Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

Empleo y Profesionales





Fecha14/05/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

CARRERA PROFESIONAL. PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL

En la Mesa Sectorial se ha firmado la carrera profesional del personal estatutario temporal del Servicio Canario de Salud.

ÁMBITO DE APLICACIÓN: Personal estatutario, funcionario o laboral con nombramiento/contrato de carácter temporal (ya sea interinidad, carácter eventual o de sustitución).

Normativa a aplicar: DECRETO 421/2007, DE 26 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA Y DESARROLLA EL MODELO DE CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DEL PERSONAL  DE GESTIÓN Y SERVICIOS DEL S.C.S.
Los baremos serán los establecidos para el procedimiento excepcional de 2018.
Los efectos económicos serán a partir del 1 de enero del año siguiente al de apertura del plazo de presentación de la correspondiente solicitud.
Para acceder a la carrera profesional se abrirá un periodo específico de presentación de solicitudes mediante instrucción/resolución del director del SCS.
Hay que estar a la espera de que se publique la Resolución de la Dirección del SCS. En la Resolución se establecerá en qué grado encuadrarán a cada personal, ya que puede ser que encuadren en el grado que correspondan (según los años acumulados) o puede ser que haya que empezar por el grado I.

Fecha14/05/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PERMISOS PERSONAL ADSCRITO A LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SCS

INSTRUCCIÓN NÚM. 5/2019, DEL DIRECTOR DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, POR LA QUE SE APRUEBA EL MANUAL DE GESTIÓN EN MATERIA DE PERMISOS DEL PERSONAL ADSCRITO A LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD.

INSTRUCCIÓN NÚM. 8/2019, DEL DIRECTOR DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, PARA LA APLICACIÓN DEL ACUERDO ADOPTADO POR EL GOBIERNO DE CANARIAS POR EL QUE SE IMPLANTA, A PARTIR DEL 1 DE MAYO DE 2019, LA JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO DE TREINTA Y CINCO HORAS DE PROMEDIO SEMANAL RESPECTO AL PERSONAL ADSCRITO A LAS INSTITUCIONES SANITARIAS INTEGRADAS EN EL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD.

La presente Instrucción será de aplicación al personal adscrito a las instituciones sanitarias integradas en el Servicio Canario de la Salud, sea cual fuere la naturaleza de su vínculo jurídico, incluido el personal laboral residente en formación.
Turno fijo diurno: El que se realiza exclusivamente en horario diurno, entre las 8 y las 22 horas, con independencia del tramo horario en que se preste 
La jornada ordinaria de trabajo para esta modalidad será de 35 horas semanales de trabajo efectivo, de promedio en cómputo anual, equivalente a 1.533 horas anuales. Dicha jornada ordinaria anual se incrementará en la parte proporcional correspondiente a un día adicional, de 7 horas de trabajo efectivo cuando el año sea bisiesto, así como por cada festivo estatal, autonómico o local coincidente con sábado.
Turno fijo nocturno: El que se realiza exclusivamente en horario nocturno, entre las 22 horas y las 8 horas del día siguiente. La jornada ordinaria de trabajo para esta modalidad será de 1.400 horas de trabajo efectivo en cómputo anual.
Turno mixto: El que se realiza combinando el turno fijo diurno y el nocturno, bien durante la misma jornada diaria de trabajo, bien en distintos días, con arreglo a un ritmo rotatorio que podrá ser de tipo continuo o discontinuo.
La presente instrucción produce efectos a partir del 1 de mayo de 2019.
Instrucción 5/2019
Instrucción 8/2019
Manual de Gestión 
 

Fecha07/05/19 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL ÁREA DE SALUD DE TENERIFE

Proceso de Carrera Profesional de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife.

Con fecha 7 de mayo de 2019 se publica en BO de Canarias la Resolución de 23 de abril de 2019, por la que se  aprueba la relación definitiva de las solicitudes del Personal Sanitario de Formación Profesional estimadas, tras superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados para encuadrar en el grado 1 o en algún ningún nivel o grado superior al que ya ostenten, con indicación del grado reconocido, conforme lo propuesto por el Comité de Evaluación. 
Asímismo, se publica la relación definitiva de solicitudes del Personal Sanitario de Formación Profesional de Carrera Profesional desestimadas, por no superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados para encuadrar en el grado 1 o en algún ningún nivel o grado, superior al que tenga, en su caso, reconocido, con indicación de los créditos parciales y totales otorgados y causa de dicha desestimación, conforme lo propuesto por el Comité de Evaluación: Los créditos obtenidos en su evaluación no llegan a la puntuación mínima requerida para el encuadramiento inicial o la consecución del grado al que opta en su caso.
Y, finalmente, la relación definitiva de las solicitudes del Personal Sanitario de Formación Profesional de carrera profesional denegadas, por no reunir los requisitos necesarios para encuadrar en ningún nivel o grado, con indicación de la causa de dicha desestimación, conforme lo propuesto por el Comité de Evaluación: A 31 de julio de 2018 no ostenta la condición de personal fijo en la categoría correspondiente a la profesión en la que se pretenda desarrollar la carrera profesional.
La presente Resolución despliega efectos administrativos y económicos desde la fecha 1 de enero de 2019.
RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO: Plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación.
RECURSO DE REPOSICIÓN: Plazo de un mes a partir del día siguiente al de la citada publicación.
Resolución y listado

Con fecha 11 de abril de 2019 se publica la Resolución de 5 de abril de 2019, por la que se acuerda publicar la propuesta de resolución del Comité de Evaluación de carrera profesional del personal sanitario de formación profesional de esta Gerencia, tras el trámite de audiencia, conteniendo la relación de solicitudes de carrera profesional estimadas, así como la relación provisional de solicitudes de carrera profesional denegadas, ya sea por no reunir los requisitos necesarios para encuadrar en ningún nivel o grado o por no superar la correspondiente evaluación de los méritos acreditados.
Contra este acto, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante interponer el que se considere oportuno si se entendieses que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos.
Resolución

Con fecha 26 de diciembre de 2018 se publica Resolución de 4 de diciembre de 2018, por la que se corrige error advertido en la Resolución de 20 de julio de 2018, que reconoce el grado I de carrera profesional, proceso ordinario, al personal sanitario de formación profesional, categoría profesional AE/TCE.
La presente resolución surtirá efectos económicos, con efecto retroactivo, a partir del 1 de enero de 2011.
Resolución
Con fecha 26 de diciembre de 2018 se publica Resolución de 7 de diciembre de 2018, por la que se corrige error advertido en la relación definitiva de solicitudes denegadas de carrera profesional, proceso ordinario, del personal sanitario de formación profesional, categoría profesional AE/TCE, de esta gerencia.
Se corrige el error de hecho contenido en el resuelvo de la Resolución de la Gerencia nº 4268/2018, de 31 de octubre, a la que se debe añadir la información contenida en el anexo.
Resolución

 

Resolución de 23 de octubre de 2018, por la que se hace pública la relación definitiva de solicitudes denegadas de carrera profesional, proceso ordinario del personal sanitario de formación profesional, categoría Auxiliar de Enfermería, de esta Gerencia

•    Se desestiman las solicitudes de encuadramiento de carrera profesional Grado 1, Grado 2 y Grado 4 del personal sanitario de formación profesional en la categoría de auxiliar de enfermería, según se detalla en el anexo, con indicación de la causa de desestimación

•    Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que territorialmente corresponda en función de las reglas contenidas en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción, o potestativamente recurso de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación, de acuerdo a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 

 

Fecha03/05/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL 2019.

Ayudas de Acción Social 2019.

En el BO de Canarias de 2 de mayo de 2019 se publica resolución de 15 de abril de 2019, por la que se establecen las bases que han de regir las convocatorias, el reconocimiento y el abono de las ayudas de acción social en el ámbito de los entes del sector público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y se determina el plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2019.
Podrán solicitar las ayudas de acción social:
•    Quienes durante el ejercicio 2018 hayan permanecido en situación de servicio activo durante al menos nueve meses. 
•    Tratándose de persona con vínculo jurídico temporal, quienes durante el año 2018 hubiesen acumulado, de forma continuada o con interrupción, un período igual o superior de prestación de servicios de nueve meses. 
•    Asimismo, podrán solicitar las ayudas de acción social para el ejercicio 2019, las personas herederas de quienes hubieran fallecido antes del 31 de mayo de 2019 habiéndoles correspondido participar en la convocatoria por reunir los requisitos de permanencia en el servicio activo, así como quienes durante el período de presentación de solicitudes se encontrase en situación de jubilación habiendo cumplido los requisitos de permanencia en el servicio activo durante el ejercicio 2018.
La convocatoria correspondiente al ejercicio 2019 atenderá los gastos que se hayan producido, previa su acreditación, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, ambos de 2018.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Hasta el 31 de mayo de 2019.
Resolución

Fecha25/04/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

VACACIONES Y DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES

VACACIONES Y DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES PERSONAL AL SERVICIO  DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

a) Se reduce a diez años, el primer período de tiempo a partir del cual se devenga el derecho a un primer día adicional hábil de vacaciones anuales; 
b) Se establece un período ordinario hasta el 31 de enero del año siguiente para el disfrute de las vacaciones y de los asuntos particulares, siendo posible su disfrute fuera de dicha plazo, de forma excepcional, previa Resolución del Centro Gestor correspondiente, sin ulterior aprobación por parte de la Dirección General de la Función Pública, y siempre previa conformidad expresa de la persona interesada; 
c) Se amplían a siete los días hábiles de vacaciones cuyo disfrute puede ser individualizado; 
d) Se permite el disfrute de las vacaciones de manera continuada con otros permisos, en particular, los asuntos particulares y; 
e) Se establecen una serie de criterios objetivos para la determinación de los períodos vacacionales en caso de conflicto entre las solicitudes cursadas, criterios basados en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
La presente Resolución será de aplicación al personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Quedan excluidos el personal docente no universitario, el personal que preste sus servicios en las Gerencias y Centros de Asistencia Sanitaria adscritos al Servicio Canario de La Salud,.
Para el año 2019, el personal funcionario y el personal laboral tienen derecho a disfrutar de veintidós (22) días hábiles retribuidos de vacaciones.
Días hábiles adicionales de vacaciones retribuidas, que podrán ser disfrutados dentro del mismo año en que se perfeccione el período de antigüedad con independencia de la fecha de perfeccionamiento:
- 10 años: 1 día
- 15 años: 2 días
-  20 años: 3 días
-  25 años: 4 días
Para el año 2019, el personal laboral tendrá derecho a siete días hábiles retribuidos de asuntos particulares.   
Resolución
 

Próximos Eventos


< Mayo 2019 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram