Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

Prensa



Fecha06/10/21 - Autonómica - Nota de prensa

CONCENTRACIÓN DE TÉCNICOS SANITARIOS EN NAVARRA

Mantendrán sus movilizaciones hasta conseguir sus objetivos

Navarra, 6 de octubre de 2021.-  Más de 70 profesionales han secundado esta mañana la concentración convocada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en la explanada del Centro de Consultas Príncipe de Viana. Se retoman así las movilizaciones convocadas por  SAE cada quince días reivindicando el fin de la discriminación laboral que sufren los Técnicos Sanitarios.

                “Desde hace tiempo nos concentramos para reclamar el reconocimiento de la carrera profesional y el Nivel C para los Técnicos en Cuidados de Enfermería. En definitiva, el debido reconocimiento a su trabajo y sus funciones”, recuerda la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra, Begoña Ruiz.

                “Además de estas concentraciones los responsables autonómicos hemos mantenido reuniones con todos los grupos parlamentarios, hemos participado en una sesión de trabajo en el Parlamento. Todos ellos apoyan nuestra reivindicación e, incluso, han llegado a asumir su responsabilidad de no haber actuado con mayor celeridad. Pero lo cierto es que  los Técnicos seguimos en la misma situación y el Gobierno de Navarra se empeña en no llevar a cabo  ninguna  actuación, manteniendo a estos profesionales en un nivel más bajo al que les corresponde y siendo los únicos profesionales que no tienen reconocido su derecho a tener una carrera profesional”, manifiesta Begoña Ruiz.

                “Mientras se mantenga la situación se mantendrán las movilizaciones”, finaliza la responsable autonómica de SAE.

             

 

Fecha04/10/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE RETOMA SU CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Navarra, 4 de octubre de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería retoma su calendario de movilizaciones con el fin de que nuestras reivindicaciones se tengan en cuenta. Los Técnicos Sanitarios acudirán a la primera de estas concentraciones el próximo 6 de octubre a las 11:30 horas en la explanada del Centro de consultas Príncipe de Viana.

           El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) participó el día 22 de junio  en el Parlamento de Navarra en la sesión de trabajo ante la Comisión de Salud para explicar las reivindicaciones laborales del colectivo. Allí expusimos otra vez que por un lado tenemos la falta de desarrollo legislativo del derecho a la carrera profesional de los “Técnicos Sanitarios”  perpetuando una discriminación de este personal sanitario sin razón objetiva alguna.

         Y por otra parte, el agravio comparativo que se produce con  el personal Técnico de Enfermería estando encuadrado en el mismo nivel que el personal celador y de servicios generales siendo el colectivo de técnicos sanitarios los que estamos sufriendo esta discriminación y falta de respeto hacia la formación Profesional que a nosotros se nos exige.

        Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) manifiesta que “necesitamos avanzar en el reconocimiento que merecemos porque no podemos perpetuar esta injusticia a la vez que el Sindicato emplazo a los Técnicos Sanitarios a secundar estas concentraciones”.

Fecha22/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PIDE A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE HAGAN CUMPLIR SUS ENCOMIENDAS AL GOBIERNO DE NAVARRA

SESIÓN DE TRABAJO DE SAE EN EL PARLAMENTO

Los grupos parlamentarios han asumido su responsabilidad en no haber actuado con celeridad en este sentido

Navarra 22 de junio de 2021.- “Queremos que desde el Parlamento de Navarra no sólo se inste al Gobierno de Navarra con que reconozca nuestros derechos finalizando la discriminación que sufrimos los Técnicos Sanitarios, sino que de forma activa todos los grupos parlamentarios hagan cumplir esta encomienda”. Esta ha sido la petición expresa que la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Begoña Ruiz, ha formulado en la sesión de trabajo celebrada en la mañana de hoy en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra.

            Los grupos parlamentarios han asumido su responsabilidad en la dejadez para que después de un año desde que el Parlamento de Navarra instara por unanimidad al Gobierno de Navarra a elaborar y promover una norma para reconocer a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios la carrera profesional y que las actuaciones se lleven a cabo con la debida celeridad,  la situación sigue en el mismo punto.

            “Por eso queremos que de forma activa hagan cumplir al Gobierno esta encomienda. Agradecemos las palabras de ánimo por nuestro trabajo durante esta pandemia, las felicitaciones, recibidas. Todo. Pero no es suficiente”, afirma Begoña Ruiz.

            SAE ha insistido en la necesidad de que se solucione de manera urgente la discriminación de los técnicos sanitarios tanto con respecto al resto del personal al servicio de la Administración Pública de Navarra como al del resto del Estado Español en la falta de regulación de la carrera profesional, ya denunciada ante este mismo espacio con anterioridad y todavía sin resolver. Se está perpetuando una discriminación de los técnicos sanitarios respecto al resto del personal sanitario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, solo imputable a la inactividad y falta de voluntad política de nuestro Gobierno Foral dado que tampoco atiende las respuestas del Defensor del Pueblo a las quejas planteadas  por SAE.

 “Nuestra categoría profesional requiere una formación continuada y que sin embargo no se nos reconoce para nuestro desarrollo de carrera profesional. Muestra de ello es el contenido de los cursos programados por el Gobierno de Navarra para los Técnicos de Enfermería en el 2020  para mostrar que nuestra categoría profesional requiere una formación continuada y que, sin embargo, no se nos reconoce para nuestro desarrollo de carrera profesional”, ha reconocido Begoña Ruiz.

Asimismo, la secretaria autonómica de SAE, insistió en la discriminación que padecen los técnicos desde  que en enero de 2018 el Gobierno de Navarra inició un proceso que culminó en el 2020, mediante el cual se promociona directamente y sin exigencia alguna al celador y personal de servicios generales del nivel E en el que se encontraba, al nivel D, y ello en clara discriminación del personal  técnico de enfermería que siendo de una categoría y nivel superior al personal celador ha pasado, no obstante, ahora a equipararse con estos en el mismo nivel D y ello sin razón ni motivo objetivo alguno.

De todo ello se desprende el agravio al que se ha sometido al colectivo equiparándolo en mismo nivel y categoría profesional que al personal subalterno, sin correspondencia con su capacitación y funciones, y sin respetar por tanto los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública.

Este agravio se plasma finalmente en una desigualdad retributiva derivada de las subidas graduales de los complementos aprobados y que con toda seguridad en no pocos casos conllevará una desigualdad de salarios superando el salario de los celadores y del personal de servicios generales al salario del Técnico de Enfermería y ello en claro agravio también con la mayor responsabilidad de trabajo y capacitación profesional de los técnicos sanitarios.

Esta absoluta  falta de reconocimiento ha quedado patente en el cerca de medio millar de escritos que los Técnicos de Enfermería depositaron en el buzón de quejas de sugerencias de la campaña puesta en marcha por SAE durante las últimas semanas.

“Es evidente que como profesionales y como sindicato éramos conscientes de la realidad que se vive en los centros de trabajo pero leer el medio millar de escritos  es desolador y por ello hemos querido que tuvieran cada uno de los grupos políticos que conforman el Parlamento de Navarra una copia de ellos”,  ha manifestado Begoña Ruiz.

 Los profesionales están desesperados ante las situaciones que padecen. Las carencias que sufren, las elevadas cargas de trabajo, ratios que no corresponden con las necesidades asistenciales, precariedad laboral, exceso de eventualidad, falta de definición en las funciones… son aspectos que están teniendo una repercusión de consecuencias muy negativas en los profesionales.

Consideran que el Gobierno está cometiendo un ultraje con el colectivo que parece invisible y que padece continuos agravios comparativos respecto a compañeros tanto de Navarra como de otras CC.AA y se sienten desprotegidos, discriminados, impotentes, invisibles, infravalorados y esto se traduce en malestar, desilusión, desesperanza y menosprecio.

Los profesionales se sienten abandonados tanto en la Administración como en los propios centros de trabajo y reclaman un interlocutor propio, en los puestos de dirección.

Los datos recogidos en medio millar de escritos son contundentes respecto a las soluciones que plantean estos profesionales: el 77,4% reclaman la reclasificación al nivel C de los TCAE, un 55,7% reclama que se le reconozca la carrera Profesional y 35,4% reivindica el reconocimiento profesional.

“En definitiva, los Técnicos Sanitarios necesitamos que la Administración nos escuche porque no queremos seguir siendo el eslabón perdido de la sanidad, a pesar de que seamos pilares básicos en la atención sanitaria de la ciudadanía navarra” ha finalizado su intervención Begoña Ruiz.

Fecha16/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

MEDIO CENTENAR DE TCE EN LA CONCENTRACIÓN DE SAE

Pamplona, 16 de junio de 2021.- Fieles a su cita quincenal los Técnicos en Cuidados de Enfermería han acudido a la convocatoria de concentración del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que hoy se ha llevado a cabo en la explanada de Príncipe de Viana.

     Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE ha leído un comunicado en el que ha recordado que “exigimos al Gobierno de Navarra que actúe y que elimine la discriminación que está sufriendo el personal Técnico de Enfermería y los Técnicos Sanitarios con relación al resto del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

     Esta discriminación se sufre en una doble vertiente, por un lado en la falta de desarrollo legislativo del derecho a la carrera profesional de los Técnicos Sanitarios perpetuando una discriminación de este personal sanitario sin razón objetiva alguna y por otro lado, es prioritario eliminar el agravio comparativo que se produce con  el personal Técnico de Enfermería estando encuadrado en el mismo nivel que el personal celador y de servicios generales, de forma que se corrijan las discriminaciones que estamos sufriendo como colectivo Técnico Sanitario.

     “En definitiva, los Técnicos Sanitarios necesitamos que la Administración nos escuche,  porque no queremos seguir siendo el eslabón perdido de la sanidad a pesar de que seamos pilares básicos en la atención sanitaria de la ciudadanía navarra”, ha recordado Begoña Ruiz.

      El martes 22 de junio SAE acudirá a la sesión de trabajo ante la Comisión de Salud en el Parlamento  de Navarra para explicar las reivindicaciones laborales del colectivo. “Aunque mantendremos nuestro trabajo, en principio, y a la espera de lo que de esta participación se pueda derivar, se paraliza el calendario de movilizaciones quincenales que estábamos manteniendo hasta el momento” finaliza la secretaria autonómica de SAE.

 

 

 

Fecha15/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE HA SIDO CONVOCADO PARA LA SESIÓN DE TRABAJO EN EL PARLAMENTO

Los TCE se concentrarán mañana en Príncipe de Viana

Pamplona, 15 de junio de 2021.-  El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)  ha sido  convocado oficialmente para participar el día 22 en el Parlamento de Navarra en la sesión de trabajo ante la Comisión de Salud para explicar las reivindicaciones laborales del colectivo.

Así lo confirma Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE, que aclara que “no será la primera vez que acudamos al Parlamento de Navarra pero, una vez más, expondremos nuestras reivindicaciones, nuestras condiciones de trabajo. Necesitamos avanzar en el reconocimiento que merecemos porque no podemos perpetuar esta injusticia”, continúa Begoña Ruiz que recuerda asimismo que “seguiremos trabajando y manteniendo las actuaciones y medidas que consideremos oportunas”.

Vamos a continuar con nuestra reivindicación en todos los foros donde se nos escuche porque es una situación insostenible para los Técnicos que mañana se concentrarán a las 11:30 en la explanada de Príncipe de Viana.

Próximos Eventos


< Octubre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram