Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

SAE Navarra


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Navarra está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Begoña Ruiz Malagón, la Vocal de Finanzas y Vicesecretaria, Catalina Jiménez Andreu, el Vocal de Acción Sindical, Óscar Moreno Berdonces, la Vocal de Acción Social, Ana Isabel Chasco Maeztu, y la Vocal de Organización y Comunicación, Miren Bakarne Arnedo Aguinaga.

Últimas Noticias





Fecha20/12/21 - Autonómica - Nota de prensa

CONCENTRACIÓN DE TÉCNICOS SANITARIOS DURANTE LA SESIÓN DE APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

Navarra, 20 de diciembre de 2021.- Mañana durante la sesión de aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Foral de Navarra los Técnicos Sanitarios recordarán a los parlamentarios que siguen sin dar solución a sus reivindicaciones y más de 2000 profesionales de esta categoría laboral se sienten abandonados e ignorados.

        Los Técnicos Sanitarios se concentrarán mañana frente al Parlamento de 11:30 a 12:30 secundando la convocatoria del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que no ha abandonado este calendario de concentraciones quincenales durante más de tres años.

        Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE “los Técnicos Sanitarios insistiremos mañana en la necesidad de que en los presupuestos de 2022 se tengan en cuenta la desigualdad que estamos sufriendo y que es urgente poner solución a nuestras justas demandas que, es evidente, deben ser contempladas en el reparto económico que mañana se aprobará”

        “Exigimos el respeto que merecemos por nuestros estudios de Formación Profesional e igualdad de trato que al resto de profesionales sanitarios con la Carrera Profesional. En definitiva, necesitamos avanzar en el reconocimiento que merecemos porque no podemos perpetuar esta injusticia y los presupuestos pueden ser el principio del fin”, finaliza Begoña Ruiz.

 

Fecha09/12/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS DÍAS ESPECIALES LO SON PARA TODOS Y NO SOLO PARA LOS PROFESIONALES DE GUARDIA

Navarra, 9 de diciembre de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería se ha adherido a las concentraciones que los profesionales del Hospital Reina Sofía de Tudela han mantenido hoy tanto frente a la Consejería de Salud como al Parlamento.

El SNS- O reconoce a los profesionales que están de guardia los días 24, 31 de diciembre o 5 de enero una retribución especial. Los profesionales reclaman la misma consideración de estos días para quienes trabajen esta jornada como ordinaria.

“Ha sido la Administración quien, a efectos retributivos, los ha considerado como especiales y, por tanto, así deberían ser para todos los profesionales que trabajen cualquiera de esos días”, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

Distinguir como día especial estas fechas tan señaladas no debiera generar una discriminación entre profesionales como lo está haciendo ahora, la retribución debiera ser reconocida para todos los trabajadores como ya hemos dicho en numerosas ocasiones.

 

Fecha01/12/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS NO ABANDONAN SUS REIVINDICACIONES

Navarra, 1 de diciembre de 2021.-El Gobierno de Navarra sigue haciendo oídos sordos a las peticiones de más de 2000 Técnicos Sanitarios que en estos momentos están sufriendo su desidia. “Es evidente que nos ignoran y nos tienen abandonados y hoy medio centenar de Técnicos se han concentrado en la explanada del Centro de Consultas Príncipe de Viana para, una vez más recordárselo. Hoy ha sido ritmo del rap “Soy TCAE y me siento ignorada” y aunque ellos nos tienen abandonados, nosotros no vamos a desistir hasta que se cumplan nuestras reivindicaciones”, ha recordado Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

 

            Exigimos respeto por nuestros estudios de Formación profesional, igualdad de trato que al resto de profesionales sanitarios con la Carrera Profesional. En definitiva, necesitamos avanzar en el reconocimiento que merecemos porque no podemos perpetuar esta injusticia.

            “Emplazamos al Gobierno de Navarra, así como a todos los partidos políticos que dentro de los presupuestos de 2022 tengan en cuenta la desigualdad que estamos sufriendo y se lo vamos a recordar el martes 21 de diciembre a las 11:30 frente al Parlamento. Durante la votación de los presupuestos estarán escuchando las reivindicaciones de los profesionales exigiendo que en este reparto económico se cuente también con nosotros”, finaliza Begoña Ruiz.

 

 

 

Fecha30/11/21 - Autonómica - Nota de prensa

SOY TCE Y ME SIENTO IGNORADA. LO ÚNICO CIERTO ES QUE AL GOBIERNO NO LE IMPORTO NADA

30 de noviembre de 2021.- Soy TCE y me siento ignorada. Lo único cierto es que al Gobierno no le importo nada. Así se expresan los Técnicos en un rap que mañana entonarán en la concentración que SAE ha convocado a las 11.30 en la explanada del Centro de Consultas Príncipe de Viana y que recoge la situación que están viviendo estos profesionales.

 

            “Es inadmisible, manifiesta la secretaria autonómica de SAE en Navarra. Estamos al límite de nuestra paciencia pero vamos a continuar con las concentraciones y cuantas iniciativas estén a nuestro alcance hasta que se ponga fin a esta situación”.

            Es evidente que nos ignoran, y que nos tienen abandonados. Pero les recordamos que en algún momento de su vida van a ser atendidos por un Técnico de Enfermería y suponemos que preferirían ser atendidos por profesionales motivados y reconocidos. Si siguen manteniendo este maltrato con los profesionales será difícil encontrar Técnicos Sanitarios ya que serán pocos los jóvenes que quieran acceder a esta profesión, a pesar de que en el futuro y teniendo en cuenta el envejecimiento de la sociedad, van a ser los más necesarios en la prestación profesional de cuidados asistenciales.

            “Si no cuidan a los profesionales actualmente en activo ¿Qué futuro le depara a la profesión? Necesitamos soluciones urgentes”, finaliza la secretaria autonómica de SAE en Navarra.

Fecha17/11/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS ESTÁN HARTOS PERO NO SE OLVIDAN DE SUS REIVINDICACIONES

Pamplona, 17 de noviembre de 2021.-Fieles a su cita medio centenar de  Técnicos Sanitarios se han concentrado hoy frente al Parlamento de Navarra secundando la convocatoria del Sindicato de Técnicos de Enfermería.  

         “Estamos hartos de esta situación, han manifestado los concentrados. Llevamos tres años exigiendo soluciones y si bien en los despachos todo son buenas palabras y mejores intenciones nada de esto se traduce en mejorar la situación”.

         “Parece que se han olvidado de nosotros y nuestras reivindicaciones, pero nos preguntamos si también olvidan que sus puestos dependen de nuestros votos, porque puestos a olvidar igual también se les olvida que los Técnicos Sanitarios formamos parte de la sociedad y cada uno de nosotros vamos a tener una oportunidad de demostrarles nuestro malestar por la forma en la que nos tratan”, ha manifestado Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE al término de esta concentración y tras recoger los comentarios de los concentrados y el malestar existente en ellos.

         A pesar de todo han insistido en que continuarán con las concentraciones y los llamamientos a la movilización que haga SAE porque “necesitamos soluciones. Nosotros no podemos olvidar las discriminaciones y agravios que sufrimos a diario”.

         Por tanto, y a la espera de que tras la reunión celebrada el viernes con la Consejera de salud, Santos Induráin y con el Director General de Salud, Carlos Artundo, se produzca algún avance en nuestras reivindicaciones, SAE convoca de nuevo a los Técnicos para que se concentren el próximo día 1 de diciembre en la explanada del Centro de Consultas Príncipe de Viana.

Próximos Eventos


< Mayo 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram