Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Extremadura

Avanzamos juntos haciendo futuro

SAE Extremadura


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Extremadura está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Victoria González Palomino, la Vicesecretaria y Secretaria de Organización y Comunicación, Mª Nieves Sánchez Corbacho, la Vocal de Finanzas, Dolores María Delgado Mora, la Vocal de Acción Sindical, Mª Soledad Villar Garriga, y la Vocal de Acción Social y Formación, Alicia García Fernández.

Últimas Noticias





Fecha16/07/24 - Autonómica - OPE

OPE TCE AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA

ANUNCIO Sobre bases del proceso selectivo de una plaza de Técnico en Cuidados de Enfermería del centro residencial del ayuntamiento. (2024081164) En el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz n.º 128, de 5 de julio de 2024, se han publicado íntegramente las bases del proceso selectivo para cubrir 1 plaza de Técnico en Cuidados de Enfermería del centro residencial de Oliva de la Frontera incluida en la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2024, como laboral fijo, mediante el procedimiento de concurso oposición.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles (del 17 de julio al 13 de agosto) contados a partir del siguiente a aquel en que aparezca publicado el anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Los sucesivos anuncios de estas convocatorias, cuando procedan, de conformidad con las bases, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. Así mismo, se publicarán en los tablones de anuncios de este Ayuntamiento, y en la sede electrónica

Fecha11/07/24 - Cáceres - Nota de prensa

SITUACIONES IRREGULARES EN LA CONCESIÓN  DE DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS A LOS TRABAJADORES  DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Plasencia, 11 de julio 2024.- USAE ha exigido a la gerencia del Centro Residencial Los Pinos que rectifique su política de concesión de días de permiso de asuntos propios a sus profesionales de manera que se garantice el derecho de todos los empleados a la solicitud de los mismos sin discriminación. La solicitud de este permiso es denegada de manera injusta y no solo carece de fundamento legal, sino que también compromete la conciliación familiar de los trabajadores afectados.

 

Se ha observado en este centro un patrón preocupante donde se deniegan las solicitudes de días de asuntos propios a trabajadores que estén asignados al turno de mañana en el día solicitado. Esta decisión es completamente arbitraria y no está respaldada por ninguna legislación vigente. Según la normativa laboral, cualquier trabajador tiene derecho a solicitar días de asuntos propios sin importar el turno que desempeñe ese día.

Además, la denegación de estas solicitudes, que previamente se habían concedido, se está comunicando a los empleados con apenas unas horas de antelación al inicio del descanso solicitado. Se impone a todo el personal estar disponible en los tiempos de descanso de los trabajadores y se les obliga a estar localizables en su teléfono móvil personal, por si existe alguna necesidad en el servicio lo que se traduce en que deben estar localizables para comunicarles la denegación del permiso.

Esta situación se debe a la falta de previsión por parte de la dirección del centro y se traduce en la imposibilidad de los trabajadores para poder organizar adecuadamente su vida personal. Esta práctica no solo es inaceptable, sino que también afecta profundamente la moral y el bienestar de los trabajadores.

Los trabajadores del Centro Residencial Los Pinos merecen un trato justo y equitativo y USAE exige que se tomen las medidas necesarias para respetar sus derechos. Es esencial que las empresas públicas respeten los derechos laborales y promuevan un entorno de trabajo justo.

Fecha10/07/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

VACACIONES RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS

SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD Y JUNTA DE EXTREMADURA
LAS VACACIONES RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS DEBEN CONSIDERARSE SERVICIOS PRESTADOS

Ponte en contacto con tu delegado de SAE si has tenido vacaciones retribuidas, ya que podrás solicitar que ese periodo de tiempo, se considere como SERVICIOS PRESTADOS:

 Personal fijo o temporal.

 Personal Laboral o Estatutario.

Adjuntar a la solicitud:

 Certificado de Servicios prestados.

 Vida laboral. Con carácter retroactivo es solo los últimos 5 años.

Fecha08/07/24 - Autonómica - Nota de prensa

ÁLGUNAS GERENCIAS INCUMPLEN LA RESOLUCIÓN DEL SES

No han creado aún la figura del Coordinador de TCE

Cáceres, 8 de julio de 2024.- Las Gerencias de las Áreas de Salud de Coria, Plasencia, Navalmoral y Badajoz están incumpliendo la resolución de 1 de marzo de 2024 de la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud por la que se crean los puestos de jefatura de unidad, denominados Coordinador/a de Técnicos Auxiliares de Enfermería de Área de Salud, configurados como plazas con dotación completa.

 

Para la Dirección Gerencia “resulta evidente que en los últimos años se ha producido como en otros colectivos, una evolución profesional que no ha tenido, sin embargo, un desarrollo paralelo en su presencia en las direcciones de enfermería. Así, se considera necesario que esta categoría profesional participe activamente en actuaciones de coordinación, asesoramiento, apoyo y participación en la dirección de enfermería”.

Sin embargo, la evidencia se desvanece para los gerentes Raúl Salcedo Pavón, del Área de Salud de Coria, Santiago San José Pizarro (Plasencia), Javier Amarilla Donoso (Navalmoral) y Demetrio Pérez Zivantos (Badajoz) para cubrir esta jefatura que con este incumplimiento no sólo están vulnerando los derechos del colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería sino que, además, obstaculizan el desarrollo y la protección efectiva de este colectivo.

La responsable autonómica de USAE en Extremadura, Victoria González, manifiesta que “los gerentes que representan a estas Áreas de Salud tienen el deber de cumplir con las normativas que protegen los derechos de los colectivos y promueven su inclusión e igualdad. La falta de un Coordinador/a representa una clara omisión en el cumplimiento de estas obligaciones legales y podría tener repercusiones legales y administrativas”.

En el resto de áreas de salud: Mérida, Don Benito/Villanueva, Zafra, Llerena y Cáceres sí han cumplido la disposición lo que deja patente que el problema para no hacerlo es, únicamente, la falta de interés y de respeto al colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería.

“En la reunión de la mesa sectorial de sanidad celebrada esta mañana se han reclamado medidas para que los gerentes de las áreas afectados pongan fin a esta situación. USAE exige la implantación inmediata de la figura del Coordinador de Técnicos en Cuidados de Enfermería en las Áreas en las que aún no estén cubiertas, tal y como ordena la citada Resolución que especifica que debe crearse en todas las Áreas de Salud de Extremadura, una Jefatura de Unidad de carácter asistencial con dotación completa y dedicación exclusiva denominada Coordinador/a de Técnicos Auxiliares de Enfermería de Área de Salud.  El incumplimiento de la citada resolución es inadmisible”, finaliza la responsable autonómica de USAE.

 

Fecha08/07/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MESA SECTORIAL DE SANIDAD

En Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada en el día de hoy, 8 de julio 2024, se prevé
SUBIDA SALARIAL A TODO EL PERSONAL DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD, DEL 2% CON EFECTOS RETROACTIVOS DESDE ENERO 2024.
Pendiente de aprobación de los presupuestos en la próxima semana.

------------------------------------------------------------------------------------------

NOVEDADES EN LA BOLSA DE EMPLEO SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD
REUNIDA LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD, SE ACUERDA:

 DESHABILITAR LA ACTUAL PLATAFORMA QUE, HASTA AHORA DABA ACCESO AL PROCESO DE LA MISMA.  HABILITAR LA PÁGINA DEL PORTAL DEL CANDIDATO

DEL SES PARA TRAMITAR EL PROCESO DE BOLSA DE TRABAJO.
 La Admón nos informa que existirá un periodo transitorio en el que coexistirán ambas plataformas.

USAE TE INFORMA QUE DEBES TENER EN CUENTA:
 Tener vigentes tus certificados electrónicos (certificado digital y/o DNI electrónico), para hacer la nueva inscripción.
 El Candidato dispondrá de la puntuación ya validada en la antigua página, que se volcará en el Portal del Candidato.
 El participante en el proceso de Bolsa del SES, solo tendrá que aportar, de manera telemática, los méritos no validados hasta ahora. Es decir, lo nuevo en este último corte (desde el 1 de octubre 2023, hasta el 30 de septiembre 2024).
 El plazo de presentación, no cambia. Será hasta el día 15 de octubre 2024.

Próximos Eventos


< Julio 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok