Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Extremadura

Avanzamos juntos haciendo futuro

Prensa



Fecha06/02/23 - Cáceres - Nota de prensa

SE MANTIENE LA PÉSIMA GESTIÓN DEL PERSONAL EN LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

La dirección de enfermería del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, Ana Belén Pérez Jiménez, retoma su incoherente política de gestión de personal en el Servicio de Urgencias de manera que reduce los mínimos en el turno de noche a su conveniencia para así cubrir las incidencias de la plantilla.

Contraviene, además, las órdenes de la Gerencia del área de salud que el pasado 5 de enero emitió un comunicado en el que confirmaba que: “tras las reuniones mantenidas entre la Gerencia del Área y las Organizaciones Sindicales, y una vez estudiada la propuesta que han transmitido las mismas a esta Gerencia para paliar la sobrecarga laboral en las Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara, se ha llegado al acuerdo de incrementar la plantilla de Enfermería en la unidad de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara en 2 Enfermeras/os y 2 TCAES, atendiendo a la necesidad de aliviar la presión asistencial fundamentalmente en el turno de noche”.
    El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha insistido de manera constante en la necesidad de incrementar la plantilla. Cuando finalmente se consigue, apenas un mes después de la comunicación de la Gerencia del Área, la directora de enfermería del centro hospitalario, mantiene su organización del personal lo que se traduce en el mantenimiento de la sobrecarga de trabajo de los profesionales del servicio de urgencias, manteniendo el número mínimo de efectivos en cada turno, y utiliza el incremento de profesionales para tapar huecos que deberían cubrirse de manera formal.
    “Es inadmisible, y una absoluta falta de respeto tanto para los profesionales como para el usuario” manifiesta la secretaria provincial de SAE, Victoria González Palomino.
 

Fecha09/12/22 - Autonómica - Nota de prensa

LA FALTA DE CONTRATACIONES NO SON NECESIDADES DEL SERVICIO SINO MALA GESTIÓN

LA FALTA DE CONTRATACIONES NO SON NECESIDADES DEL SERVICIO SINO MALA GESTIÓN

 

Cáceres 9 de diciembre de 2022.- La falta de profesionales, la mala gestión en las contrataciones no son “necesidades del servicio” sino que es la excusa para encubrir la situación que están viviendo los profesionales extremeños que, de no solucionarse de inmediato, únicamente va a empeorar. Los profesionales que por estas “necesidades del servicio” se ven obligados a cubrir un puesto cuando no les corresponde están acumulando días que posteriormente van a tener que disfrutar.

        Desde hace meses, no se cubren las bajas laborales, la plantilla de los llamados “pool” es insuficiente para cubrir todas las incidencias diarias. El parche ante esta situación es recurrir a los  propios trabajadores a los que con el eufemismo de las necesidades de servicio se les obliga a cubrir los turnos que están descubierto.

        El Sindicato de Técnicos de Enfermería exige al Servicio Extremeño de Salud que contrate el número de Técnicos en Cuidados de Enfermería necesarios para que se puedan cumplir el derecho de los profesionales a conciliar su vida laboral y profesional.

        Además, no se trata de una unidad concreta en la que, en determinadas ocasiones, se dan picos asistenciales como las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) o en urgencias sino que la carencia de profesionales es en todas las unidades.

        La única necesidad del servicio es que éste cuente con el número de profesionales necesarios para poder cumplir con todas las premisas: ofrecer una atención sanitaria digna, que los profesionales puedan disfrutar de sus permisos reglamentarios y puedan ejercer su derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar.

        Por otra parte, las contrataciones han de llevarse a cabo en las debidas condiciones, ya que los pocos contratos que se hacen llegan a hacer 197 horas al mes y les asignan turnos maratonianos en los que tampoco se respetan su derecho la conciliación.

        No son pocos los compañeros que han manifestado sentirse los esclavos del Servicio Extremeño de Salud lo que debería llevar a sus responsables a poner fin a esta situación de manera inmediata.

Fecha02/12/22 - Autonómica - Nota de prensa

USAE CONSOLIDA SU POSICIÓN EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD

Cáceres, 2 de diciembre de 2022.- USAE ha conseguido 20 delegados de Junta de Personal en los comicios celebrados ayer en el Servicio Extremeño de Salud que nos mantiene en la Mesa Sectorial del Servicio Extremeño de Salud. Además, sigue siendo una de las fuerzas sindicales mejor valoradas por los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

       “Nuestro trabajo durante los pasados años nos han permitido seguir contando con el apoyo de los profesionales sanitarios en las urnas y esta confianza es la que nos impulsa a continuar trabajando y luchando como hasta ahora por los derechos laborales y retributivos de los Técnicos en Cuidados de Enfermería”, explica Victoria González, responsable de USAE en Extremadura.       

            “Son muchas las reivindicaciones que siguen pendientes para los profesionales a quienes representamos como la jubilación anticipada a los 60 sin penalización, la actualización definitiva de nuestras funciones, o el aumento de las plantillas en todos los centros de trabajo. En definitiva, nos esperan meses de duro trabajo para conseguir los que para USAE son objetivos prioritarios” manifiesta Victoria González que asimismo “agradece el apoyo de todos los compañeros que han depositado su confianza en nosotros”.

Fecha29/11/22 - Autonómica - Nota de prensa

IRREGULARIDADES EN EL VOTO POR CORREO PARA LAS ELECCIONES SINDICALES EN CÁCERES

USAE lo ha denunciado ante la Mesa Coordinadora

Cáceres, 29 de noviembre de 2022.- USAE ha denunciado ante la Mesa Coordinadora del Área de Salud de Cáceres, las irregularidades detectadas en el voto por correo, al descubrir que al menos 13 personas votan desde una misma dirección y otras 8 desde otra dirección, ambas en Cáceres y las dos corresponden con las sedes de un sindicato.

        Salvo que esa organización sindical se dedique al negocio del alquiler de habitaciones, con la condición de que sean profesionales sanitarios y todos presten sus servicios para el Servicio Extremeño de Salud, es una evidente y sospechosa irregularidad.

        Esta forma de proceder es habitual en ciertas organizaciones pero que roza la ilegalidad ya que contraviene la normativa del voto por correo que establece que es el propio votante quien debe personarse en la oficina de correos cumpliendo además con los requisitos establecidos en la ley.

        Esta situación supone, además, un claro perjuicio para los electores quienes se pueden encontrar incluso en la situación de que desconozcan qué un sindicato ha solicitado el voto por correo en su nombre y lo descubre cuando acude a ejercer este derecho en las urnas.

        USAE ha denunciado esta situación irregular ante la Mesa Coordinadora para que se desestimen dichos votos.

Fecha10/11/22 - Cáceres - Nota de prensa

LA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA MODIFICA A SU ANTOJO LAS FUNCIONES DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERIA

Le merece más respeto la costumbre que la normativa vigente

Cáceres 10 de noviembre 2022.- La dirección de enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres se permite modificar las funciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería a su antojo y conveniencia siempre en perjuicio de estos profesionales obligándoles a realizar funciones ajenas a sus competencias de enfermería.

         Esta dirección se considera con autoridad y licencia para obligar mediante instrucción escrita a los Técnicos de Enfermería del Bloque Quirúrgico a cargar y descargar las cajas procedentes del Servicio de Esterilización a pesar de que esta función corresponde a otra categoría.

         SAE lleva más de veinte años reclamando la actualización de las funciones dado que se mantiene vigente desde 1973 un estatuto obsoleto y absolutamente desfasado. Sin embargo esto no justifica en ningún caso que se empeoren estas funciones y se sobrecargue a los TCE con funciones que no les corresponden como es el caso del traslado del material y equipos sanitarios y no sanitarios que corresponden al personal celador.

         Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería han mantenido esta mañana una reunión con la directora de enfermería, Ana Belén Pérez Jiménez, cuyo argumento a pesar de estar equivocado y no sustentarse en ninguna normativa legal es que “siempre se ha hecho así”. Mantiene esta absurda postura a pesar de la existencia de resoluciones en las que se cita literalmente que el traslado del material y equipos sanitarios y no sanitarios corresponde al celador.

         “El cambio de hospital a unas instalaciones más grandes ha supuesto una sobrecarga laboral inasumible para los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería. Si el hospital ha evolucionado buscando mejores y más adecuadas instalaciones, es contradictorio que se mantenga esta situación utilizando como argumento la costumbre cuando, aunque así fuera, se estaba haciendo en contra de la normativa vigente”, manifiesta Victoria González, secretaria provincial de SAE en Cáceres.

         “SAE hace meses denunció esta situación ante la Inspección de Trabajo y está a la espera del dictamen, pero no se descartan otras medidas para que esta instrucción se retire” finaliza la secretaria provincial de SAE que considera asimismo que “parte del problema radica en la actitud autoritaria y poco dialogante de la directora de enfermería”.

Próximos Eventos


< Febrero 2023 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram