Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Madrid

El cuidado es la esencia de la enfermería

SAE Comunidad de Madrid


El Secretario Autonómico de SAE en Madrid es Álvaro Cano Rosa. La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la vicesecretaria y vocal de Finanzas, Mª Paz Gallardo Delgado, el vocal de Acción Sindical, José Ramón Molina Asensi.

Últimas Noticias





Fecha12/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

GESTIÓN DE NÓMINAS 2021

Fecha04/02/21 - Autonómica - Nota de prensa

INADMISIBLES PALABRAS DE LA GERENTE DEL HOSPITAL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

SAE espera que presente su dimisión

Madrid,  4 de febrero 2021.- Los Técnicos en Cuidados de Enfermería, y no auxiliares, han escuchado con indignación las palabras de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias sobre los cambios de opinión de los pacientes ante un traslado al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Álvaro Cano, secretario autonómico del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) afirma respecto a estas afirmaciones que “los profesionales sanitarios  no tienen ningún interés en desacreditar al Hospital Isabel Zendal. Su único interés es salir de esta pandemia lo antes posible, manteniendo los cuidados de calidad que prestamos a nuestros pacientes, promoviendo la humanización y garantizando la seguridad del paciente.

Es inadmisible que se plantee la posibilidad de que puedan quitar los móviles a los pacientes para que no se comuniquen con sus familias, a pesar de que este es un derecho reconocido  en la Ley de Autonomía del paciente y el Plan  de Humanización.

Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería la Consejería debería actuar de inmediato, admitiendo la dimisión de la gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias por sus desafortunadas palabras.

No obstante, y a pesar de referirse de manera inadecuada al colectivo sus palabras delatan que sabe que son los Técnicos en Cuidados de Enfermería quienes más contacto  tienen con los pacientes, es en ellos en quienes depositan sus emociones lo que no significa que los TCE manipulen ni hagan cambiar de opinión a ningún paciente.

“Lo que sí es cierto es que los Técnicos en Cuidados de Enfermería no queremos que los pacientes vayan ni al Zendal ni a ningún hospital. Lo idóneo sería poderles atender en su hospital de referencia y de tener que ser trasladados que  se haga de forma segura y satisfactoria” finaliza Álvaro Cano.

Fecha04/02/21 - Autonómica - Reivindicaciones

AGENCIA MADRILEÑA DE ATENCIÓN SOCIAL

USAE, EN ESCRITO DIRIGIDO AL GERENTE DEL AMAS Y A LOS DIRECTORES DE LAS RR.PP.MM., PONE EN CONOCIMIENTO DE ESTOS QUE, EN DETERMINADOS CENTROS SE ESTÁ DENEGANDO EL PERMISO POR FUERZA MAYOR CUANDO EL PROFESIONAL TIENE A SU CARGO A HIJOS MENORES QUE DEBEN GUARDAR CUARENTENA POR CONTACTO ESTRECHO CON POSITIVO COVID-19.

ES SABIDO POR ESTA DIRECCIÓN QUE, REUNIDA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO PARA PERSONAL LABORAL, Y CON FECHA DE 15 DE OCTUBRE DE 2020, SE ACUERDA QUE AQUELLOS TRABAJADORES SOMETIDOS AL CONVENIO Y QUE POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR DEBAN PERMANECER EN AISLAMIENTO CON FAMILIARES, COMO ES EL CASO NECESARIO DE CUIDADO DE PADRES Y MADRES QUE VEN CONFINADOS A SUS HIJOS POR EL POSITIVO COVID-19 DE UN COMPAÑERO DE CLASE.
 

Fecha02/02/21 - Autonómica - Reivindicaciones

PUNTUACIÓN SERVICIOS PRESTADOS HOSPITAL ISABEL ZENDAL

EN RESOLUCIÓN DE LA DGRR.HH. DEL SERMAS SE ESTABLECE DE FORMA EXCEPCIONAL, QUE AQUELLOS PROFESIONALES QUE HAYAN PRESTADO SERVICIOS EN ESTE HOSPITAL DURANTE 2021, SERÁN GRATIFICADOS CON UN 0.3 ADICIONAL POR MES TRABAJADO

USAE CELEBRA ESTE RECONOCIMIENTO, PERO TAMBIÉN LO PIDE PARA TODOS LOS PROFESIONALES SANITARIOS ADSCRITOS AL SERMAS DESDE MARZO DEL 2020, YA QUE  ESTÁN HACIENDO UN SOBRESFUERZO QUE  DEBERÍA SER RECOMPENSADOS CON UNA BAREMACIÓN EXTRA Y CON OTRAS MEDIDAS QUE YA HEMOS PROPUESTO, COMO DÍAS LIBRES, PAGA EXTRA COVID, CARRERA PROFESIONAL, ETC., INCLUIDOS TAMBIÉN LOS DESTINADOS EN EL HOSPITAL ISABEL ZENDAL

¡¡QUE NO TE CUENTEN CUENTOS... EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO. 
QUE NO TE ENGAÑEN!!

 

Fecha01/02/21 - Autonómica - Reivindicaciones

PERMISOS DE FORMACIÓN SERMAS

EN ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECTORA GENERAL DE RR.HH. DEL SERMAS, USAE SOLICITA QUE LA REALIZACIÓN DE LOS CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO ONLINE DE LOS TCE RELACIONADOS CON SU PROFESIÓN,  AL IGUAL QUE EL DEL RESTO DE POFESIONALES, SEAN CONSIDERADOS A TODOS LOS EFECTOS COMO PRESENCIALES Y SE LES PROPORCIONE A LOS TRABAJADORES EL PERMISO POR FORMACIÓN.

LOS TCE, AL IGUAL QUE EL RESTO DE PROFESIONALES, DURANTE ESTE TIEMPO, Y HASTA QUE SE NORMALICE ESTA SITUACIÓN, HAN TENIDO Y TIENEN QUE REALIZAR LA FORMACIÓN ONLINE, HABIDA CUENTA DE QUE SU REALIZACIÓN ES IMPRESCINDIBLE TANTO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS PROFESIONALES COMO PARA LA CARRERA PROFESIONAL.

Próximos Eventos


< Febrero 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram