Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

Prensa



Fecha11/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

USAE CONSIGUE AUMENTAR SUS DELEGADOS EN LAS ELECCIONES DE TENERIFE Y GRAN CANARIA

11 de junio de 2021.- Gracias al apoyo de los Técnicos de Enfermería USAE ha conseguido un total de 6 delegados en Tenerife en las elecciones sindicales en el día de ayer. Teniendo en cuenta el punto de partida, sin duda, éste es un logro que nos permite tener 2 delegados en el Comité de Empresa y 4  en la Junta de Personal.

            Ha sido una campaña muy dura, con muchas opciones dado que se han presentado un total de doce candidaturas pero los resultados obtenidos por USAE son una muestra incuestionable del compromiso de los profesionales con nuestro trabajo y nuestra implicación en la defensa de sus derechos laborales y retributivos.

     Los profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería nos han apoyado con su voto, han depositado su confianza en nuestras siglas y nuestro trabajo. El respaldo recibido nos hace más fuertes para continuar defendiendo nuestros derechos, que pasan por el encuadramiento en el nivel que nos corresponde, la actualización de nuestras funciones y el desarrollo de un Real Decreto que recoja realmente los aspectos de nuestro currículum vitae. Con este apoyo salimos reforzados de las elecciones sindicales y así lo vamos a demostrar durante los próximos años.

         Se abre una nueva etapa para los Técnicos en Cuidados de Enfermería y para la sanidad en su conjunto. Son muchos los retos que se plantean en esta nueva etapa pero desde USAE trabajaremos con la responsabilidad que merece cada uno de ellos.

            Confiamos que poder celebrar, igualmente, el resultado en Gran Canaria donde los datos aún no son oficiales.

Fecha08/06/21 - Autonómica - Nota de prensa

USAE DEFENDERÁ LOS DERECHOS DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

ELECCIONES EN GRAN CANARIA Y TENERIFE

8 de junio de 2021.- El próximo 10 de marzo los profesionales sanitarios tienen una cita en las urnas para elegir a los representantes que quieren que les representen en los centros sanitarios de Gran Canaria y Tenerife. Cerca de 29.000 profesionales (14.156 electores en Gran Canaria  y 14.625 en Tenerife) están convocados a elegir a sus representantes sindicales en los órganos de representación. En Gran Canaria se elegirán 49 miembros de Junta de Personal ya que los profesionales convocados son personal estatutario, mientras que en Tenerife el personal estatutario  elige a 47 miembros de Junta de Personal y el personal laboral a 21 miembros del Comité de Empresa. En cualquier caso, con independencia de su relación laboral con el Servicio Canario de Salud, la celebración de las elecciones sindicales les dará la oportunidad de decidir quién quiere que les represente durante los próximos cuatro años.

            USAE concurre a estas elecciones avalado por el trabajo marcado por la honradez, la transparencia y las posibilidades que el colectivo le ha proporcionado con su voto, siendo los únicos que desde nuestro nacimiento hemos dirigido todos nuestros esfuerzos y desvelos a defender y luchar por los derechos de los Técnicos de Enfermería

            Confiamos en conseguir nuestro objetivo de conseguir llegar a la Mesa Sectorial de Sanidad y aumentar nuestros logros. que no han sido pocos. gracias a la labor de nuestros delegados.

            Entre los objetivos cumplidos, algunos son trascendentales como la primera sentencia de reconocimiento para el personal estatutario con el reconocimiento del Subgrupo C1 para los Técnicos en Cuidados de Enfermería.  Una reivindicación por la que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha luchado sin cesar hasta conseguir este primer reconocimiento.

            El Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón al Sindicato de Técnicos de Enfermería en relación al recurso presentado contra las bases de convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del Servicio Canario de Salud de 2019, en la que las plazas de Técnicos en Cuidados de Enfermería se incluían en el Subgrupo C2, debiéndose incluir en el C1.

            Para los profesionales, esta sentencia es de vital importancia. Llevamos años inmersos en la lucha para que se respeten los grupos de clasificación establecidos en el artículo 76 del EBEP. Este, sin duda, es un gran paso para conseguirlo.

            También fue SAE quien consiguió que en el Hospital Universitario de Canarias se creara la categoría de celadores, llegando a día de hoy a casi 40 contrataciones lo que supone una mejora que se traduce automáticamente en una mejor calidad asistencial puesto que el respeto de la condición de personal de enfermería de los TCE repercute, inevitablemente, en el paciente. Y así ocurre, igualmente, con todas las funciones ajenas que los TCE venían realizando y que, gracias a la intervención de nuestros delegados, han dejado de realizar los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

            Como organización sindical con implantación a nivel nacional SAE está trabajando por conseguir las que, sin duda, son las reivindicaciones fundamentales: la finalización de la Disposición Transitoria 3ª del EBEP que permita la clasificación en los grupos C1 y B de los Técnicos Sanitarios y el reconocimiento de todas las funciones que realizan los TCE que servirá para la revisión del nivel de cualificación y la consideración del merecido Nivel III.

Fecha18/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

PRIMERA SENTENCIA PARA EL PERSONAL ESTATUTARIO CON EL RECONOCIMIENTO DEL SUBGRUPO C1

SAE gana la  primera sentencia por la que se consigue esta clasificación en una convocatoria de OPE

Las Palmas 18 de mayo de 2021.- El Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón  al Sindicato de Técnicos de Enfermería en relación el recurso presentado por SAE contra la convocatoria del Servicio Canario de Salud de 2019 en las que las plazas de Técnicos en Cuidados de Enfermería se incluían en el Subgrupo C2.

            El Tribunal obliga a formalizar una nueva convocatoria asignando al colectivo el subgrupo C1 tal y como establece el artículo 76 del TREBEP (Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público) exponiendo que “la Resolución de 14 de noviembre de 2019 del Servicio Canario de Salud  es nula de pleno derecho, toda vez que procede a extender los efectos del derecho transitorio, en concreto la Disposición Transitoria Tercera (D.T.3ª) enfatizando que esta situación de mantener sine die la vigencia de la misma ha generado una discriminación que conculca el artículo 14 de la Constitución Española”.

            Para el Sindicato de Técnicos de Enfermería esta sentencia es de vital importancia.”Llevamos años inmersos en la lucha para que se respeten los grupos de clasificación establecidos en este artículo 76. Este, sin duda, es un gran avance para todo el colectivo”, manifiesta la secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Dolores Martínez Márquez.

 

Fecha17/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS DE EMERGENCIAS SANITARIAS SE UNEN A FTPS PARA QUE DEFIENDA SUS DERECHOS E INTERESES

Los Técnicos de Emergencias Sanitarias en Lanzarote han decidido que sea la Federación de Técnicos y Profesionales de la Sanidad (FTPS) la organización que les represente sindicalmente como anteriormente han hecho ya, entre otros,  los TES de Soria, Galicia o Madrid.
    FTPS es sinónimo de fortaleza pues las organizaciones que la forman, todas ellas dentro de la Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) y al amparo de ésta, trabajamos por defender los intereses profesionales y laborales de nuestros colectivos y, fundamentalmente, del usuario y la sanidad que, sin lugar a dudas, son el objetivo prioritario para todos.
    La secretaria general de la Unión Sindical y Técnicos Sanitarios, Dolores Martínez considera que “el momento actual exige que los Técnicos en Emergencias Sanitarias se agrupen en  organizaciones debidamente estructuradas, con el aval de los treinta años de experiencia, lucha, trabajo y reconocimiento por la Administración como referentes de los Técnicos Sanitarios”
    USAE lleva años trabajando en distintas reivindicaciones para los profesionales Técnicos Sanitarios, como es el caso de los Técnicos en Emergencias Sanitarias lo que, sin lugar a dudas, es un valor añadido en la representación y defensa de estos compañeros.        
    “No en balde hemos solicitado ante el Ministerio de Sanidad y Consumo que todos los profesionales del transporte sanitario sean considerados personal sanitario y, en consecuencia, tengan la misma consideración y no tengan que sufrir discriminaciones por ello como así ha pasado en algunas autonomías por las vacunas, reparto de EPIs…  
Asimismo, es prioritario y así se ha solicitado igualmente, que el transporte sanitario se integre en los diferentes servicios autonómicos de salud como lo que son, atención sanitaria y como tal se gestione de acuerdo a criterios asistenciales de calidad” afirma Dolores Martínez. 
    “Todos y cada uno de los profesionales son importantes para conseguir los objetivos comunes a los profesionales sanitarios. Pero es fundamental canalizar esta fuerza en un sindicato fuerte, estructurado y con la experiencia debida y estas son las credenciales de FTPS”, finaliza Dolores Martínez.
    Entre las reivindicaciones de los TES que FTPS defenderá ya como propias son el aumento  de las plantillas o  las mejoras de las condiciones de trabajo.

Fecha12/03/21 - Las Palmas - Nota de prensa

EL GRUPO ICOT- UTE LANZAFUER TRANSPORTE SANITARIO VULNERA LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR

SAE pone a disposición de sus afiliados modelos de reclamación para que se respeten sus derechos

Lanzarote, 12 de marzo de 2021.- La empresa GRUPO ICOT-UTE LANZAFUER TRANSPORTE SANITARIO adjudicataria del servicio de transporte de enfermos y accidentados en ambulancia desde el pasado diciembre de 2020 no está respetando lo estipulado en el correspondiente Convenio Colectivo, respecto de la subrogación del contrato de la Administración, y empresas privadas, establece que “la nueva empresa adjudicataria o contratista, estará obligada a subrogarse en los contratos laborales de los trabajadores que venían prestando ese servicio, respetando en todo caso la modalidad de contratación de los mismos, y los derechos y obligaciones que hayan disfrutado en los seis meses anteriores a la adjudicación en la empresa sustituida”

Sin embargo, no está siendo así y los trabajadores han visto modificado el sistema de remuneración y variaciones en sus cuantías salariales correspondientes al mes de febrero.

Ante esta situación, que está afectando a las retribuciones de muchos de Técnicos en Emergencias Sanitarias, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) pone a disposición de sus afiliados el correspondiente modelo de solicitud para que se abone debidamente las horas de presencia y, en definitiva, se mantenga el sistema de remuneración que se estaba disfrutando hasta el momento.

En caso contrario, supone una modificación de las condiciones de trabajo en lo relativo al sistema de remuneración y cuantía salarial y por tanto se está vulnerando los derechos laborales de este trabajador y actuando de forma ilegal.

Ante esta situación, el Sindicato de Técnicos de Enfermería no descarta emprender las acciones judiciales pertinentes para la defensa de los derechos de los profesionales afectados.

Próximos Eventos


< Julio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram