Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Asturias

Nuestra ayuda y tu formación mejoran la profesión

SAE Asturias


La Secretaria Autonómica de SAE en Asturias es Luisa María Montañes. La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la Vicesecretaria Autonómica y vocal de Finanzas, Mª Blanca Lozano, el vocal de Acción Social y Formación, José Antonio Oliver, el vocal de Organización y Comunicación, Mario Fernández, un vocal de apoyo a Organización y Comunicación, Marcos Jesús Fernández, y una vocal de apoyo a Acción Sindical, Mª Begoña Álvarez.

Últimas Noticias





Fecha23/10/20 - Asturias - Concurso de Traslados

SESPA. CONCURSO DE TRASLADOS ABIERTO Y PERMANENTE

La Dirección de Profesionales informa que, previsiblemente a lo largo de hoy -23 de octubre de 2020-, procederá a la publicación de la relación de plazas que podrán ser objeto de adjudicación en el concurso de traslados abierto y periódico dentro del segundo ciclo del año 2020, en el portal de astursalud

Por ello, dentro de los 10 días naturales siguientes, los concursantes podrán modificar la selección de plazas efectuadas o el orden de preferencia.
 

Fecha14/10/20 - Autonómica - Nota de prensa

EL SESPA CAMBIA DE CRITERIO EN LA CONTRATACIÓN DE TCE

Ni es intrusismo ni extralimitación de funciones

La negativa sindical se impone a la optimización de recursos

Oviedo, 14 de octubre de 2020.- El aumento del número de casos por Covid-19 en Asturias, la alarmante falta de profesionales y la crisis que estamos viviendo no parece motivo suficiente para llevar a cabo la debida optimización de recursos humanos y económicos.

       Sin embargo, para lo que no hay excusa ni argumento lógico es para el cambio de criterio del SESPA para la  contratación de Técnicos en Cuidados de Enfermería para el refuerzo de personal en el Centro coordinador de urgencias y emergencias. Todo hace suponer que ha cedido a las presiones de las organizaciones sindicales (SATSE y USIPA) que, una vez más, han primado el corporativismo por encima del bien común.

       Lo realmente asombroso es el cambio de criterio por parte de la Dirección de Profesionales del SESPA que suponemos que tomó la decisión conforme a criterios fundamentados jurídica y laboralmente y,  sin embargo, ahora inexplicablemente y sin justificación, cambia su decisión.

       “Los Técnicos en Cuidados de Enfermería tenemos la capacidad funcional precisa para asumir la tarea habitual de ese tipo de puesto de trabajo. Las funciones que se van a desempeñar en los puestos aludidos están recogidas como propias de TCE por lo que la atención telefónica no supone intrusismo ni extralimitación de funciones”, manifiesta Luisa María Montañés, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Asturias.

       “Una vez más la defensa a ultranza de los enfermeros se convierte en el eje de las decisiones, ninguneando a profesionales como los TCE perfectamente capacitados para ejercer estas funciones y a quienes USIPA acudirá cuando necesite su apoyo electoral”, afirma Luisa María Montañés.

       “Resulta cuanto menos chocante que desde el sindicato de enfermería  repita como un mantra la falta de profesionales, el agotamiento al que están sometidos, como todos los profesionales sanitarios, pero sin embargo, se mantengan en esa actitud de no permitir que un colectivo perfectamente cualificado y capacitado para hacer ciertas funciones, las realice. Probablemente primero está la negativa a que nadie las haga y después la de las retribuciones, las gratificaciones y los reconocimientos. En exclusiva, eso sí, pero mientras tanto el número de pacientes sigue aumentando peligrosamente”, continúa la responsable de SAE.

       A veces, incluso apelan a la responsabilidad de los pacientes para frenar el virus, pero los TCE nos preguntamos ¿dónde está la suya?

       Los TCE no queremos ser lo que no somos. Somos parte del equipo de enfermería, aunque les pese, y queremos hacer nuestras funciones actualizadas dentro del equipo y teniendo al paciente como eje de nuestros cuidados.  Es tiempo de optimizar los recursos humanos y económicos.

Fecha09/10/20 - Asturias - Reivindicaciones

ERA. REUNION CON LA DIRECCIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA

En el día de hoy los sindicatos que forman parte del Comité de Empresa del ERA nos hemos reunidos con la Dirección de Función Pública. 
La Administración informa que a las 67 vacantes fuera de estabilización, se les va añadir otras 13, para que ningún trabajador que obtenga plaza fija se vea obligado a ir a una plaza en fin de semana.
Todos los sindicatos, al unísono, defendemos que se publiquen todas las vacantes para que los trabajadores puedan escoger aquella que más les convenga, entendiendo que en el informe de estabilización aluden al número total de vacantes, no a su lugar o antigüedad.
Función Pública asevera que es razonable nuestra propuesta, PERO sostienen que deberían ser cubiertas las vacantes más antiguas, defienden criterios uniformes para toda la Función Pública y advierten que esta reunión no es negociadora, solo informativa. No obstante va a estudiar tanto las “vacantes periféricas” como la posibilidad de añadir más vacantes para ofertar.
SAE se va a mantener en la postura de que salgan todas y cada una de las vacantes que hayan pasado por un concurso de traslado previo.
Animamos a todos los afectados a reclamar esta injusticia.
 

Fecha07/10/20 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

GERENCIA SESPA. LISTA DE EMPLEO

Publicada en Astursalud Resolución de la Gerencia del SESPA por la que se hace pública la relación provisional de profesionales estatutarios inscritos en las listas de empleo del SESPA para personas con discapacidad,convocado por Resolución de 20 de febrero de 2018 (BOPA 3-III-2018)
Plazo: 10 días hábiles para subsanar las causas que hayan motivado la omisión o exclusión.
Los escritos de reclamación se dirigirán a la Gerencia del SESPA.
Más información
Resolución
 

Fecha05/10/20 - Asturias - OPE

OPE AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA: RESIDENCIA NUESTRA SEÑORA DEL PORTAL

Publicada en el BOE de hoy, 5 de octubre, Resolución de 25 de septiembre de 2020 referente a la convocatoria para proveer 2 plazas de TCE y 2 plazas de Gerocultor para la Residencia Nuestra Señora del Portal.
Plazo de Inscripción: 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación.
Resolución
Bases

Próximos Eventos


< Octubre 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram