Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Navarra

Por la unión de nuestro colectivo

Prensa



Fecha25/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE ENTREGARÁ MAÑANA A LAS 11:30 EL VOLUMEN QUE RECOGE LAS QUEJAS DE LOS TÉCNICOS SANITARIOS

Los profesionales se concentrarán en las puertas del Parlamento

Los Técnicos en Cuidados de Enfermería se concentrarán mañana a las 11:30 frente al Parlamento de Navarra tal y como sucede desde hace meses dado que sus reivindicaciones parecen estar enquistadas ante la falta de voluntad para encontrar una solución. 
Se pone también fin a la campaña de recogida de quejas y sugerencias de las que el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha recogido cerca de medio millar de escritos en los que los Técnicos en Cuidados de Enfermería han planteado, mayoritariamente, su desesperación ante las situaciones que padecen.
La secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz hará entrega de los documentos tanto a la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, a la Consejera de Salud, Santos Induráin y a todos los grupos parlamentarios. 
“Hemos solicitado una reunión formal tanto a la Presidenta del Gobierno de Navarra como a la Consejera de Salud. Esperamos que, cuando mañana, comprueben el voluminoso documento que recoge las quejas de los Técnicos, entiendan de una vez por todas, que la situación que atravesamos es crítica y que necesitamos soluciones con urgencia”, manifiesta Begoña Ruiz. 
Las carencias, las elevadas cargas de trabajo, falta de profesionales, el nulo reconocimiento son aspectos que están teniendo consecuencias muy negativas en los profesionales que consideran, tal y como han reflejado en sus escritos, que el Gobierno está cometiendo un ultraje con el colectivo al que se somete a continuos agravios comparativos respecto a compañeros tanto de Navarra como de otras CC.AA y se sienten desprotegidos, discriminados, impotentes, invisibles, infravalorados y esto se traduce en malestar, desilusión, desesperanza, menosprecio. 
Mañana, una vez más, se lo harán saber a los parlamentarios a las 11:30
 

Fecha14/05/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE RECURRE UNA CONVOCATORIA DE EMPLEO QUE NO SE AJUSTA A DERECHO Y DISCRIMINA A LOS PROFESIONAL DE F.P

Pamplona, 14 de mayo de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha interpuesto un recurso de alzada contra la Resolución por la que se hace pública la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 157  vacantes del puesto de trabajo de Servicios Generales, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos solicitando la correspondiente anulación de la misma.

                En el citado recurso SAE expone y detalla  ante el Consejero  de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior  del Gobierno de Navarra los motivos por lo que considera que se deben anular las bases de esta convocatoria “por no ajustarse al ordenamiento jurídico y ser contrarias a derecho”.

                Begoña Ruiz Malagón, secretaria autonómica del SAE, explica que “si bien ni la resolución ni las bases de la convocatoria contienen referencia alguna al nivel que corresponde a las plazas convocadas del análisis de la parte expositiva de la Resolución se desprende que el régimen funcionarial será el nivel D”.

                Los decretos a los que remite la resolución impugnada, el detalle de las plazas, los requisitos de formación que las bases de la convocatoria exige a los aspirantes, entre otros aspectos analizados, llevan a la evidente conclusión de que será el nivel D.  

                “La desigualdad que introducen estas bases afecta y perjudica particularmente al personal que representamos en SAE, es decir a los Técnicos Sanitarios  encuadrados en nivel D a quienes se les exige la titulación y formación correspondiente a dicho nivel D en consonancia con las funciones que desarrolla. Por el contrario, las Bases de la Convocatoria para el acceso a los puestos de servicios generales convocados solo exigen el certificado de escolaridad”.

                “A la vista de todo ello debe concluirse que esta convocatoria conlleva una evidente discriminación en el acceso a la función pública y perpetua el inaceptable agravio entre el personal que ocupe los puestos de servicios generales convocados, hasta la fecha personal funcionario del nivel E, accediendo al  mismo nivel D que los técnicos sanitarios a quien represento sin contar con requisitos de formación y funciones equivalentes y contra el que llevamos años luchando”, afirma Begoña Ruiz.

Fecha30/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

SE PRORROGAN LOS CONTRATOS COVID DE TCE EN ATENCIÓN PRIMARIA DE PAMPLONA

En pocos centros, al 70% de la jornada y en precario

SAE demanda condiciones dignas y el cese del gerente de Atención Primaria

 

Pamplona, 30 de abril 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha venido insistiendo en las últimas semanas en la necesidad de que los TCE de la comarca de Pamplona continuaran en sus centros de Atención Primaria dado que hoy 30 de abril terminaban sus contratos. Finalmente se ha decidido prorrogarlos  hasta el 31 de octubre y haciendo en el día de hoy los llamamientos aunque no en todos los centros y solo con un 70% de la jornada. Sin embargo, SAE demanda que se mantengan el 100% de los contratos y en las condiciones en las que se estaban llevando a cabo.

                “Esta renovación pone  en valor el fundamental papel que desempeñan los Técnicos en Cuidados de Enfermería en la Atención Primaria pero refleja la pésima gestión que de esta situación se ha llevado a cabo por parte del Gerente de Atención Primaria, Manuel Carpintero, que debería cesar de inmediato”, manifiesta Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.

                “Muchos profesionales sabiendo que su contrato finalizaba han optado por otros ámbitos laborales iniciando mañana un nuevo trabajo. El resto, las que continúan, se enfrentan a un trabajo en precario con una rebaja sustancial en la nómina en el nivel más bajo que hay en esta Administración. Es inadmisible y el Sindicato de Técnicos de Enfermería lleva meses denunciado la necesidad de mantener estas contrataciones en condiciones dignas”

                Nos consta el apoyo que desde los centros de salud han mostrado a los TCE, conscientes tanto de toda la labor que realizan como  del potencial que hay para que estos profesionales desarrollen sus funciones en los equipos de Atención Primaria, sobrecargados laboralmente mucho más durante esta pandemia.

                Las funciones realizadas por los TCE tanto en cuestiones directamente relacionadas con el Covid-19 como en otros aspectos sanitarios ha sido fundamental durante estos meses y prescindir de ellos ahora supone un evidente deterioro de la calidad asistencial que se presta en estos centros de salud.

Fecha27/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

SAE PIDE EL CESE DEL GERENTE DE ATENCIÓN PRIMARIA ANTE LA FINALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS COVID

Mañana los TCE se concentran en el centro de consultas Príncipe de Viana

Los Técnicos de Enfermería se concentrarán mañana a las 11.30 en la explanada del centro de consultas Príncipe de Viana para reivindicar el reconocimiento de su Carrera Profesional y mostrar su rechazo a la finalización de los contratos-Covid de los Técnicos en Cuidados de Enfermería de los centros de salud de la comarca de Pamplona, que se firmaron en su momento para reforzar la atención durante la pandemia de la Covid-19. 

“Sin ningún argumento lógico, estos compañeros verán finalizados sus contratos el próximo 30 de abril mientras continúa la pandemia, lo que demuestra una pésima gestión por parte del Gerente de Atención Primaria y, por ello, desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería hemos pedido su cese. Es incuestionable la necesidad de mantener esto contratos, pues, en primer lugar, la figura del TCE en los centros de salud es fundamental porque permite una mejor atención a los pacientes y eso es así siempre, con pandemia o sin ella.  Pero, además, y en este caso concreto, las contrataciones surgen como fruto de la necesidad por la Covid y el resultado de las mejoras conseguidas en estos centros es el aval que justifica su mantenimiento”, explica la secretaria autonómica de SAE, Begoña Ruiz.
    
“Este es pues, un motivo más para que los Técnicos nos concentremos mañana exigiendo el respeto que como profesionales cualificados merecemos en todos los ámbitos asistenciales”, finaliza Begoña Ruiz.


 

Fecha14/04/21 - Autonómica - Nota de prensa

LA FINALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS COVID DE LOS TCE CENTRA LA CONCENTRACIÓN FRENTE AL PARLAMENTO

Los Técnicos de Enfermería se han concentrado esta mañana frente al Parlamento de Navarra para continuar reivindicando el reconocimiento de su Carrera Profesional y, en esta ocasión, mostrar también su rechazo a la finalización, el próximo día 30, de los contratos Covid de los TCE en los centros de salud de la comarca de Pamplona, pues estas contrataciones surgen de la necesidad por la pandemia y ésta aún no ha acabado, pero, además, el resultado de las mejoras conseguidas en este último año es aval suficiente para mantener las contrataciones.

Estas y otras muchas quejas están llegando al buzón que SAE tiene abierto para que los TCE puedan trasladar al Gobierno de Navarra sus reivindicaciones. 
“Esperamos que cuando entreguemos las quejas y peticiones de los profesionales a la Presidenta de la Comunidad, el Gobierno navarro empiece a escuchar a los TCE y deje de vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en los trabajadores de la Administración Pública. La discriminación que estamos sufriendo por la inacción del Gobierno de Navarra a legislar el derecho que tenemos a Carrera Profesional –somos el único colectivo sanitario que no tiene reconocido este derecho- y, por otro lado, la ruptura del equilibrio entre profesiones que requieren titulación equiparándoles a quienes no la precisan, es insultante”, explica Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra.
Este trato desigual y discriminatorio solo puede ser fruto de un desconocimiento absoluto sobre el trabajo de los TCE en los centros de salud, en los hospitales y en los centros sociosanitarios, por lo que desde SAE invitamos a los responsables del Gobierno navarro a que pasen una jornada de trabajo en cualquiera de los ámbitos asistenciales en los que los Técnicos de Enfermería somos fundamentales y conozcan de primera mano el trabajo que realizamos diariamente. Quizá de esta manera empiecen a ser conscientes de los profesionales que conforman la sanidad, de la importancia que cada uno de nosotros tenemos en los equipos asistenciales y de la necesidad de empezar a tratarnos a todos con el mismo reconocimiento y respeto.
 

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram