Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

SAE Navarra


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Navarra está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Begoña Ruiz Malagón, la Vocal de Finanzas y Vicesecretaria, Catalina Jiménez Andreu, el Vocal de Acción Sindical, Óscar Moreno Berdonces, la Vocal de Acción Social, Ana Isabel Chasco Maeztu, y la Vocal de Organización y Comunicación, Miren Bakarne Arnedo Aguinaga.

Últimas Noticias





Fecha26/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

INVITAN A SAE A PARTICIPAR EN UNA SESIÓN DE TRABAJO EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA

Navarra, 26 de mayo de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha hecho entrega esta mañana del documento que recoge las quejas de medio millar de profesionales a Cristina Ibarrola, portavoz, parlamentaria de Salud de Navarra Suma ya que a pesar de que todos los grupos parlamentarios habían sido invitados a recoger su ejemplar ha sido la única que se ha personado en la concentración.

            “De hecho, ha confirmado que ha pasado una instancia a todos los grupos parlamentarios que mañana será registrada para que el Sindicato de Técnicos de Enfermería participe en una sesión de trabajo en el Parlamento”, afirma Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE que reconoce igualmente que “no obstante, hemos registrado un ejemplar a cada uno de los grupos parlamentarios. Asimismo, estamos a la espera de que tanto la Presidenta del Gobierno de Navarra como la Consejera de Salud den respuesta a la petición de entrevista que realizamos con el envío del correspondiente ejemplar a ambos departamentos”.

            En cualquier caso, y dada la sesión de trabajo a la que hemos sido invitados escucharán las quejas de los Técnicos Sanitarios de los que medio centenar estaban  hoy concentrados frente al Parlamento apoyando a  SAE en el día de hoy. Begoña Ruiz ha comunicado igualmente la próxima concentración será el día 16 de junio.

Fecha25/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE ENTREGARÁ MAÑANA A LAS 11:30 EL VOLUMEN QUE RECOGE LAS QUEJAS DE LOS TÉCNICOS SANITARIOS

Los profesionales se concentrarán en las puertas del Parlamento

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería se concentrarán mañana a las 11:30 frente al Parlamento de Navarra tal y como sucede desde hace meses dado que sus reivindicaciones parecen estar enquistadas ante la falta de voluntad para encontrar una solución. 
Se pone también fin a la campaña de recogida de quejas y sugerencias de las que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha recogido cerca de medio millar de escritos en los que los Técnicos en Cuidados de Enfermería han planteado, mayoritariamente, su desesperación ante las situaciones que padecen.
La secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz hará entrega de los documentos tanto a la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, a la Consejera de Salud, Santos Induráin y a todos los grupos parlamentarios. 
“Hemos solicitado una reunión formal tanto a la Presidenta del Gobierno de Navarra como a la Consejera de Salud. Esperamos que, cuando mañana, comprueben el voluminoso documento que recoge las quejas de los Técnicos, entiendan de una vez por todas, que la situación que atravesamos es crítica y que necesitamos soluciones con urgencia”, manifiesta Begoña Ruiz. 
Las carencias, las elevadas cargas de trabajo, falta de profesionales, el nulo reconocimiento son aspectos que están teniendo consecuencias muy negativas en los profesionales que consideran, tal y como han reflejado en sus escritos, que el Gobierno está cometiendo un ultraje con el colectivo al que se somete a continuos agravios comparativos respecto a compañeros tanto de Navarra como de otras CC.AA y se sienten desprotegidos, discriminados, impotentes, invisibles, infravalorados y esto se traduce en malestar, desilusión, desesperanza, menosprecio. 
Mañana, una vez más, se lo harán saber a los parlamentarios a las 11:30
 

Fecha14/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE RECURRE UNA CONVOCATORIA DE EMPLEO QUE NO SE AJUSTA A DERECHO Y DISCRIMINA A LOS PROFESIONAL DE F.P

Pamplona, 14 de mayo de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto un recurso de alzada contra la Resolución por la que se hace pública la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 157  vacantes del puesto de trabajo de Servicios Generales, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos solicitando la correspondiente anulación de la misma.

                En el citado recurso SAE expone y detalla  ante el Consejero  de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior  del Gobierno de Navarra los motivos por lo que considera que se deben anular las bases de esta convocatoria “por no ajustarse al ordenamiento jurídico y ser contrarias a derecho”.

                Begoña Ruiz Malagón, secretaria autonómica del SAE, explica que “si bien ni la resolución ni las bases de la convocatoria contienen referencia alguna al nivel que corresponde a las plazas convocadas del análisis de la parte expositiva de la Resolución se desprende que el régimen funcionarial será el nivel D”.

                Los decretos a los que remite la resolución impugnada, el detalle de las plazas, los requisitos de formación que las bases de la convocatoria exige a los aspirantes, entre otros aspectos analizados, llevan a la evidente conclusión de que será el nivel D.  

                “La desigualdad que introducen estas bases afecta y perjudica particularmente al personal que representamos en SAE, es decir a los Técnicos Sanitarios  encuadrados en nivel D a quienes se les exige la titulación y formación correspondiente a dicho nivel D en consonancia con las funciones que desarrolla. Por el contrario, las Bases de la Convocatoria para el acceso a los puestos de servicios generales convocados solo exigen el certificado de escolaridad”.

                “A la vista de todo ello debe concluirse que esta convocatoria conlleva una evidente discriminación en el acceso a la función pública y perpetua el inaceptable agravio entre el personal que ocupe los puestos de servicios generales convocados, hasta la fecha personal funcionario del nivel E, accediendo al  mismo nivel D que los técnicos sanitarios a quien represento sin contar con requisitos de formación y funciones equivalentes y contra el que llevamos años luchando”, afirma Begoña Ruiz.

Fecha14/05/21 - Autonómica - OPE

Información relativa a exámenes y plantillas de respuestas de OPEs anteriores

Os comunicamos que en la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, han creado un enlace que dirige a exámenes y plantillas de respuestas que obran en los archivos del servicio de gestión de la contratación, ingreso y provisión relativos a diferentes puestos de OPEs  anteriores. 
Se puede acceder dentro del banner de oposiciones, en el margen derecho donde dice DATOS DE INTERÉS: CALENDARIO, NORMATIVA, TEMARIO, EXÁMENES OPES ANTERIORES.
 https://empleosalud.navarra.es/es/examenes
Se ha preparado y puesto a disposición de las personas interesadas con el fin de proporcionar cierta ayuda en la preparación de las pruebas selectivas.
 

Fecha11/05/21 - Navarra - Bolsas de Trabajo

LISTAS ABIERTAS DE CONTRATACIÓN INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA Y LABORAL

En el BOLETÍN Nº 106, de 7 de mayo de 2021, se publica la RESOLUCIÓN 140/2021, de 9 de abril, del Jefe de Servicio de Gestión Económica y Profesionales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, por la que se establece el plazo para que las personas aspirantes que figuran inscritas en las listas abiertas de contratación del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, actualicen sus méritos.
-  Establece plazo de un mes para presentar los méritos, contando a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución.
-  Acreditar los servicios prestados hasta el 30 de abril de 2021 incluido.
-  La actualización se hará efectiva con fecha de 1 de octubre de 2021.
Se excepcionan los servicios prestados al Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos, cuya comprobación se realizará de oficio por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, no siendo necesaria su presentación por parte de las personas aspirantes..
Las instrucciones se pueden consultar en la web www.empleosalud.navarra.es.
Anuncio

Próximos Eventos


< Octubre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram