Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Extremadura

Avanzamos juntos haciendo futuro

Prensa



Fecha29/06/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PIDE LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE SANIDAD Y DEPENDENCIA DE EXTREMADURA

Cáceres 29 de junio  2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)  considera inadmisibles las declaraciones del Consejero de Extremadura y dada la magnitud de las mismas debería presentar su dimisión de inmediato.

 

Los profesionales hemos luchado contra la Covid-19 sin la debida protección y resulta indigno culpar al personal sanitario de la falta de Equipos de Protección Individual. Nos acusa de haber solicitado EPIs por encima de lo que marcaban los protocolos. ¿Qué protocolos? ¿Los establecidos ante un virus desconocido, altamente contagioso? ¿Los protocolos que se cambiaban constantemente? ¿Los protocolos que permitían utilizar bolsas de basura?

Reconocemos, igual que él que no lo ha podido sentir en la misma manera, que hemos tenido pánico y mucho miedo ante la situación que nosotros, sí, vivíamos en los hospitales y en las residencias de ancianos. Y también un gran sentido de la responsabilidad y de compromiso con los pacientes.

Esa responsabilidad de la que carecen los responsables políticos que evaden de manera permanente las consecuencias de sus decisiones y de las que, bajo ningún concepto, puede  culpar a los profesionales sanitarios.

Fecha21/04/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL LA FALTA DE EPIs

 

Cáceres 21 de abril de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres ante la precariedad y continuo desabastecimiento de Equipos de Protección Individual poniendo de manifiesto la falta de previsión y planificación en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y cuya consecuencia es la exposición continua y el riesgo de los profesionales al contagio.

            Los profesionales sanitarios se enfrentan a la escasez de guantes y de uniformes de un solo uso. Pero, además, se obliga al personal a pulverizar con lejía diluida batas y mascarillas para ser reutilizadas cuando estos materiales han de ser estériles y para un uso único. El mismo proceso se sigue con los mandiles impermeables que son lavados eliminando en este proceso la impermeabilidad que les da la eficacia necesaria para su utilización.

            “Todas estas carencias de material y actuaciones con el existente supone que los profesionales un evidente riesgo en la atención a los pacientes que el Sindicato de Técnicos de Enfermaría ha denunciado ante la Inspección de Trabajo”, finaliza Victoria González, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Fecha25/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE AL CONSEJERO DE SANIDAD UNA DISCULPA PÚBLICA, MÁS EPIS Y TEST PARA LOS PROFESIONALES SANITARIOS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido una carta al Consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, exigiendo una disculpa pública por las declaraciones realizas en las que acusa a los  profesionales sanitarios de haberse contagiado fuera de sus puestos de trabajo.

Asimismo, SAE exige la realización de la prueba del Covid-19 de forma prioritaria a los profesionales sanitarios y un número adecuado de EPIS para que todos puedan realizar su trabajo con las garantías de seguridad.
La escasez de recursos materiales y humanos es evidente desde los primeros días de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus y los profesionales, tal y como hemos venido denunciando en múltiples ocasiones desde SAE, no han contado con las medidas de protección adecuadas para atender a los pacientes, independientemente de si estos eran positivos o no lo eran.
Esto ha disparado el número de contagios entre los profesionales, sin embargo el Consejero de Sanidad, en lugar de asumir su falta de previsión, está acusando a los profesionales de contagiarse en ámbitos diferentes al hospitalario o sociosanitario. Desde SAE nos preguntamos cómo no se le cae la cara de vergüenza al realizar semejantes declaraciones. En primer lugar, es muy fácil que estos profesionales se hayan contagiado en el ejercicio de su profesión, que han realizado con total dedicación, pero sin las medidas de seguridad adecuadas; y, en segundo lugar, aunque no haya sido así, con independencia de dónde se hayan contagiado, necesitan igualmente realizar su trabajo protegidos para evitar contagiar a los pacientes y a sus propios compañeros.
“La virulencia del Covid-19 exigía medidas de protección adecuadas desde el primer día para todos los profesionales que desempeñan su trabajo en hospitales y centros sociosanitarios. Por ello, exigimos un mayor respeto a estos profesionales que, a diferencia del gobierno extremeño, han hecho gala de su profesionalidad en todo momento asumiendo su responsabilidad incluso sin la seguridad adecuada. Estas acusaciones lo único que demuestran es una gran falta de empatía hacia los profesionales sanitarios y, por supuesto, una alarmante irresponsabilidad del gobierno autonómico, que ha actuado de manera negligente desde que comenzó esta crisis sanitaria. Por ello, desde SAE exigimos una disculpa pública”, explica M.ª Victoria González, secretaria autonómica de SAE en Extremadura. 
 

Fecha13/01/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE TRASLADA SUS REIVINDICACIONES A LOS RESPONSABLES DEL PSOE

M.ª Victoria Gonzalez Palomino, secretaria autonómica y Nieves Sánchez Corbacho, secretaria de acción sindical de SAE en Extremadura han mantenido esta mañana una reunión con Catalina Paredes Menea, portavoz de sanidad del grupo socialista, Carlos Javier Labrador Pulido portavoz adjunto del grupo socialista y Pedro Blas Vadillo Martínez presidente de la comisión de sanidad en la Asamblea de Extremadura para trasladar las reivindicaciones del colectivo y recabar los apoyos necesarios para conseguirlas.        

       En la misma, los responsables socialistas se han comprometido a trasladar nuestras reivindicaciones al Consejero de Sanidad para que éste las plantee en el Consejo Interterritorial.

            “Para los Técnicos en Cuidados de Enfermería hay cuestiones prioritarias como es que no se publique el borrador del Real Decreto que establece el Título de Técnico en Cuidados Sanitarios al que SAE ha tenido acceso y que supone un retroceso para el colectivo al no haberse considerado la aprobación de la PNL que se llevó al Congreso en diciembre de 2018 a propuesta del Sindicato de Técnicos de Enfermería y que instaba al Gobierno a emprender acciones encaminadas a revisar el Nivel de Cualificación para sacar el Título como Grado Superior. Desde entonces no se ha creado ningún grupo de trabajo para revisar la cualificación por lo que resulta sorprendente la existencia de este documento, afirma la secretaria autonómica de SAE.

            “Es cierto que la incertidumbre política del último año ha impedido muchas decisiones, pero una vez formado Gobierno es urgente que se tomen las medidas oportunas, se creen los grupos de trabajo precisos para dar el debido compromiso que el Congreso adquirió con la aprobación de la PNL” reconocen los responsables de SAE

            Además, otras cuestiones fundamentales para el colectivo pasan por la actualización de las competencias de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que situaría a los profesionales de Grado Medio en el grupo C1 y en el grupo B para los Técnicos de Grado Superior que es el que les corresponde según el propio Estatuto Básico del Empleado Público.

Fecha20/12/19 - Autonómica - Nota de prensa

UNIDAS PODEMOS Y CIUDADANOS SE COMPROMETEN A APOYAR A SAE

La presentación de una PNL y un portavoz ante la Administración son los compromisos adquiridos

 Joaquín Macías y Chusa Barrantes, diputados del grupo parlamentario Unidas Podemos en Extremadura, han revelado a los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Victoria González Palomino, secretaria autonómica y Nieves Sánchez Corbacho, responsable de acción sindical, que estudian llevar a la Asamblea de Extremadura una PNL que recoja las propuestas de SAE manteniendo el espíritu de la presentada en diciembre de 2018 en el Congreso de los Diputados. Se ha fijado, además, una cita en un breve periodo de tiempo para plantear esta propuesta

            Por su parte, José Mª Casares, diputado del grupo parlamentario Ciudadanos en Extremadura ha propuesto que este partido sea el portavoz de nuestras propuestas del Sindicato de Técnicos de Enfermería ante la administración.

            Los responsables autonómicos han reconocido que “sin duda es un avance pero es necesario que este compromiso se materialice y este portavoz ejerza realmente como tal, llevando las propuestas de los Técnicos en Cuidados de Enfermería más allá de los despachos de reuniones. En los distintos encuentros hemos conseguido prácticamente todos los apoyos, pero no la suficiente valentía para llevarlos a la Asamblea de Extremadura, que es donde realmente han de defenderse nuestras reivindicaciones”.

            El portavoz de Ciudadanos informó asimismo que propondrá en la Comisión de sanidad la revisión de nuestras competencias ya que están obsoletas.

            Victoria González, manifiesta que “en SAE estamos sumando apoyos y compromisos a nuestras reivindicaciones y eso, sin duda, es un gran avance. Confiamos en que se materialicen, de una vez por todas”.

1

2 3

Próximos Eventos


< Septiembre 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram