Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Baleares está compuesta por la Secretaria Autonómica, Rosa Planells Planells, la Vicesecretaria, Dolores Moreno Ligero, el Vocal de Finanzas y Vocal de Organización y Comunicación, Daniel Torres Rodríguez, el Vocal de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso, y la Vocal de Acción Social, María Bustamante Liñán.

Últimas Noticias





Fecha03/11/21 - Baleares - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE EMPLEO. CONVOCATORIA 2018. TÉCNICOS ESPECIALISTAS

Proceso para constituir bolsas generales de varias categorías de Técnicos Especialistas:
- TE Anatomía Patológica
- TE Laboratorio
- TE Radiodiagnóstico
- TE Radioterapia

TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN RADIODIAGNÓSTICO. Con fecha 3 de noviembre de 2021 se han publicado los listados definitivos de puntuaciones tras recurso para la bolsa única de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico. 
Resolución y anexos
 

Con fecha 7 de enero de 2021 se publican las listas provisionales con puntuación de aspirantes admitidos y excluidos para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud.

Plazo de presentación de reclamaciones y alegaciones diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolució

Consulta de listados

 

TÉCNICOS ESPECIALISTA DE LABORATORIO

Con fecha 7 de febrero y tras haberse estimado varios recursos de reposición se han modificado las puntuaciones de los candidatos, así como inclusiones o exclusiones definitivas en la bolsa.
Listado

 

TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN RADIODIAGNÓSTICO.  Con fecha 10 de Julio de 2019 se ha publicado en la web del IB-Salut las listas provisionales de admitidos (que incluye la puntuación de los méritos) relativa a la convocatoria del concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico. 
El plazo para presentar ALEGACIONES: Diez (10) días hábiles, desde el 11/07/2019 al 24/07/2019 (ambos incluidos).
Las personas que quieran revisar su expediente para agilizar la gestión pueden hacerlo  enviando un email a incidencias.bolsa@ibsalut.es y pueden acudir a las gerencias, los servicios centrales y la sede de la unidad de bolsa única (ubicada en la c/ Gremi Sabaters, 21 de Palma; polígono Son Castello).
Resolución 

TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN ANATOMÍA PATOLÓGICA. Con fecha 7 de mayo de 2019 se publica la resolución del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se publican las listas provisionales de méritos tras la baremación y las listas provisionales de excluidos por no acreditar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria del concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud.
PLAZO DE ALEGACIONES: Diez (10) días hábiles a partir de la publicación, Desde el 08/05/2019 al 21/05/2019 (ambos incluidos).
Resolución

TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN RADIOTERAPIA. Con fecha 30 de abril de 2019 se publica la Resolución del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se aprueban las listas provisionales de méritos tras la baremación y de excluidos por no acreditar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria del concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud de la categoría de T.E en Radioterapia.
Plazo para presentar alegaciones: Diez (10) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación, desde el 02/05/2019 al 15/05/2019 (Ambos incluidos).
Resolución

Publicados hoy día 16 de noviembre los listados definitivos de admitidos y excluidos de la actualización de la Bolsa Única de personal estatutario temporal del Servicio de Salud, así como de la puntuación resultante de autobaremo con carácter informativo.
Se establece un plazo de 10 días hábiles (del 19 al 30 de noveimbre, ambos inclusive) para la entrega de documentación.
Más información

Publicados los listados provisionales de admitidos y excluidos de la actualización de la bolsa única de personal estatutario temproal dle Servicio de Salud (corte16/08/18).

Se establece un plazo de 10 días hábiles (del 27 de septiembre al 10 de octubre) para que los aspirantes excluidos puedan presentar alegaciones y reclamaciones o enmienden las deficiencias detectadas en la inscripción que hayan sido causa de la no admisión. En este caso, si no las enmiendan en el plazo establecido se entenderá que desisten de la solicitud.
Las alegaciones deben dirigirse a la Unidad de Bolsa Única del Servicio de Salud; en cualquiera de los registros previstos. Para agilizar la gestión, cuando esas alegaciones se hayan presentado en registros ajenos al IB-Salut se tiene que enviar las alegaciones a la Unidad de Bolsa Única por correo electrónico a incidencias.bolsa@ibsalut.es o por fax al 971 498 539
Puedes consultar el listado provisional en:
https://www.ibsalut.es/ibsalut/es/profesionales/recursos-humanos/bolsa-unica-de-trabajo/bolsas-activas-y-tramites 
Listado TE Anatomía Patológica
Listado TE Laboratorio
Listado TE Radiodiagnóstico
Listado TE Radioterapia
Solicitud

Con fecha 16 de agosto de 2018 se publican las resoluciones del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 6 de agosto de 2018 por la que se convoca un concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud de las categorías de Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico y Radioterapia.
Asimismo, se publican las resoluciones por las que se dispensa de la exigibilidad del requisito de conocimientos de lengua catalana en los procedimientos de convocatoria de concurso de méritos para constituir bolsas generales.
Para confeccionar las listas se harán actualizaciones periódicas; no obstante, se establece un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria para que se inscriban nuevos aspirantes y para que los inscritos añadan más méritos o hagan las modificaciones pertinentes basadas en el Acuerdo regulador y el baremo de los anexos 2 y 3 de esta convocatoria a los efectos de constituir la primera lista de bolsa única de esta categoría. Los aspirantes que se hayan inscrito una vez transcurrido ese plazo serán tenidos en cuenta en la siguiente actualización de méritos que se haga en la categoría.
Resolución TE Anatomía Patológica
Resoluición Dispensa TE Anatomía Patológica
Resolución TE Laboratorio
Resolución Dispensa TE Laboratorio
Resolución TE Radiodiagnóstico
Resolución Dispensa TE Radiodiagnóstico
Resoluicón TE Radioterapia
Resolución Dispensa TE Radioterapia
 

Fecha27/10/21 - Autonómica - Nota de prensa

USAE PRESENTA 400 FIRMAS POR EL AGRAVIO COMPARATIVO QUE QUIRÓN PALMAPLANAS Y ROTGER ESTÁ EJERCIENDO CONTRA SUS PROFESIONALES

USAE ha presentado cerca de 400 firmas por el agravio comparativo que la empresa Grupo Quirón PalmaPlanas y Rotger está ejerciendo contra sus trabajadores al pagar el complemento de vinculación con la empresa a un solo colectivo profesional.

Sin conocimiento del Comité de Empresa, esta negociación se ha realizado de manera unilateral entre la gerencia del centro y los trabajadores a quienes se les aplica el nuevo complemento, lo que ha generado un evidente malestar entre el resto de profesionales que desempeñan su trabajo en Quirón PalmaPlanas. 
“Ante esta vulneración de los derechos de los trabajadores, desde USAE iniciamos una recogida de firmas, que han apoyado cerca de 400 profesionales de la empresa, solicitado al gerente que adopte las medidas necesarias para extender este complemento retributivo de vinculación a todos los trabajadores de la empresa, pues esta discriminación lo único que ha generado es una sensación de desapego y desazón entre muchos profesionales, quienes se replantean su futuro profesional en el grupo debido a la poca valoración que la empresa ha demostrado hacia ellos”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE en Baleares.
En los peores momento de la pandemia, todos los trabajadores han mostrado un compromiso e implicación incuestionables con la empresa, demostrando que todos los colectivos son igual de importantes para el correcto funcionamiento del centro. “Por ello, desde USAE consideramos esta distinción hacia un colectivo una falta de respeto para los demás, pues la vinculación debe ser idéntica para todos. Esperamos que estas firmas sean una medida de presión lo suficientemente fuerte para que la Gerencia extienda el complemento a todos sus trabajadores, en caso contrario, adoptaremos nuevas medidas que obliguen a la empresa a compensar igual a todos sus trabajadores”, concluye el responsable de USAE.
 

Fecha22/10/21 - Autonómica - Nota de prensa

PACIENTES DE 80 AÑOS LLEVAN MÁS DE 50 HORAS ESPERANDO EN URGENCIAS

A las 9 de la mañana las urgencias de Son Espases registran ya 66 pacientes 

    La saturación vuelve a ser la situación habitual en el servicio de Urgencias del Hospital Son Espases, donde el número de pacientes registrados a las 9 de la mañana ya era de 66, de los cuales 40 están pendiente de ingreso, entre ellos un paciente de 80 años que lleva 54 horas esperando cama y otra de 63 cuya espera es ya superior a las 60 horas.
    Los pacientes que están en observación, tienen dos baños para cada 28 usuarios, los espacios son de cuatro metros cuadrados, de las 24 camillas existentes, 20 están ocupadas, y cuatro baños se comparten con boxes.
La falta de profesionales y el cierre de algunas plantas provocan que las urgencias del hospital estén saturadas, convirtiendo este servicio en un embudo por el que entran los usuarios y en el que permanecen ya que no pueden ser derivados a planta. 
    La situación hace imposible mantener las distancias de seguridad y genera un estrés añadido a los usuarios y profesionales sanitarios, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería exigimos un incremento de las plantillas fijas de TCE en la unidad de Urgencias y en las plantas de hospitalización para que estás puedan empezar a funcionar al 100% y se pueda derivar a los pacientes para ingreso. 
 “La falta de profesionales las islas, consecuencia del impago del complemento de insularidad, es una constante que desde SAE llevamos años denunciando, particularmente en Son Espases. Ni los pacientes ni los profesionales pueden seguir consintiendo estas demoras por la falta de organización y de interés de los administradores del hospital. Ya hemos visto las consecuencias que tiene superponer el ahorro económico a la salud, por lo que esperamos que la Gerencia empiece a actuar de inmediato para solventar esta precaria situación”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de SAE en Baleares.
 

Fecha30/09/21 - Autonómica - Ayudas Acción Social

IB-SALUT CONVOCATORIA AYUDAS ESTUDIOS Y GASTOS SANITARIOS 2020/2021

Publicadas, el 29 de septiembre de 2021, Resoluciones del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares, por las que se aprueban las convocatorias correspondiente al año 2021 de las ayudas en compensación de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, farmacéutica, ortopédica, orto protésica y ayudas por estudios oficiales del personal y de sus hijos menores de 25 años correspondientes al curso académico 2020- 2021.
Plazo para presentar solicitudes: del 1 al 31 de octubre de 2021.
Las solicitudes deben presentarse en el Registro General de los Servicios Centrales del Servicio de Salud o en el de cualquiera de sus gerencias, o bien por cualquiera de las vías previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
Resolución ayudas estudios
Solicitud ayudas estudios
Resolución ayudas gasto sanitario
Solicitud ayudas gasto sanitario
 

Fecha22/09/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONDENA LA AGRESIÓN SUFRIDA POR UNA COMPAÑERA SANITARIA EN EL DESARROLLO DE SU TRABAJO

Una vez más, desgraciadamente, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por una compañera sanitaria mientras atendía a una paciente que acudió al servicio de urgencias del Centro de Salud de Arquetecte Bennàzar.
    
Tras realizar la exploración pertinente a la paciente, ésta exigió a nuestra compañera la receta de un medicamento y cuando la facultativa le explicó que no procedía clínicamente, la paciente comenzó a insultarla y la agredió clavándola un bolígrafo en el cuello para obligarla a expedir la receta. Finalmente, la policía arrestó a la agresora y nuestra compañera fue atendida por contusiones y heridas en el cuello.

“Somos conscientes de que la Administración ha puesto en marcha actuaciones para frenar las agresiones, pero los ataques a los profesionales sanitarios en su puesto de trabajo continúan produciéndose. Por ello, desde SAE seguiremos trabajando y luchando para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios, pero para conseguirlo es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia”, explica Daniel Torres, responsable de SAE en Baleares.
 

Próximos Eventos


< Mayo 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram