Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Asturias

Nuestra ayuda y tu formación mejoran la profesión

Empleo y Profesionales





Fecha09/08/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

SESPA. AREA VII (MIERES)

Convocatoria de un puesto de Coordinación de T. Radiodiagnóstico.

Publicada en el BOPA del 29 de julio Resolución de 13 de julio de 2021, de la Gerencia del Área Sanitaria VII del SESPA, por la que se efectúa convocatoria pública para la cobertura de un puesto de Coordinación de Técnicos de Radiodiagnóstico del Hospital V. Álvarez Buylla (Mieres). 
Los interesados en participar deberán formular su solicitud, dirigida al Gerente del área sanitaria convocante, ajustada al modelo que se publica como anexo I a la presente convocatoria, que se presentará preferentemente en los Registros del área sanitaria convocante, pudiendo también presentarse por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
Plazo de presentación de solicitudes: un mes, a contar desde el siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el BOPA.
Convocatoria

Fecha05/08/21 - Autonómica - OPE

OPE. CELADOR. CONVOCATORIA AGOSTO 2018

Proceso selectivo para el acceso a plazas de personal estatutario fijo de celador convocado por resolución de 6 de agosto de 2018 (BOPA de 9 de agosto de 2018)
 

Publicada en www.astursalud.es  la valoración definitiva de los méritos de la fase de concurso  del proceso selectivo para el acceso a plazas de la categoría de Celador.
Resolución

Con fecha 9 de enero de 2020 se publica el anuncio del Tribunal Calificador del proceso selectivo para el acceso a 399 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de CELADOR del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por el que se requiere, a los opositores que figuran en el mismo, la aportación de la documentación justificativa de los méritos alegados en su autobaremo.
Plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en la página web www.astursalud.es, para presentar la documentación justificativa de los méritos alegados, que deberá ir ordenada y numerada según el orden en que se citan los méritos en el baremo contenido en el Anexo II de la Convocatoria.
Anuncio

Con fecha 21 de junio de 2019 se publica el listado de personas que han superado la prueba de la fase de oposición en el proceso selectivo para plazas de celador (turno libre, turno libre discapacidad, turn o promoción interna general, turno promoción interna discapacidad) y publicación de plantilla definitiva.
Resolución
Listado aprobados turno libre general
LIstado aprobados turno libre discapacidad
Listado aprobados promoción interna general
Listado aprobados promoción interna discapacidad
Plantilla

Fecha05/08/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

SESPA. RECUPERACIÓN DEL DESARROLLO PROFESIONAL 

Tras 11 años de suspensión (1 de junio de 2010), el Ejecutivo del Principado de Asturias ha aprobado la recuperación del Desarrollo Profesional del personal sanitario y no sanitario del SESPA.
Ahora debe ser el SESPA quien proceda a publicar la correspondiente convocatoria que posibilite el acceso del personal a los distintos niveles de Desarrollo Profesional.
¡¡¡ Te mantendremos informado cuando la convocatoria sea publicada !!!

Fecha14/07/21 - Autonómica - OPE

ERA. La administración cambia de criterio en relación a los ceses derivados de las OEP de 2016 y 2017

El Director General de Función Pública traslada la siguiente información:

Con fecha 13 de julio de 2021 se publica el listado definitivo de plazas asignadas en el proceso de oposiciones de TCE de la ope 2016 y OPE 2017.
Listado

“El criterio para la selección de los puestos a ofertar para las TCE/AE de nuevo ingreso del ERA fue incluir, además de las puestos de estabilización identificados en el expediente, los ocupados durante más de tres años por trabajadores temporales contados hacía atrás desde la fecha de la incorporación prevista, que, como se informó, será previsiblemente el 1 de octubre.
El criterio de cese que ha de respetarse es el fijado en el artículo 20 del Decreto 206/2019, en el cual si se elige un puesto identificado en el expediente, cesa la persona que lo ocupa. En otros casos y si son varios dentro de una unidad administrativa o centro, cesa el más nuevo.
La selección de puestos pretendía incluir centros enteros que se abrieron en su conjunto a una fecha concreta, por lo que todos los puestos de TCE/AE tendrían similares características en cuanto a la temporalidad de su cobertura. Sin embargo hay algunos puestos creados por reducción de jornada a 35 horas y, en estos supuestos, no cabe más que aplicar el criterio del Decreto 206/2019 pues otra decisión iría contra una norma aprobada por el Consejo de Gobierno”.
 

Fecha12/07/21 - Autonómica - Reivindicaciones

ERA. REUNIÓN CON FUNCIÓN PÚBLICA

En reunión celebrada en la mañana del pasado viernes, 09 de julio de 2021, entre la Presidenta del Comité de Empresa y el Director de Función Pública, se trató lo siguiente:

"- Cesaran primero las que ocupen las plazas de estabilización y luego las más nuevas siguiendo el decreto. 
-Si una persona saca plaza en el mismo centro en que trabaja no cesara nadie por ella.
-Si la persona que saca la plaza pide excedencia, la que la ocupa no cesa.
-Si en un centro se ofrecen 5 plazas y solo se cubren 2 (p ej.) solo cesaran dos, sean o no de estabilización.
-En cuanto a las plazas de psicólogos, se mantiene en que en el catálogo esas plazas no requieren habilitación sanitaria y no se pedirá, que ofertaran todas las plazas y nada más, porque no quiso hablar más del tema. El criterio de cese como en TCAEs.
-No tiene constancia de haber recibido el informe sobre la peligrosidad."

En esa misma reunión se solicita que esos puntos nos los mande por escrito.

En la tarde de ese mismo viernes el Director de Función Pública nos envía la siguiente información:

"1. Es de aplicación e artículo 20 del Decreto 206/2019.
2. Los trabajadores que ocupan puestos identificados en el expediente como de estabilización, cesan si esos puestos son elegidos por el personal de nuevo ingreso.
3. Para el cese del resto de los puestos se ha de seguir el criterio del trabajador “más nuevo” en la unidad organizativa que prevé el citado artículo 20 del Decreto 206/2019, con lo que si se elige un puesto de un centro en el que pudiera existir un puesto que no estuviera cubierto desde más de tres años contados desde la fecha de incorporación prevista (1 de octubre), cesaría el de ese puesto antes que los que estén ocupados por trabajadores “más viejos”.

Como indicaba en el correo anterior, la interpretación de las instrucciones de esta Dirección General no pueden contravenir el criterio de un Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno."
 

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram