Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Canarias


Los responsables de junta gestora de SAE en Canarias son Isabel Lozano Sevilla, Jorge Santurio Sánchez y José Ignacio Mora Hernández.

Últimas Noticias





Fecha19/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE LLEVA MÁS DE CINCO AÑOS DEMANDANDO UN TCE EN EL TURNO DE NOCHE Y FESTIVOS DEL SERVICIO NORMAL DE URGENCIAS DE LOS LLANOS DE ARIDANE

Desde hace cinco años el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha mantenido una reivindicación constante para que se incluya un Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) en la plantilla del turno de noche y festivos del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane. Sin embargo, una vez más, el Servicio Canario de Salud rechaza nuestra petición amparándose, en esa ocasión, en la crisis sanitaria generada por la Covid-19. 

“Nuestra reivindicación no tiene nada que ver con la situación provocada por la pandemia; desde SAE llevamos más de cinco años luchando por incluir a un profesional TCE en este turno de noches y festivos, mientras vemos como sí que se incrementan las plantillas de otras categorías profesionales, lo que es discriminatorio y propio de una gestión nefasta que no tiene en cuenta el trabajo que lleva a cabo cada categoría y la necesidad de que todas estén presentes en cada turno”,  explican Sagrario Ramos e Inés Suárez, responsable de SAE en La Palma.
El servicio de urgencias de Los Llanos de Aridane presta atención a una población aproximada de 33.500 habitantes, además de la población flotante, y asume muchas de las incidencias que no se resuelven en el resto de servicios de urgencias de la parte Oeste de la isla, lo que hace que la sobrecarga laboral sea considerable, pues la falta de profesionales TCE repercute en el hecho de que otras categorías deben asumir  nuestro trabajo y, por supuesto, en la calidad asistencial que reciben los pacientes Por ello desde SAE demandamos una plantilla adecuada a la carga asistencial que tiene el servicio, teniendo en cuenta que, además, esta penosa situación se ha visto agravada por la crisis sanitaria generada por la Covida-19.
“El trabajo en urgencias es un trabajo en equipo, perfectamente coordinado, donde cada profesional conoce sus funciones. Las de los TCE son muy extensas y, generalmente, somos quienes recibimos al paciente y le ayudamos a acomodarse, lo que nos permite valorar todo tipo de anomalías y detalles, observando así el grado de dependencia de cada paciente. Sin embargo, el Servicio Canario de Salud continúa relegándonos de los servicios esenciales en las urgencias. En este momento necesitamos que se cree en el Sistema Normal de Urgencias la figura del TCE para conseguir cobertura en todos los turnos. Es el momento de que el SCS nos escuche, por ello desde SAE mantendremos nuestra lucha hasta que formemos parte del equipo de urgencias”, concluyen Sagrario Ramos e Inés Suárez.

Fecha19/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones

INTERVENCIÓN DE DOLORES MARTÍNEZ EN ESTE CANAL TV DE CANARIAS

Dolores Martínez habla de la EPOC y de la situación de los profesionales canarios en ESTE CANAL TV https://youtu.be/-ddz-p0dnKw 


 

Fecha19/11/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

AMPLIACIÓN DISFRUTE VACACIONES 2020

Se ha dictado Instrucción núm. 23/2020, del Director del Servicio Canario de la Salud, por la que se amplía con carácter excepcional el período de disfrute de los días de vacaciones, asuntos particulares o de similar naturaleza correspondientes al ejercicio 2020.
El personal funcionario, estatutario y laboral que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias del Servicio Canario de La Salud podrá disfrutar hasta el 31 de marzo de 2021 de los días de permiso correspondientes al ejercicio 2020 en concepto de vacaciones, asuntos particulares, compensación por festivo coincidente con sábado y compensación por 24/31 diciembre.
Resolución

Fecha18/11/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RESUMEN MESA SECTORIAL DE SANIDAD DE CANARIAS CELEBRADA EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2020

- Los incentivos de 2020, los que se cobrarán en marzo de 2021, serán del 100%, para todo el personal que tenga derecho.

- A partir de 2021 los incentivos supondrán el 100% de los objetivos pactados con el personal, no estando vinculados a los objetivos de la Gerencia.

- Los traslados pendientes se culminarán en el primer trimestre de 2021.

- En las próximas OPE´s no habrán respuestas negativas.

- En el año 2020 se tramitará OPE de 647 plazas.

- La convocatoria de una OPE para 2020 con una de tasa de reposición del cien por cien y una  adicional de consolidación para 2021.

- Se reconvertirán más de 2.000 plazas a plantilla orgánica, para posteriormente ofertar interinidades en esos huecos.

- Se solicitarán al Gobierno Central, los cambios legislativos necesarios para modificar las tasas de reposición con el objetivo de ofertar todas las vacantes existentes.

- En breve se convocará la Comisión de seguimiento de listas de empleo y Suples.
-Modificación de la plantilla orgánica con la intención de convertir las 2.341 plazas de eventuales de más de 2 años, en interinidades.

-Se publicará una Instrucción para que el disfrute de los permisos y días pendientes de 2020 llegue hasta el 31 de marzo de 2021.

-Desaparecen los 19 millones de euros prometidos por anteriores
Directores y el propio Presidente del Gobierno Autónomo, para compensar el esfuerzo del personal de la Sanidad Canaria durante esta crisis sanitaria y que tanto usaron como propaganda política.
 

Fecha18/11/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DE SALUD DE LA PALMA LISTA SUPLETORIA DE EMPLEO TÉCNICO ESPECIALISTA EN LABORATORIO

PUBLICADA, EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2020, LA RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS  PARA CONSTITUIR LISTA SUPLETORIA EN LA CATEGORÍA DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN LABORATORIO, PARA NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL.

PLAZO DE ALEGACIONES Y RECLAMACIONES: 5 DÍAS HÁBILES A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN
Resolución

Próximos Eventos


< Noviembre 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30      

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram