Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

SAE Navarra


La Secretaria Autonómica de SAE en Navarra es Mª Begoña Ruiz Malagón. La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la vocal de Acción Social y Formación, la vocal de Finanzas y Vicesecretaria, Catalina Jiménez Andreu, la vocal de Acción Sindical, Imelda Rodero Ascunce, y la vocal de Organización y Comunicación, Bakartxo Arnedo Aguinaga.

Últimas Noticias





Fecha25/02/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE APELA EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA A QUE SE TOMEN MEDIDAS PARA RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS TÉCNICOS

Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Navarra, ha denunciado esta mañana en el Parlamento Foral de Navarra la inaceptable vulneración de  los derechos del personal técnico de enfermería en cuanto a su derecho al reconocimiento de la carrera profesional y a la justa equivalencia de la distinta exigencia de formación y funciones que ostentan estos profesionales en relación con aquellas profesionales con menor formación, menos funciones, menor responsabilidad y que  fueron reclasificados al mismo nivel que a los Técnicos  de Grado Medio.

Begoña Ruiz explicó en el Parlamento el que tras el reparto de los fondos adicionales en 2018 se encuadró a colectivos como los celadores y personal de limpieza en el nivel D, equiparándolos con los Técnicos en Cuidados de Enfermería a quienes se les exige estar en posesión del título de FP de grado medio.

La secretaria autonómica de SAE ha apelado a los  grupos parlamentarios  para que de forma inmediata se tomen las medidas precisas para corregir esta vulneración de derechos, so pena de querer perpetuar esta situación y mantener esta discriminación que vienen sufriendo los Técnicos Sanitarios.

Begoña Ruiz recordó a los parlamentarios que la Comunidad Foral de Navarra es la única en la que los Técnicos “no tenemos reconocido el Derecho a Carrera Profesional, y la única Comunidad también donde la Formación Profesional ha sido equiparada con un certificado de escolaridad en los encuadramientos de la Administración Pública de Navarra y el profundo malestar que esta discriminación y olvido genera en miles de profesionales que se sienten abandonados por la Administración”.

Los Técnicos Sanitarios han sido excluidos del sistema de motivación personal y reconocimiento al desarrollo profesional denominado carrera profesional, que redunda en el mejor servicio sanitario sin que exista razón objetiva que justifique la exclusión de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios de esta progresión individualizada prevista por ley para todo empleado público.

De hecho, Begoña Ruiz recordó a los grupos la respuesta del Defensor del Pueblo de Navarra a la queja formulada por SAE manifestando su apoyo a la misma en cuanto a la carrera profesional y la reclasificación que se ha hecho con trabajadores sin titulación y a quienes se ha equiparado a los Técnicos y “confía en que se adopten las medidas necesarias para respetar los derechos de estos profesionales.

Fecha13/02/20 - Autonómica - OPE

OPE 2017-2018 TÉCNICO ESPECIALISTA EN LABORATORIO

Técnico/a Especialista en Laboratorio

Publicado resultado definitivo de la fase de oposición.
Plazo para presentar méritos: del 13 al 26 de febrero de 2020.

Listado por orden alfabético
Listado por orden de puntuación

Publicado resultado provisional fase oposición.
Plazo de alegaciones desde el 10-12-2019 hasta el 16-12-2019
Listado alfabético
Listado puntuación

Con fecha 11 de noviembre de 2019 se publica el listado definitivo de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha del ejercicio de oposición.
Fecha y lugar:  7 de diciembre, a las 9:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Resolución

Con fecha  27 de septiembre de 2019 se ha publicado en el BON la Resolución  3112E/2019, de 12 de septiembre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 31 vacantes de Técnico Especialista en Laboratorio.

Plazo de subsanación de errores: diez días hábiles siguientes a la publicación de la lista provisional en el BON (del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2019)

Resolución y listado

Con fecha 25 de julio se publica en la resolución 812E/2019, de 2 de julio la convocatoria para la provisión, mediante concurso oposición, de 31 puestos de trabajo de Técnico/a Especialista en Laboratorio del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo, tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

Plazo de inscripción  del 26 de julio al 26 de agosto.

Resolución

Más información en http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8257/Tecnico-especialista-en-laboratorio-concurso-oposicion-OPE-2017-2018E-2018

Fecha10/02/20 - Autonómica - OPE

OPE 2017-2018E-2018. T.E. RADIODIAGNÓSTICO

Técnico Especialista en Radiodiagnóstico. 
Concurso oposición OPE 2017-2018E-2018.

Publicado resultado definitivo de la fase de oposición. 
Plazo de presentación de méritos: del 6 al 19 de febrero de 2020.
Listado orden alfabético
Listado orden puntuación

Publicado el resultado provisional de la fase oposición.
Plazo de alegaciones: del 17 al 23 de diciembre de 2019.

Listado puntuación
Listado alfabético

Publicadas instrucciones generales para el opositor, distribución de aulas por apellidos, cómo llegar y plano aulario UPNA
Examen: el 13 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (Campus Arrosadía. C/ Cataluña s/n - Pamplona). 
Resolución

Con fecha 27 de noviembre de 2019 se publica CORRECCIÓN DE ERRORES de la Resolución 3437E/2019, de 25 de octubre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión, mediante Concurso Oposición, de 17 vacantes de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R.), del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 222, de 11 de noviembre de 2019.
Resolución

Con fecha 11 de noviembre de 2019 se publica el listado definitivo de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha del ejercicio de oposición.
Fecha y lugar:  13 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Resolución

Con fecha  27 de septiembre de 2019 se ha publicado en el BON la Resolución  3114E/2019, de 12 de septiembre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 17 vacantes de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.

Plazo de subsanación de errores: diez días hábiles siguientes a la publicación de la lista provisional en el BON (del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2019)

Resolución y listados

Con fecha 6 de agosto de 2019 se publica la Orden Foral 257E/2019, de 15 de julio, con la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición de 17 vacantes de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R.), para los Organismos Autónomos del Departamento de Salud, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.
Plazo de presentación de solicitudes: del 7 de agosto al 5 de septiembre de 2019.
Orden
Más información
 

Fecha04/02/20 - Navarra - OPE

OPE 2019. 14 PLAZAS CUIDADOR

RESOLUCIÓN 182/2020, de 24 de enero, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de catorce plazas del puesto de trabajo de Cuidador, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Primera prueba de la oposición el día 29 de febrero de 2020, a las 10 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra, Campus Arrosadía de Pamplona.

Resolución y listado

RESOLUCIÓN 3313/2019, de 18 de noviembre, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas en la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de catorce plazas del puesto de trabajo de Cuidador, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.
Las personas aspirantes excluidas pueden reclamar y subsanar, vía online, del 12 al 26 de diciembre de 2019.
Resolución

Con fecha 30 de septiembre de 2019 se publica la RESOLUCIÓN 2629/2019, de 17 de septiembre, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de catorce plazas del puesto de trabajo de Cuidador, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.
Plazo para presentar solicitudes: 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.
Resolución

Fecha29/01/20 - Autonómica - Nota de prensa

EL DEFENSOR DEL PUEBLO SUGIERE MEDIDAS DE MEJORA PARA LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

Apoya las reivindicaciones de SAE de carrera profesional y nivel superior para los TCE

Navarra, 29 de enero de 2020.- El Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz Olaechea,  ha estimado la queja presentada por el Sindicato de Técnicos de Enfermería y ha formulado una sugerencia al Departamento de Salud y al Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior para que impulsen las disposiciones necesarias para dotar a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos Sanitarios de la carrera profesional y para llevar a cabo el merecido encuadramiento de su categoría.

       En relación con la Carrera Profesional hay que destacar que es la segunda vez que hay un apoyo expreso del Defensor del Pueblo y que, tras las intensas actuaciones llevadas a cabo por el Sindicato de Técnicos de Enfermería distintos grupos parlamentarios han presentados una moción para su debate en el Pleno por la que se insta al Gobierno de Navarra a que elabore y promueva una norma para reconocer a estos colectivos la Carrera Profesional en similares términos a los previstos para el resto del personal sanitario.

       Por otro lado, el Defensor del Pueblo sugiere, igualmente, que se promuevan medidas de mejora profesional del citado colectivo en relación al encuadramiento de la  categoría, etc.. “A este respecto, es inadmisible que se mantenga a estos profesionales en el mismo nivel que otros estamentos para los que no se exige ninguna titulación ni cualificación específica, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra, quien recuerda igualmente, que los profesionales llevan más de un año celebrando concentraciones contra este lamentable acuerdo.

      Se establece ahora un plazo de dos meses para comunicar al propio Defensor del Pueblo si aceptan la resolución y, en su caso, las medidas adoptadas al respecto.

               “Una vez más se demuestra con esta sugerencia la justicia de nuestras reivindicaciones tanto  respecto al encuadramiento como en nuestro derecho al cobro de la Carrera Profesional. Si bien es cierto que las resoluciones que formula esta institución no son vinculantes para la Administración, no tenerlas en consideración demostraría una evidente falta de respeto a la institución. No obstante, de ser así y si se mantuvieran las actuaciones en contra de los colectivos a los que representamos, desde SAE no descartamos hacer caso de la propia recomendación del Defensor del Pueblo y ejercitar acciones oportunas ante el órgano judicial competente. Para valorar las actuaciones que emprenderemos, SAE ha convocado una asamblea informativa el próximo día 5 de febrero en el salón de actos del Complejo Hospitalario de Navarra”, finaliza Begoña Ruiz.

 

Próximos Eventos


< Agosto 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram