SAE Galicia

Con tu apoyo los Técnicos lograremos el merecido reconocimiento

SAE Galicia

La Secretaria Autonómica de SAE en Galicia es Pilar López Mera. La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la Vicesecretaria y vocal de apoyo de Acción Sindical, Pilar Bravo Mosquera, la vocal de Acción Sindical, Josefina Freire Estrada, la vocal de Finanzas, Lidia Victoria Vázquez Marcos, la vocal de Acción Social y Formación, Ana María Dorrego Taín, y la vocal de Organización y Comunicación, Ángeles Soto Gómez.

Fecha19/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

PROTECCIÓN SIN DISTINCIÓN DE CATEGORÍAS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige medidas de protección para todos los profesionales sanitarios, tanto si forman parte de la plantilla habitual de las plantas como si son profesionales de un equipo de refuerzo. El riesgo es el mismo para todos los profesionales y dada la escasez de material se está empezando a correr el riesgo de crear categorías de profesionales de primera (con derecho a EPI) y de segunda (sin EPI).

“Las charlas informativas para la protección que se están dando en algunos centros son fundamentales, pero forman no protegen. Es fundamental que los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que proporcionando a los pacientes los cuidados fundamentales, estén debidamente protegidos para el control del virus. De poco sirve el confinamiento que todos los ciudadanos estamos realizando si quienes están en la primera línea, y desde luego los TCE lo están, se pueden convertir en contagiados y focos de contagio” manifiesta al respecto Pilar López, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.
“A este agravio se añade también el riesgo al que se está sometiendo a las profesionales sanitarias embarazadas, lactantes o con patologías crónicas, a quienes se mantienen en sus puestos de trabajo de atención directa sin prever las consecuencias de esta atención. Sería fundamental destinar a estos profesionales a otros puestos donde pudieran continuar con su labor sin riesgos”, finaliza Pilar López.

Fecha09/03/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE PIDE QUE EL CORONAVIRUS SEA CONSIDERADO ENFERMEDAD PROFESIONAL

En consonancia con SAE Nacional, SAE Galicia ha solicitado a la Consejería de Sanidad que a los profesionales sanitarios afectados por el Coronavirus en el ejercicio de sus funciones, se les  considere enfermedad profesional en lugar de enfermedad común, tanto si es por aislamiento preventivo como si es enfermedad por contagio.
Registros

Fecha05/03/20 - Lugo - Formación

SE POSPONEN LAS JORNADAS DE LUGO

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Ante las recomendaciones de la Consejería de Sanidad enviadas a los trabajadores del SERGAS, SAE, como sindicato profesional y sanitario, ha decidido seguir dichas recomendaciones y posponer las jornadas que teníamos organizadas para el 16 de marzo en el Salón de Actos del Hospital Público Da Mariña.

Fecha04/03/20 - Lugo - Movilidad interna

MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA. H. DA MARIÑA Y MONFORTE DE LEMOS

Movilidad Interna Voluntaria.
Peronsal Estatutario Fijo.

Con fecha 4 de marzo de 2020 se publica en el DOG el anuncio de 17 de febrero de 2020, de la Gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, por el que se da publicidad a la resolución de la misma fecha por la que se convoca el procedimiento de movilidad interna voluntaria de personal estatutario fijo de determinadas categorías de personal diplomado y titulado sanitario y personal de gestión y servicios del Hospital Público da Mariña.
Las solicitudes para participar en el proceso se ajustarán necesariamente al formulario electrónico existente al efecto en la Oficina Virtual del Profesional (Fides/Procesos/Movilidad voluntaria interna) y, tras su formalización electrónica, una vez impreso, se deberá tramitar su registro administrativo dentro del correspondiente plazo, presentándolo preferentemente en el Registro del Hospital Público da Mariña.
Plazo para presentar solicitudes: 20 días hábiles desde el siguiente a la presente publicación.

Fecha03/03/20 - Autonómica - OPE

OPE. ADMINSITRACIÓN GENERAL GALICIA

Proceso de OPE personal funcionario y laboral.
Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia.

En el DOG de hoy, 3 de marzo, se ha publicado RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2020, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueban y se hacen públicos los listados provisionales de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo para el ingreso en la escala de TCE/AE, subgrupo C2, del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia.
PLAZO RECLAMACIONES: Las personas aspirantes excluidas, así como aquellas personas que no figuren en ninguno de los listados, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para reclamar o enmendar el defecto que motivó la exclusión.
Las personas aspirantes que dentro del plazo señalado no enmienden los defectos que motivaron su exclusión serán definitivamente excluidas.
Resolución

Publicada la Orden de 20 de febrero por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso en la categoría TCE, subgrupo C2, Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia.
305 plazas TCAE:
- 208 acceso libre
- 76 promoción interna
- 21 personas con discapacidad
Plazo de solicitudes: 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación.

< Marzo 2020 >