Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla La Mancha

Desde SAE te apoyamos e informamos

SAE Castilla La Mancha


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla La Mancha está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª José Soria Narro, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Mª Soledad Carbajo Cubillo, la Vocal de Acción Sindical y Formación, Mª José Carralero Cámara, la Vocal de Acción Social, Almudena Moya Noheda, la Vocal de Organización y Comunicación, Marta García Castillo.

Últimas Noticias





Fecha24/07/24 - Albacete - Nota de prensa

SAE TRASLADA A LA DELEGADA DE SANIDAD LAS REIVINDICACIONES DE LOS TCE

 

Albacete, 24 de julio de 2024.- Responsables provinciales de SAE en Albacete han mantenido esta mañana una reunión con la delegada de Sanidad, Juani García, a la que han trasladado el valor e importancia del trabajo que desempeñan en su día a día los Técnicos en Cuidados de Enfermería en todos los centros sanitarios.

 

Un valor compartido por la delegada de Sanidad que no solo ha considerado imprescindible la labor del colectivo en la atención a los pacientes sino de la negociación colectiva como cauce para llegar a acuerdos útiles para los profesionales.

            Los responsables de SAE han expuesto las necesidades de cada uno de los hospitales provinciales y las propuestas del sindicato para mejorar la situación de los TCE en sus centros de trabajo.

Entre otras, la necesidad de adecuar las plantillas en determinados servicios donde hay un evidente déficit de TCE para poder ofrecer una mejor calidad asistencial como ocurre en servicios quirúrgicos, unidades de críticos, o el servicio de urgencias del Hospital de Albacete por el gran volumen asistencial en este centro.

            Para SAE es igualmente fundamental que los centros cuenten con las figuras del tutor de formación y el coordinador de TCE dada la necesidad de implicación, integración y reconocimiento de estos profesionales dentro de los equipos.

            Asimismo, se ha planteado la necesidad de que se reactive la carrera profesional en Castilla La Mancha porque es fundamental que todo profesional vea valorado y reconocido su formación y capacidad como parte de su desarrollo profesional.

Hacer tangible este concepto supone que el profesional mejore la motivación e implicación del profesional en su servicio.

 

 

Fecha12/07/24 - Autonómica - OPE

OFERTA PUESTOS DE TRABAJO TCE RESIDENCIA “SAN JOSÉ”

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

La Excma. Diputación Provincial de Toledo oferta puestos de trabajo en la categoría de TÉCNICO/A EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA, cuya cobertura reviste carácter URGENTE, al no haber disponibilidad, en la actualidad, de los aspirantes incluidos en la bolsa de trabajo en vigor.


PERIODO DE TRABAJO: Comprendido del 11 de julio al 30 de septiembre de 2024.
CENTRO DE TRABAJO: Residencia Social Asistida “SAN JOSÉ”


SELECCIÓN: Los interesados deberán entregar curriculum vitae en el Registro General de la Diputación Provincial de Toledo, realizándose la selección por fecha de presentación en el periodo del 11 de julio al 25 de julio de 2024, ambos inclusive.
MÁS INFORMACIÓN: DELEGADOS SINDICALES

Fecha25/06/24 - Toledo - Nota de prensa

HAY CAMAS CERRADAS EN PLANTAS DE HOSPITALIZACIÓN MIENTRAS LOS PACIENTES ESPERAN HORAS EN URGENCIAS, POR FALTA DE CAMAS, PARA SER INGRESADOS

Toledo, 25 de junio de 2024.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) reclama la reapertura de camas de la planta de hospitalización del Hospital Universitario de Toledo que fueron cerradas hace unas semanas y que, a la vista de la situación del servicio de urgencias, es absolutamente imprescindible que estén en funcionamiento cuanto antes

 

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha presentado numerosos escritos ante la dirección del Hospital Universitario sin haber obtenido respuesta ni haber solucionado el problema planteado y que se traduce en un evidente deterioro de la calidad asistencial por la situación del servicio de urgencias.

 A diario un gran número de pacientes permanecen durante horas en el servicio de urgencias para ser ingresados, por falta de camas en las plantas de hospitalización, lo que supone una clara contradicción cuyas consecuencias sufren, principalmente, los pacientes.

Tras el cierre de camas en verano hay criterios que poco tienen que ver con el mantenimiento de la calidad asistencial y el bienestar de los pacientes.

La enfermedad no descansa en verano y aunque los profesionales sí lo hagan la solución no debería ser cerrar las camas sino llevar a cabo una política de contrataciones para las sustituciones de los profesionales que evitaría los colapsos en urgencias por la falta, en realidad cierre, de camas.

Fecha24/06/24 - Autonómica - Nota de prensa

CARRERA PROFESIONAL PARA LOS PROFESIONALES DEL SESCAM

 

SAE INSISTE EN LA NECESIDAD DE SU DESBLOQUEO

24 de junio de 2024.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) insiste ante los responsables del SESCAM en la necesidad de que se desbloquee la carrera profesional para sus trabajadores a los que discrimina desde la publicación de la Ley 1/2012 que  supuso la paralización de la convocatorias de Carrera Profesional en el SESCAM, impidiendo a sus profesionales ejercer su  derecho a progresar en los grados de desarrollo profesional, que valoran de manera individualizada sus conocimientos, experiencia asistencial, actividades de investigación, compromiso con la organización… 

 

En 2021 el SESCAM se comprometió con SAE y el resto de organizaciones sindicales a alcanzar un acuerdo riguroso y equilibrado que pusiera fin a esta situación. Sin embargo, los profesionales siguen en la misma situación de discriminación con respecto al resto de servicios de salud del Sistema Nacional de Salud. Todos los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud, a excepción de Castilla-La Mancha, tienen abierto este proceso de acreditación lo que supone que muchos profesionales con experiencia y formación prefieren optar a un puesto en servicios sanitarios de otras comunidades autónomas donde sí se les reconoce este esfuerzo individual.

            SAE considera que esta situación no puede prolongarse durante más tiempo de manera que los profesionales no puedan cumplir este derecho e insiste al SESCAM en la necesidad de poner fin a la misma.

 

 

Fecha20/06/24 - Autonómica - OPE

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO OPE 2022-2024

Con fecha 19 de junio de 2024 se publica en el BOE la Resolución de la Diputación Provincial de Toledo, referente a la convocatoria para proveer varias plazas incluidas en la OEP para los años 2022 y 2024.

 TRES PLAZAS de Técnico/a en Cuidados de Enfermería, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Auxiliar, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Desde el 20 de junio al 17 de julio de 2024, ambos inclusive.
Enlace de consulta: https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/19/pdfs/BOE-A-2024-12467.pdf

MÁS INFORMACIÓN: DELEGADOS SINDICALES

Próximos Eventos


< Julio 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok