dada la necesidad de personal para hacer frente a esta crisis.

Por todo ello, la Junta de Personal del Hospital Virgen de La Victoria dada esta situación está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales.

 

Próximos Eventos


< Febrero 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram