Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

SAE Navarra


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Navarra está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Begoña Ruiz Malagón, la Vocal de Finanzas y Vicesecretaria, Catalina Jiménez Andreu, el Vocal de Acción Sindical, Óscar Moreno Berdonces, la Vocal de Acción Social, Ana Isabel Chasco Maeztu, y la Vocal de Organización y Comunicación, Miren Bakarne Arnedo Aguinaga.

Últimas Noticias





Fecha21/02/22 - Autonómica - Formación

TÍTULO DE TÉCNICO FP 2021-2022

Convocatoria de pruebas para obtención de los títulos de Técnica-Técnico de Formación Profesional y su calendario de inscripción, para el curso 2021-2022

RESOLUCIÓN 8/2022, de 28 de enero, del director general de Formación Profesional, por la que se convocan pruebas para la obtención de los títulos de Técnica-Técnico de Formación Profesional y su calendario de inscripción, para el curso 2021-2022, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

- Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
- Técnico en emergencias sanitarias.
- Técnico en atención a personas en situación de dependencia.

Plazo de presentación de solicitudes de inscripción: Del 21 al 25 de febrero de 2022
Resolución

Fecha15/02/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE HA PRESENTADO SUS REIVINDICACIONES EN LA SESIÓN DE TRABAJO DEL PARLAMENTO

En la sesión de trabajo de hoy en el Parlamento, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha puesto de manifiesto varias de las reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), que pasan por la actualización de funciones y de las ratios para garantizar una sanidad de calidad a los ciudadanos, el reconocimiento de la Carrera Profesional y el de la titulación sobre aquellos profesionales que no la tienen. 

La precariedad laboral que sufren las plantillas de TCE está ocasionada por el exceso de eventualidad, los contratos de corta duración y de jornadas parciales y los cambios de turnos. Todo ello imposibilita la conciliación familiar, pero, además, durante la pandemia, estas carencias estructurales en los recursos humanos, se han agravado, tensionando aún más el sistema sanitario. 

Por ello, desde SAE se ha exigido la actualización de las ratios en las plantillas de TCE para adaptarlas a las necesidades asistenciales de la ciudadanía y reducir las elevadas cargas de trabajo a las que están sometidos los profesionales.

Otra de las reivindicaciones de SAE, la falta de definición de funciones, viene provocada también por la mala gestión y el desconocimiento de quienes son responsables de la sanidad navarra. Esta ignorancia, unida a una falta alarmante de implicación, impide que se optimicen los recursos humanos y que haya profesionales realizando funciones que podrían estar haciendo otros. Un ejemplo claro es la contratación de TCE en la atención primaria; su presencia durante la pandemia ha supuesto una mejora en el trabajo en equipo y, por lo tanto, en la asistencia, pero su permanencia en las plantillas se ha reducido a los centros de salud más grandes.

“Los problemas que afronta el Sistema Navarro de Salud-Osasunbidea y su plantilla están ocasionados en gran parte por la falta de independencia que tiene este organismo, lo que se hace evidente con la aprobación de medidas que distinguen entre profesionales, como ha ocurrido con el pago de festivos especiales.  Comprobar que, dentro de la crisis sanitaria que estamos viviendo, el Gobierno de Navarra dota al SNS-O de un presupuesto insuficiente para acometer todo lo que se necesita, pone de manifiesto que la Salud de los ciudadanos, así como los problemas que arrastramos los trabajadores, no son su prioridad. No es la primera vez que SAE reivindica en el Parlamento estas cuestiones, por lo que esperamos que se adopten las medidas necesarias cuanto antes para poder seguir avanzando. Es fundamental cuidar a los profesionales, garantizar la equidad y fomentar el trabajo en equipo”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
 

Fecha02/02/22 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS NO SON INVISIBLES Y SE HAN CONCENTRADO DE NUEVO FRENTE AL PARLAMENTO

SAE se reunirá mañana con el director de profesionales del SNS

Navarra, 2 de febrero de 2022.- Los Técnicos Sanitarios han respondido, una vez más, al llamamiento del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) para hacerse oír frente al Parlamento de Navarra.


    “No somos invisibles, por más que sigan haciendo oídos sordos a nuestras legítimas reivindicaciones. Pero seguiremos hasta conseguir la igualdad de trato que al resto de profesionales sanitarios con la carrera profesional ya que es lamentable que no tengamos reconocimiento de este derecho por inacción del legislativo”, afirma la secretaria autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz.
    “Los profesionales sanitarios no solo tenemos la titulación correspondiente de la Formación Profesional sino que, además, hacemos un esfuerzo personal a todos los niveles para mantener actualizados nuestros conocimientos de manera continuada. Sin embargo, somos los únicos profesionales cuya formación continua le sale gratis a la Administración”
    El Sindicato de Técnicos de Enfermería mantendrá mañana una reunión con Pedro María Ardaiz Labairu, recientemente nombrado director de profesionales del Servicio Navarro de Salud, a quien trasladará las reivindicaciones de los Técnicos Sanitarios que SAE abandera.
    “Confiamos en que el cambio en el titular del departamento se corresponda con un cambio de actitud hacia nuestras reivindicaciones y se tomen en consideración nuestras demandas”, apunta Begoña Ruiz.

 

Fecha01/02/22 - Autonómica - Nota de prensa

CONCENTRACIÓN DE TÉCNICOS SANITARIOS FRENTE AL PARLAMENTO DE NAVARRA

Navarra, 1 de febrero de 2022.- “El Sindicato de Técnicos de Enfermería reinicia su calendario de concentraciones convocando a los Técnicos Sanitarios el próximo 2 de febrero a las 11:30 frente al Parlamento de Navarra. Reiniciamos concentraciones pero, lamentablemente no podemos modificar el motivo de nuestro malestar”, manifiesta la secretaria autonómica de SAE.

            “Es lamentable que tengamos que seguir exigiendo el debido reconocimiento a nuestros estudios de Formación Profesional ante la falta de valoración que tenemos los profesionales de FP a quienes mantienen en el escalafón más bajo de la Administración junto con los trabajadores que no tienen titulación” manifiesta Begoña Ruiz.

            El Gobierno hace oídos sordos a los que el Parlamento aprueba porque recordamos que los grupos parlamentarios le instaron por unanimidad a realizar las actuaciones necesarias para el reconocimiento de la Carrera Profesional, en similares términos a los previstos para el resto de personal sanitario, a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios.

            “Los Técnicos Sanitarios no pueden seguir pagando las consecuencias de la desidia y falta de interés del Gobierno de Navarra. SAE ha puesto en marcha varias actuaciones e infinidad de concentraciones para exigir el cumplimiento de los derechos del colectivo y no pensamos renunciar al cumplimiento de los mismos”, finaliza la secretaria autonómica de SAE.

Fecha01/02/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LISTAS DE CONTRATACIÓN TEMPORAL SNS-O /ISPLN

Modificación de centro/ámbito en listas de contratación temporal

-El plazo para solicitar la modificación de centros/ámbitos es el mes de FEBRERO de cada año
- Quien desee mantener los centros que tiene elegidos en la actualidad, no debe solicitar modificación.
Más información
 

Próximos Eventos


< Mayo 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram