Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Canarias


Los responsables de junta gestora de SAE en Canarias son Isabel Lozano y Jorge Santurio.

Últimas Noticias





Fecha25/06/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

SCS. CARRERA PROFESIONAL PARA EL PERSONAL FIJO Y TEMPORAL

Procedimiento ordinario para el encuadramiento en los distintos grados o niveles de carrera profesional del personal fijo y temporal del SCS.

Con fecha 25 de junio, se ha publicado resolución de 11 de junio de 2019, por la que se aprueba la relación provisional de los profesionales de diversas categorías que, habiendo adquirido la condición de personal fijo del Servicio Canario de la Salud entre el 7 de enero y el 10 de abril de 2019, así como a aquellos TCE/AE que solicitaron prórroga en toma de posesión, acceden al sistema de carrera profesional de acuerdo con el procedimiento extraordinario, haciendo constar respecto de cada profesional el  grado, en su caso, a reconocer.
Asimismo se recoge la relación provisional de profesionales que no acceden al sistema de carrera profesional, haciendo constar el motivo de su no inclusión en el sistema de carrera profesional.
PLAZO DE RECLAMACIONES: Diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias para reclamar contra el grado en el que se les propone encuadra o por la posible exclusión de la relación o errores que se pudieran observar.
Resolución


Con fecha 22 de mayo de 2019 se publica la Instrucción 10/2019 relativa al régimen aplicable para el encuadramiento, a través del procedimiento ordinario, en los distintos grados o niveles de carrera profesional del personal fijo y temporal del Servicio Canario de Salud.
Presentación de solicitudes: hasta el 30 d ejunio de 2019.
Normativa aplicable: Decreto 421/2007, de 26 de diciembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de Carrera Profesional del personal sanitario de Formación Profesional y del personal de gestión y servicios del S.C.S.

Se establece el grado al que pueden acceder (tanto fijos como temporales), si previamente no se había accedido:
o PERSONAL FACULTATIVO: El nivel máximo que permita el previo cumplimiento del tiempo mínimo de ejercicio profesional – en la profesión principal/asimilada – exigible conforme a lo señalado en el apartado B) de la instrucción cuarta y computado en los términos que en el mismo se establecen, sin que sea necesario haber accedido previamente al/los nivel/es inferior/es. 
o PERSONAL DIPLOMADO SANITARIO, PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS: Grado 1º.
Ante esta discriminación, SAE propone que se SOLICITE EL GRADO QUE CORRESPONDA SI SE CUMPLEN LOS REQUISITOS, reservándose el derecho a ejercer cuantas iniciativas y reclamaciones legales pudieran corresponder.
Resolución
 

Fecha20/06/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SERVICIO CANRIO DE SALUD. BASES ESPECÍFICAS QUE ESTABLECEN LOS TEMARIOS DE PRUEBAS SELECTIVAS

Bases específicas que establece los temarios aplicables a convocatorias preubas selectivas acceso a plazas personal estatutario fijo de TCAE.

Con fecha 20 de junio de 2019 se publica la Resolución de 6 de junio de 2019, por la que se aprueba las bases específicas, donde se establecen los temarios aplicables a las convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a plazas de personal estatutario fijo sanitario y de Gestión y Servicios, de los Grupos A/A1, A/A2, C/C1, C/C2 y otras agrupaciones profesionales.
Los Decretos territoriales nº 142/2016, de 28 de noviembre (BOC nº 238, de 12.12.16), nº 254/2017, de 26 de diciembre (BOC nº 248, de 28.12.17), y nº 188/2018 (BOC nº 252, de 31.12.18) aprobaron las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018 respectivamente y a su vez en el último Decreto significado, también se aprobó la Oferta de Empleo Público adicional para la estabilización del Empleo Temporal.
Con el objeto de que se tenga acceso al contenido de los temarios con la suficiente antelación por parte de quienes pretendan concurrir como personas aspirantes en dichos procedimientos, procede aprobar con carácter previo a la convocatoria de proceso selectivo los temarios antes dichos, habiéndose negociado los mismos en la Mesa Sectorial de Sanidad.

•         ANEXO VIII.- CATEGORÍAS DEL GRUPO C/C2- SANITARIO VI1I.1- TEMARIO DE TCAE

•         ANEXO VIII.2.- TEMARIO DE TÉCNICA/O AUXILIAR DE FARMACIA

•         En el mismo también están los temarios de las categorías de Técnicos especialistas.
Resolución
 

Fecha19/06/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL. H. U. NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA

Proceso de carrera profesional

Con fecha 18 de junio de 2019 se corrige el listado definitivo, incluyendo relación de las solicitudes desestimadas de personal sanitario de formación profesional por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado, con indicación de la causa de desestimación, contenido en la Resolución de 10 de abril de 2019, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 75, de 17 de abril de 2019, a los interesados que se indican en la Resolución.
Causa: A 31 de Julio de 2018 no ostenta la condición de personal fijo en la categoría correspondiente a la profesión en la que se pretenda desarrollar la carrera profesional. Decreto 421/2007, art.11 a).
Resolución
 

Con fecha 17 de abril de 2019 se publica la Resolución, de 10 de abril de 2019, delServicio Canario de la Salud. Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, por la que se aprueba, a propuesta del Comité de Evaluación de Carrera Profesional, la relación definitiva de las solicitudes desestimadas por no reunir los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado, con indicación de la causa de desestimación. A 31 de Julio de 2018 no ostenta la condición de personal fijo en la categoría correspondiente a la profesión en la que se pretenda desarrollar la carrera profesional. Decreto 421/2007, art.11 a).
RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación.
Resolución
 

Con fecha 22 de marzo de 2019 se publica en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución de 19 de marzo de 2019, por la que se aprueba la relación provisional de las solicitudes desestimadas de interesados que no reúnen los requisitos y condicones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel/grado, la relación provisional de las solicitudes desestimadas de interesados que no superan la correpondiente evaluación de los méritos acreditados, así como la relación provisional de las solicitudes estimadas, y se acuerda la apertura de un trámite de audiencia.
Plazo de reclamaciones: 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el BOC, en el que los intersados podrán:
- Reclamar contra el grado en el que se les propone encuadrar.
- Reclamar por la posible excluisión de la relación o los errores que pudieran observar, aportando los documentos justificativos en los que apoyen su reclamación.
- Renunciar a su encuadramiento en la carrera profesional.
La presentación de las reclamaciones y renuncias deberá hacerse mediante escrito dirigido al Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional del Hospital Univesitario Nuestra Señora de Candelaria, para lo que podrá utilizarse el modelo existente en la página web del Servicio Canario de Salud, dentro del apartado "Carrera Profesional", "formularios y solicitudes".
Resolución

Fecha12/06/19 - Las Palmas - Nota de prensa

USAE CONSIGUE DOS REPRESENTANTES EN EL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE

USAE ha conseguido entrar en la Junta de Personal de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote con dos representantes, lo que demuestra la confianza de los profesionales técnicos en el trabajo de nuestra organización. 

Este respaldo en las urnas nos permitirá continuar luchando por los derechos laborales, retributivos y profesionales de los técnicos medios y técnicos superiores, que pasan por la reclasificación profesional en el grupo C1 y en el grupo B, respectivamente, así como por la actualización de las funciones con el objetivo de ajustarlas a la titulación actual de la Formación Profesional; pero también son prioritarias para USAE  la implantación real de la jornada de 35 horas, el desarrollo de la Carrera Profesional y, por supuesto, la mejora de las ratios de personal para ajustarlas a la realidad asistencial actual y disminuir así las cargas de trabajo.

“Los resultados obtenidos convierten al sindicalismo profesional en la única alternativa posible para todos los profesionales en la defensa de sus intereses, por ello quiero manifestar mi agradecimiento al apoyo que USAE ha recibido en las urnas. La confianza en nuestras siglas consolida nuestra posición en la sanidad canaria y nos coloca en la posición adecuada para seguir luchando por las reivindicaciones de todos los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en esta área de salud”, explican los responsables de USAE en Lanzarote
 

Fecha12/06/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CABILDO INSULAR EL HIERRO. CONVENIO COOPERACIÓN CON ADMINSITRACIÓN PÚBLICA COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIAS

Uso compartido listas reserva.

En el BO de Canarias de hoy, 12 de junio, se ha publicado Resolución de 28 de mayo de 2019, por la que se ordena la publicación del Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad) y el Cabildo Insular de El Hierro para el uso compartido de listas de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino y estatutario temporal, así como para la contratación de personal laboral temporal.
Resolución
 

Próximos Eventos


< Junio 2019 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram