Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Madrid

El cuidado es la esencia de la enfermería

Prensa



Fecha11/10/17 - Madrid - Nota de prensa

SAE EXIGE MAYOR PRESENCIA DE LOS TCE EN LAS RESIDENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El incremento de la dependencia precisa de mayor número de TCE para atender adecuadamente a los usuarios.

La contratación de más de mil profesionales para las residencias públicas dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social, prevista en el Plan de Residencias 2017-2020, presentado recientemente por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, prevé que más del 15% de estas contrataciones sean de Técnicos en Cuidados de Enfermería, mientras que un porcentaje superior al 25% de las plazas estarán destinadas a la enfermería diplomada.
Atendiendo a la situación actual en la que se encuentra la atención asistencial en las residencias de mayores debido al incremento de usuarios con dependencia en los últimos años, es incoherente que el Gobierno de la Comunidad destine un mayor porcentaje de la contratación a la enfermería diplomada que a los profesionales TCE, que somos quienes realizamos los cuidados fundamentales para garantizar el bienestar diario de estos usuarios, atendemos sus necesidades y velamos por su seguridad.
“Este porcentaje es insuficiente pues se aleja mucho de las necesidades reales actuales, que poco tienen que ver con las que había en 2008, fecha en la que se establecieron las ratios que aún están vigentes. Es evidente que, desde hace 10 años, la sociedad ha experimentado importantes cambios, siendo uno muy significativo el incremento de los casos de personas dependientes que necesitan de cuidados profesionales y continuos, que son los que prestamos los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Por ello, exigimos que el Gobierno madrileño incremente considerablemente este porcentaje del 15% y se adapte así a la realidad asistencial actual. Mantener esta cifra únicamente respondería a una gestión pésima fruto de un desconocimiento de la situación real de las residencias madrileñas”, explica Álvaro Cano, Secretario Autonómico de SAE en Madrid.
 

Fecha30/06/17 - Madrid - Nota de prensa

HOSPITAL VIRGEN DE LA PALOMA

USAE ha conseguido tres delegados en las elecciones sindicales celebradas el 29 de junio de 2017.

USAE ha sido el sindicato más votado en el colegio de especialistas y no cualificados.

¡¡Gracias a los compañeros que han depositado su confianza en USAE!!

Fecha28/06/17 - Madrid - Nota de prensa

ELECCIONES HOSPITAL UNIVERSITARIO REY JUAN CARLOS

USAE ha conseguido dos representantes en las elecciones sindicales del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

¡¡Gracias a los compañeros que han depositado la confianza en USAE!!

Somos tu sindicato profesional

Fecha20/06/17 - Autonómica - Nota de prensa

LOS INCIDENTES DE HOY SON FRUTO DE LOS RECORTES DE AYER

Insectos en quirófanos del Gregorio Marañón

La fumigación preventiva ante el hallazgo de insectos en el área quirúrgica no es una solución a los problemas, cada vez más evidentes, que está sufriendo el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) donde se están sucediendo lamentables episodios que no son sino las consecuencias directas del estado en el que se encuentra el edificio.

Desde hace unos meses se suceden incidentes de diversa índole, incluidos problemas en la estructura tales como la caída de techos, pero el origen de todos ellos es la falta de mantenimiento como consecuencia de los brutales recortes en la sanidad desde hace varios años.

“Los recortes se hicieron hace tiempo pero las consecuencias se están viviendo hoy en día y el problema es que no se está volviendo a la situación anterior en ningún caso y ninguna partida presupuestaria está volviendo a los niveles anteriores. Por otro lado, son muchas las dificultades y carencias a las que se enfrentan los profesionales y que van solventando con profesionalidad y buen hacer”, afirma Álvaro Cano, Secretario Autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Madrid.

“De hecho, estos sucesos están ocurriendo en varios hospitales ya que los recortes afectaron a todos, por lo que las soluciones no pueden ser parches que se vayan poniendo a medida que van apareciendo estos episodios, sino un plan urgente para acometer medidas eficaces”, finaliza el Secretario Autonómico de SAE.

Fecha02/06/17 - Madrid - Nota de prensa

INCAPACIDAD NEGOCIADORA DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PRESENTES EN MESA SECTORIAL

La mala situación de los profesionales del SERMAS también es consecuencia de la falta de negociación en Mesa Sectorial.

Madrid, 2 de junio de 2017.- La concentración que han protagonizado recientemente las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de la Sanidad madrileña en la Puerta del Sol en defensa de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud ha evidenciado su incapacidad para negociar las mejoras de los trabajadores en los foros indicados para ello.
Desde SAE siempre apoyaremos y promoveremos, tal y como hemos hecho hasta ahora, la acciones que se lleven a cabo para promocionar y defender a los profesionales sanitarios, sin embargo no vamos a bailar el agua de unas organizaciones sindicales que presumen de estar en mesa y, a la hora de la verdad, son incapaces de alcanzar acuerdos para mejorar la situación laboral y retributiva de los profesionales.
En este sentido, cuestiones tan fundamentales como la carrera profesional, la jornada laboral o el aumento de plantillas, continúan paralizadas. 
“SAE lucha continuamente por conseguir mejoras para los profesionales sanitarios y así lo seguiremos haciendo, reivindicando cuestiones como la urgencia de acabar con el déficit en las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería, uno de los colectivos imprescindibles debido a los cambios demográficos y las necesidades asistenciales que demanda la sociedad. Nosotros continuaremos con nuestro trabajo para mejorar la sanidad madrileña y conseguir todas aquellas reivindicaciones que beneficien a los profesionales sanitarios, particularmente a los TCE. Y, de la misma manera que SAE se implica en alcanzar estos objetivos, exigimos al resto de organizaciones sindicales que están presentes en la Mesa de Negociación que se comprometan con la sanidad madrileña, sus usuarios y sus profesionales”, explica Álvaro Cano, secretario autonómico de SAE en Madrid.

1

2

3

Próximos Eventos


< Junio 2019 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram