Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Madrid

El cuidado es la esencia de la enfermería

Prensa



Fecha16/11/20 - Madrid - Nota de prensa

SAE ENTREGA CERCA DE 35.000 FIRMAS APOYANDO SU PETICIÓN DE NUEVAS CONTRATACIONES PARA EL H. ISABEL ZENDAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha entregado cerca de 35.000 firmas en la Consejería de Sanidad en apoyo a la petición que ha realizado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que los profesionales que se contraten en el Hospital Isabel Zendal sean de nueva contratación.

Desde hace tiempo los hospitales de Madrid no están dotados con los profesionales necesarios, lo que habitualmente genera sobrecarga laboral; una situación que se ha visto agravada este año debido a la Covid-19 y que, como hemos denunciado en repetidas ocasiones, ha repercutido muy negativamente en la salud de los profesionales y en la atención que se le presta al paciente.
Por eso es imprescindible que las plantillas del nuevo Hospital Isabel Zendal se doten de profesionales de nueva contratación, pues trasladar profesionales del resto de hospitales madrileños para poder abrir el nuevo centro, sería una negligencia por parte de la Comunidad de Madrid, ya que dejaría la sanidad madrileña en una situación más alarmante que la que estamos viviendo. 
“No es entendible que se haya construido un hospital y no se haya pensado en cómo dotarlo de profesionales y recursos; es evidente que esas más de 1.000 camas de hospitalización y 48 camas para pacientes UCI y críticos no se cuidan solas. Por eso pedimos seriedad en la planificación de los recursos humanos con que cuenta la comunidad y que el nuevo centro se dote de personal de nueva contratación: tal y como están los centros asistenciales actualmente, trasladar a personal sanitario de otros hospitales o, lo que es aún peor, de centros de atención primaria, al nuevo hospital tendrá unas consecuencias imprevisibles, que como profesionales sanitarios ya nos empiezan a preocupar”, explica Álvaro Cano, Secretario Autonómico de SAE.
 

Fecha27/10/20 - Autonómica - Nota de prensa

SIN PROFESIONALES SANITARIOS EL HOSPITAL ISABEL ZENDAL ES SOLO UN EDIFICIO

La sanidad madrileña  necesita una política de recursos humanos adecuada que refuerce las plantillas en todos los centros sanitarios.

 Un hospital no es un elemento arquitectónico ornamental que se entrega a la ciudad en una fecha determinada para mayor gloria del diseñador y autoridades que aparecerán en la foto conmemorativa.

Parece, sin embargo, que en la Comunidad de Madrid es ésta la consideración que tienen del hospital Enfermera Isabel Zendal dada la obsesión que tienen por la entrega de la obra y publicitar sus bondades.

Del personal que llevará a cabo sus funciones asistenciales no hay datos, ni estimación…  ni de cómo afectará al resto de hospitales tampoco. No se plantea una política de recursos humanos que permita el adecuado y necesario número de profesionales  en este centro, en el resto de hospitales y en los centros de Atención Primaria.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de personal que sufren las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE)  deficitarias en todos los centros sanitarios de la Comunidad Madrid. Recordamos que a pesar del protagonismo que han adquirido durante esta crisis otros estamentos sanitarios, el de TCE es el que ha estado a pie de cama con los pacientes.

Y ahora una vez entregada la obra arquitectónica ¿Cuántos TCE se contratarán para que sea realmente un hospital eficaz y eficiente?

Las declaraciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en una polémica entrevista y que su consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero tampoco pueda ofrecer datos concretos del funcionamiento del hospital, visibilizan el descontrol en la gestión de la sanidad madrileña.

Para SAE  es, sencillamente, inadmisible.

Fecha23/09/20 - Madrid - Nota de prensa

LA COMUNIDAD DE MADRID Y LOS SINDICATOS DE MESA SECTORIAL OBVIAN A LOS TCE Y AL RESTO DE PROFESIONALES DE ATENCIÓN PRIMARIA EN EL PLAN DE MEJORA INTEGRAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

El acuerdo alcanzado entre los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad y el Gobierno regional es clasista y tramposo, pues no responde a un plan estratégico real para la Atención Primaria y deja fuera a varios colectivos profesionales que también desempeñan su trabajo en los centros de salud.
En el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, volvemos a ser ninguneados por las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial y, por lo tanto, volvemos a estar ausentes en el acuerdo, a pesar de que nuestra formación nos legitima para llevar a cabo múltiples funciones en este nivel asistencial.
“Si la intención del Gobierno regional es llevar a cabo una reforma profunda de este sector, uno de los principales cambios debe ser la inclusión en los equipos de trabajo de los TCE, sin embargo, no parece que se contemple este punto en el nuevo Plan, que, por otra parte, no va a solucionar el problema actual de falta de personal que existe en este nivel asistencial, pues las 571 nuevas plazas anunciadas se necesitan ahora mismo, no dentro de tres años”, explica Álvaro Cano, secretario autonómico de SAE en Madrid.
    Además, ¿dónde está el plan para la atención especializada?. La gestión actual de la sanidad en la Comunidad de Madrid mantiene desbordados tanto a los profesionales de primaria como a los de especializada y el problema no se soluciona incrementando la nómina dos colectivos profesionales en el primer nivel asistencial para que doblen turnos y realicen guardias. 
“En la Comunidad de Madrid existe un serio problema de falta de profesionales en todas las categorías y en todos los niveles asistenciales y esto es debido al estado de abandono en el que durante años ha permanecido la sanidad: recortes presupuestarios, reducciones de plantilla, inexistencia de oferta de empleo nueva…Desde hace años los profesionales sanitarios venimos manifestándonos y realizando mareas blancas como protesta por la dejadez en la que el Gobierno regional ha mantenido a la sanidad y es ahora, este año, cuando estamos viendo las consecuencias de no tener una sanidad dotada con los recursos humanos y materiales necesarios y adecuados. Por ello desde SAE, ante este plan tramposo para la atención primaria y la inexistencia de uno para la especializada, exigimos al Gobierno y a los sindicatos de la Mesa Sectorial que dejen a un lado los parches y empiecen a trabajar en medidas reales que resuelvan los problemas actuales, para lo que es urgente contar con todos los profesionales que integran los equipos sanitarios”, concluye Álvaro Cano.

Fecha15/09/20 - Autonómica - Nota de prensa

CONCENTRACIÓN DEL PERSONAL SANITARIO EN LOS CENTROS DE MADRID

Los TCE exigen contratos dignos o la reorganización eficaz de la Atención Primaria entre otras medidas

 

Madrid 15 de septiembre de 2020.-Decenas de profesionales sanitarios se han concentrado esta mañana a las puertas de sus centros de trabajo exigiendo mejoras en la sanidad madrileña secundando la convocatoria de las organizaciones sindicales y a la que el Sindicato de Técnicos de Enfermería manifestó su apoyo y adhesión.

           

            “Los Técnicos en Cuidados de Enfermería, abanderados por SAE, reclamamos la reconversión de los contratos Covid en plantilla estructural habida cuenta de que, precisamente, el mayor déficit de profesionales en plantilla es de Técnicos en Cuidados de Enfermería”, ha manifestado Álvaro Cano, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

            “Los TCE desempeñamos una función trascendental en los centros sanitarios y socio sanitarios en el cuidado y atención sanitaria al usuario. Pero, además y en estos momentos en los que los centros de Atención Primaria están sobresaturados, sin lugar a dudas, los Técnicos en Cuidados de Enfermería jugamos un papel fundamental en la descongestión de estos centros, y sin embargo, se está subestimando nuestro papel”, afirma Álvaro Cano.

            Los TCE somos las manos que cuidan. A cambio recibimos recortes, precariedad, temporalidad… Necesitamos contratos dignos y la reorganización eficaz de la Atención Primaria.

            Por eso, y entre otras cuestiones, SAE tampoco deja de reivindicar aspectos como la compensación a los profesionales, tanto económicas como laborales, comprometidas ante la crisis sanitaria, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, o la creación de la bolsa única de empleo para los profesionales que no tienen implantado este sistema.

Fecha11/09/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE ADHIERE A LAS CONCENTRACIONES CONVOCADAS EN MADRID

Madrid 11 de septiembre de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería apoya y participará en las concentraciones que los profesionales mantendrán en todos los centros de trabajo el martes 15 de septiembre a las 12h.

            Para SAE es fundamental la reconversión de los contratos Covid en plantilla estructural dadas las alarmantes deficiencias de Técnicos en Cuidados de Enfermería en todos los hospitales. Esta falta es mayor aún en los centros de Atención Primaria donde el papel que desempeñan los profesionales es siempre subestimado pero que ahora es crucial y descongestionaría los centros de salud ante el aumento de casos e incidencias relacionadas con la Covid.    

               La sanidad madrileña necesita medidas urgentes y desde SAE estaremos  en estas concentraciones exigiendo la aplicación de todas ellas.

      Además, no se han cumplido algunos de las reivindicaciones planteadas con anterioridad, tales como el la reconversión de eventuales en interino y  nombramiento de interinos, o la finalización de las convocatorias de OPE iniciadas que permitirían la estabilización en el empleo de muchos profesionales y, sobre todo, la dotación adecuada de las plantillas.

            Entre otras cuestiones SAE tampoco deja de reivindicar aspectos como la compensación a los profesionales, tanto económicas como laborales, comprometidas ante la crisis sanitaria, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, o al creación de la bolsa única de empleo para los profesionales que no tienen implantado este sistema.

1

2 3 4

Próximos Eventos


< Noviembre 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30      

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram