SAE Galicia

Con tu apoyo los Técnicos lograremos el merecido reconocimiento

SAE Galicia

La Secretaria Autonómica de SAE en Galicia es Pilar López Mera. La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la Vicesecretaria y vocal de apoyo de Acción Sindical, Pilar Bravo Mosquera, la vocal de Acción Sindical, Josefina Freire Estrada, la vocal de Finanzas, Lidia Victoria Vázquez Marcos, la vocal de Acción Social y Formación, Ana María Dorrego Taín, y la vocal de Organización y Comunicación, Ángeles Soto Gómez.

Fecha14/01/20 - Lugo - Nota de prensa

SAE HA DENUNCIADO LA NEFASTA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS DE LA RESIDENCIA DE DÍA SAN CIBRAO

La política de gestión de los recursos humanos de la Residencia Centro de  día San Cibrao, que gestiona Mensajeros de la Paz ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Como representantes de los trabajadores desde SAE ha encauzado algunas de estas disfunciones e irregularidades que, por otra parte, llevan tiempo produciéndose y para las que SAE se reunió con la dirección del centro.
Entre estas irregularidades se encuentra una gestión del régimen disciplinario de los trabajadores del centro que se lleva a cabo de forma no apropiada, excesiva e incluso no ajustada a derecho. Incluso se ha interpuesto una reclamación por nulidad de despido a una trabajadora que, tras presentar candidatura en un proceso electoral legalmente establecido, fue despedida.
Por otro lado, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería leemos en algunos medios las declaraciones de una supuesta “delegación de trabajadoras” negado la realidad del centro erigiéndose en portavoz de sus compañeros, cuando no lo es. Vamos a respetar el anonimato de esta persona pero parece más que evidente que estas afirmaciones se deben a algún interés personal más que a la defensa de sus compañeros y al bienestar de los usuarios.

Fecha14/01/20 - A Coruña - Movilidad interna

ÁREA SANITARIA DE FERROL. MOVILIDAD INTERNA VOLUNTARIA. CELADOR

Convocatoria de movilidad interna voluntaria para Celador/a. Personal fijo.

ANUNCIO de 23 de diciembre de 2019, de la Gerencia del Área Sanitaria de Ferrol, por el que se procede a dar publicidad a la resolución de la misma fecha por la que se convoca procedimiento de movilidad interna voluntaria del personal fijo de la categoría de celador/a del Área Sanitaria de Ferrol.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: Veinte (20) días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

La formalización de las solicitudes de participación, así como el registro de los méritos para su posterior valoración, la efectuarán las personas concursantes a través del currículum del profesional habilitado
(Fides expedient-e).
Anuncio

Fecha03/01/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR LA CONDICIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA. PERSONAL LABORAL FIJO

Con fecha 3 de enero de 2020 se publica el Decreto 165/2019, de 26 de diciembre, por el que se establece el procedimiento para la adquisición de la condición de personal funcionario de carrera por el  personal laboral fijo del Convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia.

La finalidad de este decreto es posibilitar la adquisición de la condición de personal funcionario de carrera por el personal laboral fijo del Convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia, que en el momento de la entrada en vigor de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público, en virtud de la superación de un proceso selectivo, estaba realizando funciones o desempeñando puestos de trabajo de personal funcionario, o que había pasado a realizar dichas funciones o a desempeñar di¬chos puestos en virtud de pruebas de selección o promoción interna convocadas antes de la fecha señalada.

El personal debe reunir los requisitos legales para el ingreso en el correspondiente cuerpo, escala o especialidad equivalente del personal fun¬cionario y poseer la titulación necesaria para dicho ingreso.
Decreto

Fecha30/12/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MODIFICACIÓN DECRETO QUE REGULA NOMBRAMIENTO PERSONAL INTERINO

En el DOG de hoy, 30 de diciembre, se ha publicado DECRETO 160/2019, de 19 de diciembre, que modifica el Decreto 60/2019, de 23 de mayo, que modificó a su vez el Decreto 37/2006, de 2 de marzo, por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.
«No obstante, en su nueva redacción, el artículo 5.1 entrará en vigor el 1 de junio de 2020 y los artículos 14 y 16 lo harán en la fecha que expresamente se determine por orden de la persona titular de la consellería competente en materia de función pública, tan pronto quede garantizada la viabilidad técnica del sistema de citaciones electrónicas, manteniéndose hasta entonces la vigencia de los referidos artículos en su redacción anterior. Dicha orden deberá ser objeto de publicación en el Diario Oficial de Galicia».
Resolución

Fecha26/12/19 - Autonómica - OPE

CONVOCATORIA CONCURSO OPOSICIÓN. VARIAS CATEGORÍAS

En el DOG de hoy, 26 de diciembre, se ha publicado Resolución de 13 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en diversas categorías de personal sanitario de formación profesional.

Técnico/a en Farmacia: 76 plazas de las cuales 38 son de promoción interna..
Técnico/a Superior en Anatomía Patológica y Citología: 41 plazas de las cuales 21 son de promoción interna.
Técnico/a Superior en Higiene Bucodental: 10 plazas de las cuales 5 son de promoción interna.
Técnico/a Superior en Imagen para el Diagnóstico: 63 plazas de las cuales 32 son de promoción interna.
Técnico/a Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico: 104 plazas de las cuales 52 son de promoción interna.
Técnico/a Superior en Radioterapia: 11 plazas de las cuales 6 son de promoción interna.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 31 de enero de 2020.
Resolución

< Enero 2020 >