Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Madrid

El cuidado es la esencia de la enfermería

Prensa



Fecha25/03/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONVOCA A LOS PROFESIONALES TÉCNICOS DE ENFERMERÍA A CONCENTRARSE POR SUS DERECHOS LABORALES 

¡¡Nos sobran los motivos para concentrarnos!!

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha convocado a los profesionales Técnicos de Enfermería a una concentración el próximo día 28 de marzo frente a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS ante el ninguneo que está sufriendo el colectivo en la comunidad.
A la falta de transparencia y disparidad de criterios en las renovaciones y reconversiones de contratos temporales en interinos, tal y como exige Europa, se suman la no renovación de los contratos Covid, a pesar de que las plantillas están bajo mínimos, y la falta de contratación de TCE en Atención Primaria.
En este punto, cabe destacar que en el Acuerdo de 2 de febrero de 2022, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la implantación de medias en materia de recurso humanos contempladas en el Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria 2022-2023, se autoriza a la Gerencia de Atención Primaria el incremento de plantilla orgánica para todas las categorías profesionales incluidas en el acuerdo, salvo para los TCE. Igualmente, se han aprobado varios complementos de productividad que afectan a todos los profesionales, pero el acuerdo obvia servicios como odontología o fisioterapia, por ejemplo, impidiendo así a los TCE que desarrollan su trabajo en estos optar a dichos complementos.
“Es inadmisible que no se tenga en cuenta a los TCE en los incrementos de plantillas, cuando hemos demostrado sobradamente que nuestro trabajo en este nivel asistencial es tan necesario como el del resto de profesionales y, desde luego, es insultante que haya compañeros en la misma categoría que puedan disfrutar de un complemento retributivo y otros que no, según el servicio en el que trabajen”, explica Mª Paz Gallardo, Secretaria Autonómica de SAE.
La falta de resolución de la OPE 2018, aún pendiente de publicar los listados de méritos, el estancamiento de la bolsa única de TCE, cuyos listados tampoco se han publicado, o la paralización del concurso de traslados de esta categoría profesional, son otros motivos por los que los TCE madrileños se concentrarán el próximo lunes en la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS.
 

Fecha02/12/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE CONCENTRA EN EL GREGORIO MARAÑÓN POR LA RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS COVID

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), como miembro del Comité de Empresa del Hospital Gregorio Marañón, se ha concentrado en el centro hospitalario para exigir la renovación del 100% de los contratos Covid.

La Dirección General de Recursos Humanos ha comunicado que, debido a la situación epidemiológica actual, va a renovar este tipo de contratos, que finalizan el próximo 31 de diciembre, por tres meses. 

“A partir de este momento, y dependiendo de la situación epidemiológica, se valorará ampliar los contratos o rescindirlos. Los profesionales no pueden seguir sufriendo esta incertidumbre, que les impide disfrutar de permisos o vacaciones y les somete a constantes cambios de turnos y puestos de trabajo. Por ello exigimos un plan que garantice la estabilidad laboral, pues este tipo de parches lo único que hace es paralizar la reconversión de los contratos de refuerzo en estructurales, poniendo en peligro la estabilidad del sistema. Una vez más, prima el ahorro económico sobre la salud de los usuarios”, explica Álvaro Cano, secretario autonómico de SAE. 

La sanidad madrileña es una de las más maltratadas del territorio español, por lo que exigimos que las plantillas actuales se mantengan con el 100% de los contratos Covid y se incremente la financiación de la sanidad pública, de tal manera que los recursos humanos se adecuen a las necesidades reales de los hospitales y la atención primaria.

“El problema de la falta de profesionales también deriva de la escasez de Oferta Pública de Empleo actual. Por ello, desde SAE exigimos que finalice el proceso abierto de OPE y se convoquen cuanto antes nuevas ofertas de empleo público, en las que se contemplen plazas para TCE, pues, aunque en la OPE correspondiente 2018, 2019 y 2020 sí hay plazas para nuestro colectivo, en el anuncio realizado sobre la OPE de 2021 no se ha incluido a nuestra categoría, a pesar de ser una de las plantillas más mermadas. Estos permanentes retrasos son fruto de los ataques continuos de la Administración a los TCE”, concluye Álvaro Cano.

Fecha04/02/21 - Autonómica - Nota de prensa

INADMISIBLES PALABRAS DE LA GERENTE DEL HOSPITAL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

SAE espera que presente su dimisión

Madrid,  4 de febrero 2021.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería, y no auxiliares, han escuchado con indignación las palabras de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias sobre los cambios de opinión de los pacientes ante un traslado al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Álvaro Cano, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) afirma respecto a estas afirmaciones que “los profesionales sanitarios  no tienen ningún interés en desacreditar al Hospital Isabel Zendal. Su único interés es salir de esta pandemia lo antes posible, manteniendo los cuidados de calidad que prestamos a nuestros pacientes, promoviendo la humanización y garantizando la seguridad del paciente.

Es inadmisible que se plantee la posibilidad de que puedan quitar los móviles a los pacientes para que no se comuniquen con sus familias, a pesar de que este es un derecho reconocido  en la Ley de Autonomía del paciente y el Plan  de Humanización.

Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería la Consejería debería actuar de inmediato, admitiendo la dimisión de la gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias por sus desafortunadas palabras.

No obstante, y a pesar de referirse de manera inadecuada al colectivo sus palabras delatan que sabe que son los Técnicos en Cuidados de Enfermería quienes más contacto  tienen con los pacientes, es en ellos en quienes depositan sus emociones lo que no significa que los TCE manipulen ni hagan cambiar de opinión a ningún paciente.

“Lo que sí es cierto es que los Técnicos en Cuidados de Enfermería no queremos que los pacientes vayan ni al Zendal ni a ningún hospital. Lo idóneo sería poderles atender en su hospital de referencia y de tener que ser trasladados que  se haga de forma segura y satisfactoria” finaliza Álvaro Cano.

Fecha16/11/20 - Madrid - Nota de prensa

SAE ENTREGA CERCA DE 35.000 FIRMAS APOYANDO SU PETICIÓN DE NUEVAS CONTRATACIONES PARA EL H. ISABEL ZENDAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha entregado cerca de 35.000 firmas en la Consejería de Sanidad en apoyo a la petición que ha realizado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que los profesionales que se contraten en el Hospital Isabel Zendal sean de nueva contratación.

Desde hace tiempo los hospitales de Madrid no están dotados con los profesionales necesarios, lo que habitualmente genera sobrecarga laboral; una situación que se ha visto agravada este año debido a la Covid-19 y que, como hemos denunciado en repetidas ocasiones, ha repercutido muy negativamente en la salud de los profesionales y en la atención que se le presta al paciente.
Por eso es imprescindible que las plantillas del nuevo Hospital Isabel Zendal se doten de profesionales de nueva contratación, pues trasladar profesionales del resto de hospitales madrileños para poder abrir el nuevo centro, sería una negligencia por parte de la Comunidad de Madrid, ya que dejaría la sanidad madrileña en una situación más alarmante que la que estamos viviendo. 
“No es entendible que se haya construido un hospital y no se haya pensado en cómo dotarlo de profesionales y recursos; es evidente que esas más de 1.000 camas de hospitalización y 48 camas para pacientes UCI y críticos no se cuidan solas. Por eso pedimos seriedad en la planificación de los recursos humanos con que cuenta la comunidad y que el nuevo centro se dote de personal de nueva contratación: tal y como están los centros asistenciales actualmente, trasladar a personal sanitario de otros hospitales o, lo que es aún peor, de centros de atención primaria, al nuevo hospital tendrá unas consecuencias imprevisibles, que como profesionales sanitarios ya nos empiezan a preocupar”, explica Álvaro Cano, Secretario Autonómico de SAE.
 

Fecha27/10/20 - Autonómica - Nota de prensa

SIN PROFESIONALES SANITARIOS EL HOSPITAL ISABEL ZENDAL ES SOLO UN EDIFICIO

La sanidad madrileña  necesita una política de recursos humanos adecuada que refuerce las plantillas en todos los centros sanitarios.

 Un hospital no es un elemento arquitectónico ornamental que se entrega a la ciudad en una fecha determinada para mayor gloria del diseñador y autoridades que aparecerán en la foto conmemorativa.

Parece, sin embargo, que en la Comunidad de Madrid es ésta la consideración que tienen del hospital Enfermera Isabel Zendal dada la obsesión que tienen por la entrega de la obra y publicitar sus bondades.

Del personal que llevará a cabo sus funciones asistenciales no hay datos, ni estimación…  ni de cómo afectará al resto de hospitales tampoco. No se plantea una política de recursos humanos que permita el adecuado y necesario número de profesionales  en este centro, en el resto de hospitales y en los centros de Atención Primaria.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de personal que sufren las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE)  deficitarias en todos los centros sanitarios de la Comunidad Madrid. Recordamos que a pesar del protagonismo que han adquirido durante esta crisis otros estamentos sanitarios, el de TCE es el que ha estado a pie de cama con los pacientes.

Y ahora una vez entregada la obra arquitectónica ¿Cuántos TCE se contratarán para que sea realmente un hospital eficaz y eficiente?

Las declaraciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en una polémica entrevista y que su consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero tampoco pueda ofrecer datos concretos del funcionamiento del hospital, visibilizan el descontrol en la gestión de la sanidad madrileña.

Para SAE  es, sencillamente, inadmisible.

Próximos Eventos


< Septiembre 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram Twitter