Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Cantabria

Siempre unidos y orgullosos de nuestra profesión

Prensa



Fecha12/11/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE Y FAE CLAUSURAN CON ÉXITO LA PRIMERA JORNADA FORMATIVA QUE SE CELEBRA EN SANTANDER PARA TCE

Los profesionales reclaman más encuentros formativos como el celebrado hoy.

Más de doscientos profesionales, desbordando las previsiones de las entidades organizadoras Sindicato de Técnicos de Enfermería y Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería, han asistido a la jornada Atención y cuidados del Técnico. Objetivo: el paciente, que se ha celebrado esta mañana en el  Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
    El comité científico articuló un programa de gran calidad en el que se han combinado las exposiciones estrictamente teóricas y otras basadas en situaciones eminentemente prácticas en las que los ponentes han podido adquirir las herramientas precisas para, por ejemplo, poder aprender a examinar y reconocer los síntomas de un ictus.
    “Este encuentro se enmarca dentro del programa formativo tanto de FAE como de SAE que tienen la formación de los profesionales sanitarios en sus principios fundacionales y que en palabras de los asistentes ha cumplido sobradamente este objetivo, reclamando que estas entidades organicen más jornadas como la de hoy” ha manifestado tras la clausura Jorge Santurio, patrono de FAE que afirma, asimismo, que se va a preparar un calendario específico para que los profesionales cántabro puedan realizar en un futuro próximo. 
    La expectación ha sido máxima debido a la falta de eventos formativos similares a los que estos profesionales pueden asistir en Cantabria para completar o actualizar sus conocimientos, algo fundamental que redundará en la calidad asistencial al paciente. 
 

Fecha07/11/19 - Autonómica - Nota de prensa

EL OBJETIVO DE LA ATENCIÓN Y LOS CUIDADOS DE LOS TÉCNICOS ES EL PACIENTE

SAE y FAE organizan una jornada formativa en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla centrada en este principio

Atención y cuidados del Técnico. Objetivo: el paciente es el título de la jornada formativa que van a celebrar el próximo 12 de noviembre el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) en el Salón Gómez Durán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

            Unos doscientos profesionales han formalizado ya su inscripción a este encuentro formativo que se desarrollará durante la mañana, y en el que los asistentes podrán escuchar diferentes intervenciones que tienen, entre otros objetivos, dar a conocer la preparación que precisa el paciente para determinados procesos, los procedimientos para la toma de muestras en pruebas específicas y cumplir con el eje central del programa científico: analizar el papel que tienen los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la atención y cuidados con el objetivo puesto siempre en el paciente.

            Este encuentro se enmarca dentro del programa formativo tanto de FAE como de SAE que tienen la formación de los profesionales sanitarios en sus principios fundacionales.

            “La pasión por la formación radica en esa esencia de querer avanzar con el objetivo de ser mañana mejores profesionales que hoy. Y éste es un reto global, que los Técnicos en Cuidados de Enfermería tenemos que asumir como propio” manifiesta Esther Fernández Ordoño, miembro del Comité organizador y responsables de SAE en Cantabria

Fecha19/03/19 - Autonómica - Nota de prensa

CERCA DE 500 PROFESIONALES A LA ESPERA DE LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO

No hay motivo que justifique este retraso

 

Los trabajadores del Centro Hospitalario Padre Menni y de la Clínica Santa Clotilde llevan cuatro meses esperando la entrada en vigor del convenio, firmado el pasado mes noviembre. Entre otras, cuestiones algunos conceptos retributivos no están siendo aplicados conforme a lo acordado en el convenio acumulando ya cuatro meses de retrasos.

 No tiene lógica que no se agilice los trámites para que el convenio entre en vigor lo antes posible salvo que, por encima de los intereses de los trabajadores afectados, se estén situando intereses particulares de alguno de los firmantes.

            Pese a que el documento se firmó el pasado mes de noviembre, parece que el convenio firmado entre la Asociación Empresarial Hospricam y los dos sindicatos de clase está siendo demorado por parte de una de las organizaciones sindicales que quiere incluir correcciones relacionadas con el lenguaje de género y añadir algunas categorías profesionales que no se recogían en el convenio.

Es inadmisible que se paralice un documento que han firmado y que se supone cuenta con el beneplácito de todas las partes, incluida la sindical.

            Mientras tanto casi 500 profesionales esperan poder disponer de las mejoras incluidas en el convenio

            Todos los convenios tienen una vigencia por lo que todo aquello que en este documento no se haya podido recoger respecto a la inclusión de categorías o respecto al lenguaje utilizado en el mismo, sin duda, puede mejorarse cuando el periodo de aplicación de éste pierda vigencia.

            Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería exigimos a los firmantes que se agilice los trámites precisos de manera que este convenio se publique lo antes posible en el BOC y los profesionales, que son realmente los afectados por el convenio, pueden ver mejoradas sus condiciones laborales y retributivas.

Fecha26/07/18 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE SOLUCIONES PARA LA DEPENDENCIA EN CANTABRIA

Los Técnicso en Cuidados de Enfermería están al límite.

Cerca de 20.000 personas tienen en Cantabria algún grado de dependencia y ésta es una cifra que va en aumento cada año. De ellos, 5.200 reciben prestación en centros asistenciales y son atendidos por 2.300 profesionales.

El número de profesionales no varía mientras que tanto el número de personas dependientes como los cuidados que necesitan aumentan continuamente. Y gran parte de los cuidados asistenciales que precisan son responsabilidad de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que manifiestan estar al límite de su capacidad física y emocional.
    La alarmante falta de personal existente en todas las residencias afecta tanto a los profesionales, a quienes se está sobrecargando de trabajo, como a los propios usuarios, que ven mermada la calidad asistencial que reciben.
    Los Técnicos en Cuidados de Enfermería reconocen que es muy frustrante no poder dedicar a cada uno de los pacientes el tiempo y la dedicación que requiere y merece. “La limitación de los recursos económicos se traslada automáticamente a las condiciones laborales, no hay contrataciones de personal y el que hay asume toda la carga de trabajo” manifiestan los profesionales.
    Más allá del evidente problema político en torno a la dependencia, existe otra situación alarmante, tanto para los usuarios como para los profesionales que les atiende. La frialdad de los datos no refleja la realidad que viven a diario, tanto los usuarios como los profesionales que les atienden, que soportan una sobrecarga de trabajo inasumible.
    Es evidente que la situación de la dependencia en Cantabria exige de acuerdos políticos, a los que es necesario llegar para poder desbloquear la alarmante situación actual que está teniendo lamentables consecuencias.
    Por eso, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exige una solución y la responsabilidad de los políticos para atajar una situación que, de seguir así, únicamente puede empeorar teniendo en cuenta factores como el envejecimiento de la sociedad.

 

1

Próximos Eventos


< Noviembre 2019 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram