Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Asturias

Nuestra ayuda y tu formación mejoran la profesión

Prensa



Fecha12/04/19 - Autonómica - Nota de prensa

USAE CONSIGUE 16 DELEGADOS EN LAS ELECCIONES DEL SESPA

Un lamentable incidente en el área IV enturbia el proceso

USAE ha conseguido un total de 16 delegados en las elecciones sindicales que ayer se celebraron en el SESPA, lo que permitirá a nuestros delegados continuar luchando por los derechos laborales, retributivos y profesionales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE). Aumenta en uno el número de sus delegados y USAE agradece el esfuerzo de todos los profesionales que lo han hecho posible con su voto.

            USAE mantiene como prioritarias sus reivindicaciones de reclasificación en el grupo C1 para los TCE y Auxiliares Administrativos, y en el grupo B para los Técnicos Superiores y Administrativos y la actualización de las funciones de ambos colectivos con el objetivo de ajustarlas a la titulación actual de la Formación Profesional.

            Por supuesto, mejorar las condiciones laborales y de contratación en los hospitales asturianos.

            A pesar de los resultados obtenidos el balance de este proceso electoral ha quedado enturbiado por el lamentable comportamiento que durante el recuento de votos mantuvieron responsables sindicales de CCOO y CSIF en el área IV en relación con el recuento de los votos por correo.

            M. ª Dolores Martínez, secretaria general de USAE, manifiesta al respecto que “la disparidad de interpretación, el diferente criterio que cada uno quiera aplicar, no justifique en ningún, las agresiones verbales y actitudes violentas que anoche se produjeron. Es lamentable que en un proceso electoral se tengan que presenciar este tipo de comportamientos”.

            “En cualquier caso, nuestros delegados seguirán trabajando, como hasta ahora, desde el respeto a todos los profesionales y a todos los responsables sindicales”, finaliza M. ª Dolores Martínez.

Fecha15/02/19 - Asturias - Nota de prensa

USAE HA SIDO EL SINDICATO MÁS VOTADO EN EL HOSPITAL DE JOVE

USAE ha sido la organización sindical más votada en las elecciones sindicales celebradas ayer en el Hospital de Jove, sumando un total de 4 delegados al Comité de Empresa.

Este respaldo en las urnas nos permitirá a los delegados continuar luchando por los derechos laborales, retributivos y profesionales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), que pasan por la reclasificación en el grupo C1 para los TCE y Auxiliares Administrativos, y en el grupo B para los Técnicos Superiores y Administrativos, así como por la actualización de las funciones de ambos colectivos con el objetivo de ajustarlas a la titulación actual de la Formación Profesional; pero también son prioritarias para USAE  la implantación real de la jornada de 35 horas, el desarrollo de la  Carrera Profesional, el establecimiento de un reglamento de contrataciones en las mismas condiciones que en el resto del SESPA y, por supuesto, la mejora de las ratios de personal para ajustarlas a la realidad asistencial actual y disminuir así las cargas de trabajo.

    “Los resultados obtenidos convierten al sindicalismo profesional en la única alternativa posible para todos los profesionales en la defensa de sus intereses, por ello quiero manifestar mi agradecimiento al apoyo que USAE ha recibido en las urnas. La confianza en nuestras siglas consolida nuestra posición en la sanidad asturiana y nos coloca en la posición adecuada en la mesa de negociación para seguir luchando por las reivindicaciones de todos los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en el Hospital de Jove”, explican los responsables de USAE en el Hospital de Jove.
 

Fecha29/05/18 - Autonómica - Nota de prensa

SERVICIOS MÍNIMOS EN EL HOSPITAL DE JOVE SIN CONVOCATORIA DE HUELGA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) el Hospital de Jove considera inadmisible la situación de la plantilla de este hospital ya que está bajo mínimos. Literalmente el número de profesionales que prestan servicios en el centro coincide con los que la Delegación de Gobierno marcó como servicios mínimos en la última convocatoria de huelga del 8 de marzo. Sin embargo, hay que recordar que la enfermedad ni descansa, ni hace huelga.

La Gerencia del centro ha comunicado al Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), como miembro del Comité de Empresa que no se va a llevar a cabo ninguna sustitución de los profesionales durante los permisos legalmente establecidos.

Una vez más la falta de presupuesto condiciona la atención a los usuarios que son atendidos en este centro, hospital de referencia para muchas poblaciones y que está por debajo de los mínimos deseables para que los usuarios reciban una mínima calidad asistencial.

Luisa M.ª Montañés, secretaria autonómica de SAE en el Principado de Asturias recuerda que “los servicios mínimos reflejan el número de profesionales necesarios para que los usuarios reciban una atención digna así como para que aquellos que realizan ese trabajo lo hagan sin sobrecargas físicas ni emocionales”.

Desde SAE siempre hemos insistido en la necesidad de llevar a cabo una política de recursos humanos que permita optimizar estos y garantizado la prestación de cuidados en condiciones de dignidad y calidad.

 

Fecha30/04/18 - Autonómica - Nota de prensa

AGRAVIO Y DESPRECIO A UNA PARTE DEL PERSONAL DEL SESPA

El Desarrollo Profesional es un concepto remunerativo por el que se retribuye el derecho individual de los profesionales a progresar de forma individualizada.  De todos los profesionales que dedican su esfuerzo personal y económico a mantenerse actualizados, a formarse para hacer viable este progreso individual

 

Sin embargo, el SESPA segrega a un gran número de profesionales sanitarios, entre ellos a los Técnicos en Cuidados de Enfermería/Auxiliares de Enfermería, a quienes se niega este reconocimiento en beneficio únicamente de los titulados universitarios. Una vez más, el SESPA, obviado lo justo va a lo conveniente, es decir a lo que les conviene por presión legal, y deja fuera del nuevo encuadre en el Desarrollo Profesional a las categorías más desfavorecidas retributivamente, pero que día a día cumplen con su tarea al igual que los que sí van a poder beneficiarse del nuevo encuadre. Pero además lo hace sin rubor alguno, cuando desde 2011, por un error de transcripción en el BOPA adeudan unos 10 euros mensuales a los encuadrados en el Nivel IV del Desarrollo y que aún, a pesar de reconocer tal deuda, no han abonado.

“Ésta es una discriminación que no podemos admitir ni consentir. Desde SAE hemos exigido una reunión tanto con el Consejero de Sanidad como con el Gerente del SESPA para que encuentren los mecanismos necesarios para poner fin a esta situación, afirma la secretaria autonómica de SAE en Asturias, Luisa María Montañés.

De hecho, desde la sede nacional de SAE se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas de forma que cada profesional por el reconocimiento del Desarrollo Profesional de los TCE y resto de profesionales exijan de manera individual este derecho.

“Es un derecho de los profesionales y cada uno de ellos debería hacérselo saber a la Administración. Esta es la forma de hacerlo y cuantas más firmas se puedan presentar más posibilidades tenemos de que se reconozca nuestro derecho.

"A parte de la recogida de firmas, de no propiciar el SESPA una salida a este agravio hacia los TCE y resto de categorías, que nadie ponga en duda que tomaremos cuantas iniciativas legales estén en nuestras manos, incluida la movilización, pues no vamos a asistir impasibles ante tamaña segregación tanto del personal fijo e interino de las categorías aludidas ", explica Luisa María Montañés, secretaria autonómica de SAE.

 

 

 

 

 

Fecha26/03/18 - Autonómica - Nota de prensa

El BIENESTAR DE LOS PACIENTES ES UNA PRIORIDAD PARA LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Profesionales que estaban de descanso acudieron a colaborar en las tareas de evacuación de la Residencia del ERA de La Tenderina

Las lluvias de la tarde de ayer provocaron la inundación de la Residencia de Ancianos del ERA La Tenderina (Oviedo) lo que obligó a evacuar a los 110 residentes del centro asistencial que fueron trasladados a varias residencias cercanas a la zona.

“Al operativo de bomberos, protección civil y policía se unieron los Técnicos en Cuidados de Enfermería del centro que participaron activamente en el proceso de evacuación, permitiendo que éste se llevara a cabo con la máxima rapidez. En estas actuaciones participaron no sólo los TCE que estaban de servicio sino que acudieron a colaborar algunos que disfrutaban de su permiso reglamentario y otros doblaron su trabajo para colaborar en estas funciones”, recuerda Luisa María Montañés, secretaria autonómica de SAE en Asturias.

Para estos profesionales el bienestar de los pacientes es una prioridad y actuaron en consecuencia con este principio asegurando que estuvieran en las mejores condiciones lo antes posible.

La inundación se inició en el sótano pero afectó a la sala de máquina provocando cortes de la energía eléctrica y haciendo necesaria la inmediata evacuación de los residentes. Las tareas de limpieza todavía continúan por lo que, lo más probable, es que los ancianos todavía tarden en unos días en volver a la que es su residencia habitual.

 

 

 

1

2

Próximos Eventos


< Julio 2019 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram