Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Baleares está compuesta por la Vicesecretaria, Dolores Moreno Ligero, el Vocal de Finanzas, Daniel Torres Rodríguez, los Vocales de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso y María Bustamante Liñán, las Vocales de Acción Social y Formación, Matilde González Sarrió y María Bustamante Liñán, y la Vocal de Acción Sindical y Social de Ibiza y Formentera, Rosa Planells Planells.

Últimas Noticias





Fecha21/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

USAE EXIGE UN AUMENTO DE RECURSOS  EN EL SAMU-061

USAE ha remitido un informe al Director Gerente del SAMU-061 exponiendo la situación de escasez de recursos de servicios SVB ante el aumento de población en los meses estivales en las islas.

En las últimas semanas se ha detectado un aumento considerable de los servicios asistenciales, especialmente en el turno de noche, donde los recursos SVB en la zona de Palma disminuyen drásticamente; asimismo la ubicación actual de los recursos en las zonas 2 y 3, obliga a realizar una cantidad desmesurada de kilómetros entre el lugar de activación y el de la asistencia o entre el de la asistencia y el centro sanitario, lo que constata esta insuficiencia de recursos.
Por todo ello, USAE ha solicitado un incremento de los mismos, de manera que se aumente un recurso de SVB 24 horas en la zona de Palma, zona 2 (mantener la SVB de Can Picafort a 24 horas), zona 3 (incluir el recurso de SVB en Felanitx) y que se mantengan en el turno de noche los recursos solicitados. Asimismo, en Ibiza es necesario disponer de un recurso de SVB en Sant Joan de Labritja y de otro en Sant Josep de Sa Talaia, ya que en estos municipios aumenta significativamente la población en periodo estival.
Además, consideramos urgente realizar una evaluación de la idoneidad de las actuales ubicaciones de los distintos recursos de SVB en las distintas zonas (zona 2 y 3) con el objetivo de disminuir las distancias recorridas y, por lo tanto, el tiempo empleado en los servicios. 
“Desde USAE queremos manifestar la importancia de que se recojan nuestras reivindicaciones, pues aumentar los recursos operativos es la única manera de aumentar la calidad asistencial, que ahora mismo se está viendo dañada por esta falta de recursos”, explica Amparo Ruiz, delegada de USAE-GSAIB/ SAMU- 061.

Fecha18/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

EL VERANO SERÁ INSUFRIBLE EN LA RESIDENCIA LOS OLMOS DE SAN MIGUEL

Sin aire acondicionado hasta octubre por falta de previsión

Palma de Mallorca, 18 de junio de 2021. La falta de previsión tiene consecuencias nefastas y este verano los residentes y trabajadores de la Residencia Olmos San Miguel pagarán las consecuencias de la que pésima gestión llevada a cabo por el director del centro para las obras de instalación del aire acondicionado.

Se prevé que estas obras finalicen en octubre. Una vez haya pasado el verano más caluroso que vamos a pasar en Baleares, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Es indudable que esta situación va a repercutir por un lado, en la calidad de vida de los 98 residentes del centro y en las condiciones laborales de los profesionales que les atienden.

Yolanda Serrano, delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería, manifiesta al respecto que “esta situación es inadmisible. El verano ni es una situación puntual ni ha llegado por sorpresa. Esta falta de previsión es una irresponsabilidad tanto por el responsable del centro como del IMAS que conoce o debería conocer, las condiciones de las residencias que gestiona”

“Los profesionales llevaremos a cabo nuestras funciones, como no puede ser de otra manera, con la máxima responsabilidad intentando que los residentes tengan los menores inconvenientes pero las temperaturas del verano mallorquín son las que son y no podemos luchar contra ellas. Se deberían haber tomado medidas con la debida antelación para que todo hubiera estados listo a su debido tiempo, pero es una pena que tengamos que pagar las consecuencias de la falta de previsión o de la irresponsabilidad de otros”, finaliza la delegada de SAE.

Fecha17/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

ALARMANTE SITUACIÓN EN LAS URGENCIAS DEL H. SON EPASES

 A pesar de la Covid-19, la saturación vuelve a ser la situación habitual en el servicio de Urgencias del Hospital Son Espases, donde el número de pacientes registrados no ha dejado de aumentar en la última semana, llegando esta mañana a alcanzar los 121 pacientes.

    La falta de profesionales y el cierre de algunas plantas provocan que las urgencias del hospital estén saturadas, convirtiendo este servicio en un embudo por el que entran los usuarios y en el que permanecen ya que no pueden ser derivados a planta. 
    La situación hace imposible mantener las distancias de seguridad y genera un estrés añadido a los usuarios y profesionales sanitarios, por ello desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería, aunque han reforzado la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería para esta tarde, exigimos un incremento de las plantillas fijas de TCE en la unidad de Urgencias y en las plantas de hospitalización para que estás puedan empezar a funcionar al 100% y se pueda derivar a los pacientes para ingreso. 
Esta falta de profesionales es consecuencia del impago del complemento de insularidad, por lo que se podría solucionar pagando este complemento, tal y como ya se hace en las islas Canarias.
“No podemos seguir cometiendo los mismos errores que antes de la pandemia y la falta de material y de profesionales en Son Espases es una constante que desde SAE llevamos años denunciando. Ni los pacientes ni los profesionales pueden seguir consintiendo estas demoras por la falta de organización y de interés de los administradores del hospital. Ya hemos visto las consecuencias que tiene superponer el ahorro económico a la salud, por lo que esperamos que la Gerencia empiece a actuar de inmediato para solventar esta precaria situación”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de SAE en Baleares.
 

Fecha11/06/21 - Autonómica - OPE

CONCURSO OPOSICIÓN (OPE) CATEGORÍAS TÉCNICO EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA E HIGIENISTA DENTAL.

EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD CELEBRADA HOY VIERNES, DÍA 11 DE JUNIO, SE HAN APROBADO LA CONVOCATORIA, LAS BASES, EL TEMARIO Y EL BAREMO DE MÉRITOS Y SE HA DESIGNADO AL TRIBUNAL CALIFICADOR DEL CONCURSO-OPOSICIÓN PARA CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO DE LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES DE:

•    TÉCNICO MEDIO SANITARIO/TÉCNICA MEDIA SANITARIA EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
o    614 PLAZAS EN TURNO LIBRE
o    35 PLAZAS EN PROMOCIÓN INTERNA

•    HIGIENISTA DENTAL
o    7 PLAZAS

EN BREVE SE PUBLICARÁ EN BOIB Y SE INICIARÁ EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN.
 

Fecha28/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS CONTRATOS POR ACÚMULO DE TAREAS NO DEBEN SER LA OPCIÓN PARA EL PERIODO ESTIVAL

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) quiere cubrir el periodo estival con contratos por acúmulo de tareas, lo que dejará a decenas de profesionales sin la posibilidad de tener un contrato en los meses de verano.

Hasta ahora, los contratos para este periodo se realizaban como contrato de vacaciones, sin embargo, este cambio, adoptado por los responsables del IMAS de manera unilateral, niega la opción a los profesionales que están trabajando actualmente con un contrato por acúmulo de tareas a tener un contrato en vacaciones porque la duración máxima de este tipo de contratos es de seis meses dentro de un periodo de doce.

“Los profesionales que hayan agotado este periodo, no tendrán opción a tener un contrato en vacaciones, lo que generará una falta de profesionales en el IMAS y, por lo tanto, una merma en la calidad asistencial. Desde USAE vamos a trabajar con el objetivo de que el IMAS cambie de decisión pues es la única manera de garantizar que la calidad asistencial no se vea mermada para los usuarios durante el verano. La atención, los cuidados y el bienestar que precisan estos pacientes/usuarios no entiende de periodos estivales”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE en Baleares.
 

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram