Actualizar preferencias cookies

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Asturias

Nuestra ayuda y tu formación mejoran la profesión

SAE Asturias


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Asturias está compuesta por la Secretaria Autonómica, María Blanca Lozano Suárez, el Vicesecretario Autonómico y Vocal de Finanzas, Mario Fernández Fernández, el vocal de Acción Sindical, Ernesto del Castillo Cabiedes, el Vocal de Acción Social y Formación, Marcos Jesús Fernández Abad, la Vocal de Organización y Comunicación, María Magdalena Muñiz Suárez, y una Vocal de Apoyo de Acción Social y Formación, Mª Begoña Álvarez Argüelles.

Últimas Noticias





Fecha16/05/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ERA /Ceses

*Dato provisional. El número podría aumentar.
**Sin turnicidad.

Fecha09/05/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ERA INCORPORACION TCEs CENTROS DE TRABAJO

La Resolución de contratación de TCEs se publicará en el BOPA del día 15 de mayo (salvo imprevistos), estando prevista la incorporación efectiva a los centros de trabajo para el día 27 de mayo.

Las personas aspirantes serán citadas para la firma de los contratos laborales a partir del día 15 de mayo de 2024.

Fecha08/05/24 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

ACUERDO CRITERIOS GENERALES / CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS

PRINCIPADO DE ASTURIAS SESPA
DESARROLLO PROFESIONAL
ACUERDO CRITERIOS GENERALES / CONVOCATORIAS EXTRAORDINARIAS

Publicado en el BOPA de hoy, Acuerdo de 26 de abril de 2024, del Consejo de Gobierno, por el que se ratifica el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación del personal estatutario de 14 de marzo de 2024, por el que se aprueban los criterios generales que han de regir las convocatorias extraordinarias a realizar, con carácter excepcional, para el encuadramiento en el Nivel/Grado correspondiente de desarrollo y carrera profesional del personal sanitario de los grupos profesionales C/C1 y D/C2 y del personal no sanitario de gestión y servicios así como del personal licenciado y diplomado sanitario estatutario y vinculado en el ámbito de los centros e instituciones del SESPA. Más información en el siguiente enlace:

Acuerdo Desarrollo Profesional Extraordinario

Fecha25/04/24 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

S.A.E INSTA A LA GERENCIA DEL E.R.A  A LA CREACIÓN DE LA FIGURA DE RESPONSABLE DE TCE

S.A.E INSTA A LA GERENCIA DEL E.R.A  A LA CREACIÓN DE LA FIGURA DE RESPONSABLE DE TCE, COLECTIVO MAYORITARIO EN ESTE ÁMBITO.
Esta figura tiene como cometido principal la representación en los foros de decisión de cuantos asuntos
afectan a la dinámica de trabajo diario del TCE, algo que hasta la fecha está en manos de otro colectivo que en
nada defiende nuestros intereses y, adicionalmente, facilitar la resolución de conflictos funcionales en los
centros de trabajo.

Fecha25/04/24 - Autonómica - Nota de prensa

LOS RESPONSABLES DE LA SANIDAD ASTURIANA VUELVEN A SUBESTIMAR A LOS TÉCNICOS EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

El próximo 7 de mayo el Ministerio de Sanidad presentará la Estrategia de Cuidados del Sistema Nacional de Salud, una hoja de ruta para guiar el presente y futuro de enfermeras/os y Técnicos en Cuidados de Enfermería, de manera que tanto los recursos humanos como las competencias profesionales se adapten a la realidad asistencial actual y se dejen atrás mecanismos obsoletos.
    

Esta actuación parece un paso hacia delante en el trabajo de los equipos de enfermería de nuestro país, conformados por enfermeras/os y Técnicos en Cuidados de Enfermería. Sin embargo, la Consejería de Salud del Principado de Asturias y los responsables del SESPA insisten un año más en mirar hacia otro lado y ningunear a los Técnicos en Cuidados de Enfermería ante la próxima celebración del 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería.
    En esta ocasión, los responsables de la sanidad asturiana han organizado una jornada autonómica de Enfermería dirigida a “Enfermeras/os de cualquier ámbito, a profesionales del cuidado, a sociedades científicas y asociaciones de pacientes”. Sólo con la denominación que emplean para referirse a los TCE, “profesionales del cuidado”, ya están minusvalorándonos como profesionales sanitarios que formamos parte de los equipos de enfermería junto a las/os enfermeras/os. Pero es que, además, en el programa no participa ningún Técnico en Cuidados de Enfermería.
    “Es indigno tener que aclarar, año tras año, a los responsables de la sanidad asturiana que los equipos de enfermería en nuestro país los integran tanto quienes acceden a la disciplina desde el grado universitario como quienes lo hacemos desde la Formación Profesional, y que en la atención al paciente todos debemos trabajar coordinados para que ésta sea de calidad y eficiente. Si los gestores asturianos no lo entienden quizá no estén los suficientemente capacitados para administrar nuestra sanidad, pues es fundamental conocer a los profesionales y sus competencias para que todo el engranaje funcione correctamente y conseguir así el objetivo final: garantizar la salud y bienestar de los usuarios”, explica María Blanca Lozano, secretaria autonómica de SAE en Asturias.
 

Próximos Eventos


< Julio 2024 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31    

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram
Twitter Telegram Whatsapp Tik-tok