Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Asturias

Nuestra ayuda y tu formación mejoran la profesión

Empleo y Profesionales





Fecha26/10/21 - Autonómica - Reivindicaciones

S.E.S.P.A. Ante algunas informaciones que circulan por redes sociales, SAE quiere desmentir:

1)    Que desde la organización se esté informando que van a cesar los TCE con menos de 50 puntos.

2)    Respecto a las vacantes a ocupar tras la OPE de TCE en las distintas Áreas se desconoce, a día de hoy, el número que se asignará a cada Área, por lo que en ningún caso es cierta la información que se atribuye a SAE acerca de la cantidad de plazas en cada Área. 

Para una información veraz y segura no dudes en recurrir a las únicas fuentes fiables como las Secciones Sindicales, sede Autonómica o la web de SAE.

Fecha25/10/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

LLAMAMIENTOS ERA

El viernes 22/10/21, la jefa de Sección de Contratación y Gestión de Personal informa al Comité de Empresa del listado de las vacantes a cubrir por centro de trabajo. La previsión es comenzar los llamamientos el 26 de octubre.
Más información

El día de hoy, la Jefa de Sección de Contratación  y Gestión de Personal informa al Comité de Empresa que el análisis de los acúmulos que finalizan al 3 de mayo refleja esta realidad:
Centro                      Área         Fecha finalización acúmulo
MIXTA                          2                       16/04/2021
MIXTA                          2                       16/04/2021
CLARA FERRER         2                       19/04/2021
LASTRES                    4                        21/04/2021
CUDILLERO                3                        23/04/2021
SOTIELLO                   6                        23/04/2021
ARRIONDAS               4                        02/05/2021
TINEO                         5                        03/05/2021

Por todo ello se va a proceder a realizar los llamamientos de dichas vacantes.
Estos llamamientos se realizarán por mejora de empleo.
Recordamos que la bolsa que está en vigor es la de 2015.
 

Fecha25/10/21 - Autonómica - Reivindicaciones

ERA

En reunión celebrada en el día 19 de octubre de 2021 entre la Permanente del Comité de Empresa y la Gerencia, se trató lo siguiente:

Carteleras de todos los centros, sectorización, número de efectivos con los que contará cada centro para la elaboración de las carteleras.
Desde la Administración no nos concretan un número exacto de trabajadores por centro y categoría, se están solicitando aumentos en algunas residencias y están a la espera de concretar los presupuestos del Principado, pero en las residencias donde no están sectorizadas pueden ir mandando propuestas de carteleras con los mínimos que hay.
Añaden que las sectorizaciones dejan de ser una obligación para ser una recomendación

Problemática con una residente de Sta. Teresa, intervención de la familia.
Tanto la Gerente como la Dirección del centro apoyan a los trabajadores; están trabajando con la familia.

Tarjetas para fichar en Riaño. 
En este centro la forma de fichar de los trabajadores es distinta al resto de residencias, ya que son los propios trabajadores los que tienen que rellenar su ficha, se añade que no solo es fichar, sino la diferente documentación que viene sin rellenar y siempre recae en el mismo colectivo la tarea, que no es otro que el de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
La Gerencia del ERA da como solución arreglar el sistema de fichaje a la mayor brevedad posible.

Teléfonos Riaño.
Estos teléfonos llevan años dando problemas: desde Gerencia nos dicen que los van a sustituir.

Delegación de medicación Infiesto.
La Gerente nos comenta que se va a cumplir la instrucción de delegación de medicación, que ya está hablado con el director.

Acompañamiento a residente a consulta junto con familiar en el Cristo.
Desde la Administración nos dice que el malestar puede ser por un fallo de comunicación y que es un tema puntual.

Información sobre falta de material en algunos centros (cremas, manoplas…)
Desde SAE se traslada la fiscalización de tema de guantes en algunos centros como puede ser el Trisquel o Arriondas, donde el trabajador tiene que solicitar una caja de guantes cada vez que se termina. Existiendo stock en el centro. También trasladamos la falta de cuchillas de afeitar en Riaño, que la Gerente nos confirma que la Dirección del centro ya se las había solicitado. Nos traslada que las peticiones de material que tiene de los directores ya están solicitadas.

Listado llamamientos, sobre todo del INEM, todas las categorías.
Se solicita una vez más a la Administración el listado de los llamamientos. Hace meses nos reconocía que tenía que trasladarlos, ahora le pasa la pelota a Función Pública.

Difamaciones aparecidas en prensa sobre los trabajadores del CPR Arriondas.
Desde SAE se solicitó en la reunión de Comité de Empresa un escrito de apoyo a todos los trabajadores de la residencia de Arriondas. Fue aprobado por unanimidad y dicho escrito ya salió publicado en el periódico.
En la reunión con Gerencia trasladamos que los trabajadores de CPR de Arriondas no ven suficiente el respaldo mostrado por la Gerente en los medios; la Gerencia lo ve suficiente ya que no quiere dar más protagonismo a esas declaraciones y muestra su apoyo a todos los trabajadores atacados injustamente. Desde SAE se le pide que no queden ahí sus acciones y se acuerda un escrito de apoyo a los trabajadores, que se enviará al centro, y una visita, sobre la que se le recrimina que no haya sido con anterioridad; la llamada al trabajador del CPR de Arriondas y representante del SAE en el Comité de Empresa no se efectuó, lo que consideramos un ninguneo y sus justificaciones de agenda apretada, una mera disculpa para no comprometerse en la defensa del  empleado público del ERA de Arriondas.

Apertura de Centros de Día, licitaciones sobre el transporte.
Hay varios centros que tienen problema con el transporte, por lo tanto solo pueden acudir los usuarios que puedan llegar por sus propios medios; los otros usuarios tendrán que esperar hasta que se resuelva la licitación.

Canapés, vigilancia de la puerta por parte de las TCAE en ausencia del conserje.
Tema repetido de anteriores reuniones, la Gerente nos informa que volverá hablar con la dirección del centro. Se vuelven a repetir otros temas como la falta de grúas ya que al ser antiguas se estropean con facilidad, y los mínimos que se solicita el aumento, ya que tuvieron un brote, el cual hizo que el número residentes disminuyera, lo que produjo que la Jefa de Personal redujera esos mínimos. Esta residencia se está llenando, lo que conlleva que esos mínimos tuvieran que ir aumentando a la vez que los residentes, pero desde la Administración considera que hasta el próximo año, lo que tiene que aumentar es la carga de trabajo de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Falta de concentradores de oxígeno.
Se están coordinando con el SESPA.

Llanes, problema con la compensación de las PCR.
A una trabajadora del centro se le da solo 30 minutos para acudir a hacer la PCR, cuando debería ser 1h y 30 min al menos. La Gerente nos traslada que hablará con la dirección.
 

Fecha19/10/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

ENCUESTA PERCEPCIÓN DEL DOLOR ENTRE LOS TCE

Somos un grupo de profesionales de la salud que estamos llevando a cabo un proyecto de investigación sobre la influencia de algunos factores laborales en la percepción del dolor entre los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Tu colaboración es imprescindible. Por eso solicitamos tu ayuda, rellenando el siguiente cuestionario:
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tbCjKoKnOE-omOSDsg6NYelY3FpIUEZGm9NTfUoWyWRUOUZZMUVFM0lQTEpIREk2SFZTWFZLSFhDSi4u

La información que aportes en el cuestionario es totalmente anónima y se utilizará exclusivamente para el análisis estadístico de los datos. 

El proyecto cuenta con la colaboración del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León y con el informe favorable de la Comisión de Bioética de la Universidad de Burgos

Muchas gracias por tu colaboración.
 

Fecha15/10/21 - Autonómica - Reivindicaciones

S.A.E GANA SENTENCIA QUE RECONOCE EL DERECHO A LA COMPENSACIÓN POR LAS PRUEBAS P.C.R. REALIZADAS

El Juzgado de lo Social nº 1 de Mieres da la razón al SAE y condena al ERA a indemnizar a una trabajadora por los costes de desplazamiento (kilometraje entre el domicilio del trabajador al lugar de realización de la PCR) y a compensarle el tiempo invertido en la práctica de las pruebas PCR fuera de su turno de trabajo (tiempo de desplazamiento de ida y vuelta y tiempo de duración de la práctica de la prueba). Sentencia de 13 de octubre de 2021.

Esta sentencia ganada por S.A.E abre la posibilidad de que los afectados reclamen al ERA por dicho asunto (retroactividad de un año desde la fecha de solicitud).
 

Próximos Eventos


< Octubre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram