Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

SAE Navarra


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Navarra está compuesta por la Secretaria Autonómica, Mª Begoña Ruiz Malagón, la Vocal de Acción Social y Formación, la Vocal de Finanzas y Vicesecretaria, Catalina Jiménez Andreu, la Vocal de Acción Sindical, Imelda Rodero Ascunce, y la Vocal de Organización y Comunicación, Bakartxo Arnedo Aguinaga.

Últimas Noticias





Fecha15/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

IMPONEN EL CAMBIO DEL CALENDARIO LABORAL SIN AVISO NI NEGOCIACIÓN EN LA RESIDENCIA EL VERGEL

SAE convoca una concentración para el día 19 de  marzo a las 11.30

Pamplona, 15 de marzo de 2021.- La Dirección de la Agencia Navarra para la Autonomía y desarrollo de las Personas  ha modificado sustancialmente el calendario laboral que tenían fijado los cuidadores gerontológicos de la Residencia El Vergel de Pamplona para el año 2021.

            Sin ningún tipo de negociación, se ha modificado la presencia de profesionales durante los días festivos en estos centros, lo que supone tanto una sobrecarga laboral para quienes están trabajando como un evidente déficit en la atención a los residentes porque las plantillas quedan reducidas a lo mínimo.

            Para los profesionales poder trabajar un festivo supone, igualmente, tanto un complemento salarial por festivo, que ahora no percibirán como poder organizar con sus compañeros el trabajo en festivos.

            La imposición de esta modificación en su calendario laboral ha generado un profundo malestar tanto entre los profesionales como en su interlocutor ante la ANADAP, el Sindicato de Técnicos de Enfermería “no sólo no hay diálogo sino que se toman las decisiones de manera apresurada dado que la comunicación de este cambio se ha producido hace solo un par de días y afecta al primer festivo afectado por este cambio es el viernes 19”, explica la secretaria autonómica de SAE en Navarra, Begoña Ruiz.

            “Por tanto, desde SAE exigimos a la Dirección que negocie los cambios que afecten directamente a los trabajadores que se lo exigirán igualmente en la concentración que SAE ha convocado para el viernes 19 de marzo a las 11:30 en la puerta principal de la Residencia El Vergel” , finaliza  Begoña Ruiz.

 

 

 

Fecha10/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

LOS TÉCNICOS SANITARIOS DEPOSITAN SUS QUEJAS AL GOBIERNO DE NAVARRA EN EL BUZÓN DE SAE

Los trabajadores de la Formación Profesional han respaldado la campaña que hoy ha puesto en marcha el Sindicato de Técnicos de Enfermería al abrirles una vía de comunicación con el Gobierno de Navarra. 
En la concentración que han mantenido esta mañana frente al Parlamento de Navarra, medio centenar de trabajadores han depositado en el buzón habilitado por SAE sus escritos en los que han reflejado sus quejas y sus sugerencias respecto a la situación profesional que atraviesan los Técnicos Sanitarios navarros.
 Una concentración a la que se ha impedido acudir a los profesionales del Complejo Hospitalario de Navarra por la negativa de la dirección de personal de gestionar los permisos a los que los trabajadores tienen derecho. “No es la primera vez que esta situación ocurre en este centro en el que a pesar de estar todos los permisos solicitados en tiempo y forma cuando los profesionales quieren acudir se les impide”, explica Begoña Ruiz que se pregunta sobre la intencionalidad de estas actuaciones.
“En cualquier caso, mantendremos abierta nuestra campaña durante unos días más facilitando la participación de nuestros compañeros y para ello haremos llegar nuestro buzón a todos los centros sanitarios. Una vez finalizada la recogida de escritos se los entregaremos a la Presidenta del Gobierno que conoce perfectamente la situación porque se la hemos trasladado a través de diferentes vías como Sindicato, pero ahora podrá leerlo directamente de los profesionales” explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE.
 
“Los Técnicos Sanitarios llevamos años sufriendo un agravio como consecuencia de la falta del debido reconocimiento a nuestro trabajo y funciones y que son además el motivo de estas concentraciones. El Gobierno de Navarra está vulnerando el principio de igualdad, mérito y capacidad que debe regir en los trabajadores de la Administración Pública. La discriminación que estamos sufriendo por la inacción del Gobierno de Navarra a legislar el derecho que tenemos a la Carrera Profesional y por otro lado romper el equilibrio entre profesiones que requieren titulación equiparándolas a las que no la precisan. Exigimos al Gobierno de Navarra que nos trate de manera igual que al resto de trabajadores, que no discrimine a la Formación Profesional como lo está haciendo y que reconozca y respete nuestra profesión”, finaliza la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería. 
 

Fecha09/03/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE INICIA UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS TÉCNICOS SANITARIOS TRASLADEN SUS QUEJAS AL GOBIERNO DE NAVARRA

Navarra, 9 de marzo de 2021.- Como trabajador de la Formación Profesional ¿cómo te sientes? ¿Quieres que el Gobierno de Navarra lo sepa? Estas son las cuestiones a las que los Técnicos Sanitarios pueden responder y participar así en la campaña que pondrá en marcha el Sindicato de Técnicos de Enfermería  y que se iniciará mañana durante la concentración que ha convocado frente al Parlamento y que se inicia a las 11:30. Los profesionales encontrarán el correspondiente “buzón de quejas y sugerencias” para depositar sus escritos.

            Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra explica que “finalizada la campaña haremos llegar todas las aportaciones que recibamos a la Presidenta de la Comunidad Foral  así como las peticiones de los profesionales”.

             “Por supuesto que es una propuesta abierta a todo tipo de sugerencias pero intuimos que la mayoría de ellas se centrarán en el agravio que sufrimos como consecuencia de la falta de  reconocimiento de la carrera profesional y el Nivel C para los Técnicos en Cuidados de Enfermería. En definitiva, el debido reconocimiento a su trabajo y sus funciones y que son además el motivo de estas concentraciones. Esta falta de reconocimiento ha llevado al Sindicato de Técnicos de Enfermería incluso a presentar una denuncia ante la Comisión Europea para que disponga lo que fuera conveniente para poner fin a esta discriminación laboral por la vulneración de la directiva 2000/78CE del Consejo de 27 de noviembre de 2000 sobre la igualdad de trato en el empleo y la ocupación”, finaliza la secretaria autonómica de SAE.

 

 

 

               

 

Fecha08/03/21 - Autonómica - Formación

CURSO GRATUITO ONLINE PARA AFILIADOS. TCE

Curso: Cuidados básicos al paciente con alteraciones respiratorias y cardiacas.
Periodo de matrícula: del 8 al 26 de marzo de 2021.
Rellenar la inscripción y enviarla a la sede junto con fotocopia del DNI.
Plazo realización del curso: del 3 de mayo al 7 de junio.
Boletín inscripción

Fecha24/02/21 - Autonómica - Nota de prensa

UN CENTENAR DE TÉCNICOS SANITARIOS SECUNDAN LA CONVOCATORIA DE SAE

Navarra, 24 de febrero de 2021.- Un centenar de Técnicos Sanitarios se han concentrado esta mañana para reivindicar, por un lado, que se ponga fin a la discriminación que sufren estos profesionales ante la falta de reconocimiento de la carrera profesional y por otro que se clasifique en el Nivel C a los Técnicos en Cuidados de Enfermería. En definitiva, tanto en uno como en otro caso, el debido reconocimiento a su trabajo y sus funciones.           

          “Los profesionales llevamos tiempo reclamando, con distintas actuaciones, este  reconocimiento que merecemos, tanto quienes desempeñan sus funciones en el ámbito sanitario como en el socio sanitario. A todos ellos, el Gobierno de Navarra se empeña en no llevar a cabo este reconocimiento manteniendo a estos profesionales en un nivel más bajo al que les corresponde y siendo los únicos profesionales que no tienen reconocido su derecho a tener una carrera profesional”, manifiesta,  la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra, Begoña Ruiz.

            Esta situación se mantiene a pesar de contar con el apoyo del Defensor del Pueblo e incluso del Parlamento de Navarra que aprobó por unanimidad una moción para instar al Gobierno de Navarra a realizar actuaciones necesarias para el reconocimiento de la Carrera Profesional, en similares términos a los previstos para el resto de personal sanitario, a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y a los Técnicos Sanitarios.

            “La discriminación con estos profesionales es tan evidente que en la convocatoria de hoy hemos contado con el apoyo de compañeros de otras categorías profesionales que se han solidarizado con nuestra protesta” manifiesta Begoña Ruiz al tiempo que recuerda que “próximamente llevaremos a cabo otra concentración con el mismo contenido reivindicativo”.

 

Próximos Eventos


< Junio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram