Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la Vicesecretaria Dolores Moreno Ligero, el vocal de Finanzas, Daniel Torres Rodríguez, los vocales de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso y María Bustamante Liñán, las vocales de Acción Social y Formación, Matilde González Sarrió y María Bustamante Liñán, y la vocal de Acción Sindical y Social de Ibiza y Formentera, Rosa Planells Planells.

Últimas Noticias





Fecha19/01/21 - Autonómica - OPE

CONSEJO INSULAR DE MENORCA. APROBADA LA OPE DE 2020

Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Menorca.

En el BOIB del pasado sábado 16 de enero, se publicó  Acuerdo del Consejo Ejecutivo del Consell Insular de Menorca, de fecha 21-12-2020, relativo a la aprobación de la Oferta Pública de Empleo de 2020.
    
Plazas

TCAE:
- Turno Libre: 3
- Promoción  Interna: 2
- GRUPO: C1

AUXILIAR CUIDADOR:
- Turno Libre: 1
- Promoción  Interna: 1
- GRUPO: C1
Acuerdo

Fecha18/01/21 - Autonómica - Nota de prensa

GRACIAS A USAE SE EMPIEZA A VACUNAR A LOS TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias de GSAIB han empezado este lunes a recibir la vacuna de la Covid-19 gracias a los trámites que los delegados de USAE han llevado a cabo durante todo el fin de semana con la Administración.

No se entiende que los profesionales médicos y enfermeros que comparten vehículo con los TES hayan sido vacunados y este colectivo profesional no haya sido contemplado hasta hoy en el calendario de vacunación. Para los delegados de USAE esta falta de actuación demuestra una total desorganización a la hora de inmunizar a los equipos asistenciales que están en la primera línea.
“El sistema sanitario consta de tres pilares fundamentales que son la Atención Especializada, la Atención Primaria y la Atención Extrahospitalaria. En esta última, la mayoría de Comunidades Autónomas suspenden ya que dejan la gestión de este nivel asistencial en manos de empresas privadas, a quienes únicamente les importa el margen de beneficio. Sin embargo, algunas comunidades como Baleares decidió internalizar el servicio de transporte urgente dentro del Servicio Balear de Salud, un paso importante para la atención extra hospitalaria, pero esta incorporación no siempre ha ido acompañada de los trámites éticos y legales oportunos: además de la falta de consideración en la vacunación, la empresa ha decidido que, desde el pasado 1 de enero, los trabajadores reciban sus turnos con dos o tres días de antelación. Una medida que, claramente, imposibilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores y que, por lo tanto, hemos puesto en manos de la autoridad laboral competente para su resolución”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares
Asimismo, desde USAE, esperamos que se retome lo antes posible la negociación colectiva y poder reactivar el convenio que actualmente está parado.
 

Fecha08/01/21 - Baleares - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE EMPLEO. CONVOCATORIA 2018. TÉCNICOS ESPECIALISTAS

Proceso para constituir bolsas generales de varias categorías de Técnicos Especialistas:
- TE Anatomía Patológica
- TE Laboratorio
- TE Radiodiagnóstico
- TE Radioterapia

Con fecha 7 de enero de 2021 se publican las listas provisionales con puntuación de aspirantes admitidos y excluidos para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud.

Plazo de presentación de reclamaciones y alegaciones diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolució

Consulta de listados

 

TÉCNICOS ESPECIALISTA DE LABORATORIO

Con fecha 7 de febrero y tras haberse estimado varios recursos de reposición se han modificado las puntuaciones de los candidatos, así como inclusiones o exclusiones definitivas en la bolsa.
Listado

 

TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN RADIODIAGNÓSTICO.  Con fecha 10 de Julio de 2019 se ha publicado en la web del IB-Salut las listas provisionales de admitidos (que incluye la puntuación de los méritos) relativa a la convocatoria del concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico. 
El plazo para presentar ALEGACIONES: Diez (10) días hábiles, desde el 11/07/2019 al 24/07/2019 (ambos incluidos).
Las personas que quieran revisar su expediente para agilizar la gestión pueden hacerlo  enviando un email a incidencias.bolsa@ibsalut.es y pueden acudir a las gerencias, los servicios centrales y la sede de la unidad de bolsa única (ubicada en la c/ Gremi Sabaters, 21 de Palma; polígono Son Castello).
Resolución 

TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN ANATOMÍA PATOLÓGICA. Con fecha 7 de mayo de 2019 se publica la resolución del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se publican las listas provisionales de méritos tras la baremación y las listas provisionales de excluidos por no acreditar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria del concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud.
PLAZO DE ALEGACIONES: Diez (10) días hábiles a partir de la publicación, Desde el 08/05/2019 al 21/05/2019 (ambos incluidos).
Resolución

TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN RADIOTERAPIA. Con fecha 30 de abril de 2019 se publica la Resolución del Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la que se aprueban las listas provisionales de méritos tras la baremación y de excluidos por no acreditar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria del concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud de la categoría de T.E en Radioterapia.
Plazo para presentar alegaciones: Diez (10) días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación, desde el 02/05/2019 al 15/05/2019 (Ambos incluidos).
Resolución

Publicados hoy día 16 de noviembre los listados definitivos de admitidos y excluidos de la actualización de la Bolsa Única de personal estatutario temporal del Servicio de Salud, así como de la puntuación resultante de autobaremo con carácter informativo.
Se establece un plazo de 10 días hábiles (del 19 al 30 de noveimbre, ambos inclusive) para la entrega de documentación.
Más información

Publicados los listados provisionales de admitidos y excluidos de la actualización de la bolsa única de personal estatutario temproal dle Servicio de Salud (corte16/08/18).

Se establece un plazo de 10 días hábiles (del 27 de septiembre al 10 de octubre) para que los aspirantes excluidos puedan presentar alegaciones y reclamaciones o enmienden las deficiencias detectadas en la inscripción que hayan sido causa de la no admisión. En este caso, si no las enmiendan en el plazo establecido se entenderá que desisten de la solicitud.
Las alegaciones deben dirigirse a la Unidad de Bolsa Única del Servicio de Salud; en cualquiera de los registros previstos. Para agilizar la gestión, cuando esas alegaciones se hayan presentado en registros ajenos al IB-Salut se tiene que enviar las alegaciones a la Unidad de Bolsa Única por correo electrónico a incidencias.bolsa@ibsalut.es o por fax al 971 498 539
Puedes consultar el listado provisional en:
https://www.ibsalut.es/ibsalut/es/profesionales/recursos-humanos/bolsa-unica-de-trabajo/bolsas-activas-y-tramites 
Listado TE Anatomía Patológica
Listado TE Laboratorio
Listado TE Radiodiagnóstico
Listado TE Radioterapia
Solicitud

Con fecha 16 de agosto de 2018 se publican las resoluciones del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 6 de agosto de 2018 por la que se convoca un concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud de las categorías de Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico y Radioterapia.
Asimismo, se publican las resoluciones por las que se dispensa de la exigibilidad del requisito de conocimientos de lengua catalana en los procedimientos de convocatoria de concurso de méritos para constituir bolsas generales.
Para confeccionar las listas se harán actualizaciones periódicas; no obstante, se establece un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria para que se inscriban nuevos aspirantes y para que los inscritos añadan más méritos o hagan las modificaciones pertinentes basadas en el Acuerdo regulador y el baremo de los anexos 2 y 3 de esta convocatoria a los efectos de constituir la primera lista de bolsa única de esta categoría. Los aspirantes que se hayan inscrito una vez transcurrido ese plazo serán tenidos en cuenta en la siguiente actualización de méritos que se haga en la categoría.
Resolución TE Anatomía Patológica
Resoluición Dispensa TE Anatomía Patológica
Resolución TE Laboratorio
Resolución Dispensa TE Laboratorio
Resolución TE Radiodiagnóstico
Resolución Dispensa TE Radiodiagnóstico
Resoluicón TE Radioterapia
Resolución Dispensa TE Radioterapia
 

Fecha30/12/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

INSTITUTO MALLORQUÍN DE ASUNTOS SOCIALES. CAMBIO DE DENOMINACIÓN

Publicado en BOIB nº 215 de 29 de diciembre Acuerdo que ratifica el de la Mesa Sectorial de negociación del IMAS sobre la aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo de funcionarios del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Exp.2/2020, mediante el cual la categoría de Auxiliar Técnico/a de Enfermería pasa a ser Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, del subgrupo C2 y para la aprobación del incremento del complemento específico de esta categoría.

La Mesa Sectorial acordó:

• La aprobación de la modificación de la relación de puestos de trabajo de funcionarios del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, expediente mediante el cual la categoría de Auxiliar Técnico/a de Enfermería pasa a ser Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, del subgrupo C2.
• La aprobación de un incremento de dos puntos en el complemento específico de todos los puestos de trabajo de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y que tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2021. 
• La aprobación de un incremento de un punto del complemento específico de todos los puestos de trabajo de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con efectos económicos desde el 1 de enero de 2022.
• La aprobación de un incremento de un punto del complemento específico de todos los puestos de trabajo de Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con efectos económicos desde el 1 de enero de 2023.
• Se establece el compromiso del IMAS y de los sindicatos de promover la reclasificación al subgrupo C1 en el plazo de 6 meses desde la aprobación de la ley autonómica o de nivel estatal mediante la cual se apruebe otra clasificación de los cuerpos y escaleras de acuerdo con los requisitos de titulación exigidos en el artículo 76 del EBEP.
• Los incrementos previstos en los apartados anteriores están sujetos a la correspondiente modificación de la relación de puestos de trabajo y en las disponibilidades presupuestarias del IMAS.
Resolución

Fecha28/12/20 - Autonómica - Nota de prensa

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

SAE ya denunció el 22 de diciembre la posible suspensión de permisos a los profesionales sanitarios del Hospital Son Espases

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denunció el pasado 22 de diciembre la decisión del Comité de Crisis del Hospital Son Espases de anular los permisos o licencias ya concedidos a los profesionales y de denegárselos a quienes los solicitarán.
Lo que era una posibilidad, hoy se ha convertido en realidad y los profesionales sanitarios de Son Espases han visto suprimido su derecho al descanso: A partir de mañana “se anulan todos los permisos hasta nueva orden y según la evolución de la pandemia”, tal y como recoge el anuncio del Director Gerente del hospital.
Desde SAE queremos insistir en la necesidad de incrementar las plantillas de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en todas las unidades de hospitalización y en todos los servicios para poder garantizar el descanso de los profesionales, sometidos actualmente a un agotamiento y estrés que hacen insoportable la situación y ponen en riesgo la calidad de la atención al paciente.
“Con la actualización de hoy, 24 TCE están de baja por ser positivos Covid-19 y 50 están en aislamiento por prevención. Las plantillas de TCE en Son Espases siempre han sido escasas y desde SAE llevamos años reivindicando un incremento de profesionales; ahora, con la pandemia esta situación se ha agravado de forma alarmante, por lo que la necesidad de contratar a profesionales TCE es urgente. No se puede vulnerar de manera sistemática el derecho al descanso de los profesionales porque la dirección gerencia del centro no asuma su responsabilidad y continúe haciendo gala de una pésima gestión de los recursos humanos. La presión laboral que actualmente están viviendo los profesionales es de una gravedad extrema y por ello desde SAE vamos a continuar luchando para que se cumpla la Ley de Seguridad Laboral y los profesionales puedan disfrutar de su merecido descanso”, Alejandro Juan Alonso, secretario de acción sindical de SAE en Baleares.
 

Próximos Eventos


< Marzo 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram