Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

Día Internacional de la Enfermería


Día Internacional de la Enfermería

En 1974 se proclamó el 12 de mayo como Día Internacional de la Enfermería para destacar el trabajo que todos los profesionales de la enfermería, no solo las/los enfermeras/os, como algunas organizaciones insisten en señalar, realizan diariamente en “la atención a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas las circunstancias”, según recoge la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, y a pesar de que los Técnicos en Cuidados de Enfermería realizan esta atención, en base a su competencia y cualificación, tanto de forma autónoma como apoyando a otros miembros del equipo asistencial, y participan en campañas de promoción y prevención, siguen sin ser reconocidos en el Día Internacional de la Enfermería, nombre oficial de esta conmemoración.

Por ello, desde SAE este año hemos puesto en marcha una campaña de visibilización del trabajo que los Técnicos en Cuidados de Enfermería realizan diariamente en la atención al paciente, tanto en los centros hospitalarios como sociosanitarios.

Día Internacional de la Enfermería



Fecha11/01/22 - Autonómica - Día de la enfermería

FUNCIONES TCE. ELECTROCARDIOGRAMAS

Técnico en Cuidados de Enfermería, un profesional del S. XXI

La realización de los electrocardiogramas es una de las técnicas que realiza el TCE en consultas, preparando todo el material necesario, colocando los electrodos al paciente y comprobando su correcta realización para su posterior valoración por el facultativo especialista.

Fecha15/12/21 - Autonómica - Día de la enfermería

FUNCIONES TCE. CONTROL DE DIURESIS

Técnico en Cuidados de Enfermería, un profesional del S. XXI

Control de diuresis. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería jugamos un papel fundamental en el control de la diuresis, ya que somos los encargados del control, medición y observación de los fluidos corporales como, por ejemplo, la orina, determinante para conocer la evolución de la enfermedad del paciente.

Fecha01/12/21 - Autonómica - Día de la enfermería

FUNCIONES TCE. ATENCIÓN PRIMARIA

Técnico en Cuidados de Enfermería, un profesional del S. XXI

Atención primaria. Los Técnicos en Cuidados de Enfermería jugamos un papel fundamental en Atención Primaria, realizando funciones asistenciales en los cuidados al paciente, pero también siendo responsables de la gestión de suministros y organización de consultas.

Fecha18/11/21 - Autonómica - Día de la enfermería

FUNCIONES TCE. HUMANIZACIÓN DE LOS CUIDADOS

Técnico en Cuidados de Enfermería, un profesional del s. XXI

Humanización de los cuidados. El rol que desempeña el TCE en la humanización de los cuidados es fundamental por su cercanía con el paciente, escuchando tanto lo que necesita éste como su familia. Actitud que influye favorablemente en la evolución del proceso clínico del usuario.

Fecha10/11/21 - Autonómica - Día de la enfermería

FUNCIONES TCE. TERAPIA DE ALTO FLUJO

TCE, un profesional del s.XXI

Cuando la mascarilla no es suficiente para aportar O2, los TCE somos responsables de preparar los respiradores de alto flujo para facilitar que la respiración del paciente sea óptima, siendo ésta una terapia más deseable que la intubación.

Próximos Eventos


< Enero 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram