Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

Prensa



Fecha13/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TCE CADA VEZ TIENEN MÁS MOTIVOS PARA MANTENER MAÑANA SUS CONCENTRACIONES FRENTE AL PARLAMENTO

Lejos de reducirse cada vez tenemos más motivos para concentrarnos y exigir respeto

Pamplona, 13 de abril de  2021.- Los Técnicos de Enfermería se concentrarán mañana a las 11.30 frente al Parlamento de Navarra sumando un motivo más a su queja ante la finalización de los contratos-Covid de los Técnicos en Cuidados de Enfermería de los centros de salud de la comarca de Pamplona que se firmaron en su momento para reforzar la atención durante la pandemia de la Covid-19. Sin ningún argumento lógico estos compañeros verán finalizados sus contratos el próximo 30 de abril mientras continúa la pandemia que fue uno de los motivos para su contratación.

 

                La secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) Begoña Ruiz insiste en la necesidad de que se mantengan estos contratos puesto que “en primer lugar, la figura del TCE en los centros de salud es fundamental porque permite una mejor atención a los pacientes y eso es así siempre, con pandemia o sin ella.  Pero, además, y en este caso concreto las contrataciones surgen como fruto de la necesidad por el Covid y el resultado de las mejoras conseguidas en estos centros es el aval que justifica su mantenimiento”.

                “Este es pues, un motivo más para que los Técnicos nos concentremos mañana exigiendo el respeto que como profesionales cualificados merecemos en todos los ámbitos asistenciales”, finaliza Begoña Ruiz.

 

 

Fecha09/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE NIEGA A QUE SE PRESCINDA DE LOS TCE EN ATENCIÓN PRIMARIA DE PAMPLONA

Su presencia en los centros de salud es fundamental

Pamplona, 9 de abril de  2021.- El 30 de abril finalizan los contratos de los Técnicos en Cuidados de Enfermería de la comarca de Pamplona para reforzar la atención durante la pandemia de la Cobvid-19.  Se pone fin a estas contrataciones sin que haya terminado la pandemia y en el momento en el que nos enfrentamos a la cuarta ola con los peores datos de toda España.

     

Tampoco hay  que olvidar que la presencia de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros de salud mejora, sustancialmente, la calidad asistencial que se presta en los equipos de Atención Primaria permitiendo un aumento en el número de pacientes que se atienden y una mejora en la prestación de los servicios. Siempre es así pero en época de pandemia está siendo una necesidad ineludible y que, además, ha quedado sobradamente demostrada con estas contrataciones que deberían continuar.

                Si se prescinde de los TCE, sus funciones las llevarán a cabo, probablemente, profesionales de otras categorías ya sobrecargadas y con otras competencias diferentes a las nuestras.

                “Esta decisión sorprende, aún más dada, la predisposición manifestada por el Director de Salud de Navarra, Carlos Artundo, en los encuentros mantenidos con responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería en relación con el proyecto Reto Primaria en el que hicimos aportaciones que fueron muy bien valoradas, hasta el punto de afirmar que los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros de Atención Primaria han venido para quedarse” recuerda la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.

                “Tal y como ya se ha demostrado, nuestras habilidades y capacidades son necesarias para el buen funcionamiento de este nivel asistencial. De hecho sorprende que mientras en la propuesta de contratación del área de Tudela sí se incluya a los TCE, en la de Pamplona no sea así” manifiesta la secretaria autonómica de SAE.

                Por ello, SAE ha solicitado al Gerente de Atención Primaria Manuel Carpintero información precisa de los motivos que pudieran justificar tal decisión y que no parece que sean los de cumplir con el objetivo de aprovechar las posibilidades de todos los recursos humanos de Osasunbidea y conseguir así las mejoras estructurales que tanto precisa este nivel asistencial”, concluye Begoña Ruiz.

                Por ello, en SAE siempre reivindicaremos en primer lugar que se mantenga a los compañeros en activo  y por otro que se extienda la inclusión de los TCE en las plantillas.

 

 

 

 

Fecha24/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONTINÚA CON SUS CONCENTRACIONES Y SU RECOGIDA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

 

Navarra, 24 de marzo de 2021.- Fieles al Sindicato de Técnicos de Enfermería, los Técnicos Sanitarios se han concentrado esta mañana en la explanada del Complejo Universitario de Navarra y han participado activamente en la recogida de quejas y sugerencias que SAE puso en marcha hace unos días.

 

            “Con esta iniciativa, SAE pretende abrir un canal de comunicación directo de los Técnicos con la Presidenta del Gobierno de Navarra a quien haremos llegar todos los escritos depositados nuestro buzón, para que lea directamente el sentir de los profesionales, aunque los conoce sobradamente, puesto que se los hemos trasladado como Sindicato en diferentes ocasiones”, manifiesta Begoña Ortiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

            En unos días y cuando todos los compañeros hayan tenido la posibilidad de depositar su escrito el Sindicato de Técnicos de Enfermería hará llegar a la Presidenta del Gobierno de Navarra todos los documentos. 

            Esperamos que, una vez comprobado que lo que le trasladamos desde SAE es lo mismo que le han hecho llegar los Técnicos respecto a su discriminación, convoque una reunión con los responsables autonómicos de SAE en Navarra para, siguiendo las sugerencias de los Técnicos se pongan en marchas las medidas necesarias para el reconocimiento de la carrera profesional de los Técnicos y se les encuadre en el Nivel C que les corresponde.

Fecha23/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

UN MILLAR DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LOS TÉCNICOS SANITARIOS

Se podrán depositar mañana en el Buzón de SAE durante la concentración de los Técnicos Sanitarios

Navarra, 23 de marzo de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) continúa su calendario de concentraciones quincenales y mañana la cita de los Técnicos Sanitarios es a las 11:30 en la explanada del Centro de Especialidades Príncipe de Viana. Tendrán también la oportunidad de depositar sus escritos de quejas de sugerencias respecto a la situación que atraviesa en el Buzón que SAE ha habilitado para ello.

            Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra, manifiesta “su satisfacción con la acogida que ha tenido esta campaña entre los profesionales dado se han repartido cerca de un millar de formularios y esperamos que la gran mayoría se depositen mañana”.

            “En unos días, cuando todos los Técnicos Sanitarios hayan tenido la ocasión de participar en la campaña se los entregaremos a la Presidenta del Gobierno que conoce perfectamente la situación porque se la hemos trasladado a través de diferentes vías como Sindicato, pero ahora podrá leerlo directamente de los profesionales” explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE.

            Los profesionales se sienten agraviados y discriminados desde hace tiempo tanto en lo que respecto al reconocimiento de la carrera profesional, como al  Nivel C para los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Sin duda, ésta es una de las grandes quejas que se están recogiendo y una de las sugerencias que aportan nuestros compañeros es que se actué conforme a la moción del Parlamento de Navarra en la que por unanimidad se instaba al Gobierno a realizar actuaciones necesarias para el reconocimiento de la Carrera Profesional, en similares términos a los previstos para el resto de personal sanitario, a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios.

 

Fecha15/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

IMPONEN EL CAMBIO DEL CALENDARIO LABORAL SIN AVISO NI NEGOCIACIÓN EN LA RESIDENCIA EL VERGEL

SAE convoca una concentración para el día 19 de  marzo a las 11.30

Pamplona, 15 de marzo de 2021.- La Dirección de la Agencia Navarra para la Autonomía y desarrollo de las Personas  ha modificado sustancialmente el calendario laboral que tenían fijado los cuidadores gerontológicos de la Residencia El Vergel de Pamplona para el año 2021.

            Sin ningún tipo de negociación, se ha modificado la presencia de profesionales durante los días festivos en estos centros, lo que supone tanto una sobrecarga laboral para quienes están trabajando como un evidente déficit en la atención a los residentes porque las plantillas quedan reducidas a lo mínimo.

            Para los profesionales poder trabajar un festivo supone, igualmente, tanto un complemento salarial por festivo, que ahora no percibirán como poder organizar con sus compañeros el trabajo en festivos.

            La imposición de esta modificación en su calendario laboral ha generado un profundo malestar tanto entre los profesionales como en su interlocutor ante la ANADAP, el Sindicato de Técnicos de Enfermería “no sólo no hay diálogo sino que se toman las decisiones de manera apresurada dado que la comunicación de este cambio se ha producido hace solo un par de días y afecta al primer festivo afectado por este cambio es el viernes 19”, explica la secretaria autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz.

            “Por tanto, desde SAE exigimos a la Dirección que negocie los cambios que afecten directamente a los trabajadores que se lo exigirán igualmente en la concentración que SAE ha convocado para el viernes 19 de marzo a las 11:30 en la puerta principal de la Residencia El Vergel” , finaliza  Begoña Ruiz.

 

 

 

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram