Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Asturias

Nuestra ayuda y tu formación mejoran la profesión

SAE Asturias


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Asturias está compuesta por la Secretaria Autonómica, María Blanca Lozano Suárez, el Vicesecretario Autonómico y Vocal de Finanzas, Mario Fernández Fernández, el vocal de Acción Sindical, Ernesto del Castillo Cabiedes, el Vocal de Acción Social y Formación, Marcos Jesús Fernández Abad, la Vocal de Organización y Comunicación, María Magdalena Muñiz Suárez, y una Vocal de Apoyo de Acción Social y Formación, Mª Begoña Álvarez Argüelles.

Últimas Noticias





Fecha27/06/23 - Asturias - Acuerdos, pactos y convenios

SESPA

En reunión celebrada con la nueva Dirección de Profesionales del SESPA, a la que asisten representantes de US.A.E y tras la presentación de los nuevos responsables, proceden a informarnos de los siguientes asuntos:

1.- Estabilización, Concurso
Previsiblemente se publicará resolución la próxima semana en el BOPA, con el listado de admitidos y excluidos. Comenzarán por Celadores, TCEs, Enfermeras y Médicos de Familia. Dado que hay en torno a 6000 participantes que no completaron adecuadamente el proceso de inscripción, estos van a disponer de plazo para completar su inscripción correctamente. No se permitirán aportaciones de nuevos méritos. El listado correspondiente se publicará en Astursalud.
El resto de categorías se publicarán a continuación. 
Garantizan que estarán disponibles los resultados del concurso antes del concurso-oposición.

2.- Desarrollo Profesional Extraordinario
La toma de decisiones en este asunto está supeditada al nombramiento de la nueva Gerencia. Paralelamente están valorando sugerencias de la parte social.
Informan que descartan absentismo laboral como uno de los requisitos para obtener el nivel correspondiente.

3.- Modificaciones del Pacto de Contratación
Habiendo un acuerdo unánime sobre la necesidad de modificar ciertos aspectos del Pacto, la Administración invita a presentar cuantas propuestas considere oportunas la parte social, para abordarlas en un grupo de trabajo.

4.- Licencias, Permisos y Vacaciones
De igual forma, en este punto, la Administración se muestra abierta a recibir propuestas de la parte social para abordarlas en el correspondiente grupo de trabajo.

5.-Contratación
Ratifican que las áreas III, IV y V van a estar sometidas a control, implicando la aprobación por Servicios Centrales de aquellos contratos superiores a 7 días. Aseguran que, con ello, no se está limitando toda la contratación objetivamente considerada necesaria.

6.- Traslados
Confirman que van a convocar un Concurso de traslados “extraordinario” previo al proceso de estabilización, al margen del segundo ciclo que está pendiente. De cara a este concurso, están trabajando en la modificación del Decreto 1/99, de forma que no sea necesario el año de antigüedad para poder trasladarte.

7.- Elecciones del personal laboral del SESPA.
La empresa invita a que los sindicatos pongan fecha a la constitución de la mesa para retrotraer el proceso al momento indicado en la sentencia sobre este asunto.

8.- Incorporación de nuevas categorías.
Informan que continúan con el proceso requerido para incorporar nuevas categorías (T.S en Documentación Sanitarias, Técnicos de Farmacia, …) lo antes posible, todo ello sin adelantar fecha alguna, si bien aseguran que este asunto está muy adelantado.

Fecha16/06/23 - Autonómica - Movilidad interna

SESPA

Relación de oferta de plazas objeto de adjudicación en el Primer Ciclo de 2023 del Proceso de Movilidad Abierto y Periódico para el acceso a plazas de personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Fecha15/06/23 - Autonómica - Reivindicaciones

S.E.S.P.A

Compensación del tiempo invertido en los cambios de turno, “Solape de turnos”

SAE Asturias ha procedido a presentar ante las Juntas de Personal del SESPA un escrito mediante el cual hemos propuesto que la reivindicación referida a la compensación del tiempo invertido en los cambios de turno la abanderen las propias Juntas de Personal, canalizándola hacia la Gerencia del SESPA, por un lado por tratarse de un asunto de general interés, y por otro porque entendemos que puede ser más efectivo que las reclamaciones individuales. Todo ello, hemos añadido, sin perjuicio de que se eleve la reclamación a la Mesa Sectorial.

Confiamos en que las Juntas de Personal coincidan con nuestro planteamiento y de esa forma se consensúe  un documento reivindicativo de este asunto, y que este se traslade al SESPA con el objetivo que todos deseamos: la compensación de los tiempos invertidos en los cambios de turno, algo que por otra parte ya está implantado en varios Servicios de Salud.
 

Fecha14/06/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

 REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA CON EL GERENTE DEL ERA

RESUMEN DE LOS ASUNTOS TRATADOS EN LA  REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA CON EL GERENTE DEL ERA

Falta de material: Se demandan grúas, barandillas y taquillas debido al aumento de personal, y en algunos Centros como Sotiello, también falta de espacio. En centros como el Nodo, ausencia de guantes de la talla M, transfer como el que se lleva meses pidiendo para la Unidad de Convalecencia de la Residencia Mixta, falta de la  lavadora de Laviana... 

Contratos: Transporte a Centros de día: Ya está realizado el anuncio previo en la plataforma del Estado  para que los plazos sean más cortos. En las primeras reuniones que tuvimos nos trasladaron que en mayo ya estaría resuelto. En la actualidad nos comentan la dificultad para este tipo de contratos ya que por cada trámite interno por el que hay que pasar supone un plazo de 10 días hábiles. Otros contratos que están encima de la mesa son los de lavandería y alimentación, siendo los de peluquería, musicoterapia y periódicos los siguientes.

Complemento de Peligrosidad: Se pide la realización de un informe favorable, con lo que el Gerente no se muestra muy conforme ya que no cree que sea algo generalizado. SAE le traslada los datos de agresiones, que por otra parte son sobradamente conocidos y que ponen de manifiesto que las mujeres trabajadoras son las que más agresiones sufren.

Horario de las FPD y de las nuevas vacantes:  Se pone en conocimiento del Gerente las quejas trasladadas desde Centros como Tenderina, Trisquel, LLanes y Belmonte:  No pueden  existir   vacantes   de   primera   o   segunda,
exigiéndole comunique a las direcciones una instrucción aclarando este extremo.

Denegación preferente en Arriondas por cobertura de otros permisos: En el CPR de Arriondas se están denegando permisos por no cubrir los días de la PCR. Se  traslada a la Jefa de Personal que suprima esa Instrucción y que contrate personal para cubrir esos OP.

Reunión Dirección del Cristo: Se está buscando fecha para una reunión de la C. Permanente  con la Directora del Cristo, la Responsable Asistencial, y la Jefa de Recursos Humanos. 

Ropa de trabajo: SAE traslada la problemática que hay con tallas especiales, compañeros que carecen de uniformes. Ni la Dirección del Centro ni desde el propio ERA son capaces de facilitar uniformes al trabajador.

LLamadas a bolsa que no aparecen: SAE traslada esta problemática repetida a varios trabajadores que se ven indefensos ya que desde el propio ERA no les facilitan los llamamientos con lo que pierden contratos como vacantes. 

Publicación de lista de TCE de la OPE del 1 de diciembre de 2022: El ERA hace semanas que tiene ese listado y desde el Comité se solicita su publicación  de forma que los componentes de esa lista sepan el orden en el que aparecen.  La Jefa de Personal dice que ella no es quien para publicarlo que a de ser el Adolfo Posada.

Bajas: Se traslada el  problema que surge derivado de  la nueva forma de proporcionar a la empresa el parte de baja, antes era el propio trabajador, ahora o bien el SESPA o la Mutua, pero no se hace con la celeridad del sistema anterior, lo que atrasa la contratación, ya que el ERA no puede contratar hasta que tengan el parte en su poder.

Fecha05/06/23 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SESPA

En reunión celebrada el día 2 de junio de 2023, con el Director de Profesionales, 
se trató lo siguiente:

Proceso de Estabilización: Está  prevista la publicación de los listados provisionales a partir del 15 de junio.

Se dará prioridad a aquellas categorías en las que también hay pendiente un proceso de concurso-oposición. (TCEs, facultativos de atención primaria, celadoras/es, enfermeras/os)

Se estima que los exámenes del proceso de concurso-oposición se podrían realizar en el mes de diciembre de este año.

Proceso de Movilidad: Para el primer ciclo de 2023 saldrán un total de 1004 plazas entre todas las categorías.

Próximos Eventos


< Marzo 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1Jornadas formativas en Palencia 2 3
4Varias jornadas formativas 5Varias jornadas formativas en Castilla y León 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok