Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

Prensa



Fecha11/05/22 - Navarra - Nota de prensa

MAÑANA DÍA DE LA ENFERMERÍA SAE CONVOCA A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA UNA CONCENTRACIÓN-CELEBRACIÓN

Pamplona, 11 de mayo de 2022.- Mañana, Día Internacional de la Enfermería, la concentración que habitualmente mantienen los Técnicos en Cuidados de Enfermería convocados por SAE tendrá un componente, además de reivindicativo, el que corresponde a la celebración de un día profesional que los TCE, celebran con orgullo.

 

         Por tanto, mañana 12 de mayo de 11:30 a 12:00 horas en el centro de consultas príncipe de Viana los Técnicos de Enfermería navarra celebrarán que son parte  innegable de la profesión.

         “Desde SAE  queremos poner en valor el trabajo que realizamos cada día, y que en muchas ocasiones pasan a ser invisibles. Celebramos que somos parte de los equipos de enfermería, piezas imprescindibles en la atención sanitaria, en definitiva que somos las manos que cuidan a la ciudadanía. Somos las manos que cuidan, por más que a nosotros el Gobierno de Navarra nos someta al continuo maltrato institucional en diferentes formas”, manifiesta la secretaria autonómica de SAE Begoña Ruiz.

         “Pero no somos invisibles, continua Begoña Ruiz, y todo el que lo desee lo podrá comprobar en una exposición itinerante en los hospitales de la red del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que recoge una pequeña muestra de las actividades que realizamos en el desempeño de nuestras funciones y cuya presentación se hará en la concentración de mañana”

            “Este es un día de celebración para nosotros que en el manifestamos nuestro orgullo de formar parte de esta profesión.  Pero es también un día para la reivindicación en el que tenemos que insistir que cese el maltrato que sufrimos el colectivo en Navarra en su forma más extremo al estar equiparados en el nivel de los trabajadores sin titulación, al ser la única Comunidad Autónoma que no nos tienen reconocida la Carrera Profesional. Pero hay otras como la falta de figuras trascendentales como el coordinador de TCAE como parte de las direcciones como responsables cualificados de nuestro colectivo”.

            “En definitiva, los Técnicos en Cuidados de Enfermería vamos a  celebrar nuestro día con el orgullo de ser y sentirnos parte de la profesión y el hartazgo de tanto ninguneo y menosprecio que recibimos como profesionales”, finaliza la secretaria autonómica de SAE.

Fecha09/05/22 - Autonómica - Nota de prensa

LA DIRECTORA GERENTE DE ANADP SE COMPROMETE A ESTUDIAR EL COMPLEMENTO DE RIESGO PARA LOS CUIDADORES GERONTOLÓGICOS

SAE confía en que tras el estudio llegue el aprobado

Navarra, 9 de mayo de 2022. Los responsables autonómicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE),  Begoña Ruiz, Katy Jiménez y Anabel Sarasa, han mantenido esta mañana una reunión con la  Directora Gerente de la Agencia Navarra de la Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), Inés Francés Román, a quienes han trasladado las reivindicaciones fundamentales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en su ámbito de actuación.

 

“Entre otros temas, SAE exige que finalice la discriminación que sufren los TCE con respecto a otros profesionales en relación al complemento de riesgo. La exposición de los cuidadores gerontológicos es evidente y durante la pandemia asumieron riesgos que han quedado reflejados en diferentes informes de prevención de riesgos del Gobierno de Navarra. Sin embargo, mientras otros profesionales de la Administración de Navarra tienen reconocido un complemento de riesgo que reconoce esta peligrosidad, penosidad y toxicidad no se reconoce ninguna retribución que recoja este complemento de riesgo para estos cuidadores”, manifiesta Begoña Ruiz.

“Se ha comprometido a estudiarlo. Sin embargo los profesionales quieren algo más que buenas palabras así que desde SAE vamos a insistir para que este estudio se materialice en el cobro de este complemento para los profesionales” manifiesta la secretaria autonómica de SAE.

También merece el debido estudio la queja que se esconde tras las firmas de los trabajadores  que reclaman que se mantengan su calendarios laborales que ya están siendo alterados de forma unilateral y eliminando el trabajo en festivos lo que se traduce tanto en una modificación de las jornadas de trabajo estipuladas como en una merma en sus retribuciones, de por sí ya ajustadas.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería se ha interesado, igualmente por la reapertura del centro de día del Vergel, cerrado tras las últimas inundaciones y que ha dejado a sus usuarios sin este servicio, trascendental para las personas mayores. Tampoco en este aspecto, la Directora Gerente de ANADP ha aportado ninguna información relevante.

“No obstante, desde SAE seguiremos trabajando para conseguir nuestros objetivos tanto para los profesionales a los que representamos como para los usuarios a los que cuidamos”, finalizan las responsables de SAE.

Fecha23/03/22 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS SE HAN CONCENTRADO FRENTE AL PARLAMENTO

Navarra, 23 de marzo 2022.- Los Técnicos Sanitarios han sido fieles, una vez más, al llamamiento del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que convoca concentraciones quincenalmente para exigir el debido reconocimiento de su profesión y de sus derechos.

 Coincidiendo con la concentración se producía la entrada al Parlamento de un gran número de personalidades no solo de la Administración navarra para el acto oficial de toma de posesión del Defensor del Pueblo de Navarra, Patxi Vera, por lo que no han podido esquivar a los profesionales que han coreado sus consignas mientras entraban en el edificio. También lo acompañaba en este acto, su homólogo el Defensor del Pueblo del Estado, Ángel Gabilondo.

Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra manifiesta que “recordamos que su antecesor en el cargo, Francisco Javier Enériz Olaechea,  estimó la queja presentada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería e incluso formuló una sugerencia al Departamento de Salud y al Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior para que se impulsaran las disposiciones necesarias para dotar a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos Sanitarios de la carrera profesional y para llevar a cabo el merecido encuadramiento de la categoría e instaba al Gobierno a elaborar y promover una norma  para reconocer a estos colectivos la Carrera Profesional en similares términos a los previstos para el resto del personal sanitario”.

“Es evidente que no se ha avanzado lo más mínimo en ninguna de las reivindicaciones. Teniendo en cuenta que Patxi Vera ha tenido ya un primer contacto con los Técnicos y sus problemas, confiamos en que pueda llevar a cabo alguna actuación que impulse estas reivindicaciones”, finaliza Begoña Ruiz.

SAE ha solicitado una reunión con el Vicepresidente Primero y Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, para hacerle llegar las quejas de los profesionales que están hartos de la invisibilidad en la que nos encontramos y tratar de posibles vías de solución.

 

Fecha22/03/22 - Autonómica - Nota de prensa

UN COLECTIVO CON UN OBJETIVO CLARO: EL DEBIDO RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

Los Técnicos Sanitarios se concentrarán el día 23 de marzo frente al Parlamento

Navarra, 22 de marzo 2022.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) convoca nuevamente a los Técnicos Sanitarios de Navarra a concentrarse el miércoles día 23 frente al Parlamento de Navarra para exigir el debido reconocimiento a sus estudios de Formación Profesional. “Es lamentable que tengamos que seguir exigiendo este reconocimiento y que se maltraten de manera constante las manos que cuidan a la sociedad navarra”, insiste Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra

SAE ha solicitado una reunión con el Vicepresidente Primero y Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, para hacerle llegar las quejas de los profesionales que están hartos de la invisibilidad en la que nos encontramos y tratar de posibles vías de solución.

La secretaria autonómica de SAE en Navarra recuerda que “hemos ido al Parlamento, al Defensor del Pueblo, hemos estado con la Consejera de Salud, pero falta voluntad política y la intención clara por parte del Gobierno, por ello insistimos en tener esta reunión. Llevamos demasiado tiempo aguantando una situación de maltrato, pero no vamos a renunciar al cumplimiento de nuestros derechos”.

Fecha08/03/22 - Autonómica - Nota de prensa

EN EL DÍA DE LA MUJER LOS TÉCNICOS SANITARIOS SE CONCENTRAN POR UNA IGUALDAD REAL

           Navarra, 8 de marzo 2022.- Medio centenar de Técnicos Sanitarios se han concentrado hoy Día Internacional de la Mujer en la explanada de consultas de Príncipe de Viana para exigir una igualdad real.

            En el día de hoy cobra doble sentido la reivindicación de estos profesionales, mayoritariamente mujeres, a quienes se les está discriminando en relación con otros compañeros dentro de la administración navarra ante la falta del debido reconocimiento de su titulación de Formación Profesional, y con el resto de España donde pueden ejercer su derecho a tener carrera profesional mientras a los Técnicos navarros se les niega sistemáticamente.

            En un día de consignas por la igualdad, es lo que reivindican desde hace años estos profesionales que se sienten maltratados por la Administración navarra. Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra ha insistido ante sus compañeros en esta paradójica circunstancia ya que “las manos que cuidan a la sociedad navarra están siendo maltratadas una y otra vez. Reconocer una profesión como la nuestra en una sociedad avanzada es símbolo de calidad asistencial, pero no es algo que tenga en su agenda este Gobierno que insiste en mantenernos invisibles, ante una sociedad que demanda cada vez más cuidados”.

            “Seguiremos insistiendo en nuestro derecho a que se cumplan nuestras reivindicaciones, se acabe este maltrato y los Técnicos Sanitarios navarros tengamos la igualdad que desde otras instancias hoy se viene reclamando en otros ámbitos”, finaliza Begoña Ruiz.

Próximos Eventos


< Mayo 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram