Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla La Mancha

Desde SAE te apoyamos e informamos

Empleo y Profesionales





Fecha19/02/26 - Autonómica - OPE

LISTADOS DISTRIBUCIÓN AULAS OEP 2023/2024

 

Publicados los listados para la distribución de opositores por Centro/Aula de la categoría Técnico en Cuidados de Enfermería en las 5 provincias.

https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-profesional/oferta-de-empleo-publico-2023-2024/tecnicos

Más información en tu sede sindical

Fecha09/02/26 - Autonómica - Concurso de Traslados

CONCURSO DE TRASLADOS ADJUDICACIÓN PROVISIONAL

TRASLADOS EXTERNOS DEFINITIVOS

Aprobada y publicada la adjudicación definitiva de destinos del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario del SESCAM.

Plazos de cese y toma de posesión:
- En el mismo centro de destino el día del cese y el día de toma de posesión serán sucesivos
- El personal estatutario que tenga la plaza adjudicada en este concurso de traslados, cesa en el puesto anterior el día 10 de febrero, al día siguiente del cese de la persona titular de la plaza adjudicada al turno de resultas
El plazo para tomar posesión será el siguiente:
- Si la plaza de origen y destino son de la misma provincia, dentro de los 3 días hábiles
- Si la plaza de origen y destino son de distinta provincia, 15 días hábiles
- Cuando la toma de posesión implique cambio en el Servicio de Salud de destino, un mes a partir del día siguiente del cese de la plaza origen
https://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2026/02/09/pdf/2026_745.pdf&tipo=rutaDocm

 


04/12/25. Publicado en DOCM el listado provisional de destinos del concurso de traslados abierto permanente para la provisión de plazas de personal estatutario fijo del SESCAM.

Contra la presente Resolución de adjudicación provisional de dicho concurso no cabe recurso alguno, al tratarse de un acto de trámite.

 

Fecha19/12/25 - Autonómica - OPE

OPE SESCAM (2023/2024)

OPE SESCAM (2023/2024)
LISTADOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos en relación con los procesos selectivos para personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2023 y 2024.

+ Información en tu sede sindical

 

 


11/12. Os informamos que la fecha del examen, para la OEP del SESCAM 2023/2024 en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería, será el próximo 14 de marzo de 2026.
 

Fecha21/11/25 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

MESA TÉCNICA

Actualización OEP 2025 y propuestas de mejora en bolsa.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado la Oferta Pública de Empleo correspondiente a la OEP 2025, con un total de 1.580 plazas, de las cuales 220 corresponden a la categoría de Técnico en Cuidados de Enfermería (TCAE)

Desde SAE destacamos la importancia de este avance y, a su vez, trasladamos nuestras propuestas de mejora en materia de contratación y funcionamiento de las bolsas de trabajo:

SAE eleva y se aprueba la unificación de la bolsa específica de unidad de críticos, rea y uci.

Respecto al pacto de plazas de difícil cobertura, SAE mantiene su posición firme: las medidas y compensaciones deben aplicarse a todos los profesionales del SESCAM, independientemente de su categoría.

Proponemos integrar en todos los centros del SESCAM la figura del Técnico coordinador de TCAE para mejorar la organización, la coordinación y la calidad asistencial.

Estamos de acuerdo con la integración de nuevas categorías, pero discrepamos en la forma de plantearlas. Consideramos que el proceso debe realizarse de la manera más transparente y adecuada dando las mismas oportunidades a todos.

Respecto a la carrera profesional, el SESCAM entiende las reivindicaciones sindicales y está trabajando tanto jurídica como económicamente para poder reactivarla.
Listado provisional de traslados externos previsiblemente, 10 de diciembre.
Fechas OEP 2023/2024 serán publicadas el 09 de diciembre.

Se prorrogará el disfrute de días LD hasta el 31 de marzo de 2026
Elevamos adecuación y retribución en noches, festivos y nivel en la nómina
+ Información en tu sede sindical

Fecha11/11/25 - Autonómica - Ayudas Acción Social

MESA TÉCNICA CON EL SESCAM

En la reunión mantenida en el día de hoy, se ha llevado a cabo el estudio, valoración y presentación de las plazas correspondientes a la OPE 2025.

Desde SAE hemos solicitado la incorporación de un mayor número de plazas en determinadas categorías, especialmente en TCAE y Técnicos superiores, con el objetivo de ajustar la oferta a las necesidades reales de los centros sanitarios.

Asimismo, hemos vuelto a trasladar la importancia de poner en marcha de forma efectiva la figura del Coordinador de TCAE, una reivindicación histórica que consideramos esencial para mejorar la organización, calidad asistencial y reconocimiento al profesional colectivo.

El SESCAM continúa trabajando en un modelo de sistema más especializado, propuesta con la que mostramos nuestro acuerdo. Sin embargo, hemos insistido en que este avance debe reflejarse de manera real y tangible en las plantillas.

Respecto a las fechas de examen, aun no se han concretado, aunque se baraja la posibilidad de comenzar el proceso en el mes de febrero. A día de hoy, no existe confirmación de fechas especificas
SAE pide que la puesta en marcha de nuevas categorías sea sin eliminar a nadie, valorando a todas las categorías que hasta ahora han sido válidas para los servicios del SESCAM, por ello claridad en los procesos y mismas oportunidades.
 

Próximos Eventos


< Febrero 2026 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 
       

* Haz click en el día del evento para más información.

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok