Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

Prensa



Fecha27/02/24 - Autonómica - Nota de prensa

SAE Y FAE ORGANIZAN UN CICLO DE JORNADAS FORMATIVAS QUE SE IMPARTIRÁ EN VARIOS HOSPITALES DE LAS ISLAS

Baleares, 27 de febrero de 2024.- Más de un  centenar de profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería asisten hoy en Manacor  a las jornadas autonómicas organizadas por el  Sindicato de Técnicos de Enfermería  (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE).

 

            Estas jornadas se están celebrando en las diferencias islas y, tanto las celebradas ya en el Hospital Comarcal de Inca y en Ibiza como las que se están celebrando en el día de hoy, han sido un éxito de convocatoria. En fechas próximas se celebrarán en el día 29 en el Hospital Mateu Orfila de Menorca y el 4 de marzo en el Hospital Son Llàtzer Palma.

            El objetivo prioritario de estas jornadas formativas es el de dar a conocer el rol de los diferentes miembros del equipo multidisciplinar en la atención y cuidado del paciente en distintos niveles y servicios de atención y para ello los comités científicos han articulado cada uno de los programas en los que se ha primado que los profesionales puedan compartir sus experiencias profesionales en cada uno de los temas que se han planteado.
            En este sentido se plantea la necesidad de saber escuchar al paciente, empatizar con él y humanizar los cuidados como aspectos fundamentales en la atención sanitaria, por ello hemos querido no sólo destacar la importancia de nuestro trabajo desde el punto de vista asistencial, sino poner también el foco en los cuidados invisibles, que dotan de calidad y calidez la atención al paciente.

Fecha14/02/24 - Autonómica - Nota de prensa

USAE CONSIGUE 2 DELEGADOS EN LAS ELECCIONES SINDICALES  CELEBRADAS EN SANT JOAN DE DEU 

Tras las elecciones celebradas en el Hospital Sant Joan de Deu de Palma,  USAE ha consolidado su posición en el Comité de Empresa con dos delegados.    

Entre otras reivindicaciones, USAE trabajará durante los próximos años por el solape de jornada, la definición de las funciones, la reducción de la jornada laboral, el aumento de ratios en todas las unidades, un mejor convenio colectivo, la carrera profesional para los trabajadores del ámbito privado o el cambio de denominación de los Técnicos en Cuidados de Enfermería; en definitiva, por todas aquellas demandas de los Técnicos Sanitarios y su visibilidad laboral y social.

“Los resultados obtenidos consolidan nuestro trabajo en el hospital, por ello queremos agradecer a todos los profesionales la confianza que han depositado en nuestras siglas. La posición de USAE en el Comité de Empresa nos impulsa a continuar nuestra labor en la defensa de los derechos laborales y retributivos de los Técnicos Sanitarios con tesón y honradez, tal y como hemos hecho hasta ahora. Seguir avanzando para poner en valor el trabajo que realizamos en todas las unidades asistenciales es fundamental para conseguir el reconocimiento que merecemos en los equipos de trabajo”, explican Eloy Rodríguez y Sara Córcoles, delegados de USAE en el hospital. 
 

Fecha07/02/24 - Autonómica - Nota de prensa

USAE CONSIGUE 3 DELEGADOS EN LAS ELECCIONES SINDICALES  CELEBRADAS EN CLINIC BALEAR 

Tras las elecciones celebradas ayer en Transportes Sanitarios Clinic Balear, USAE ha sido la organización más apoyada consiguiendo un total de tres delegados de los cinco electos al Comité de Empresa.    

Entre otras reivindicaciones, USAE trabajará durante los próximos años por el solape de jornada, el reconocimiento del tiempo de comida, la definición de las funciones, la reducción de la jornada laboral, el aumento de ratios en todas las unidades, un mejor convenio colectivo, o la carrera profesional para los trabajadores del ámbito privado; en definitiva, por todas aquellas demandas de los Técnicos en Emergencias Sanitarias y su visibilidad laboral y social.

“Los resultados obtenidos nos convierten en el sindicato mayoritario del transporte sanitario, tanto público como privado, de Islas Baleares, por ello queremos agradecer a todos los profesionales la confianza que han depositado en nuestras siglas. Ahora tenemos la fuerza suficiente para conseguir todas aquellas reivindicaciones de los profesionales del transporte sanitario y para seguir avanzando como colectivo, tanto retributiva como laboralmente”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE en Baleares. 
 

Fecha16/01/24 - Autonómica - Nota de prensa

USAE DESCONVOCA LA HUELGA      

 USAE ha desconvocado la huelga prevista para el día 18  tras la reunión mantenida esta mañana.

En la misma se ha fijado la convocatoria de la reunión de la Comisión Técnica de la Mesa Sectorial para el próximo 26 de enero para declarar a todas las categorías de Técnicos Sanitarios de los grupos B Cl y C2 (Técnicos en Cuidados de Enfermería, Técnicos de Emergencias Sanitarias, Técnicos de Farmacia, Técnicos Superior de Laboratorio, Técnico Superior de Anatomía Patológica, Técnico Superior de Imagen para el Diagnóstico, Técnico Superior de Radioterapia) como categorías de difícil cobertura y pactar la cuantía económica que los profesionales encuadrados en estos grupos profesionales deben percibir en las Áreas de Salud que el propio Servicio de Salud declare a los profesionales de difícil cobertura.

Una vez que se apruebe en la citada reunión el acuerdo, se elevará al Consejo de Gobierno.

Además, en 2024 se llevará a cabo un calendario para la estatutarización de la categoría de Técnicos en Emergencias Sanitarias y se reactivarán  todas las comisiones de negociación para la implantación del convenio de GSAIB durante la última de semana de enero 204. Asimismo, se creará la bolsa única de TES.

    En definitiva, las situaciones que justificaban esta convocatoria de huelga están en vías de ser subsanados por la Administración lo que motiva ahora su desconvocatoria. 
 

Fecha08/01/24 - Autonómica - Nota de prensa

USAE CONVOCA HUELGA Y CONCENTRACIONES EN IBIZA Y MENORCA

USAE convoca varias jornadas de huelga y concentración ante IBSALUT y GSAIB porque no declararon a los Técnicos Sanitarios de los grupos B, C1 y C2 de las áreas de Salud de Menorca, Ibiza y Formentera como categorías de Difícil Cobertura y para pactar la cuantía económica que los profesionales encuadrados en estos grupos deben percibir.

Así, a partir del próximo día 18, todos los jueves se convoca a los profesionales a la huelga y a concentrarse, de 11 a 12:30 horas, en la puerta de los hospitales Can Misses (Ibiza) y Mateu Orfila (Mahón).

Este plus salarial se publicó en la Ley de Presupuestos de 2023 para médicos y enfermeras (profesionales de los grupos A1 y A2), pero no para el resto de categorías, como si estos profesionales no tuvieran dificultades; por ello, USAE, el pasado año, creó el grupo de trabajo para declarar de difícil cobertura a todos los Técnicos Sanitarios a partir del 1 de enero de 2024, como consta en las actas de las reuniones. 

“Hemos demostrado claramente que para los profesionales Técnicos de Grado Medio y los de Grado Superior también son puestos de difícil cobertura, por lo que no entendemos que este agravio comparativo entre los trabajadores de esta área de salud no se haya subsanado a fecha 1 de enero. Esta discriminación es indignante, por ello invitamos a todos los profesionales Técnicos de Grado Superior y de Grado Medio sanitarios a sumarse a las jornadas de huelga que hemos convocado para que reconozcan nuestros derechos y se reactive la negociación colectiva para abonar con carácter retroactivo este plus salarial a todos los Técnicos Sanitarios de Ibiza y Menorca”, concluyen Rosa Planells y Dolores Moreno, responsables de USAE en Menorca e Ibiza.
 

Próximos Eventos


< Marzo 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1Jornadas formativas en Palencia 2 3
4Varias jornadas formativas 5Varias jornadas formativas en Castilla y León 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok