Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la Vicesecretaria Dolores Moreno Ligero, el vocal de Finanzas, Daniel Torres Rodríguez, los vocales de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso y María Bustamante Liñán, las vocales de Acción Social y Formación, Matilde González Sarrió y María Bustamante Liñán, y la vocal de Acción Sindical y Social de Ibiza y Formentera, Rosa Planells Planells.

Últimas Noticias





Fecha05/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

DESPIDEN A UNA TES AL DÍA SIGUIENTE DE PRESENTAR UN PARTE DE BAJA POR EMBARAZO

Mallorca, 5 de marzo de 2021. GSAIB ha despedido a una Técnico en Emergencias Sanitarias que presta sus servicios en la Central de Coordinación de Urgencias Médicas CCUM tras la presentación de un parte de baja por embarazo. A tres días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer situaciones como ésta demuestran que la desigualdad para las mujeres sigue existiendo. Es incalificable e inadmisible que se despida a una mujer por estar embarazada.

La compañera, embarazada de siete meses, tenía un contrato por obra y servicio que, casualmente, se acaba justo al día siguiente de la presentación del parte de baja.

Alejandro Juan Alonso, secretario de acción sindical de SAE en Baleares pide una “reflexión sobre esta casualidad que supone que una compañera que llevaba tiempo trabajando sin ningún problema vea rescindido su contrato precisamente tras la presentación de este parte. ¿Es su embarazo el problema? Un embarazo no debe suponer nunca un motivo de despido y sitúa a las mujeres en una clara situación de desventaja y discriminación frente a sus compañeros varones.

USAE ha emprendido las acciones legales oportunas contra este despido solicitando la declaración de nulidad y la readmisión de esta Técnico en Emergencias Sanitarias.

 

 

 

Fecha23/02/21 - Autonómica - Formación

PRUEBAS LIBRES OBTENCIÓN TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CONVOCATORIA 2021

Con fecha 16 de febrero de 2021 se publica en el BOIB la Resolución del Director General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, por la que se convocan las pruebas libres para obteneer los Títulos de Técnico y de Técnico Superior de FP del sistema educativo y se concretan determinados aspectos sobre la organización.
Plazo de inscripción: del 3 al 12 de marzo de 2021
Resolución

Fecha23/02/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LLAMAMIENTO PÚBLICO IBIZA Y FORMENTERA PERSONAL ESTATUTARIO TEMPORAL: T.E. HIGIENISTA DENTAL

Publicada Resolución del Director General del Servicio de Salud por la que se hace un llamamiento público con carácter excepcional para seleccionar aspirantes para los nombramientos temporales para la categoría de T.E. Higienista Dental del Área de Salud de Ibiza y Formentera del Servicio de Salud de las Islas Baleares (ASEF)

Plazo presentación solicitudes: Siete días hábiles desde la fecha de publicación en la web del Servicio de Salud (23 de febrero de 2021)
Forma de presentar las solicitudes pueden presentarse:
- Presencialmente: Área de RRHH del Hospital Can Misses: Edificio J, Planta Baja, Registro, en horario de 8,00 a 15,00h.
- Telemáticamente: Por correo electrónico, asef.cridas@asef.es, en cualquier  momento del día.
Requisitos
. Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la UE o tener el derecho a la libre circulación de trabajadores de acuerdo con el Tratado de la UE u otros tratados ratificados por España o tener reconocido este derecho por una norma legal. Tener el título de Formación Profesional de Segundo Grado de Técnico Especialista Higienista Dental o estar en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. Tener capacidad funcional necesaria para cumplir las funciones. Tener 16 años cumplidos y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa. Acreditar el nivel de lengua catalana que se determine. No haber estado separado por un expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas ni estar inhabilitado por resolución judicial.. No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que opta.
Documentación
Entregar o enviar el original o copia compulsada de: La solicitud anexa a la Resolución. DNI. Documentación acreditativa de la titulación exigida. Documentación acreditativa del certificado de nivel catalán. Documentación acreditativa de discapacidad, en su caso. Documentación acreditativa de los servicios prestados.
Resolución
Solicitud
 

Fecha15/02/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA aDMINSITRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES. PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2021

Acuerdo del Consejo de Dirección de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de 11 de febrero de 2021 por el que se aprueba la convocatoria de las actividades formativas para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el primer semestre del año 2021.
Acuerdo

Fecha29/01/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE EXIGE QUE SE RESPETEN LAS FUNCIONES DE LOS TCE Y SE DEJE DE PONER EN RIESGO SU INTEGRIDAD FÍSICA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido varios escritos a la Dirección Gerencia del Hospital Son Llátzer y a la Dirección de Recursos Humanos del IB-SALUT solicitando que los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) dejen de realizar la desinfección de los EPIs de todos los profesionales del centro hospitalario.

Además de no ser ésta una función del colectivo, incumple la normativa de riesgos laborales, pues cada profesional debe responsabilizarse del material de protección que se le facilita.
En el Hospital Son Llátzer, la Directora de Enfermería, Ana Pérez, ha dado orden a la supervisora de urgencias para que los TCE realicen diariamente la limpieza y desinfección de todas las gafas y pantallas protectoras que utilizan todos los profesionales que pasan por los diferentes servicios en cada turno, lo que les impide atender adecuadamente la demanda asistencial que precisan los pacientes.
“Ana Pérez se ampara en las funciones aprobadas para los TCE en el año 1973, un documento obsoleto, para obligarnos a realizar esta limpieza, poniendo así en riesgo la integridad física de los profesionales. Es evidente que las funciones de nuestro colectivo han evolucionado ampliamente en casi cincuenta años, por lo que seguir guiándose por un protocolo que se aprobó en 1973 es incoherente ya que está muy alejado de la realidad asistencial de hoy en día. Y especialmente en este último año, donde la suspensión de las visitas a los pacientes ingresados hace que estos permanezcan solos en las habitaciones por lo que requieren de una mayor atención por parte de los TCE, quienes les proporcionamos diariamente los cuidados básicos y les acompañamos. La limpieza diaria de todas estas pantallas y gafas supone una sobrecarga laboral que nos impide realizar nuestro trabajo adecuadamente y ello nos genera estrés, agotamiento y ansiedad, que hay que sumar al miedo constante que todos los profesionales tenemos al enfrentarnos a la Covid-19. Por lo tanto, exigimos a la Dirección Gerencia del centro y a la Dirección de RR.HH. de IB-SALUT que adopte las medidas oportunas para que los TCE dejemos de llevar a cabo la desinfección de los equipos de protección de todos los profesionales del centro. En caso contrario, adoptaremos las medidas judiciales que consideremos oportunas para que se respete la ley de riesgos laborales”, explica Alejandro Juan, responsable de acción sindical de SAE en Baleares.
 

Próximos Eventos


< Marzo 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram