Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

Prensa



Fecha17/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS DE EMERGENCIAS SANITARIAS SE UNEN A FTPS PARA QUE DEFIENDA SUS DERECHOS E INTERESES

Los Técnicos de Emergencias Sanitarias en Lanzarote han decidido que sea la Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS) la organización que les represente sindicalmente como anteriormente han hecho ya, entre otros,  los TES de Soria, Galicia o Madrid.
    FTPS es sinónimo de fortaleza pues las organizaciones que la forman, todas ellas dentro de la Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) y al amparo de ésta, trabajamos por defender los intereses profesionales y laborales de nuestros colectivos y, fundamentalmente, del usuario y la sanidad que, sin lugar a dudas, son el objetivo prioritario para todos.
    La secretaria general de la Unión Sindical y Técnicos Sanitarios, Dolores Martínez considera que “el momento actual exige que los Técnicos en Emergencias Sanitarias se agrupen en  organizaciones debidamente estructuradas, con el aval de los treinta años de experiencia, lucha, trabajo y reconocimiento por la Administración como referentes de los Técnicos Sanitarios”
    USAE lleva años trabajando en distintas reivindicaciones para los profesionales Técnicos Sanitarios, como es el caso de los Técnicos en Emergencias Sanitarias lo que, sin lugar a dudas, es un valor añadido en la representación y defensa de estos compañeros.        
    “No en balde hemos solicitado ante el Ministerio de Sanidad y Consumo que todos los profesionales del transporte sanitario sean considerados personal sanitario y, en consecuencia, tengan la misma consideración y no tengan que sufrir discriminaciones por ello como así ha pasado en algunas autonomías por las vacunas, reparto de EPIs…  
Asimismo, es prioritario y así se ha solicitado igualmente, que el transporte sanitario se integre en los diferentes servicios autonómicos de salud como lo que son, atención sanitaria y como tal se gestione de acuerdo a criterios asistenciales de calidad” afirma Dolores Martínez. 
    “Todos y cada uno de los profesionales son importantes para conseguir los objetivos comunes a los profesionales sanitarios. Pero es fundamental canalizar esta fuerza en un sindicato fuerte, estructurado y con la experiencia debida y estas son las credenciales de FTPS”, finaliza Dolores Martínez.
    Entre las reivindicaciones de los TES que FTPS defenderá ya como propias son el aumento  de las plantillas o  las mejoras de las condiciones de trabajo.

Fecha12/03/21 - Las Palmas - Nota de prensa

EL GRUPO ICOT- UTE LANZAFUER TRANSPORTE SANITARIO VULNERA LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR

SAE pone a disposición de sus afiliados modelos de reclamación para que se respeten sus derechos

Lanzarote, 12 de marzo de 2021.- La empresa GRUPO ICOT-UTE LANZAFUER TRANSPORTE SANITARIO adjudicataria del servicio de transporte de enfermos y accidentados en ambulancia desde el pasado diciembre de 2020 no está respetando lo estipulado en el correspondiente Convenio Colectivo, respecto de la subrogación del contrato de la Administración, y empresas privadas, establece que “la nueva empresa adjudicataria o contratista, estará obligada a subrogarse en los contratos laborales de los trabajadores que venían prestando ese servicio, respetando en todo caso la modalidad de contratación de los mismos, y los derechos y obligaciones que hayan disfrutado en los seis meses anteriores a la adjudicación en la empresa sustituida”

Sin embargo, no está siendo así y los trabajadores han visto modificado el sistema de remuneración y variaciones en sus cuantías salariales correspondientes al mes de febrero.

Ante esta situación, que está afectando a las retribuciones de muchos de Técnicos en Emergencias Sanitarias, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) pone a disposición de sus afiliados el correspondiente modelo de solicitud para que se abone debidamente las horas de presencia y, en definitiva, se mantenga el sistema de remuneración que se estaba disfrutando hasta el momento.

En caso contrario, supone una modificación de las condiciones de trabajo en lo relativo al sistema de remuneración y cuantía salarial y por tanto se está vulnerando los derechos laborales de este trabajador y actuando de forma ilegal.

Ante esta situación, el Sindicato de Técnicos de Enfermería no descarta emprender las acciones judiciales pertinentes para la defensa de los derechos de los profesionales afectados.

Fecha19/11/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE LLEVA MÁS DE CINCO AÑOS DEMANDANDO UN TCE EN EL TURNO DE NOCHE Y FESTIVOS DEL SERVICIO NORMAL DE URGENCIAS DE LOS LLANOS DE ARIDANE

Desde hace cinco años el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha mantenido una reivindicación constante para que se incluya un Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) en la plantilla del turno de noche y festivos del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane. Sin embargo, una vez más, el Servicio Canario de Salud rechaza nuestra petición amparándose, en esa ocasión, en la crisis sanitaria generada por la Covid-19. 

“Nuestra reivindicación no tiene nada que ver con la situación provocada por la pandemia; desde SAE llevamos más de cinco años luchando por incluir a un profesional TCE en este turno de noches y festivos, mientras vemos como sí que se incrementan las plantillas de otras categorías profesionales, lo que es discriminatorio y propio de una gestión nefasta que no tiene en cuenta el trabajo que lleva a cabo cada categoría y la necesidad de que todas estén presentes en cada turno”,  explican Sagrario Ramos e Inés Suárez, responsable de SAE en La Palma.
El servicio de urgencias de Los Llanos de Aridane presta atención a una población aproximada de 33.500 habitantes, además de la población flotante, y asume muchas de las incidencias que no se resuelven en el resto de servicios de urgencias de la parte Oeste de la isla, lo que hace que la sobrecarga laboral sea considerable, pues la falta de profesionales TCE repercute en el hecho de que otras categorías deben asumir  nuestro trabajo y, por supuesto, en la calidad asistencial que reciben los pacientes Por ello desde SAE demandamos una plantilla adecuada a la carga asistencial que tiene el servicio, teniendo en cuenta que, además, esta penosa situación se ha visto agravada por la crisis sanitaria generada por la Covida-19.
“El trabajo en urgencias es un trabajo en equipo, perfectamente coordinado, donde cada profesional conoce sus funciones. Las de los TCE son muy extensas y, generalmente, somos quienes recibimos al paciente y le ayudamos a acomodarse, lo que nos permite valorar todo tipo de anomalías y detalles, observando así el grado de dependencia de cada paciente. Sin embargo, el Servicio Canario de Salud continúa relegándonos de los servicios esenciales en las urgencias. En este momento necesitamos que se cree en el Sistema Normal de Urgencias la figura del TCE para conseguir cobertura en todos los turnos. Es el momento de que el SCS nos escuche, por ello desde SAE mantendremos nuestra lucha hasta que formemos parte del equipo de urgencias”, concluyen Sagrario Ramos e Inés Suárez.

Fecha01/09/20 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

SAE RECLAMA QUE UN INCIDENTE EN HORARIO Y PUESTO DE TRABAJO SE DECLARE ACCIDENTE LABORAL

El Servicio Canario de Salud lo considera, inexplicablemente, enfermedad común

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado reclamación ante el Servicio Canario de Salud para que considere accidente laboral el sufrido por una compañera del Hospital General de La Palma mientras se encontraba realizando sus funciones en la UCI del referido complejo hospitalario que presentó de forma brusca molestias de las que tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias del propio centro hospitalario. Tras las oportunas exploraciones el  diagnóstico principal fue: sospecha de déficit neurológico isquémico reversible hemisférico derecho.

         Pese a estas circunstancias, el Servicio Canario de Salud derivó a esta profesional al servicio público de salud considerando, a pesar de todos los informes y reconocimientos médicos aportados, que no se trata de un accidente de trabajo.

            El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha presentado la reclamación previa no solo ante el Servicio Canario de Salud, sino que también lo ha hecho ante Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Soical  y la Mutua MAC. Sin embargo, ésta es una reclamación previa a la vía jurisdiccional  a la que SAE no dudará en llegar si no se modifica la consideración de este incidente.

         Para SAE es más que evidente que se dan los requisitos para que se disponga la declaración de accidente laboral accidente laboral el sufrido por la reclamante durante su jornada laboral y en su puesto de trabajo en la UCI del Hospital General de la Palma.  Por tanto, de no rectificarse esta consideración la asesoría jurídica de SAE llevará a cabo las acciones oportunas.

 

 

Fecha03/07/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONSIGUE QUE LOS CELADORES COMIENCEN A FORMAR PARTE DE LAS PLANTILLAS DEL H. UNIVERSITARIO DE CANARIAS

Tras once años de lucha, por fin el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que el colectivo profesional de los Celadores se incorpore a la plantilla del Hospital Universitario de Canarias.

Aunque, por el momento, sólo se ha contratado a un total de 16 profesionales, un número irrisorio para un hospital de referencia con 822 camas, más de 20.000 ingresos anuales y más de 80.000 urgencias, la Dirección de Enfermería nos ha trasladado que esta contratación forma parte de un plan piloto y que poco a poco se irá ampliando el número de celadores, que desde SAE esperamos que se sitúe entre 50 y 60 en el turno de mañana, tal y como ocurre en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria.

Desde que el 1 de enero de 2009 el hospital dejara de depender del Cabildo para integrarse en el Servicio Canario de Salud, el centro ha presentado múltiples carencias, entre ellas la falta de celadores, lo que ha repercutido directamente en el trabajo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que nos hemos visto obligados a realizar funciones propias de este colectivo y, hasta hace dos años, cuando SAE consiguió que se instaurara la limpieza integral –aún pendiente en servicios especiales-, todas las propias del personal de limpieza.

“Aunque satisfechos por el logro conseguido, no entendemos por qué debe hacerse un pilotaje, pues es evidente que en un hospital los celadores son imprescindibles, por ello, desde SAE seguiremos trabajando para que la dotación de la plantilla de celadores se complete lo antes posible y los Técnicos en Cuidados de Enfermería podamos dedicarnos de manera continua a nuestras funciones sanitarias con el paciente, sin tener que compaginar nuestro trabajo con el propio de otro colectivo”, explica José Ignacio Mora, responsable de SAE en Santa Cruz de Tenerife.
 

1

2 3 4 5

Próximos Eventos


< Abril 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30  

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram