SAE Aragón

Surcando caminos

Fecha27/07/21 - Zaragoza - Nota de prensa

FTPS (SAE-TCAE ARAGÓN) CONDENA LAS AGRESIONES EN EL HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO LOZANO BLESA

Zaragoza, 27 de julio de 2021.-  Una vez más, desgraciadamente, desde FTPS (SAE_ TCAE Aragón) tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por profesionales, en el caso de ayer sanitarios, trabajador social y policías nacionales, en el desempeño de su trabajo.

FTPS manifiesta todo su apoyo y solidaridad con los profesionales agredidosy considera inadmisibles estas agresiones a los profesionales sanitarios y no sanitarios que tienen,  como el resto de profesionales, derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad. Una agresión no forma parte de los riesgos asumibles como propios de la profesión.

Para FTPS cada vez es más evidente la necesidad de establecer medidas encaminadas a mejorar la seguridad de los profesionales y de establecer  una estrategia común y un marco jurídico debidamente reforzado para erradicar la que, sin duda, es una lacra social.

La Junta de Personal ha convocado una concentración en señal de repulsa que se celebrará mañana a las 12 de la mañana en la puerta principal del centro sanitario.

Fecha22/04/21 - Zaragoza - Nota de prensa

SAE RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

La Medalla de Oro de la ciudad, otorgada por el alcalde Jorge Azcón, recayó sobre los sanitarios por su labor fundamental durante todos estos meses.

La distinción la recogieron:
María Jesús Domenech, Sindicato Técnicos de Enfermería
Concepción Ferrer, Colegio de Médicos de Zaragoza,
María Teresa Tolosana,  Colegio Oficial de Enfermería,
Raquel García, Colegio de Farmacéuticos

El Sindicato de Técnicos de Enfermería agradece este reconocimiento que recibe en nombre de todos nuestros compañeros con quienes lo comparte. Hemos sufrido mucho durante toda la pandemia y seguimos trabajando codo con codo con el resto de nuestro compañeros de la sanidad en la que todos somos imprescindibles.

SAE espera que este  "reconocimiento simbólico" se traduzca en un reconocimiento real y en mejoras profesionales.

Fecha11/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

LA REVISIÓN DE LA ESTRUCTURA RETRIBUTIVA SE FIRMA CON EL VOTO EN CONTRA DE LA MAYORÍA SINDICAL

Sólo cuenta con el voto de Cesmsatse

Aragón 11 de marzo de 2021.- Tanto FTPS (SAE-TCAE ARAGÓN) como la mayoría de los sindicatos de la Mesa Sectorial votaron en contra de la revisión de la estructura retributiva que se llevará a cabo a pesar de que supone una discriminación para la mayor parte de los profesionales. Se aprueba en Mesa Sectorial pero no es un acuerdo de la mesa porque únicamente ha contado con el voto favorable de  una de las organizaciones, Cesmsatse, y de la Administración, dejando al resto de profesionales sin mejoras retributivas.

Se ha acordado el incremento progresivo del complemento de atención continuada por la realización de guardias del personal facultativo y de enfermería, así como de otro personal que también realiza guardias sin contemplar mejoras para el resto de las categorías.

Para los Técnicos en Cuidados de Enfermería estos acuerdos suponen un continuo sentimiento de abandono porque ni se incluye esta categoría en las revisiones ni se plantea una de las reivindicaciones fundamentales del colectivo: el nivel III de la Carrera Profesional para los grupos C y D, ya que llevamos diez años sin cobrar este nivel, mientras que el resto de los grupos sí que lo están percibiendo.

En cualquier caso, nuestra posición es la de seguir trabajando hasta conseguir que las mejoras se extiendan a todos los trabajadores

Fecha10/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

FTPS NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA REVISIÓN QUE SE HA HECHO DE LA ESTRUCTURA RETRIBUTIVA

FTPS (SAE-TCAE ARAGÓN) no está de acuerdo con la revisión de la estructura retributiva que se va a aprobar, con el voto a favor de todas las organizaciones sindicales, en la Mesa Sectorial de la Sanidad que se celebra hoy.
La subida por las guardias es una tomadura de pelo para los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería: mientras que a los médicos les subirán 1 euro/hora anual por cada guardía hasta llegar a un total de cuatro euros en 2023 y a las enfermeras 0,60 céntimos de euro/hora hasta completar un total en 2023 de 2,6 euros/ hora, al resto de profesionales sólo les subirán un 0,5%  en el Complemento Específico (unos dos euros toda la noche, es decir, en torno a los 2 euros/10 horas).
Asimismo, en los dos años que FTPS lleva presente en la Mesa Sectorial, en ningún momento se ha aceptado la inclusión de nuestras reivindicaciones en el orden del día, a pesar de haberlas presentado en tiempo y forma. En este sentido, hemos solicitado en numerosas ocasiones que se desbloqueé el nivel III de la Carrera Profesional para los grupos C y D, ya que llevamos diez años sin cobrar este nivel, mientras que el resto de los grupos sí que lo están percibiendo.
Nos repiten una y otra vez que no hay dinero para poner en marcha nuestros derechos retributivos, sin embargo se están creando nuevas categorías profesionales,  las Auxiliares Administrativas han pasado a ser Administrativos… con el desembolso económico que todo ello supone. Por ello, desde FTPS queremos manifestar nuestro malestar por el ninguneo constante al que se nos somete como organización sindical y como profesionales sanitarios. No vamos a consentir que continúe este ataque hacia nuestro colectivo y para ello vamos a seguir luchando por unas condiciones laborales y retributivas dignas, que pasan por oponernos a la revisión de la estrucutura retributiva que se aprobará hoy en Mesa Sectorial.

Fecha09/02/21 - Huesca - Nota de prensa

RECONOCEN LA CONDICIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

Sentencia favorable para dos TCE afiliadas a SAE

Huesca, 9 de febrero de 2021.- El Juzgado de lo Social de Huesca ha estimado la demanda de dos Técnicos en Cuidados de Enfermería, afiliadas al Sindicato de Técnicos de Enfermería, por la que se reconoce su condición de empleado público con la condición de personal laboral fijo del Servicio Aragonés de Salud en los términos de la Ley 12/14 de 18 de diciembre. Podrán también ejercer su derecho a participar voluntariamente en los procesos de integración para adquirir la condición de personal estatutario fijo del Servicio Aragonés de Salud.

Estas profesionales superaron un proceso selectivo de concurso-oposición convocado en 2004 por el Consorcio Hospitalario de Jaca tras lo que  firmaron un  contrato con efectos del 01/01/2006. Sin embargo, tras la incorporación del CASAR, Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (anteriormente Consorcio Hospitalario de Jaca) al Servicio Aragonés de Salud, no se les reconoció derecho a solicitar su estaturización, así como a traslados, movilidad, etc.

Mª del Mar Cacho, vicesecretaria provincial de SAE en Huesca recuerda que “estas compañeras contaron desde el principio con el respaldo de la asesoría jurídica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Huesca, a la que todos nuestros afiliados tienen derecho para la defensa de sus derechos e intereses para, como ha sido en este caso, conseguir el respeto de estos”.

< Octubre 2021 >