Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

Prensa



Fecha13/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE ADHIERE A LAS CONCENTRACIONES POR LA SUBIDA SALARIAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a las concentraciones convocadas por la Mesa General para los días 16 de noviembre –en el Consolat del Mar-, 17 de noviembre –en el Parlament- y el 23 de noviembre –en el H. Son Espases-.

Función Pública ha vuelto a negar la subida salarial a los profesionales sanitarios, así como al resto de funcionarios públicos de las Islas Baleares, situándonos de nuevo en un agravio comparativo con respecto a los trabajadores de otras comunidades autónomas.
El Gobierno central ha establecido una subida del 0,9% para 2021 a los funcionarios, sin embargo Función Pública de Baleares se vuelve a escudar en la falta de recursos económicos, como ya hiciera el pasado año, para obviar este incremento salarial.
Durante este año los profesionales sanitarios hemos perdido un 2% de subida salarial, pues Función Pública, quien se negó a pagarlo en un primer momento, finalmente incluyó este incremento en nuestro salario base, pero redujo en el mismo porcentaje los complementos, por lo que la subida no ha sido real, ya que hemos percibido el mismo salario. 
“Ahora decide no subir el 0,9%, establecido por el Gobierno central, de manera que, en los últimos años, los profesionales funcionarios de las Islas Baleares estaremos percibiendo un 3% menos del salario que nos corresponde. Durante este año en el que la pandemia ha sido protagonista, estamos demostrando una entrega y un compromiso con nuestro trabajo y con nuestros pacientes ejemplar, por lo que esperamos que desde Función Pública recapaciten y muestren una gestión modélica con sus trabajadores, retribuyéndonos tal y como nos corresponde. Para conseguirlo SAE no dejará de luchar y por eso se suma a las concentraciones que tendrán lugar los próximos días”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.

Fecha13/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SOLICITA LAS MEDICIONES DE CO2 DE TODOS LOS CENTROS DEL SERVICIO BALEAR DE SALUD

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado a IB-SALUT que se lleven a cabo mediciones periódicas de CO2 en todos los centros del Servicio Balear de Salud, tanto en atención primaria como en especializada.

Según los últimos informes emitidos por la comunidad científica, el contagio de la Covid-19 por aerosoles explica la facilidad de transmisión y, por lo tanto, el avance de la pandemia.  Por ello, desde SAE hemos solicitado que se lleve a cabo la medición de CO2 en los centros hospitalarios y de atención primaria del IB-SALUT, pues son espacios cerrados donde se concentra una gran cantidad de gente. 
La ventilación en espacios cerrados es fundamental para no superar las 700 ppm (partes por millón) de CO2 -aunque lo deseable es quedarse en torno a las 400-, sin embargo en los centros de salud, hay espacios en los que es difícil mantener una ventilación correcta, por ello consideramos fundamental llevar a cabo mediciones de CO2 de forma periódica para garantizar un aire de calidad y disminuir así el riesgo de contagio.
Además, desde SAE queremos insistir en la necesidad de llevar la mascarilla siempre, independientemente de si estamos en un espacio interior o exterior, mantener la distancia de seguridad, reducir el tiempo de contacto, realizar todas las actividades, en la medida de lo posible, al aire libre, pasar el menor tiempo posible y con el menor número de personas en interiores y, por supuesto, ventilar los espacios de manera frecuente.
“Desde SAE mantenemos una actividad continua para reivindicar mejoras y actuaciones que garanticen la seguridad de los profesionales sanitarios y de los usuarios del sistema balear de salud y garantizar la calidad del aire es fundamental para conseguir nuestro principal objetivo: evitar la propagación de la Covid-19”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha05/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

LA JUNTA DE PERSONAL DEL ÁREA DE PONENT PIDE  LA REPROBACION DEL GERENTE DE SON ESPASES

Los sindicatos integrantes de la Junta de Personal del Área Sanitaria de Ponent, USAE, SIMEBAL, SATSE, UGT, CCOO, CSIF Y STEI, han solicitado REPROBACIÓN del Gerente del Hospital Son Espases.

Tras publicarse el domingo en todos los medios que el HUSE no hacía PCR a todos los pacientes que ingresaban, el pasado lunes, y tras la reunión del Comité de Crisis del Hospital Son Espases, el centro hospitalario cambió de criterio y decidió realizar PCR a todos los pacientes que ingresaban. Hasta entonces no se estaba realizando las pruebas PCR a todos los usuarios que acudían al mismo, siendo el único hospital de nuestra comunidad que había adoptado el cribado parcial para los pacientes que ingresaban, ya que aproximadamente al 30% de pacientes ingresados no se les realizaba, con lo cual se existía el riesgo, por mínimo que fuera, de incurrir en un sesgo diagnóstico de pacientes positivos asintomáticos.A esta junta de personal, le sorprende esta asimetría hospitalaria inter autonómica con respecto a la realización del screning diagnóstico de PCR.

Esta Junta de Personal desconoce si el IbSalut ha dictado alguna directriz al respecto, pero no obstante critica duramente lo que considera una conducta imprudente y señala como responsable al Gerente de HUSE, especialmente teniendo en cuenta que el resto de las Gerencias hospitalarias sí que la realizaban a todos los ingresos fuera cual fuera la patología que lo requiriera.

“Esta decisión supone una merma importante en la responsabilidad que tiene la administración de garantizar y minimizar los riesgos para la salud de los profesionales que desempeñan su trabajo en este centro, así como la de los propios usuarios. Esta Junta, tras seis meses de pandemia, no puede pasarla por alto, ya que el Gerente no ha aplicado esta medida de carácter preventivo, tal como han hecho todos los gerentes hospitalarios. Por ello los miembros de la Junta de Personal, por unanimidad, hemos remitido un escrito reprobando al
Gerente y cuestionando su idoneidad para seguir en el cargo, al Ib-Salut y al Consellera,”, explican los miembros de la junta de personal.
 

Fecha28/09/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE UN PLAN DE RECURSOS HUMANOS QUE PERMITA DOTAR LOS HOSPITALES DE UNA ATENCIÓN SANITARIA EFICAZ

El Director General de Ibsalut, Juli Fuster, ha declarado que todas las personas que han necesitado una cama en UCI en Baleares, han contado con ella. Sin embargo, el colapso de la sanidad balear no se encuentra en el número de camas, sino en la falta de profesionales para poder atenderlas.

Es evidente que los recursos materiales superan a los humano, lo que hace que la sobrecarga laboral, el estrés y la presión a la que están sometidos los profesionales quede lejos de las garantías de salud con que el Ib-salut debe dotar a sus profesionales. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se debe cumplir para salvaguardar la seguridad y la salud de los profesionales y no parece que contar con plantillas mermadas contribuya a conseguirlo.
“Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería exigimos que se incremente la estabilidad laboral con la ampliación de contratos. No podemos permitirnos un aumento en los ingresos y que las plantillas estén bajo mínimos; algo que puede pasar en el momento en que los profesionales sanitarios tengan síntomas Covid y deban guardar cuarentena en sus casas. Por ello, es urgente la contratación y contar con un plan de recursos humanos que permita cubrir la atención al paciente de manera eficaz”, explica Dolores Moreno Ligero, vicesecretaria de SAE.

Fecha23/09/20 - Autonómica - Nota de prensa

EL GRUPO QUIRÓN PREMIA A UNOS PROFESIONALES FRENTE A OTROS

El Grupo Quirón compensará con 200 euros a los enfermeros, 100 a los Técnicos en Cuidados de Enfermería y celadores y 75 al personal de limpieza por el trabajo y el esfuerzo realizados frente al Covid-19.

Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) esta media es un agravio comparativo con respecto al resto de profesionales sanitarios y no sanitarios que desempeñan su trabajo en el grupo Quirón, pues todos, en equipo, hemos sumado esfuerzos para frenar el avance de la Covid-19 y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Además, los enfermeros recibirán un plus de fidelización de 150 euros mensuales, desde el próximo 1 de octubre al 31 de agosto de 2021, que percibirán en una única paga de 1.650 euros. 

“La Dirección del Grupo Quirón premia así el trabajo de unos profesionales sobre el del resto, haciendo alarde de una actitud clasista que menosprecia el esfuerzo y compromiso de unos profesionales que han estado en primera línea velando por el paciente y haciendo todo lo posible para evitar la expansión del virus. Esta decisión es inadmisible, poco moral e ilógica, por ello, desde SAE queremos denunciar públicamente lo que nos parece una medida propia de gestores con un alto desconocimiento sobre el trabajo que se realiza en la atención al paciente”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares. 

Próximos Eventos


< Noviembre 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30      

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram