Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Baleares está compuesta por la Vicesecretaria, Dolores Moreno Ligero, el Vocal de Finanzas, Daniel Torres Rodríguez, los Vocales de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso y María Bustamante Liñán, las Vocales de Acción Social y Formación, Matilde González Sarrió y María Bustamante Liñán, y la Vocal de Acción Sindical y Social de Ibiza y Formentera, Rosa Planells Planells.

Últimas Noticias





Fecha28/12/20 - Autonómica - Nota de prensa

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

SAE ya denunció el 22 de diciembre la posible suspensión de permisos a los profesionales sanitarios del Hospital Son Espases

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denunció el pasado 22 de diciembre la decisión del Comité de Crisis del Hospital Son Espases de anular los permisos o licencias ya concedidos a los profesionales y de denegárselos a quienes los solicitarán.
Lo que era una posibilidad, hoy se ha convertido en realidad y los profesionales sanitarios de Son Espases han visto suprimido su derecho al descanso: A partir de mañana “se anulan todos los permisos hasta nueva orden y según la evolución de la pandemia”, tal y como recoge el anuncio del Director Gerente del hospital.
Desde SAE queremos insistir en la necesidad de incrementar las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en todas las unidades de hospitalización y en todos los servicios para poder garantizar el descanso de los profesionales, sometidos actualmente a un agotamiento y estrés que hacen insoportable la situación y ponen en riesgo la calidad de la atención al paciente.
“Con la actualización de hoy, 24 TCE están de baja por ser positivos Covid-19 y 50 están en aislamiento por prevención. Las plantillas de TCE en Son Espases siempre han sido escasas y desde SAE llevamos años reivindicando un incremento de profesionales; ahora, con la pandemia esta situación se ha agravado de forma alarmante, por lo que la necesidad de contratar a profesionales TCE es urgente. No se puede vulnerar de manera sistemática el derecho al descanso de los profesionales porque la dirección gerencia del centro no asuma su responsabilidad y continúe haciendo gala de una pésima gestión de los recursos humanos. La presión laboral que actualmente están viviendo los profesionales es de una gravedad extrema y por ello desde SAE vamos a continuar luchando para que se cumpla la Ley de Seguridad Laboral y los profesionales puedan disfrutar de su merecido descanso”, Alejandro Juan Alonso, secretario de acción sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha22/12/20 - Baleares - Nota de prensa

SAE EXIGE UN AUMENTO DE PLANTILLA DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN TODAS LAS UNIDADES

La situación del Hospital Son Espases es de extrema gravedad

El Sindicato de Técnicos de Enfermería quiere denunciar el agotamiento al que están sometidos los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería del Hospital Son Espases debido a la saturación asistencial y la falta de profesionales.
El Hospital Son Espases está asumiendo los placientes Covid del resto de las islas –ayer había más de 100 pacientes ingresados- con una plantilla mermada debido a las bajas de profesionales por positivo o por aislamiento: en total, más de 500 profesionales en el centro están en esta situación.
La realidad que actualmente están viviendo los profesionales es de una gravedad extrema y, por si la saturación, el agotamiento, el estrés y la presión laboral a la que están sometidos no fueran suficientes, ayer, el Comité de Crisis del centro hospitalario acordó la posibilidad de anular los permisos o licencias ya concedidos y denegar los que se pidan a partir de ahora.
“La decisión adoptada por el Comité de Crisis sin informar a los representantes de los profesionales es una muestra más de la mala gestión que los responsables del hospital están llevando a cabo: no podemos admitir que estas decisiones que afectan a todos los trabajadores se tomen de manera unilateral. Todas las unidades necesitan un incremento de plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería y desde SAE llevamos años solicitándolo, sin embargo, ahora, en lugar de atender a nuestra reivindicación e incrementar las plantillas, deciden seguir saturando a los profesionales que llevan meses sin poder descansar adecuadamente. Por ello desde SAE, vamos a continuar luchando para que se cumpla la Ley de Seguridad Laboral y los profesionales puedan disfrutar de su derecho a descanso”, Alejandro Juan Alonso, secretario de acción sindical de SAE en Baleares.
 

Fecha26/11/20 - Autonómica - Reivindicaciones

SAE PROTESTA CONNTRA LOS RECORTES SALARIALES EN BALEARES

Fecha13/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SE ADHIERE A LAS CONCENTRACIONES POR LA SUBIDA SALARIAL

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a las concentraciones convocadas por la Mesa General para los días 16 de noviembre –en el Consolat del Mar-, 17 de noviembre –en el Parlament- y el 23 de noviembre –en el H. Son Espases-.

Función Pública ha vuelto a negar la subida salarial a los profesionales sanitarios, así como al resto de funcionarios públicos de las Islas Baleares, situándonos de nuevo en un agravio comparativo con respecto a los trabajadores de otras comunidades autónomas.
El Gobierno central ha establecido una subida del 0,9% para 2021 a los funcionarios, sin embargo Función Pública de Baleares se vuelve a escudar en la falta de recursos económicos, como ya hiciera el pasado año, para obviar este incremento salarial.
Durante este año los profesionales sanitarios hemos perdido un 2% de subida salarial, pues Función Pública, quien se negó a pagarlo en un primer momento, finalmente incluyó este incremento en nuestro salario base, pero redujo en el mismo porcentaje los complementos, por lo que la subida no ha sido real, ya que hemos percibido el mismo salario. 
“Ahora decide no subir el 0,9%, establecido por el Gobierno central, de manera que, en los últimos años, los profesionales funcionarios de las Islas Baleares estaremos percibiendo un 3% menos del salario que nos corresponde. Durante este año en el que la pandemia ha sido protagonista, estamos demostrando una entrega y un compromiso con nuestro trabajo y con nuestros pacientes ejemplar, por lo que esperamos que desde Función Pública recapaciten y muestren una gestión modélica con sus trabajadores, retribuyéndonos tal y como nos corresponde. Para conseguirlo SAE no dejará de luchar y por eso se suma a las concentraciones que tendrán lugar los próximos días”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.

Fecha13/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE SOLICITA LAS MEDICIONES DE CO2 DE TODOS LOS CENTROS DEL SERVICIO BALEAR DE SALUD

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha solicitado a IB-SALUT que se lleven a cabo mediciones periódicas de CO2 en todos los centros del Servicio Balear de Salud, tanto en atención primaria como en especializada.

Según los últimos informes emitidos por la comunidad científica, el contagio de la Covid-19 por aerosoles explica la facilidad de transmisión y, por lo tanto, el avance de la pandemia.  Por ello, desde SAE hemos solicitado que se lleve a cabo la medición de CO2 en los centros hospitalarios y de atención primaria del IB-SALUT, pues son espacios cerrados donde se concentra una gran cantidad de gente. 
La ventilación en espacios cerrados es fundamental para no superar las 700 ppm (partes por millón) de CO2 -aunque lo deseable es quedarse en torno a las 400-, sin embargo en los centros de salud, hay espacios en los que es difícil mantener una ventilación correcta, por ello consideramos fundamental llevar a cabo mediciones de CO2 de forma periódica para garantizar un aire de calidad y disminuir así el riesgo de contagio.
Además, desde SAE queremos insistir en la necesidad de llevar la mascarilla siempre, independientemente de si estamos en un espacio interior o exterior, mantener la distancia de seguridad, reducir el tiempo de contacto, realizar todas las actividades, en la medida de lo posible, al aire libre, pasar el menor tiempo posible y con el menor número de personas en interiores y, por supuesto, ventilar los espacios de manera frecuente.
“Desde SAE mantenemos una actividad continua para reivindicar mejoras y actuaciones que garanticen la seguridad de los profesionales sanitarios y de los usuarios del sistema balear de salud y garantizar la calidad del aire es fundamental para conseguir nuestro principal objetivo: evitar la propagación de la Covid-19”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.
 

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram