SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

Fecha14/11/19 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PIDE LA INTERVENCIÓN DEL PARLAMENTO PARA SOLUCIONAR LA SITUACIÓN DE LOS TCE Y LOS TES

Palma de Mallorca, 14 de noviembre de 2019.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) mantuvo en la tarde de ayer sendas reuniones con la vicepresidenta primera del Parlament,  de Unidas Podemos,  Gloria Pilar Santiago Camacho y con la vicepresidenta de Vox en Baleares, la diputada Idoia Rivas Marino.

Los delegados de SAE trasladaron las reivindicaciones fundamentales del colectivo TCE y TES “como viene ocurriendo con otros responsables políticos, de nuevo se  han valorado como justas nuestras peticiones, que no son otras que la actualización de las funciones de los profesionales, el reconocimiento del Grado Superior de la Formación Profesional y la finalización de la disposición transitoria tercera del EBEP que encuadraría en el grupo C1, a los Técnicos de Grado Medio y B a los Técnicos de Grado Superior, entre otras”  manifiestan los responsables de SAE presentes en ambas citas.

Además, se planteó la problemática de todos los centros sanitarios de Baleares y de hecho por parte de SAE acudieron a la cita los responsables de todas las islas,  Rosa Planells, Matilde González, Daniel Torres y Alejandro Juan.

SAE por ultimo solicitó a las portavoces políticas que intermediaran en el grave conflicto que están viviendo los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) con la empresa contratada SSG, que gestiona el servicio de atención programada, ya que habitualmente cobran sus nomina a mediados de mes con los perjuicios que esta situación les genera a cada uno de los trabajadores que deben hacer frente a sus pagos en los primeros días de mes y está generando evidentes problemas.

SAE ha instado a los políticos a que en la solución de este problema intervenga el Parlamento Balear, de manera que los profesionales no se vean abocados a tomar medidas de protesta más contundentes.

Fecha12/11/19 - Baleares - Nota de prensa

SAE CONDENA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR DOS TES EN S´ARENAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería condena la agresión sufrida por dos Técnicos en Emergencias Sanitarias durante el ejercicio de su profesión.

Cuando los profesionales del 061 SAMU iban a llevar a la ambulancia a una mujer que había sido atendida previamente por un fuerte dolor corporal, ésta se resistió a entrar en el vehículo y adoptó una actitud violenta contra los sanitarios, propinándoles patadas y puñetazos y amenazándoles con un objeto punzante.

“Una vez más, tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por Técnicos de Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares. Es evidente que las medidas actuales no son suficientes para proteger la integridad física de los profesionales de este servicio, quienes se ven expuestos diariamente a importantes episodios de estrés debido a la peculiaridad asistencial de esta unidad. No podemos seguir lamentando este tipo de agresiones, por ello desde SAE continuaremos trabajando con la Administración para que adopte las acciones necesarias que protejan a los Técnicos en Emergencias Sanitarias que desempeñan su trabajo en el 061 SAMU”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.

Fecha07/11/19 - Baleares - Nota de prensa

SAE TRASLADA AL PARTIDO POPULAR LAS REIVINDICACIONES LABORALES DE LOS TCE

Los responsables de SAE en Baleares y la secretaria de comunicación y organización nacional han mantenido una reunión con los responsables del partido popular en Baleares, Biel Company y Marga Prohens, durante la que le han trasladado las principales reivindicaciones de los Técnicos en Cuidados de Enfermería en Baleares.

Durante el encuentro, los responsables políticos han manifestado su apoyo a las demandas de los profesionales, que pasan por la actualización de funciones, la aplicación del artículo 76 del EBEP y el reconocimiento del Grado Superior de la Formación Profesional.
El problema que existe en las islas con las agresiones al personal sanitario, la urgencia de devolver a los profesionales la jornada de 35 horas semanales, la implantación del Coordinador de TCE y la adecuación depuestos de trabajo por salud laboral y por mayores de 65 años han sido otros de los temas abordados y que han suscitado el interés de los populares, quienes han manifestado su intención de estudiar cada una de las reivindicaciones.
          “Esperamos que el compromiso adquirido por los responsables del Partido Popular en las islas se traduzca en acciones que mejoren la situación laboral y económica de los profesionales sanitarios. Desde SAE continuaremos nuestra ronda de reuniones con los responsables políticos baleares para seguir sumando apoyos y compromisos a las demandas de los Técnicos en Cuidados de Enfermería”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.

Fecha06/11/19 - Baleares - Nota de prensa

SAE TRASLADA A LA DIRECTORA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA LA NECESIDAD DE ADECUAR LOS GRUPOS DE CLASIFICACIÓN AL EBEP

Los responsables del  Sindicato de Técnicos de Enfermería en Baleares, junto con la secretaria de Organización y Comunicación nacional, han mantenido una reunión con la Directora General de Función Pública en Baleares, Irene Truyols, en la que le han transmitido la necesidad de que el Gobierno balear adecúe los grupos de clasificación a los recogidos en el EBEP, tal y como lo prevé la propia Ley de Formación Profesional balear: los técnicos medios en el C1 y los técnicos superiores en el B.

Durante el encuentro, la responsable de Función Pública ha manifestado su compromiso para estudiar esta demanda de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que deberían estar  en el Grupo C1 desde 2007 y, sin embargo, once años después, aún siguen en el C2 debido a la Disposición Transitoria Tercera del EBEP.
La actualización de las funciones de los TCE de acuerdo a su titulación, ya que aún se rigen por el  Estatuto de 1973, y el reconocimiento de las competencias actuales del colectivo y, por tanto, su subida al Grado Superior de la Formación Profesional, que es el que les corresponde, han sido otros de los puntos abordados durante la reunión.
“Sumar apoyos a nuestras reivindicaciones es esencial para conseguir los objetivos deseados, por lo que esperamos que el compromiso y el entendimiento de la responsable de Función Pública se convierta en un impulso más para que los Técnicos en Cuidados de Enfermería vean reconocidos sus derechos laborales y económico”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.

Fecha31/10/19 - Baleares - Nota de prensa

SAE TRASLADA A CIUDADANOS LAS REIVINDICACIONES LABORALES DE LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Los responsables de SAE en Baleares han obtenido el compromiso de Patricia Guasp y Juan Manuel Gómez, diputados del grupo parlamentario Ciudadanos, para llevar la voz de los Técnicos en Cuidados de Enfermería al Parlamento.

Durante el encuentro, los responsables políticos han manifestado su apoyo y su compromiso para estudiar cada una de las reivindicaciones de los profesionales TCE, que pasan por la necesidad de que se actualicen sus funciones, que aún se rigen por las establecidas en 1973, por la urgencia de suprimir la disposición transitoria tercera del EBEP y encuadrarles en la categoría establecida en 2007, el grupo C1, y por abordar el innegable problema que existe en las islas con las agresiones al personal sanitario, entre otras cuestiones.
 Asimismo, los responsables de SAE han entregado el Libro Blanco de la profesión a Patricia Guasp y Juan Manuel Gómez, quienes han manifestado la importancia de analizar la situación sociosanitaria actual y reorganizar las plantillas, tal y como se recoge en este estudio, para dotar a los usuarios de los cuidados que necesitan y demandan. De esta manera, sin duda, se abaratarían costes, lo que redundaría en un ahorro económico que beneficiaría a todos los ciudadanos.
“Los diputados de Ciudadanos nos han solicitado informes argumentados de cada uno de los puntos que les hemos trasladados para analizarlos y estudiar detenidamente la viabilidad de su implantación. Asimismo, se han comprometido con SAE y los profesionales TCE a convertirse en la voz del colectivo en el Parlamento, instándonos a remitirles todas las reivindicaciones laborales y económicas de los profesionales. Desde SAE esperamos que esta reunión sea el inicio de una relación fructífera para nuestro colectivo”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.

< Noviembre 2019 >