Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Baleares

Pon tu corazón, pondremos el nuestro y mucho más

SAE Baleares


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Baleares está compuesta por la Secretaria Autonómica, Rosa Planells Planells, la Vicesecretaria, Dolores Moreno Ligero, el Vocal de Finanzas y Vocal de Organización y Comunicación, Daniel Torres Rodríguez, el Vocal de Acción Sindical, Alejandro Juan Alonso, y la Vocal de Acción Social, María Bustamante Liñán.

Últimas Noticias





Fecha18/02/22 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

SERVICIO BALEAR DE SALUD. BOLSA AUXILIAR TÉCNICO SANITARIO

Publicada el 17 de febrero en BOIB, la Resolución de la Gerente de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Baleares por la cual se aprueban las bases y la convocatoria de una bolsa de trabajo para cubrir temporalmente puestos de trabajo de la categoría de Auxiliar Técnico/a Sociosanitario/a para la isla de Mallorca.

-El objeto de esta convocatoria es constituir una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades de contratación temporal de personal de la categoría de Auxiliar Técnico/a Sociosanitario/a para Mallorca.

- La selección se hará mediante el procedimiento de concurso de méritos
- Requisitos
- Estar en posesión de alguna de las titulaciones siguientes: 
- Título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico/a en Atención a Personas en Situación de dependencia 
- Título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico/a en Cuidados de Auxiliares de Enfermería (Familia: sanidad) 
-Títulos de Formación Profesional oficiales equivalentes.
El plazo de presentación de las solicitudes es de diez días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOIB. Si el último día del plazo fuera inhábil (sábado, domingo o festivo), el plazo finalizará el día hábil inmediatamente posterior. Las solicitudes que se registren fuera de plazo se excluirán y se archivarán.
Resolución
 

Fecha18/02/22 - Autonómica - Formación

CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES OBTENCIÓN TÍTULOS TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL. TCE Y OTRAS CATEGORÍAS

Publicada en el BOIB el 12 de febrero, Resolución del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores por la que se convocan las pruebas libres para obtener los títulos de técnico y de técnico superior de formación profesional del sistema educativo y se concretan aspectos sobre su organización

Plazo de inscripción : Hasta el 11 de marzo de 2022
Resolución

Fecha01/02/22 - Autonómica - Nota de prensa

UN PACIENTE DE 75 AÑOS LLEVA MÁS DE 100 HORAS ESPERANDO UNA HABITACIÓN

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido un escrito al Director General del Ibsalut y al Gerente del Hospital Universitario de Son Espases exigiendo el incremento de la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) del área de urgencias del hospital debido a la constante saturación que sufre el servicio.

Hoy, se han registrado un total de 120 pacientes en las urgencias, de los cuales, 51 están pendiente de ingreso en planta y solo cinco tienen habitación asignada, entre ellos, un usuario de 75 años que lleva más de 100 horas esperando en urgencias.  El incremento asistencial es de tal magnitud que, incluso, el área de SPA, donde los pacientes deben estar sentados en butacas para tratamiento ambulatorio, se ha convertido en una ampliación de la zona de camillas, llegando a ocupar dicho espacio con diez pacientes o más.
A esta situación insostenible hay que sumar las continuas olas de Covid a las que se han tenido que enfrentar los profesionales, quienes ya están agotados, tanto física como mentalmente.
“Antes de la pandemia el director de enfermería se comprometió con SAE a incrementar estas plantillas, sin embargo la promesa nunca se hizo efectiva y, tras las múltiples incidencias comunicadas a la gerencia durante todo 2020 y 2021, creemos más que demostrada la necesidad de este aumento de TCE en urgencias. Es hora de cumplir con los compromisos y reforzar esta área asistencial de Son Espases, que, además, es hospital de referencia de toda la comunidad. Es inadmisible que se esté jugando así con la salud de los trabajadores, por ello, desde SAE exigimos que el incremento de plantilla orgánica de TCE se aborde en la próxima mesa técnica y sea ratificado en la mesa sectorial. Esperamos que esta vez prime la salud y el interés común de los ciudadanos por encima del ahorro económico”, explican los delegados de SAE en Son Espases.
 

Fecha21/01/22 - Autonómica - OPE

LLAMAMIENTO PÚBLICO PARA INTERINIDADES Y CONTRATOS DE LARGA DURACIÓN TCE

Hoy, día 21 de enero se ha publicado en convocatoria 590 plazas de interinidad y 34 contratos de larga duración de TCE.

El inicio del procedimiento se publicará en la web del Servicio de Salud en breve. 

Recordad modificar las preferencias en bolsa única para la asignación de plazas y contratos antes del 31 de Enero. 

Os recomendamos que solo estéis disponibles en las áreas donde queréis obtener la interinidad.

Está previsto que el llamamiento se realice los próximos días 7 (Menorca e Ibiza), 9 y 10 (Mallorca) de febrero de 2022. 
 

Fecha16/12/21 - Autonómica - Nota de prensa

LA SATURACIÓN DE LAS URGENCIAS DEL H. SON ESPASES PONE EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS PROFESIONALES

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) denuncia una vez más la saturación de las urgencias del Hospital Son Espases, donde hoy han acudido 100 pacientes, de los cuales 46 están pendiente de ingreso y solo 14 tienen cama.
“Sin embargo, a pesar de los intentos de SAE por reunirnos con la Dirección o Subdirección de Enfermería, la Dirección Médica y la Gerencia del Hospital para abordar el Plan de Contingencia para Urgencias, aún no hemos sido recibidos por ningún responsable. De hecho, la Dirección Médica ha cancelado la reunión que teníamos concertada mañana día 17. Es evidente que a ninguno de los responsables del hospital le interesa solucionar esta situación que está afectando a usuarios y profesionales”, explica Eva Mestre, delegada de SAE en el centro.
La falta de espacio por esta saturación está vulnerando la intimidad del paciente ya que es imposible mantener la distancia de seguridad y pone en riesgo a los profesionales, que con plantillas mermadas, ven incrementados sus niveles de estrés y ansiedad.
“Normalizar la falta de espacio y profesionales para atender a los pacientes es, además de inhumano, un peligro para la salud de los profesionales, por ello desde SAE exigimos, una vez más, a los responsables del hospital que doten de personal suficiente las plantillas de TCE y se sienten con SAE para abordar el Plan de Contingencia para Urgencias, pues es la única manera de garantizar una atención sanitaria segura y de calidad”, explica Javier Millar, delegado de prevención de riesgos laborales de SAE en el hospital.

Próximos Eventos


< Mayo 2022 >
LunMarMieJue VieSabDom
       1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31     

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram