Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Extremadura

Avanzamos juntos haciendo futuro

Prensa



Fecha13/01/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE TRASLADA SUS REIVINDICACIONES A LOS RESPONSABLES DEL PSOE

M.ª Victoria Gonzalez Palomino, secretaria autonómica y Nieves Sánchez Corbacho, secretaria de acción sindical de SAE en Extremadura han mantenido esta mañana una reunión con Catalina Paredes Menea, portavoz de sanidad del grupo socialista, Carlos Javier Labrador Pulido portavoz adjunto del grupo socialista y Pedro Blas Vadillo Martínez presidente de la comisión de sanidad en la Asamblea de Extremadura para trasladar las reivindicaciones del colectivo y recabar los apoyos necesarios para conseguirlas.        

       En la misma, los responsables socialistas se han comprometido a trasladar nuestras reivindicaciones al Consejero de Sanidad para que éste las plantee en el Consejo Interterritorial.

            “Para los Técnicos en Cuidados de Enfermería hay cuestiones prioritarias como es que no se publique el borrador del Real Decreto que establece el Título de Técnico en Cuidados Sanitarios al que SAE ha tenido acceso y que supone un retroceso para el colectivo al no haberse considerado la aprobación de la PNL que se llevó al Congreso en diciembre de 2018 a propuesta del Sindicato de Técnicos de Enfermería y que instaba al Gobierno a emprender acciones encaminadas a revisar el Nivel de Cualificación para sacar el Título como Grado Superior. Desde entonces no se ha creado ningún grupo de trabajo para revisar la cualificación por lo que resulta sorprendente la existencia de este documento, afirma la secretaria autonómica de SAE.

            “Es cierto que la incertidumbre política del último año ha impedido muchas decisiones, pero una vez formado Gobierno es urgente que se tomen las medidas oportunas, se creen los grupos de trabajo precisos para dar el debido compromiso que el Congreso adquirió con la aprobación de la PNL” reconocen los responsables de SAE

            Además, otras cuestiones fundamentales para el colectivo pasan por la actualización de las competencias de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que situaría a los profesionales de Grado Medio en el grupo C1 y en el grupo B para los Técnicos de Grado Superior que es el que les corresponde según el propio Estatuto Básico del Empleado Público.

Fecha20/12/19 - Autonómica - Nota de prensa

UNIDAS PODEMOS Y CIUDADANOS SE COMPROMETEN A APOYAR A SAE

La presentación de una PNL y un portavoz ante la Administración son los compromisos adquiridos

 Joaquín Macías y Chusa Barrantes, diputados del grupo parlamentario Unidas Podemos en Extremadura, han revelado a los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Victoria González Palomino, secretaria autonómica y Nieves Sánchez Corbacho, responsable de acción sindical, que estudian llevar a la Asamblea de Extremadura una PNL que recoja las propuestas de SAE manteniendo el espíritu de la presentada en diciembre de 2018 en el Congreso de los Diputados. Se ha fijado, además, una cita en un breve periodo de tiempo para plantear esta propuesta

            Por su parte, José Mª Casares, diputado del grupo parlamentario Ciudadanos en Extremadura ha propuesto que este partido sea el portavoz de nuestras propuestas del Sindicato de Técnicos de Enfermería ante la administración.

            Los responsables autonómicos han reconocido que “sin duda es un avance pero es necesario que este compromiso se materialice y este portavoz ejerza realmente como tal, llevando las propuestas de los Técnicos en Cuidados de Enfermería más allá de los despachos de reuniones. En los distintos encuentros hemos conseguido prácticamente todos los apoyos, pero no la suficiente valentía para llevarlos a la Asamblea de Extremadura, que es donde realmente han de defenderse nuestras reivindicaciones”.

            El portavoz de Ciudadanos informó asimismo que propondrá en la Comisión de sanidad la revisión de nuestras competencias ya que están obsoletas.

            Victoria González, manifiesta que “en SAE estamos sumando apoyos y compromisos a nuestras reivindicaciones y eso, sin duda, es un gran avance. Confiamos en que se materialicen, de una vez por todas”.

Fecha03/12/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONTINÚA SUMANDO APOYOS ENTRE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

El Partido Popular de Extremadura propone una actuación conjunta con los grupos parlamentarios de PP en otras comunidades autónomas

Elena Nevado y Juan Luis Rodríguez del grupo parlamentario del Partido Popular de Extremadura manifestaron su apoyo a la revisión de funciones que desde hace tiempo reivindica el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Así, se lo confirmaron en la reunión que mantuvieron recientemente con los responsables autonómicos de SAE en Extremadura. “Son conscientes de la labor que está llevando a cabo SAE así como las reuniones mantenidas con sus compañeros de partido en otras comunidades autónomas. Tanto que han comunicado que van a plantear una propuesta para que sea Teresa Angulo, diputada por Extremadura quien lleve al Congreso de los Diputados nuestra reivindicación”.

En diciembre de 2018 se aprobaron dos puntos de una PNL fundamentales para el colectivo: la regulación coordinada de las funciones y fomentar medidas de cambio relativas a la subida al Grado Superior.

“A pesar de esta aprobación los profesionales siguen esperando, y desde SAE seguimos intensificando sus actuaciones para conseguir el máximo de apoyos necesarios por parte de los políticos y en las calles con manifestaciones y concentraciones secundadas mayoritariamente por nuestros compañeros” afirma Victoria González, secretaria autonómica de SAE en Extremadura.

Confiamos en que los grupos políticos que nos han apoyado en los despachos mantengan esta actitud y den su paso al frente para que estas reivindicaciones que se hagan realidad, cuando antes.

 

Fecha27/11/19 - Autonómica - Nota de prensa

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EXIGEN EQUIPARACIÓN SALARIAL Y OTRAS MEJORAS

Concentración 27 de noviembre  ante la Asamblea de Extremadura

Bajo la consigna “Somos pública. Somos Administración. Somos Educación. Somos Sanidad. Somos Extremadura”, los delegados sindicales de USAE se concentrarán el próximo miércoles, 27 de noviembre, para reclamar ante la Asamblea de Extremadura que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020 les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años y la equiparación salarial, entre otras mejoras laborales y salariales.

        La Unión Sindical  Técnicos Sanitarios USAE, integrada por SGTEX, PIDE y SAE, ha convocado una concentración miércoles 27 de noviembre de 2019, en la Asamblea de Extremadura de 10:30 a 11:30 a la que participarán igualmente empleados públicos de Extremadura sin vinculación sindical dada que esta es una situación que afecta a todos.

        La protesta se centra en la exigencia de inclusión en los presupuestos autonómicos de las partidas económicas suficientes y necesarias para: la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos extremeños, la equiparación salarial, reconocimiento y desarrollo pleno de la carrera profesional horizontal, la mejora de las condiciones laborales, la finalización de la disposición transitoria del EBEP,  estabilidad en el empleo y cese de las externalizaciones.

 

Fecha14/02/19 - Autonómica - Nota de prensa

EL CONSEJERO DE SANIDAD REITERA SU APOYO A QUE LOS TCE ACTUALICEN SUS FUNCIONES

SAE considera urgente el impulso de los puntos aprobados por la PNL

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha reiterado esta mañana ante los responsables autonómicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) su apoyo a las reivindicaciones planteadas respecto a las funciones de los TCE y la necesidad de que ésta se actualicen.

            “No es la primera vez que el consejero manifiesta su solidaridad con nuestras reivindicaciones, pero ha llegado el momento de impulsar los puntos aprobados el pasado 13 de diciembre en la PNL propuesta por SAE en mayo.   Los Técnicos de Enfermería extremeños necesitamos el apoyo del consejero en el próximo Consejo Interterritorial en el que SAE ha solicitado como Punto del Orden del Día el debate de nuestras funciones”, ha manifestado al término de la reunión Victoria González, secretaria autonómica de SAE.

            En la cita mantenida hoy, los representantes de SAE han recordado al consejero el resto de los puntos incluidos en la PNL: la actualización de la formación profesional de los TCE incluyéndola en el Grado Superior, donde el INCUAL la sitúo en 2005, y la urgencia de suprimir la disposición transitoria tercera del EBEP y encuadrar a los profesionales técnicos en las categorías establecidas en 2007: los técnicos superiores en el grupo B y los técnicos de grado medio en el grupo C1.

            No podemos seguir anclados en las funciones establecidas en 1973, cuando nuestra categoría profesional carecía de formación académica, ni podemos continuar sin que se lleve a cabo la inclusión del título en el Grado Superior, donde el INCUAL la situó en 2015 o sin que se dé por finalizada la disposición transitoria tercera del EBEP.

            Hay que dar cumplimiento a todas estas medias y encuadrar a los profesionales técnicos en las categorías establecidas en 2007: los técnicos superiores en el grupo B y los técnicos de grado medio en el grupo C1, actualizar las funciones de los profesionales y situar su titulación en el Grado Superior, que les corresponde.

 

1

2

Próximos Eventos


< Enero 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram