Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla La Mancha

Desde SAE te apoyamos e informamos

SAE Castilla La Mancha


La Vicesecretaria Autonómica de SAE en Castilla La Mancha es Luciana Valladolid Soria. La Ejecutiva Autonómica está compuesta por la vocal de Finanzas, Mª Soledad Carbajo Cubillo , la vocal de Acción Sindical, Teresa Solís Chamorro, la vocal de Acción Social y Formación, Carmen Sánchez Soro, y la vocal de Organización y Comunicación, Nieves Martín Conde.

Últimas Noticias





Fecha05/05/20 - Autonómica - Formación

CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Para personas que no cumplan los requisitos para el acceso directo a un ciclo formativo, con las siguientes condiciones:

1. A ciclos formativos de grado medio quienes reúnan los siguientes requisitos:
 a. Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
 b. No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.
2. Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior quienes reúnan los siguientes requisitos:
 a. Tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
 b. No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.
3. Quienes, habiendo superado las pruebas de acceso a ciclos formativos en años anteriores en Castilla-La Mancha, deseen una mejora de la calificación obtenida, podrán presentarse de nuevo en otro año .
 4. Los requisitos de participación deben cumplirse a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Solicitud de inscripción a las pruebas:
Mediante instancia telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0
Plazo de presentación: Comenzará el día siguiente a la publicación de esta Resolución y finalizará el día 15 de mayo de 2020.
Tasas participación en las pruebas: El importe a pagar será de 10,44 € para acceso a grado medio y de 15,67 € para acceso a grado superior.
Más información

Fecha24/04/20 - Toledo - Nota de prensa

SAE DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS

Escasez de guantes, batas de un solo uso que se reutilizan y poca resistencia a la penetración de microrganismos en el Complejo Hospitalario de Toledo

Toledo, 24 de abril de 2020.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha denunciado al Servicio de Salud de Castilla La Mancha ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Toledo en relación con los medios de prevención y protección del COVID19 que está proporcionando en los centros que integran el  Complejo Hospitalario de Toledo.

 

            A pesar de haberlo solicitado a sus superiores jerárquicos, no se está facilitando a los trabajadores EPIs  adecuados tal y como establece el Protocolo del Ministerio de Sanidad para la atención de pacientes con sospecha de Covid-19, y se les está obligando a continuar trabajando con mascarillas que no son reutilizables y, sin embargo y a pesar del riesgo de hacerlo se utilizan más veces.

 

            Asimismo, las batas para la  UCI y ropa de protección deben cumplir con la norma UNE-EN 14126:2004 que contempla ensayos específicos de resistencia a la penetración de microorganismo. Sin embargo, las que se están utilizando en este servicio carecen absolutamente de ninguna ficha técnica en la que se especifique su grado de protección, esterilización y máximo tiempo de utilización.

 

            Respecto a los guantes de protección, no hay número suficiente para todos los trabajadores y no se disponen de todas las tallas, por lo que, además de ponerlos en riesgo evidente de contagio, no pueden desempeñar correctamente su labor de manipulación. Es sumamente urgente que el personal sanitario disponga de guantes en cantidad suficiente y en formato adecuado para cumplir con su trabajo.

 

            En este sentido, el Ministerio de Sanidad ha publicado el pasado 8 de abril de 2020 el documento “Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2” en el que, evidentemente, el personal sanitario está dentro del grupo de alto riesgo de exposición y contagio del COVID-19 y figura como forma óptima de prevenir la transmisión el uso de Equipos de Protección Individual (EPI) pero  sin embargo no se está velando por el cumplimiento de estos procedimientos.

 

            SAE exige el cumplimiento del protocolo y con  la obligación de vigilancia de la salud legalmente establecida habida cuenta del riesgo grave al que están expuestos los trabajadores al obligar a reutilizar el material de protección y al no poner a su disposición el adecuado para realizar su trabajo. Así, se debe realizar la identificación e investigación epidemiológica de los casos por COVID-19 relacionados con trabajadores del Centro y realizar la prueba diagnóstica de confirmación a todos los trabajadores, tanto en los casos que presenten síntomas de infección respiratoria como en los que no los presenten, así como que adopten medidas dirigidas a reducir el riesgo de contagio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha15/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

NUEVAS MEDIDAS CONTRATACIÓN Y ADSCRIPCIÓN PERSONAL INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA

En el DOCM de hoy, 14 de abril, se ha publicado Orden 54/2020, de 10 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se actualizan y se adoptan nuevas medidas relativas a la contratación y adscripción de personal al servicio de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con motivo del COVID 19.

-Medidas relativas a los profesionales sanitarios en formación.

-Medidas relativas a la contratación de personal temporal:
.Todas las necesidades de cobertura de puestos se llevarán a cabo a través de nombramientos eventuales, suspendiéndose las ofertas para la cobertura de interinidades y de sustituciones.
.No se podrá solicitar la inclusión de nuevo en una determinada lista, derivada de una exclusión temporal de llamamientos desde el 20 de abril de 2020 hasta 30 días desde la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, que será determinada a estos efectos mediante Resolución de la Directora Gerente del Sescam.

-Medidas relativas al alojamiento de los profesionales
Podrán hacer uso de estos dispositivos todos profesionales desplazados de otras provincias o comunidades autónomas, aquellos que conviven con personas de alto riesgo frente al COVID-19 y que prefieren no regresar a sus domicilios como medida preventiva ante una posible transmisión así como los que por las características de los turnos de trabajo o por la distancia entre su domicilio habitual y el centro hospitalario así lo requieran. 
Las Gerencias en las que presten servicios los profesionales que precisen alojamiento serán las responsables del pago de los servicios de alojamiento y manutención. La Dirección General de Recursos Humanos del Sescam podrá establecer criterios de distribución y priorización de los recursos existentes, incluyendo límites en las cantidades a sufragar. En todo caso, se priorizarán para el alojamiento aquellas instalaciones dependientes de instituciones públicas tales como residencias universitarias.

-Programa de afrontamiento ante el malestar emocional

-Adscripción de recursos a los centros sociosanitarios.

Más información
 

Fecha03/04/20 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ACUERDO COMISIÓN PARITARIA DEL VIII CONVENIO COLECTIVO  PERSONAL LABORAL. JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

La acumulación de la adjudicación de destinos del concurso de traslados correspondiente al segundo trimestre junto con la del tercer trimestre del presente año 2020.

En el  DOCM de hoy, 3 de abril, se ha publicado Resolución de 01/04/2020, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se da publicidad al acuerdo de la Comisión Paritaria del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 01/04/2020, sobre la acumulación de las adjudicaciones de destinos de los concursos de traslados CPL 2/2020 y 3/2020

Teniendo en cuenta la situación extraordinaria de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el actual estado de alarma declarado para su gestión, la Comisión Paritaria del VIII Convenio Colectivo ha adoptado con fecha 1 de abril de 2020, por unanimidad, el siguiente acuerdo:

“La acumulación de la adjudicación de destinos del concurso de traslados correspondiente al segundo trimestre junto con la del tercer trimestre del presente año 2020”.
Más información
 

Fecha30/03/20 - Autonómica - Nota de prensa

LOS DELEGADOS SINDICALES DE SAE EN CASTILLA LA MANCHA SE INCORPORARON A SUS PUESTOS DE TRABAJO HACE MÁS DE UNA SEMANA

SAE desmiente las noticias publicadas en diferentes medios sobre la incorporación de los liberados sindicales a sus puestos de trabajo

El pasado 12 de marzo los responsables del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) registramos una carta al Ministerio de Sanidad y a las Consejerías de las diferentes Comunidades Autónomas para que empezaran a contar con los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería que forman parte de nuestra Organización para incorporarse a sus puestos de trabajo ante la crisis sanitaria que estaba empezando a generar el Covid-19.
De hecho, los delegados sindicales de SAE en Castilla La Mancha se incorporaron a la actividad asistencial hace más de una semana, por lo que nos desvinculamos de la noticia aparecida en prensa en la que se recoge que los liberados sindicales de la sanidad manchega se niegan a volver a los hospitales.
“Esta noticia, publicada a raíz del escrito difundido por la Junta de Personal de la GAI de Talavera, no se corresponde con la realidad de la sanidad manchega. Si bien es cierto que SAE forma parte de esta Junta de Personal, no estamos de acuerdo con el escrito emitido, pues lejos de pedir ningún tipo de explicación, los liberados sindicales de SAE en Castilla La Mancha ya se pusieron al servicio de la Administración el pasado 12 de marzo y se han incorporado de manera inmediata a la actividad asistencial cuando han sido requeridos. Así, nuestra delegada sindical en esta área, lleva más de una semana realizando su labor asistencial. Entendemos la gravedad de la situación sanitaria en nuestro país, por lo que en ningún momento nos hemos cuestionado la incorporación de nuestros delegados a la actividad asistencial”, explica Luciana Valladolid, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha.
 

Próximos Eventos


< Agosto 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram