Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

SAE Navarra


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Navarra está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Begoña Ruiz Malagón, la Vocal de Finanzas y Vicesecretaria, Catalina Jiménez Andreu, el Vocal de Acción Sindical, Óscar Moreno Berdonces, la Vocal de Acción Social, Ana Isabel Chasco Maeztu, y la Vocal de Organización y Comunicación, Miren Bakarne Arnedo Aguinaga.

Últimas Noticias





Fecha29/07/22 - Autonómica - Nota de prensa

AUMENTAN LAS SENTENCIAS FAVORABLES A TCE DEFENDIDOS POR SAE

El Juzgado ha dictado varias sentencias en las que se reconoce la condición de personal laboral fijo e indefinido no fijo.


Pamplona 29 de julio de 2022.- Diferentes  Juzgados de lo social de Pamplona han dictado ya un total de 14 sentencias condenado al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a la readmisión de otros tantos Técnico en Cuidados de Enfermería como personal laboral. Además, en tres de estas sentencia se reconoce la contratación debe realizarse en iguales condiciones a las que regían con anterioridad al despido pero con un vínculo laboral fijo por haber aprobado una oposición sin obtener plaza. El Juzgado ha considerado que existía una contratación en fraude de ley por la duración de la contratación inusualmente larga e injustificada, al haber superado el plazo de tres años antes señalado.

    Hace unas semanas se publicó la primera sentencia en este sentido y están llegando el resto dado que en su momento la asesoría jurídica del Sindicato de Técnicos de Enfermería interpuso varias demandas de afiliados que veían vulnerados sus derechos.

    La situación viene provocada por la falta de eficacia de la Administración que se traducido en un altísimo índice de eventualidad entre los Técnicos en Cuidados de Enfermería por falta de convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo para cubrir plazas de TCE.
    

 

Fecha27/07/22 - Autonómica - OPE

Servicios Generales - Oposición 2021

AVISO
- Lista provisional de aspirantes a la contratación temporal de Función Pública.
- Plazo para reclamar o subsanar errores: hasta el 4 de agosto de 2022.
- Plazo para aportar titulación de Euskera B1, B2 o C1 hasta el 4 de agosto de 2022.
Más información

AVISO

- Publicada una corrección de error en el Acuerdo del Tribunal.

-  Publicada la relación de personas aprobadas de la oposición.

-  Abierto el plazo para que la relación de personas aspirantes presenten los requisitos establecidos en la base 8 de la convocatoria. Plazo:  del 25 de junio al 12 de julio, vía online.
Listado

-    Publicado aviso del Tribunal con instrucciones y distribución por aulas para la prueba del día 8 de mayo.
Instrucciones
Distribución aulas

AVISO

-    Publicado aviso del Tribunal con el resultado del sorteo de las tandas.
Resolución

Fecha21/07/22 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE REÚNE CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y LE TRASLADA SUS REIVINDICACIONES

Los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Begoña Ruiz, Ana Isabel Chasco y Óscar Moreno, han mantenido esta mañana una reunión con el Defensor del Pueblo de Navarra, Patxi Vera Donazar, el secretario general, Carlos Sarasibar, y la jefa de gabinete, Susana Galilea,en la que han expuesto la situación de los Técnicos de Enfermería y los Técnicos sanitarios en Navarra en relación con los dos problemas fundamentales del colectivo: la carrera profesional y la reclasificación de los TCE al nivel C.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva desde 2018 planteando iniciativas y movilizaciones reivindicando que ambas cuestiones se aborden con la seriedad y la urgencia que requieren los profesionales afectados.
    De hecho, en la Oficina del Defensor del Pueblo consta toda la documentación relativa a estas reivindicaciones y, además, se formularon dos quejas a su antecesor en el cargo. Aun así, hemos aportado estas quejas y las respuestas recibidas en las que se sugiere que se elabore y promueva una norma para reconocer a los Técnicos Sanitarios la carrera profesional, así como que se promuevan medidas de mejora profesional para que los TCE en lo relativo a su encuadramiento, la categoría profesional…
    SAE ha recordado, asimismo, la presentación de las correspondientes alegaciones al encuadramiento de colectivos sin titulación en el mismo nivel que el de los profesionales con titulación de grado medio de Formación Profesional, y la respuesta que recibió el anterior Defensor del Pueblo por parte del Vicepresidente primero y Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez Apesteguía, en la que menciona que los sindicatos de la Mesa negociadora, ni los que acordaron esto, LAB, CCOO, UGT, ni el Departamento de Salud se planteó el encuadramiento en un nivel superior ni ningún tipo de incremento retributivo para los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
     Además hemos aportado documentación relativa a la presentación al Departamento de Presidencia y Función Pública de más de 1300 firmas que avalan la petición de Carrera profesional, dos comparecencias en el Parlamento en la que por se aprobó por unanimidad una moción que instaban al gobierno de Navarra a que promoviera una norma en la que se reconociera la Carrera Profesional a los Técnicos de Enfermería y los Técnicos Sanitarios y de la que nada se ha hecho al respecto.
    “Hemos trasladado al Defensor del Pueblo el sentimiento de abandono que siente el colectivo al que representamos y que pudimos comprobar tras recoger más 500 quejas por medio de  un buzón que pusimos a disposición  de los profesionales. Estamos hartos de buenas palabras y de ninguna acción y por ello queremos que el Defensor de Pueblo de Navarra, que ha mostrado interés en nuestras reivindicaciones, vuelva a evaluar toda nuestra situación”, ha finalizado Begoña Ruiz tras la reunión insistiendo en que “desde SAE, vamos a seguir manteniendo nuestras movilizaciones y las acciones que consideremos necesarias hasta que esta situación de discriminación que sufrimos solamente en Navarra se solucione”
 

Fecha01/07/22 - Autonómica - Nota de prensa

PERSONAL LABORAL FIJO GRACIAS A SAE

El Juzgado considera que existía una contratación  en fraude de ley sobrevenido

Pamplona 1 de julio de 2022.- El Juzgado de lo social nº 3 de Pamplona ha condenado al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a la readmisión de un Técnico en Cuidados de Enfermería en iguales condiciones a las que regían con anterioridad al despido pero con un vínculo laboral fijo por haber aprobado una oposición sin obtener plaza. El Juzgado ha considerado que existía una contratación en fraude de ley por la duración de la contratación inusualmente larga e injustificada, al haber superado el plazo de tres años antes señalado.

                “La asesoría jurídica del Sindicato de Técnicos de Enfermería interpuso en su momento varias demandas de afiliados que se encontraban en similar situación. Esta ha sido la primera sentencia dictada a favor del derecho de los profesionales. Confiamos en que el resto de sentencias se resuelvan en el mismo sentido ya que los profesionales no pueden ser los responsables de la falta de eficacia de la Administración que no ha llevado a cabo las suficientes convocatorias de Ofertas Pública de Empleo para cubrir plazas de TCE y cuando lo ha hecho el número de plazas ha sido, claramente insuficiente”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonónica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra.

            “El altísimo índice de eventualidad entre los Técnicos en Cuidados de Enfermería ha favorecido que muchos profesionales estén en situaciones similares con contrataciones que finalmente explica se convierten en fraudulentos”, finaliza Begoña Ruiz.

           Los servicios jurídicos del Sindicato de Técnicos de Enfermería, que cubren la asistencia legal de todos nuestros afiliados, llevarán a cabo las actuaciones que se consideren precisas y necesarias en cada caso para hacer valer sus derechos.

Fecha27/06/22 - Autonómica - OPE

OPE. TECNICOS ESPECIALISTAS EN DIETÉTICA

Técnico/a Especialista en Dietética (T.E.D.). Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018).

AVISO
Publicada propuesta de nombramiento complementaria e información relativa a la misma.
Resolución


Publicado el nombramiento.
Resolución

AVISO. BOLETÍN Nº 42 - 28 de febrero de 2022 
Publicada propuesta de nombramiento.
Las personas propuestas deberán presentar, a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, dentro de los 30 días naturales siguientes al de publicación de la presente propuesta en el Boletín Oficial de Navarra, la documentación exigida en la base 8.2 de la convocatoria.
Más información

AVISO
-    Publicada información sobre la elección de centro-plaza.
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Tecnico-a-Especialista-en-Dietetica-Concurso-oposicion-OPE-2017-2018E-2018
Elección centro
Elección plaza
Plazas
Aspirantes que debe presentar alegaciones

Publicado resultado definitivo de la fase de concurso y resultado final del concurso oposición (ver pestaña Resultados/Fase Concurso). Si quiere consultar su baremo individual vaya a la pestaña Tramitación/Web del Aspirante.
Plazo de elección plazas 30/04/2021 a 13/05/2021 (información en pestaña Tramitación/Pasos siguientes. Enlace a la aplicación en Tramitación/Elección de plazas). 
Resultado definitivo fase concurso
Resultado final concurso-oposición

Publicado resultado provisional de méritos.
Plazo de presentación de alegaciones al baremo de la fase de concurso: desde el 20 de octubre al 2 de noviembre de 2020.

Listado

Publicado resultado definitivo fase oposición.
Plazo de presentación de méritos al baremo de la fase concurso: desde el 04-06-2020 hasta el 17-06-2020.

Listado orden alfabético
Listado orden puntuación
 

Publicado resultado provisional fase oposición.
Plazo de alegaciones desde el 10-12-2019 hasta el 16-12-2019
Listado alfabético
Listado puntuación

Con fecha 11 de noviembre de 2019 se publica el listado definitivo de personas aspirantes admitidas y excluidas y fecha del ejercicio de oposición.
Fecha y lugar: 7 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (c/ Arrosadía s/n - Pamplona).
Resolución

Con fecha  27 de septiembre de 2019 se ha publicado en el BON la Resolución  3113E/2019, de 12 de septiembre, del Director de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 7 vacantes de Técnico Especialista en Dietética.

Plazo de subsanación de errores: diez días hábiles siguientes a la publicación de la lista provisional en el BON (del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2019)

Resolución y listado

 

Con fecha 22 de julio se publica en el BON la  resolución 742E/2019, de 26 de junio, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la que se aprueba el texto de la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 7 puestos de trabajo de Técnico Especialista en Dietética (T.E.D.) del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y para la constitución, a través de las pruebas selectivas, de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Plazo de presentación de solicitudes treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Resolución

Próximos Eventos


< Agosto 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram Twitter