Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

SAE Navarra


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Navarra está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Begoña Ruiz Malagón, la Vocal de Acción Social y Formación, la Vocal de Finanzas y Vicesecretaria, Catalina Jiménez Andreu, la Vocal de Acción Sindical, Imelda Rodero Ascunce, y la Vocal de Organización y Comunicación, Bakartxo Arnedo Aguinaga.

Últimas Noticias





Fecha14/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

LA FINALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS COVID DE LOS TCE CENTRA LA CONCENTRACIÓN FRENTE AL PARLAMENTO

Los Técnicos de Enfermería se han concentrado esta mañana frente al Parlamento de Navarra para continuar reivindicando el reconocimiento de su Carrera Profesional y, en esta ocasión, mostrar también su rechazo a la finalización, el próximo día 30, de los contratos Covid de los TCE en los centros de salud de la comarca de Pamplona, pues estas contrataciones surgen de la necesidad por la pandemia y ésta aún no ha acabado, pero, además, el resultado de las mejoras conseguidas en este último año es aval suficiente para mantener las contrataciones.

Estas y otras muchas quejas están llegando al buzón que SAE tiene abierto para que los TCE puedan trasladar al Gobierno de Navarra sus reivindicaciones. 
“Esperamos que cuando entreguemos las quejas y peticiones de los profesionales a la Presidenta de la Comunidad, el Gobierno navarro empiece a escuchar a los TCE y deje de vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en los trabajadores de la Administración Pública. La discriminación que estamos sufriendo por la inacción del Gobierno de Navarra a legislar el derecho que tenemos a Carrera Profesional –somos el único colectivo sanitario que no tiene reconocido este derecho- y, por otro lado, la ruptura del equilibrio entre profesiones que requieren titulación equiparándoles a quienes no la precisan, es insultante”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
Este trato desigual y discriminatorio solo puede ser fruto de un desconocimiento absoluto sobre el trabajo de los TCE en los centros de salud, en los hospitales y en los centros sociosanitarios, por lo que desde SAE invitamos a los responsables del Gobierno navarro a que pasen una jornada de trabajo en cualquiera de los ámbitos asistenciales en los que los Técnicos de Enfermería somos fundamentales y conozcan de primera mano el trabajo que realizamos diariamente. Quizá de esta manera empiecen a ser conscientes de los profesionales que conforman la sanidad, de la importancia que cada uno de nosotros tenemos en los equipos asistenciales y de la necesidad de empezar a tratarnos a todos con el mismo reconocimiento y respeto.
 

Fecha13/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TCE CADA VEZ TIENEN MÁS MOTIVOS PARA MANTENER MAÑANA SUS CONCENTRACIONES FRENTE AL PARLAMENTO

Lejos de reducirse cada vez tenemos más motivos para concentrarnos y exigir respeto

Pamplona, 13 de abril de  2021.- Los Técnicos de Enfermería se concentrarán mañana a las 11.30 frente al Parlamento de Navarra sumando un motivo más a su queja ante la finalización de los contratos-Covid de los Técnicos en Cuidados de Enfermería de los centros de salud de la comarca de Pamplona que se firmaron en su momento para reforzar la atención durante la pandemia de la Covid-19. Sin ningún argumento lógico estos compañeros verán finalizados sus contratos el próximo 30 de abril mientras continúa la pandemia que fue uno de los motivos para su contratación.

 

                La secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) Begoña Ruiz insiste en la necesidad de que se mantengan estos contratos puesto que “en primer lugar, la figura del TCE en los centros de salud es fundamental porque permite una mejor atención a los pacientes y eso es así siempre, con pandemia o sin ella.  Pero, además, y en este caso concreto las contrataciones surgen como fruto de la necesidad por el Covid y el resultado de las mejoras conseguidas en estos centros es el aval que justifica su mantenimiento”.

                “Este es pues, un motivo más para que los Técnicos nos concentremos mañana exigiendo el respeto que como profesionales cualificados merecemos en todos los ámbitos asistenciales”, finaliza Begoña Ruiz.

 

 

Fecha12/04/21 - Autonómica - OPE

OPE 2017-2018E-2018. TCE

Convocatoria de puestos de TCE

AVISO

•    Publicado resultado definitivo de la fase de concurso y resultado final del concurso oposición (ver pestaña Resultados/Fase Concurso). Si quiere consultar su baremo individual vaya a la pestaña Tramitación/Web del Aspirante.
•    Plazo de elección plazas 10/04/2021 a 23/04/2021 (información en pestaña Tramitación/Pasos siguientes. Enlace a la aplicación en Tramitación/Elección de plazas).
Resultado definitivo fase concurso
Resultados orden de puntuación
 

Baremo provisional sumado al resultado definitivo de la fase de oposición.
Ver documento

 

AVISO
-Publicado el resultado provisional de la fase de concurso
-Plazo de alegaciones del 8/01/2021 a 21/01/2021
Más información

 

AVISO

- Publicado resultado prueba escrita euskera.
- Indicación día y hora prueba oral
Resolución

AVISO

-Publicado resultado definitivo fase oposición tras recurso alzada.
 
-Plazo de presentación de méritos SOLO para los aspirantes que estaban suspendidos y tras la resolución del RECURSO DE ALZADA han superado la fase oposición, vía ONLINE: desde el 24-11-2020 al 11-12-2020. 
Más información
 

Aviso Euskarabidea

Prueba de euskera 20 de noviembre

PRUEBA ESCRITA
Día: 20 de noviembre de 2020. 
Lugar: Euskarabidea (c/ Paulino Caballero, 13 - Pamplona) 
Hora:        1ª tanda: 8:00 
2ª tanda: 10:00 
3ª tanda: 12:00 
4ª tanda: 14:00
PRUEBA ORAL 
Se realizará a las personas que hayan superado la prueba escrita y, previsiblemente, los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2020.
Aviso
 

Publicados resultados definitivos de la fase oposición.
Los aspirantes que han superado la fase oposición pueden presentar méritos al baremo: del 12/06/2020 al 25/06/2020.
Contra este resultado definitivo podrá interponerse recurso de alzada ante el Director Gerente del SNS-O, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.
Listado alfabético
Listado puntuación
Más información

Publicados resultados provisionales del examen celebrado el 22 de febrero de 2020.
Plazo de alegaciones: del 25 de febrero de 2020 al 6 de marzo de 2020.
Resultado provisional orden alfabético
Resultado provisional orde puntuación
Modelo examen A
Modelo examen B
Plantilla examen A
Plantilla examen B

Publicadas instrucciones generales opositores, relación de aspirantes por aula, ubicación y cómo llegar.
El examen tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 2020, a las 10:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (Campus Arrosadía). 
Relación de aspirantes por aula

El examen tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 2020 en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (Campus Arrosadía).
Más información

Con fecha 25 de noviembre de 2019 se publica la RESOLUCIÓN 3534E/2019, de 11 de noviembre por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión, mediante Concurso Oposición, de 210 vacantes de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.), del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
Plazo de subsanación: del 26-11-2019 a 12-12-2019.
Resolución


Con fecha 2 de septiembre se ha publicado en el BON la  Resolución 905E/2019, de 29 de julio, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba el texto de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 210 puestos de trabajo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E.) del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

Plazo de presentación de solicitudes: 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Resolución

Fecha09/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE NIEGA A QUE SE PRESCINDA DE LOS TCE EN ATENCIÓN PRIMARIA DE PAMPLONA

Su presencia en los centros de salud es fundamental

Pamplona, 9 de abril de  2021.- El 30 de abril finalizan los contratos de los Técnicos en Cuidados de Enfermería de la comarca de Pamplona para reforzar la atención durante la pandemia de la Cobvid-19.  Se pone fin a estas contrataciones sin que haya terminado la pandemia y en el momento en el que nos enfrentamos a la cuarta ola con los peores datos de toda España.

     

Tampoco hay  que olvidar que la presencia de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros de salud mejora, sustancialmente, la calidad asistencial que se presta en los equipos de Atención Primaria permitiendo un aumento en el número de pacientes que se atienden y una mejora en la prestación de los servicios. Siempre es así pero en época de pandemia está siendo una necesidad ineludible y que, además, ha quedado sobradamente demostrada con estas contrataciones que deberían continuar.

                Si se prescinde de los TCE, sus funciones las llevarán a cabo, probablemente, profesionales de otras categorías ya sobrecargadas y con otras competencias diferentes a las nuestras.

                “Esta decisión sorprende, aún más dada, la predisposición manifestada por el Director de Salud de Navarra, Carlos Artundo, en los encuentros mantenidos con responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería en relación con el proyecto Reto Primaria en el que hicimos aportaciones que fueron muy bien valoradas, hasta el punto de afirmar que los Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros de Atención Primaria han venido para quedarse” recuerda la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.

                “Tal y como ya se ha demostrado, nuestras habilidades y capacidades son necesarias para el buen funcionamiento de este nivel asistencial. De hecho sorprende que mientras en la propuesta de contratación del área de Tudela sí se incluya a los TCE, en la de Pamplona no sea así” manifiesta la secretaria autonómica de SAE.

                Por ello, SAE ha solicitado al Gerente de Atención Primaria Manuel Carpintero información precisa de los motivos que pudieran justificar tal decisión y que no parece que sean los de cumplir con el objetivo de aprovechar las posibilidades de todos los recursos humanos de Osasunbidea y conseguir así las mejoras estructurales que tanto precisa este nivel asistencial”, concluye Begoña Ruiz.

                Por ello, en SAE siempre reivindicaremos en primer lugar que se mantenga a los compañeros en activo  y por otro que se extienda la inclusión de los TCE en las plantillas.

 

 

 

 

Fecha08/04/21 - Navarra - OPE

OPE 2019. 14 PLAZAS CUIDADOR

Apertura de plazo para que las personas relacionadas en el "Anexo I - Relación de personas aspirantes" presenten la solicitud de elección de vacantes y acrediten requisitos.
- Fecha: del 8 al 21 de abril
- Sólo vía online a través del siguiente enlace habilitado: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Cuidador-Oposicion-2019
Nota informativa
Relación de aspirantes
Plazas vacantes

 

Publicada la relación de aprobados de la oposición.
Listado
Más información

Publicados los resultados definitivos del segundo ejercicio de la oposición y el acuerdo alegaciones.
1º.-Anular la pregunta 2 de la prueba celebrada el día 17 de octubre de 2020.
2º.-Anular la pregunta 16 de la prueba celebrada el día 27 de noviembre de 2020 a los aspirantes que no pudieron acudir a la convocatoria anterior por encontrarse confinados por COVID 19.
3º.-Desestimar el resto de alegaciones presentadas.
4º.-Recalcular las puntuaciones de todas las personas aspirantes una vez aplicados los acuerdos anteriores.
5º.-Publicar la relación de personas aspirantes, clasificadas por orden alfabético y por orden de puntuación, con las calificaciones definitivas obtenidas en el ejercicio, que se incluye como ANEXO.
6º.-Informar a las personas interesadas que podrán interponer recurso de alzada ante la Directora General de Función Pública en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente a su publicación de conformidad con lo dispuesto en las Bases de la Convocatoria, aprobada por Resolución 2629/2020, de 17 de septiembre, de la Directora General de Función Pública y en los artículos 126 de la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral y 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Resultado por orden alfabético
Resultado por orden de puntuación
Más información
 

Publicados los resultados provisionales del segundo ejercicio de la oposición, de los aspirantes que no pudieron realizar la prueba en su primera convocatoria. 
Los / las aspirantes pueden presentar alegaciones, sólo vía online, a través del enlace habilitado a través de la ficha de la convocatoria, del 3 al 14 de diciembre. 
Resultados orden alfabetico
Resultados orden puntuación
 

RESOLUCIÓN 182/2020, de 24 de enero, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de catorce plazas del puesto de trabajo de Cuidador, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Primera prueba de la oposición el día 29 de febrero de 2020, a las 10 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra, Campus Arrosadía de Pamplona.

Resolución y listado

RESOLUCIÓN 3313/2019, de 18 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de catorce plazas del puesto de trabajo de Cuidador, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.
Las personas aspirantes excluidas pueden reclamar y subsanar, vía online, del 12 al 26 de diciembre de 2019.
Resolución

Con fecha 30 de septiembre de 2019 se publica la RESOLUCIÓN 2629/2019, de 17 de septiembre, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de catorce plazas del puesto de trabajo de Cuidador, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.
Plazo para presentar solicitudes: 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.
Resolución

Próximos Eventos


< Abril 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram