Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Canarias


Los responsables de junta gestora de SAE en Canarias son Verónica Rodríguez, Paola Iosuf y Jorge Santurio Sánchez.

Últimas Noticias





Fecha19/12/23 - Autonómica - OPE

SERVICIO CANARIO DE SALUD

PROCESO DE ESTABILIZACIÓN Y ORDINARIO
BATERÍA DEFINITIVAS DE PREGUNTAS

Publicado el lunes 18/12/23 el REPERTORIO DEFINITIVO de las siguientes categorías:

 

  • GRUPO A/A2 GESTIÓN Y SERVICIO

Grupo Gestión de la Función Administrativa

 

  • GRUPO C/C1 GESTIÓN Y SERVICIOS

Grupo Administrativo de la Función Administrativa
Técnica/o Superior Gestión y Servicios

  • GRUPO C/C2 GESTIÓN Y SERVICIO

Calefactor/a
Conductor/a  de Instalaciones
Telefonista

  • OTRAS AGRUPACIONES PROFESIONALES

Peón
 

 

- Estatutarios

- laborales

Fecha18/12/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SERVICIO CANARIO DE SALUD

Según información del Negociado de Ordenación y Pagos Centralizados, nueva fecha prevista a partir de la que se realizará el pago de la nómina del mes de DICIEMBRE será el día 21/12/23.
 

Fecha15/12/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

RECUPERACIÓN DEL SÉPTIMO DÍA DE PERMISO

SERVICIO CANARIO DE SALUD

INSTRUCCIÓN NÚM. 18/23, DEL DIRECTOR DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD,RELATIVA LA RECUPERACIÓN DEL SÉPTIMO DÍA DE PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES DEL PERSONAL ADSCRITO A LOS ÓRGANOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD.

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2024, A LO LARGO DEL AÑO, EL PERSONAL TENDRÁ DERECHO A DISFRUTAR DE SIETE (7) DÍAS DE PERMISO POR ASUNTO PARTICULARES, O LO QUE ES LO MISMO, UN DÍA POR CADA CINCUENTA Y DOS (52) DÍAS EFECTIVOS TRABAJADOS.

Dada la especial distribución a lo largo del año de la jornada ordinaria anual individual del personal de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias, les corresponderá por este concepto librar dos  turnos de guardia si cualquiera de ellos se corresponde con un turno de 24 horas, o tres  turnos si todos ellos son de 16 horas.

El personal con nombramiento o contrato en vigor los días 24 y/o 31 de diciembre que en tales días deban prestar servicios correspondientes a su jornada ordinaria, o disfruten en dichos días de descanso semanal, serán compensados con un día hábil adicional de permiso retribuido por cada día trabajado o de descanso, computable como de trabajo efectivo a efectos de la jornada ordinaria que corresponda cumplir. Estos días tendrán tratamiento homogéneo al régimen establecido para los asuntos particulares.

Fecha14/12/23 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

LA FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA CONTRATACIONES, ADEMÁS DE EMPEORAR LA CALIDAD ASISTENCIAL, OBLIGA A LOS TCE A REALIZAR FUNCIONES QUE NO LES CORRESPONDEN EN EL H.U. DE TENERIFE

Según nos han trasladado, en la reunión mantenida esta mañana, el Director de Enfermería y el Director de Gestión del Hospital Universitario de Tenerife, la falta de recursos económicos impide la contratación de personal, lo que obliga a los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) a tener que llevar a cabo funciones que no son propias de su categoría profesional.

Así, por ejemplo, la escasez, o ausencia en muchos servicios, de celadores fuerza que los TCE, entre otras, tengan que realizar el traslado de pacientes; la falta de profesionales de mantenimiento, les obliga a tener que realizar el transporte de balas de oxígeno; y la inexistencia de un protocolo de limpieza adecuado, les exige tener que realizar la higiene de superficies, mobiliario e, incluso, camas, en servicios espeicales como UVI, urgencias, recuperación de quirófano o paritorios, lo que merma la calidad asistenical, ya que la realización de estas tareas quita un tiempo valioso para dedicar al paciente.
 
El Real Decreto 546/1995, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y las correspondientes enseñanzas mínimas, establece sus funciones como profesionales sanitarios y, desde luego, en ningún momento recoge que deban realizar la limpieza integral de los espacios, el transporte de balas o el traslado de pacientes. Por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) llevamos años luchando, tanto en los despachos como en los juzgados, para que se respeten las funciones de este profesional. En la actualidad, están pendinte de resolución judicial las demandas por el transporte de balas.

En la reunión mantenida esta mañana, hemos exigido que se incremente el personal de limpieza para que realicen el saneamiento integral, que se lleve a cabo una contración de celadores que se ajuste a la realidad asistencial del hospital todos los días de la semana; en este sentido, también hemos reivindicado que la nueva guía que se va a elaborar con sus cometidos a partir del próximo trimestre sea la misma que se emplea en otros hospitales del Servicio Canario de Salud. 

“Nuestros interlocutores han insistido en la falta de presupuesto para llevar a cabo las contraciones de celadores, pero se han comprometido a estudiar la situación que existe con el transporte de balas y, finalmente, nos han emplazado a una nueva reunión con la subidrectora de gestión para abordar la situación de la limpieza y realizar un estudio al respecto. 

Desde SAE esperamos que se pongan en marcha cuanto antes medidas que permitan que nuestro colectivo se dedique a la atención sanitaria del paciente y deje de estar supliendo las carencias que surgen ante la falta de contrataciones de otras categorías. Asimismo, en cuanto al reconocimiento de nuestro trabajo, hemos exigido que se aplique el acuerdo entre educación y sanidad para que los TCE que llevan a cabo la tutorización de los alumnos en prácticas reciban el certificado que lo acredita, como ocurre en el resto de hospitales”, explica Paola Mª Iosuf Spartino, responsable de acción sindical de SAE en Santa Cruz de Tenerife.
 

Fecha29/11/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SERVICIO CANARIO DE SALUD

Con fecha 28 de noviembre se ha publicado la actualización del MANUAL DE PERMISOS Y LICENCIAS del SCS, con la inclusión de los permisos recogidos en el nuevo Real Decreto Ley 5/2023 de 18 de junio, según los acuerdos adoptados en Mesa Sectorial.

La entrada en vigor será a partir del 1 DE DICIEMBRE DE 2023

Más información en tu sección sindical


 

Próximos Eventos


< Febrero 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9Jornadas provinciales de TCE en Donostia 10 11
12 13 14 15Jornadas formativas en el H. Comarcal de Inca 16 17 18
19 20 21 22Jornadas formativas en Ibiza (H. Can Misses) 23 24 25
26 27Jornadas formativas en Manacor 28 29Jornadas formativas en Menorca   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok