Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Canarias

No eres invisible, nosotros somos tu voz

Prensa



Fecha03/08/17 - Santa Cruz de Tenerife - Nota de prensa

SAE ENTREGA CERCA DE 300 FIRMAS CONTRA LAS ALTAS TEMPERATURAS ALCANZADAS EN EL H.U. DE CANARIAS

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha entregado a la Gerencia del Hospital Universitario de Canarias cerca de 300 firmas de profesionales y usuarios denunciando la situación que existe en la planta décima del centro debido a las altas temperaturas que se alcanzan en los meses estivales.

Esta planta, que acoge las unidades de oncología y hematología, no está acondicionada adecuadamente para hacer frente a las temperaturas de más de 37º que se alcanzan en ambos servicios durante el verano, por lo que usuarios, familiares y profesionales se han unido, con el apoyo de SAE, para recoger firmas y reivindicar una solución a la Gerencia del centro hospitalario.

“Esperamos que los responsables de la gestión del hospital adopten de manera inmediata las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los usuarios y dotar de unas condiciones laborales adecuadas a los profesionales que desempeñan su trabajo en esta planta asistencial”, explica Manuel Gonzalez, responsable de SAE en el Hospital Universitario de Canarias.
 

Fecha17/07/17 - Autonómica - Nota de prensa

LA FALTA DE PROFESIONALES NO JUSTIFICA LA ESCASEZ DE CONTRATACIONES

Se sobrecarga de trabajo a los TCE, en lugar de contratar, a pesar de las altas tasas de desempleo

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) espera que se lleven a cabo de inmediato todos los contratos para sustituir a los Técnicos en Cuidados de Enfermería de vacaciones o en otras situaciones, como bajas laborales. 
El consejero de Sanidad ha declarado públicamente que “hay entornos en los que no hay profesionales para realizar contrataciones”. 
Por eso, si la falta de profesionales es el argumento para no realizar contratos de sustitución de verano se deberían llevar a cabo todas las contrataciones precisas en las categorías en la que hay profesionales en paro pendientes de una llamada de teléfono para poder ocupar un puesto de trabajo. Por ejemplo, entre los Técnicos en Cuidados de Enfermería, entre quienes las manifestaciones del responsable de la sanidad canaria han sorprendido y causado un gran malestar.
Es posible que este argumento sea válido en especialidades muy determinadas, pero no es extensible al resto de categorías profesionales. Desde luego no lo es en el caso de los Técnicos en Cuidados de Enfermería donde no se llevan a cabo contrataciones para cubrir ausencias a pesar de las tasas de paro entre estos profesionales.
Y tampoco es un argumento el descenso de la actividad asistencial o la programación que de ésta se pueda hacer. Los quirófanos se pueden programar, y cerrar o abrir, teniendo en consideración las vacaciones de los profesionales pero ésta es una variable que no puede ser tenida en cuenta en los servicios de urgencias o en las plantas de hospitalización, donde la asistencia de pacientes no se puede ajustar a ningún parámetro. Los pacientes necesitan atención continua y son los Técnicos en Cuidados de Enfermería los profesionales que prestan los cuidados asistenciales fundamentales.
Sin embargo, y a pesar del gran número de profesionales en disposición de trabajar, no se cubren debidamente las vacantes y ausencias sobrecargando al resto de profesionales. 
 

Fecha13/09/16 - Las Palmas - Nota de prensa

ALARMANTE FALTA DE TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍ

 Algunas voces críticas suenan a destiempo

El informe publicado recientemente por la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública deja patente, para todos, la realidad que se vive en la sanidad canaria y que únicamente padece la población del archipiélago, es de las peores. Y desde luego para el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), aunque es indignante no es sorprendente.

 

Para mantener una buena calidad sanitaria, sin duda, hay que tener en cuenta muchos factores y entre ellos está disponer del número de profesionales adecuados. Las plantillas están bajo mínimos y en el caso específico de los Técnicos en Cuidados de Enfermería este déficit es alarmante.

La situación en verano se recrudece ya que, al escaso número de profesionales, hay que añadir los descansos de los quienes están en activo y el aumento de la población durante estos meses.

En las últimas semanas han surgido voces críticas contra esta situación. Críticas que aún compartiendo totalmente su contenido a SAE, esta vez sí le indignan y le sorprenden, porque proceden de quienes desde su puesto en las mesas de negociación no defendieron en su momento una política de contrataciones y sustituciones adecuadas a las necesidades reales. Pasado el verano critican una situación que podrían haber contribuido a minimizar.

Ahora los Técnicos en Cuidados de Enfermería acumulan una sobrecarga laboral que se hace insostenible en muchos casos y se traduce en que los pacientes reciben una atención sanitaria que se devalúa paulatinamente.

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería insistimos, como siempre, en que es prioritario contar con el número de profesionales adecuado a las necesidades reales de la población y que en las Ofertas Públicas de Empleo la distribución de las plazas convocadas para cada una de las categorías responda a estas necesidades y no a otros intereses.

Que las centrales sindicales presentes en estas reuniones dediquen durante estos procesos el tiempo y el esfuerzo a otros menesteres tienen las consecuencias que ahora ellos mismos critican a destiempo y que es, entre otras, que la falta de profesionales es alarmante.

Fecha29/06/16 - Las Palmas - Nota de prensa

CERCA DE UN CENTENAR DE PROFESIONALES SE CONCENTRAN FRENTE AL HOSPITAL

Cerca de un centenar de profesionales del Hospital Insular se han concentrado esta mañana a las puertas del edificio durante el primer paro de los convocados por el Comité de Empresa y que cuenta con el apoyo del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE).

Pese a que el número de profesionales que han secundado el paro es importante hay que tener en cuenta que muchos profesionales sanitarios deben permanecer en su puesto de trabajo por lo que no pueden, aunque éste sea su deseo secundar la concentración. Los paros, que se han iniciado esta mañana se llevarán a cabo de manera indefinica y en los tres turnos de trabajo en distintos siguientes tramos horarios. Así, en el turno de mañana el paro se efectuará de 12:00 a 12:20, durante la tarde de 18.15 a 18.35 y durante la noche de 22.30 a 22.50.

Los profesionales reclaman el cumplimiento del acuerdo plenario y de Consejo de Gobierno para pagar los conceptos retributivos de pagas adicionales del 2015-2016 y carrera profesional a pesar de que se hizo una modificación a los presupuestos para tal fin en octubre de 2015; el desglosamiento de los importes correspondientes a las pagas adicionales y la carrera profesional, para los que los presupuestos de 2016 destinan 851.500 euros pero sin desglosar los importes correspondientes a cada concepto; la estabilidad de la plantilla y la cobertura de los puestos vacantes por jubilaciones que, hasta la fecha el Cabildo no lleva a cabo.

Los profesionales mantendrán estos paros de forma indefinida mientras no se dé solución a sus demandas.

Fecha28/06/16 - Las Palmas - Nota de prensa

SAE APOYA LA HUELGA INDEFINIDA EN EL HOSPITAL INSULAR

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) apoyará la huelga indefinida convocada por el Comité de Empresa de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote para el Hospital Insular. Los paros, que se iniciarán el 29 de junio, se llevarán a cabo en los tres turnos de trabajo en distintos siguientes tramos horarios.

Así, en el turno de mañana el paro se efectuará de 12:00 a 12:20, durante la tarde de 18.15 a 18.35 y durante la noche de 22.30 a 22.50. Los profesionales reclaman una solución a sus demandas y se convoca esta huelga tras haber agotado todas las vías de negociación para las cuestiones planteadas y que motivan esta convocatoria:

- Incumplimiento del acuerdo plenario y de Consejo de Gobierno para pagar los conceptos retributivos de pagas adicionales del 2015-2016 y carrera profesional a pesar de que se hizo una modificación a los presupuestos para tal fin en octubre de 2015.

-En los presupuestos para el año 2016 se destina la cantidad de 851.500 euros para abonar las pagas adicionales y la carrera profesional sin desglosar los importes correspondientes a cada concepto.

- No se ha estabilizado a la plantilla y el Cabildo se ha negado a cubrir los puestos vacantes por jubilaciones como queda patente nuevamente en los presupuestos del año 2016. Ante la situación planteada y la falta de respuestas a los trabajadores el Comité de Empresa convoca los paros anunciados de forma indefinida.

Ante la situación planteada y la falta de respuestas a los trabajadores el Comité de Empresa convoca los paros anunciados de forma indefinida.

1 2 3 4

5

Próximos Eventos


< Mayo 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram