Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Asturias

Nuestra ayuda y tu formación mejoran la profesión

Empleo y Profesionales





Fecha07/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

Test rápidos y PCR para la detección del covid 19

La Dirección de Profesionales del SESPA informa que a partir de hoy se comenzarán a realizar, de manera escalonada y en todas las Áreas Sanitarias, Test rápidos y PCR para la detección del covid 19.

Fecha24/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

Aplausos de agradecimiento en el Hospital Jove de Gijón

Fecha24/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES

Medidas urgentes de coordinación, apoyo y fomento de los servicios sociales de atención domiciliaria y de alojamiento alternativo temporal.

Publicado en el BOPA de hoy, 24 de marzo el Acuerdo de 23 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se adoptan l para transeúntes durante el tiempo de vigencia del estado de alarma y se autoriza el gasto y la concesión directa de subvenciones a las Entidades Locales para las prestaciones sociales básicas.

- Se adoptan  las medidas de coordinación, apoyo y fomento de los servicios sociales de atención domiciliaria y de alojamiento alternativo temporal para transeúntes durante el tiempo de vigencia del estado de alarma a los efectos de lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que se señalan en el anexo I.

- Se autoriza un gasto para el desarrollo de prestaciones sociales básicas por los importes individuales que se relacionan en el anexo II que se acompaña al presente acuerdo con cargo a la aplicación presupuestaria 1603-313E464-000 “Plan concertado de prestaciones básicas sociales”

- Se autoriza la concesión de las subvenciones para el desarrollo de Prestaciones Sociales Básicas a los Ayuntamientos, Mancomunidades o Agrupaciones municipales que se relacionan en los anexos II y III que acompañan a la presente y en las cuantías individuales que asimismo se señalan, con cargo a la aplicación presupuestaria 1603-313E464-000 “Plan concertado de prestaciones sociales básicas” de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2020.
Más información

Fecha24/03/20 - Autonómica - Concurso de Traslados

TRASLADOS DEL PERSONAL SUJETO AL V CONVENIO COLECTIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Publicada en el BOPA de hoy resolución de 19 de marzo de 2020, de la Consejería de Presidencia, por la que se suspende la fecha de efectos de la Resolución de 6 de marzo por la que se resuelve el procedimiento de concurso de traslados regulado en el artículo 40 del V Convenio Colectivo de la Administración del Principado de Asturias.
     Deja en suspenso la fecha de efectos de la adjudicación de nuevo destino de la Resolución de 6 de marzo de 2020, debiendo acordarse nueva fecha de efectos una vez pierda su vigencia el estado de alarma.
Más información
 

Fecha23/03/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

CORONAVIRUS. INSTRUCCIONES Y MEDIDAS

Debido a la situación derivada de la pandemia por coronavirus, han sido publicadas en el BOPA del pasado viernes las siguientes Resoluciones de la Gerencia del SESPA dictando instrucciones y adoptando medidas organizativas:

Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Dirección Gerencia del servicio de salud del Principado de Asturias, por la que se dictan instrucciones sobre jornada, vacaciones, permisos, licencias y excedencias durante la situación de pandemia del coronavirus (Covid-19)

-Con carácter general las Gerencias, temporalmente, denegarán permisos, vacaciones y licencias, así como excedencias y permisos sin sueldo de reciente petición.
-La concesión de excedencias por cuidado de hijos o familiares, solo se concederán con carácter excepcional siempre que se garantice la cobertura de las necesidades del servicio. Además, solo podrá concederse a uno de los dos progeni¬tores en el caso de que ambos sean trabajadores del Servicio de Salud.
-Los permisos por parto, acogimiento o adopción, lactancia y riesgo durante el embarazo y la lactancia se concederán en todo caso.
-Las vacaciones y permisos que por la causa expresada no pudieran disfrutarse por el profesional serán disfrutados posteriormente atendiendo a la naturaleza concreta de los mismos.
-Los permisos, licencias y excedencias por cuidado de hijo o familiar concedidos con anterioridad a estas instrucciones podrán seguir disfrutándose, salvo que el agravamiento de la situación imposibilite la asistencia sanitaria a la población con los profesionales disponibles, en cuyo caso podrán suspenderse. No obstante, de conformidad con el art. 59.3 del Estatuto Marco la suspensión no se aplicará al personal que se encuentre en situación de permiso por maternidad o licencia por el embarazo o la lactancia.
-El trabajo no presencial, solo será autorizado para el personal no sanitario cuyas funciones lo permitan, siempre que esté debidamente justificado y previa autorización de la Dirección del Centro sanitario.
-En los supuestos de denegación de permisos y durante el período en el que se mantenga la situación excepcional de la pandemia por coronavirus, la Gerencias de los centros sanitarios con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los profesionales sanitarios podrán adoptar todas las medidas de flexibilización de la jornada que consideren necesarias. 

Resolución de 18 de marzo de 2020, de la Dirección Gerencia del servicio de salud del Principado de Asturias, por la que se establecen criterios para la adopción de medidas organizativas de la prestación de servicios del personal estatuario de los centros asistenciales del servicio de salud del Principado de Asturias durante la vigencia del estado de alarma, así como el número de efectivos necesarios para garantizar el funcionamiento de tales servicios.

-Para garantizar un remanente de personal, se crearán plantillas de retén para todas las categorías, pudiendo reordenar cambios de turno y ajustar jornadas deslizantes. La rotación mínima de estas plantillas será de 7 días.
-En cada Área se elaborará una lista voluntaria de 15 profesionales como mínimo, los cuales estarán disponibles en un plazo de 1 hora.
Instrucción
Medidas

Próximos Eventos


< Abril 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram