Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Madrid

El cuidado es la esencia de la enfermería

Empleo y Profesionales





Fecha19/11/19 - - Acuerdos, pactos y convenios

INTEGRACIÓN VOLUNTARIA EN RÉGIMEN ESTATUTARIO TES SUMMA 112

Con fecha 19 de noviembre se publica la Orden 1128/2019, de 22 de octubre, del Consejo de Sanidad, por la que se aprueba la relación definitiva dle personal que se integra en el régimen estatutario en la categoría de TES.
Resolución

Con fecha 17 de mayo de 2019 se publica la ORDEN 527/2019, de 26 de abril, del Consejero de Sanidad, por la que se convoca el proceso de integración voluntaria en el régimen del personal estatutario en la categoría de Técnico en Emergencias Sanitarias para el personal que presta servicios en el SUMMA 112 del Servicio Madrileño de Salud.

EL PROCEDIMIENTO SE INICIARÁ MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUD CONFORME AL MODELO ESTABLECIDO EN EL ANEXO II DE ESTA ORDEN Y ESTARÁ DISPONIBLE EN EL PORTAL www.madrid.org, EN LA INTRANET Y EN EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL DE LOS CORRESPONDIENTES CENTROS DE ATENCIÓN HOSPITALARIA, ATENCIÓN PRIMARIA Y SUMMA 112.
Plazo de presentación de solicitudes: LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR SU SOLICITUD EN EL PLAZO DE UN MES DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE ORDEN POR LA QUE SE CONVOCA LA INTEGRACIÓN VOLUNTARIA EN LA CATEGORÍA ESTATUTARIA DE TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS.
Resolución

Fecha19/11/19 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

PAGO ÚNICO REPARTO FONDO 0,25%, MASA SALARIAL 2018

Acuerdo de la Mesa Sectorial de 10/10/2019 por el que se determina el reparto del fondo del 0,25% de masa salarial para el Personal Estatutario del SERMAS.

Se destina un fondo de 5.997.633,89 euros para el Personal estatutario y para el Personal Laboral transferido del extinto INSALUD. 

En ambos casos, tendrá derecho a la percepción el personal del SERMAS que estuviese en activo y con nombramiento/contrato en vigor a 31/08/2019 y que haya prestado servicios de manera continuada durante los seis meses naturales inmediatamente anteriores a dicha fecha.

Queda incluido el personal que estuviese en situación de IT tanto por contingencias profesionales como comunes; maternidad, paternidad; adopción o guarda con fines de adopción o acogimiento.

La cuantía individual será resultado de la división del fondo por los el número de profesionales con derecho a la percepción, de tal manera que el reparto tendrá carácter lineal y con independencia del porcentaje de jornada realizado.

Las cuantías se estiman en 68,68 euros para el Personal Estatutario.

El abono se producirá en un único pago, a ser posible, en la próxima nómina de noviembre de 2019 e irá incluida en el concepto “Reparto Fondo 0,25% Masa Salarial 2018”.
 

Fecha13/11/19 - Autonómica - OPE

PROCESOS SELECTIVOS SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

Aclaración  (DGRRHH) sobre certificados de servicios prestados del SERMAS.

1.  Todos los servicios prestados en el ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud serán certificados por la gerencia del Centro Sanitario donde el peticionario se halle en activo en el momento de presentar la documentación relativa a los méritos del proceso selectivo al que haya concurrido el solicitante.
2.  En caso de no hallarse en activo, este certificado deberá ser emitido por el último Centro Sanitario donde el solicitante prestó servicios hasta causar baja.
3.  La certificación de la gerencia a la que corresponda la emisión del certificado, deberá emitir un único certificado, que incluirá todos los servicios prestados por el solicitante en cualquier categoría y periodo, siempre que hayan sido prestados en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.
4.  Los solicitantes, a fin de acreditar los servicios prestados en otras gerencias del Servicio Madrileño de Salud, deberán aportar, de no obrar en su expediente personal, las certificaciones emitidas por otros centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud en los que hubieran prestado servicios con anterioridad. 
5.  El centro sanitario encargado de confeccionar este certificado único, que será específico para estos procesos selectivos, deberá incluir en el mismo todos los servicios prestados por el solicitante y acreditado por las correspondientes certificaciones que aporten los interesados, con independencia de la fecha de su expedición.
 

Fecha07/11/19 - Autonómica - Movilidad interna

PROCESO DE MOVILIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA 2019

Plazas ofertadas en el proceso de movilidad de atención primaria 2019.
Categoría TCE.

Fecha05/11/19 - Autonómica - OPE

OPE SERVICIO DE SALUD DE MADRID. TCE. 2018

Proceso selectivo por el turno libre para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de TCE del SERMAS.

Información sobre servicios prestados en los centros sanitarios dependientes del SERMAS. En el anexo II de las bases de la convocatoria, los servicios prestados se acreditarán mediante modelo normalizado.
En el supuesto de que los certificados de servicios prestados sean anteriores a la OPE de 2018, SAE recomienda que se soliciten nuevamente para que sean expedidos en el actual modelo normalizado.
 

Publicadas calificaciones de aspirantes que han superado el ejercicio de la fase de oposición, con indicación de las preguntas anuladas.
Presentación de méritos fase de concurso: del 29 de noviembre al 23 de diciembre, ambos inclusive.
Resolución
Listado por orden alfabético
Listado por orden de puntuación 

Previsiblemente, los listados provisionales se publicarán el próximo 4 de noviembre.
Plazo para entregar documentación: del 29 de noviembre al 23 de diciembre.
Informaremos puntualmente, en el momento que salgan publicados los listados provisionales de aprobados.

Si te has presentado al examen de la Ope de Madrid el pasado día 27 de Abril, en el caso de que desees impugnar o reclamar alguna pregunta del examen, este es el documento que hay que rellenar y entregar junto con la documentación que consideres oportuna, dirigida el Tribunal de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en C/ Sagasta, 6, 28004 de Madrid, en el plazo de cinco días hábiles contando el día de hoy.
Documento de impugnación

Por otro lado, tras las numerosas quejas recibidas de afiliados y simpatizantes sobre la organización del examen antes referido, desde esta Organización Sindical hemos hecho una reclamación formal al Director de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), de lo cual os mantendremos informados.

Con fecha 29 de abril de 2019 se publican el examen y plantilla de respuestas del examen de OPE celebrado el 27 de abril de 2019.
Plazo para interponer reclamaciones o impugnaciones: 5 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la plantilla.
Examen
Plantilla de respuestas

Igual que en años anteriores, SAE volverá a estar acompañándote durante el examen de OPE del Servicio Madrileño de Salud del 27 de abril de 2019.
Nos podrás encontrar en la salida del metro de Ciudad Universitaria (línea 6). 
Puedes comprobar la Facultad en la que te examinas pinchando aquí. 
Plano del campus

Con fecha 4 de abril se CAMBIA EL AULA para ls pruebas selectivas para TCE.
Por razones sobrevenidas, ha quedado inutilizada el aula 3207 de la Facultad de Ciencias Geológicas, lo que ha obligado a una nueva redistribución de los aspirantes asignados a dicha facultad.
Por ello, todos los aspirantes convocados a la realización del examen en la Facultad de Ciencias Geológicas deberán consultar su reasignación en el Sistema de Consulta Personalizado de Aulas.
Acceso a la convocatoria
Sistema de consulta personalizado de aulas mediante DNI/NIE

Con fecha 28 de marzo de 2019 se publica la Corrección de errores de la Resolución de 4 de marzo de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se aprueban las relaciones definitivas de admitidos y excluidos, y se publica la de excluidos a las pruebas selectivas por el turno libre para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio Madrileño de Salud.
Resolución

Con fecha 26 de marzo de 2019 se publica la Resolución de 19 de marzo de 2019, de la Dirección General de RRHH y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se anuncia la celebración del ejercicio de la fase de oposición d elas pruebas slectivas por el tuno libre para el acceso a la condición  de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio Madrileño de Salud.
Se convoca a los aspirantes admitidos para la realización del ejercicio de la fase de oposición, que se celebrará el 27 de abril de 2019, con llamamiento único a las 9:30 horas, en las facultades indicadas.
A efectos informativos, se encuentra disponible en la página web http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebas-selectivas-tecnico-medio-sanitario-cuidados-auxiliares-enfermeria-2018, un sistema personalizado de consulta de aulas al que se accede consignando el documento de identidad del aspirante. 
Resolución
Plano de facultades
Consulta personalizada de aulas de examen

Con fecha 11 de marzo de 2019 se publica en BOCM la Resolución con el listado definitivo de admitidos y excluidos.
Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el mismo órgano que la ha dictado o ante la Viceconsejería de Sanidad en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de su publicación en el BOCM.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos

Con fecha 22 de enero de 2019 se publica en el Boletín de la Comunidad de Madrid la Resolución de 14 de enero de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas por el turno libre para la acceso a la condición de perosnal estutario fijo en en la categoría de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TMSCAE) del Servicio Madrileño de Salud.
Plazo de subsanación de errores: 10 días hábiles contado a partir del día siguiente a su publicación 

Listado provisional de admitidos
Listado provisional de excluidos
Instrucciones para subsanación de erorres
Modelo para la subsanación de errores
 

Con fecha 27 de diciembre de 2018 se publica la Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Recursos
Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se modifica la composición del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas por el turno libre para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Servicio Madrileño de Salud.
Resolución

Con fecha 27 de noviembre de 2018 se publica la composición del Tribunal Calificador que juzgará las pruebas selectivas para el acceso por turno libre a la condición de personal estatutario fijo, en la categoría de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TMSCAE) del Servicio Madrileño de Salud.
Conforme vayan siendo publicadas nuevas noticias relacionadas con la OPE de Madrid, informaremos puntualmente.
Resolución

Sanidad privada.- La baremación de la experiencia profesional ha sido negociada entre la Administración y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO, UGT, CSIT-UP, SATSE y AMYTS)
Algunos de estos sindicatos están difundiendo su malestar por la puntuación asignada entre los diferentes apartados del baremo de méritos, cuando son ellos los que así lo han negociado.

Utilidades sobre la inscripción para la macro OPE de 2018 del SERMAS.
Guía del proceso de inscripción
Resumen del proceso de inscripción

Con fecha 29 de junio de 2018 se publica en BOCM la convocatoria  para el acceso a plazas de personal estatutario fijo en la categoría de TCE.
Plazo para presentar solicitudes: un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOCM. 
Las solicitudes se deben CUMPLIMENTAR por medio electrónico, accediendo a la solicitud aquí y seleccionando la categoría Técnico Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Forma de PRESENTACIÓN de solicitudes: 
- De forma telemática, con firma electrónica, debiendo acceder a la opción "Acceso con certificado".
- De forma presencial, debiendo acceder a la opción "Acceso sin certificado", guardando la solicitud tras cumplimentarla y procediendo a su impresión.
Debiendo presentarla en:
* Registros oficiales de la Comunidad de Madrid.
* Oficinas de correos en sobre abierto, y como destinatario Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), C/ Sagasta, 6- 28004 Madrid.
* Unidades de Registro de los centros sanitarios dependientes del SERMAS.
Resolución
 

Se prevé que el próximo 29 de junio de 2018 se publique en BOCM la Resolución por la que se convocan pruebas selectivas por el turno libre para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de TCE.
Resolución enviada a BOCM para su publicación.
 

Próximos Eventos


< Noviembre 2019 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram