Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

Prensa



Fecha01/09/20 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

SAE RECLAMA QUE UN INCIDENTE EN HORARIO Y PUESTO DE TRABAJO SE DECLARE ACCIDENTE LABORAL

El Servicio Canario de Salud lo considera, inexplicablemente, enfermedad común

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha presentado reclamación ante el Servicio Canario de Salud para que considere accidente laboral el sufrido por una compañera del Hospital General de La Palma mientras se encontraba realizando sus funciones en la UCI del referido complejo hospitalario que presentó de forma brusca molestias de las que tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias del propio centro hospitalario. Tras las oportunas exploraciones el  diagnóstico principal fue: sospecha de déficit neurológico isquémico reversible hemisférico derecho.

         Pese a estas circunstancias, el Servicio Canario de Salud derivó a esta profesional al servicio público de salud considerando, a pesar de todos los informes y reconocimientos médicos aportados, que no se trata de un accidente de trabajo.

            El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha presentado la reclamación previa no solo ante el Servicio Canario de Salud, sino que también lo ha hecho ante Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Soical  y la Mutua MAC. Sin embargo, ésta es una reclamación previa a la vía jurisdiccional  a la que SAE no dudará en llegar si no se modifica la consideración de este incidente.

         Para SAE es más que evidente que se dan los requisitos para que se disponga la declaración de accidente laboral accidente laboral el sufrido por la reclamante durante su jornada laboral y en su puesto de trabajo en la UCI del Hospital General de la Palma.  Por tanto, de no rectificarse esta consideración la asesoría jurídica de SAE llevará a cabo las acciones oportunas.

 

 

Fecha03/07/20 - Autonómica - Nota de prensa

SAE CONSIGUE QUE LOS CELADORES COMIENCEN A FORMAR PARTE DE LAS PLANTILLAS DEL H. UNIVERSITARIO DE CANARIAS

Tras once años de lucha, por fin el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha conseguido que el colectivo profesional de los Celadores se incorpore a la plantilla del Hospital Universitario de Canarias.

Aunque, por el momento, sólo se ha contratado a un total de 16 profesionales, un número irrisorio para un hospital de referencia con 822 camas, más de 20.000 ingresos anuales y más de 80.000 urgencias, la Dirección de Enfermería nos ha trasladado que esta contratación forma parte de un plan piloto y que poco a poco se irá ampliando el número de celadores, que desde SAE esperamos que se sitúe entre 50 y 60 en el turno de mañana, tal y como ocurre en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria.

Desde que el 1 de enero de 2009 el hospital dejara de depender del Cabildo para integrarse en el Servicio Canario de Salud, el centro ha presentado múltiples carencias, entre ellas la falta de celadores, lo que ha repercutido directamente en el trabajo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, que nos hemos visto obligados a realizar funciones propias de este colectivo y, hasta hace dos años, cuando SAE consiguió que se instaurara la limpieza integral –aún pendiente en servicios especiales-, todas las propias del personal de limpieza.

“Aunque satisfechos por el logro conseguido, no entendemos por qué debe hacerse un pilotaje, pues es evidente que en un hospital los celadores son imprescindibles, por ello, desde SAE seguiremos trabajando para que la dotación de la plantilla de celadores se complete lo antes posible y los Técnicos en Cuidados de Enfermería podamos dedicarnos de manera continua a nuestras funciones sanitarias con el paciente, sin tener que compaginar nuestro trabajo con el propio de otro colectivo”, explica José Ignacio Mora, responsable de SAE en Santa Cruz de Tenerife.
 

Fecha28/04/20 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

MALESTAR ENTRE LOS PROFESIONALES DEL HUC POR EL RETRASO EN EL COBRO DE ALGUNOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS

SAE exige el abono de los conceptos que no se han percibido así como la incorporación de celadores

Santa Cruz de Tenerife, 28 de abril de 2020- Los profesionales del Hospital Universitario de Canarias han manifestado su malestar por el retraso de parte de sus retribuciones en la nómina del mes de abril y que corresponden a conceptos variables como noches, festivos o domingos trabajados.

            “El argumento utilizado respecto a la supresión del control de presencia física no satisface a los profesionales dado que este sistema fue sustituido por el control directo de los mandos intermedios. Si alguien no ha cumplido con su responsabilidad desde luego en ningún caso han sido los profesionales”, manifiesta al respecto el delegada del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), José Ignacio Mora.

            “Los  profesionales estamos trabajando al límite de nuestras capacidades tanto físicas, por el tremendo aumento de pacientes, como emocionales. Nos estamos enfrentando a diario a la muerte y al miedo a contagiarnos nosotros mismos y a contagiar a otras personas. Estamos trabajando sin la protección adecuada, por más que  desde otras instancias, quieran presentar otra realidad.  El retraso en el cobro de las retribuciones cuando estamos al pie del cañón, trabajando en estas condiciones, porque alguien no ha hecho bien parte de su trabajo, ha indignado sobremanera a los profesionales” explica el delegado de SAE.      

 

            En  la reunión mantenida esta mañana con la gerencia el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha exigido una solución inmediata para el cobro de estas retribuciones y ha insistido en la necesidad de que se implante en el HUC el sistema de identificación y control horario (Sicho).

            “Asimismo, SAE ha exigido la inmediata incorporación de celadores en el centro hospitalario sin que existan más retrasos en este centro, se han incorporado  en algunas clínicas concertadas y deberían estar igualmente trabajando ya en el Hospital Universitario, afirma el delegado del Sindicato de Técnicos de Enfermería.

Fecha31/10/19 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

USAE REVALIDA TRES REPRESENTANTES EN EL ÁREA DE SALUD DE LA PALMA

USAE ha revalidado sus tres delegados en el Área de Salud de La Palma en el proceso electoral celebrado en el día de ayer en una muestra del apoyo y confianza de los profesionales en el trabajado de nuestra organización.

Este respaldo en las urnas nos permitirá continuar luchando por los derechos de los profesionales de La Palma que pasan, entre otras necesidades, por el aumento de las plantillas, tanto en hospitalización como en Atención Primaria o la inclusión del TCE en el equipo de atención domicilia y en el servicio normal de urgencias.

Esto sin olvidar las revindicaciones laborales, retributivas y profesionales de los técnicos medios y técnicos superiores, que pasan por la reclasificación profesional en el grupo C1 y en el grupo B, respectivamente, así como por la actualización de las funciones con el objetivo de ajustarlas a la titulación actual de la Formación Profesional; pero también son prioritarias para USAE  la implantación real de la jornada de 35 horas, el desarrollo de la Carrera Profesional y, por supuesto, la mejora de las ratios de personal para ajustarlas a la realidad asistencial actual y disminuir así las cargas de trabajo.

Los resultados obtenidos convierten al sindicalismo profesional en la única alternativa posible para todos los profesionales en la defensa de sus intereses, por ello quiero manifestar mi agradecimiento al apoyo que USAE ha recibido en las urnas. La confianza en nuestras siglas consolida nuestra posición en la sanidad canaria y nos coloca en la posición adecuada para seguir luchando por las reivindicaciones de todos los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en esta área de salud.

 

Fecha10/10/19 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

ORGANISMOS DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD IGNORAN LOS REQUERIMIENTOS DEL DIPUTADO DEL COMÚN

La Palma, 10 de octubre de 2019.-El Diputado del Común no ha obtenido respuesta al requerimiento trasladado en diferentes ocasiones tanto  a la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud como  a la Secretaría General Técnica de la Consellería por la falta de personal Técnico en Cuidados de Enfermería  en el Servicio Normal de Urgencias de los Llanos de Aridane en La Palma.

            La pésima gestión de estos órganos directivos es una evidencia que padecen, a diario, los usuarios canarios por la falta de plantillas en la mayor parte de los servicios pero en la situación de algunos de ellos, unido a la indiferencia de los responsables sanitarios por aumentar las plantillas motivó que el Sindicato de Técnicos de Enfermería trasladara la situación al Diputado del Común en agosto del año pasado.

            Ha pasado un año y no solo no se han aumentado las plantillas sino que desde estos órganos ni siquiera han cumplido con el deber legal que tienen de contestar a la Diputación del Común, lo que es una muestra manifiesta de falta de respeto a las instituciones canarias.

            El Sindicato de Técnicos de Enfermería continuará reivindicando la necesidad de que se aumenten las plantillas de TCE en todos los servicios y ahora, además, se ve obligado a exigir al Servicio Canario de Salud que cumpla con la legislación vigente.

            La situación de los profesionales es inadmisible y la actuación de los responsables sanitarios vergonzosa. No se pude calificar de otra manera.

1

2 3 4 5

Próximos Eventos


< Octubre 2020 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


FAE


FAE NOSOCOMIO

Síguenos en


Facebook Youtube Instagram