Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme

Coordinador Adjunto


Coordinador Adjunto

La innegable evolución experimentada en los campos asistencial y formativo por los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería no ha tenido, sin embargo, un desarrollo paralelo en la ocupación por parte del colectivo de puestos de responsabilidad en la gestión de los centros sanitarios. La ausencia de los TCE en los equipos directivos ha generado un evidente desinterés y falta de atención hacia los problemas específicos del colectivo de la enfermería básica en los centros asistenciales por parte de las Direcciones de Enfermería y los mandos intermedios.

La implantación de la figura del Coordinador Adjunto de TCE en los equipos de enfermería, que ya es una realidad en algunos centros, permite que el colectivo esté presente en los grupos de trabajo, en la elaboración de objetivos o en la planificación de las actuaciones a desarrollar. La creación del puesto de Coordinador Adjunto es un peldaño más para acabar con la falta de reconocimiento profesional que vive el colectivo, SAE seguirá trabajando por subir este escalón.

Tutor de Formación


Tutor de Formación

SAE siempre ha apostado por la figura del Tutor de Formación para Técnicos en Cuidados de Enfermería en los centros de trabajo con el objeto de dotar al alumno de un modelo profesional lo más adaptado a la realidad profesional de los TCE.

En aquellos centros asistenciales donde el TCE tiene ya reconocida la formación de alumnos, desarrollando funciones de docencia en las prácticas, goza de un reconocido prestigio tanto en el centro de trabajo como en el centro educativo. No obstante, aún son muchos los centros en los que los TCE, a pesar de colaborar en la formación de los estudiantes, no se les otorga la certificación de su función docente.

Desde SAE abogamos por que esta figura esté reconocida en todos los centros, puesto que la formación de los futuros TCE debe estar supervisada por los propios profesionales TCE.

Próximos Eventos


< Julio 2019 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram