Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Canarias


Los responsables de junta gestora de SAE en Canarias son Verónica Rodríguez, Jorge Santurio Sánchez y José Ignacio Mora Hernández.

Últimas Noticias





Fecha11/10/22 - Autonómica - Reivindicaciones

RECLAMACIÓN PAGA ADICIONAL

Con motivo del perjuicio que sufrimos los profesionales del Servicio Canario de Salud en relación al cobro del 65,75% de algunos complementos de la Paga Adicional, SAE tiene a tu disposición una reclamación al Gobierno de Canarias solicitando el abono del 100% de la Paga Adicional, así como como el abono de los atrasos de dicha paga.

Los profesionales del SCS, los “ESENCIALES”, SOMOS LOS ÚNICOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE CANARIAS QUE NO COBRAMOS EL 100% DE LA PAGA ADICIONAL ¿PIENSAS CONSENTIRLO?

Puedes recoger la reclamación en tu Sección Sindical de SAE o en la web del sindicato

MODELO

Fecha06/10/22 - Santa Cruz de Tenerife - Bolsas de Trabajo

LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA TCE. AREA DE SALUD LA PALMA

RESOLUCIÓN DE 04/10 2022, POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS ASPIRANTES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS EN EL MARCO DE CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA

SE OTORGA UN PLAZO DE 5 DÍAS HÁBILES PARA QUE LAS PERSONAS ASPIRANTES EXCLUIDAS PUEDAN PRESENTAR LAS RECLAMACIONES QUE ESTIMEN CONTRA EL MOTIVO DE EXCLUSIÓN.

PUBLICACIÓN DE ESTA RESOLUCIÓN EN: TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y PÁGINA WEB DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD.
 

 

 

 

RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LA PALMA POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA  CONSTITUCIÓN URGENTE DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA, POR AGOTAMIENTO/ INEXISTENCIA DE LISTAS DE EMPLEO, PARA NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL.


PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:  diez (10) días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria (desde las 00:00 horas del 02 de septiembre de 2022 hasta las 23:59 horas del 15 de septiembre de 2022, ambos inclusive).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias en el siguiente enlace:

https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6379

Resolución

Fecha28/09/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE HOSPITAL UNIVERSITARIO DOCTOR JOSÉ MOLINA OROSA

RELACIÓN PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

PUBLICADA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, CON EXPRESIÓN DE LA CAUSA DE EXCLUSIÓN, EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONSTITUCIÓN URGENTE DE LISTA DE EMPLEO SUPLETORIA, PARA NOMBRAMIENTOS COMO PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE LIMPIADOR/A.

LA PUBLICACIÓN SE REALIZARÁ EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DOCTOR JOSÉ MOLINA OROSA, INTRANET DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ÁREA DE SALUD DE LANZAROTE Y EN LA PÁGINA WEB DEL SCS.

SE OTORGA UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES PARA QUE LAS PERSONAS ASPIRANTES EXCLUIDAS PUEDAN PRESENTAR LAS RECLAMACIONES QUE ESTIMEN CONTRA EL MOTIVO DE EXCLUSIÓN

Resolución 

Fecha21/09/22 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SERVICIO CANARIO DE LA SALUD - SOLICITUD DE LOS DÍAS PENDIENTES CORRESPONDIENTES AL AÑO 2022

Recordatorio de la normativa vigente para la gestión de las vacaciones y días pendientes de disfrute, correspondientes al ejercicio de 2022:

•    Días de vacaciones anuales, incluidos las vacaciones por antigüedad.
•    Días de asuntos particulares, incluidos los días por antigüedad.
•    Día de compensación por festivo coincidente con sábado (en el 2022 sólo 1 día, que corresponde al festivo de 1 de enero 2022):

Dichos días deben solicitarse antes del 1 de diciembre de 2022, para su disfrute como máximo hasta el 31 de enero de 2023.

•    Días de permiso en compensación por el 24/31 de diciembre:

Dichos días deben disfrutarse entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023, solicitándose los mismos con un mínimo de 15 días de antelación.

Comunicado


 

Fecha16/09/22 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

LA DIPUTACIÓN DEL COMÚN ADMITE POR SEGUNDA VEZ LA QUEJA DE SAE

La Gerencia del área de Salud de la Palma sigue sin hacer el estudio de cargas de trabajo de los TCE

 

La Palma, 16 de septiembre de 2022.- La Diputación del Común del Parlamento de Canarias ha admitido la queja del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en relación con el estudio de cargas solicitado por SAE a la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de la Palma para constatar la necesidad del aumento de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el centro. Confirman, igualmente que se iniciarán las actuaciones convenientes para recabar información actualizada acerca de la cuestión planteada.

No es esta la primera vez que debemos acudir a la Diputación de Común. En 2020 el Alto Comisionado del Parlamento de Canarias  archivó una queja atendiendo al contenido de un informe emitido por la Gerencia de Servicios Sanitarios del área de Salud de La Palma en el que manifestaba que “había valorado las necesidades que se ponían de manifiesto y que se estaban adoptando las medidas”.

“Sin embargo no parece que esta Gerencia tenga en cuenta ni las reiteradas peticiones de SAE en relación con este problema al que viene exigiendo una solución desde hace muchos años  ni a las indicaciones del Diputado del Común” manifiestan al respecto Sagrario Ramos e Inés Suárez, responsables de SAE en La Palma.

 Las responsables de SAE insisten en que la falta de personal TCE es alarmante y la sobrecarga de trabajo que asumen los profesionales es inasumible, pero la Gerencia se niega a aumentar el número de profesionales y no asume esta sobrecarga laboral lo que inevitablemente deriva en una calidad asistencial cada vez más deficitaria.

Asimismo, hace años el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha mantenido una reivindicación constante para que se incluya a los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la plantilla del turno de noche y festivos del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane donde la necesidad de profesionales es imperiosa.. De hecho incluso se llevó al Pleno del Ayuntamiento de este municipio que asumió esta demanda y la traslado al Servicio Canarios de Salud que tampoco ha dado respuestas a las necesidades de la población reivindicadas por SAE.

La situación en la zona es alarmante dado que el municipio  presta atención a una población aproximada de 33.500 habitantes, además de la población flotante, y asume muchas de las incidencias que no se resuelven en el resto de servicios de centros de la parte Oeste de la isla, lo que hace que la sobrecarga laboral sea considerable ante la alarmante falta de TCE.

 “El trabajo en urgencias es un trabajo en equipo, perfectamente coordinado, donde cada profesional conoce sus funciones. Las de los Técnicos en Cuidados de Enfermería son muy extensas y, generalmente, somos quienes recibimos al paciente y le ayudamos a acomodarse, lo que nos permite valorar todo tipo de anomalías y detalles, observando así el grado de dependencia de cada paciente. Sin embargo, el Servicio Canario de Salud continúa relegándo-nos de los servicios esenciales en las urgencias como consecuencia de la falta de estudio de cargas de trabajo.

“Si no saben lo que hacemos, dificilmente podrán valorar nuestras necesidades de personal. Confiamos en que esta vez la Gerencia lleve al cabo el solicitado estudio de cargas y no obligue al Diputado del Común a iniciar otras actuaciones al respecto. “Además de una falta de respeto a su figura es un despilfarro de recursos que la sociedad no puede permitirse”, finalizan Sagrario  Ramos e Inés Suárez.

Próximos Eventos


< Diciembre 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram