Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Madrid

El cuidado es la esencia de la enfermería

Prensa



Fecha22/07/16 - Autonómica - Nota de prensa

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN SANIDAD?

Sorprendentes declaraciones de los consejeros de Madrid y Comunidad Valenciana

-El mismo día se publican en la prensa el desconcierto o asombro de los consejeros de Sanidad en Madrid y Bienestar Social en C. Valenciana, ante la dificultad de encontrar quien ocupe puestos de trabajo en verano.

En Madrid parece ser que se trata de un puesto de médico en una localidad rural y en la Comunidad Valenciana varios puestos de Técnicos en Cuidados de Enfermería para una residencia de mayores.

En ambos casos se recuerda la existencia de una bolsa de trabajo cuyos candidatos están rechazando los puestos, según la consejera valenciana llevados por el “desinterés”. Para los políticos, y únicamente para ellos, en los años previos a la crisis, los trabajadores fueron unos inconscientes que vivieron por encima de sus posibilidades y, en consecuencia, no supusieron adaptarse al revés económico que pese a pagar sus consecuencias no fue responsabilidad suya.

¿Y ahora? ¿Son unos vagos porque no aceptan un puesto de trabajo? ¿por ser verano? ¿No serán otras las causas que motivan que un demandante de empleo rechace una oferta? Por ejemplo, que se trata de un trabajo precario, mal pagado, con una sobrecarga laboral excesiva ante la falta de contrataciones. Estos profesionales están en una bolsa de trabajo pero si aceptan un contrato de, por ejemplo, una semana pierden la opción de otro contrato en mejores condiciones y más larga duración.

¿No habrá algo más detrás de la negativa de los integrantes de la bolsa? Los responsables sanitarios deberían analizar algo más que un listado cuando la respuesta es siempre la misma. El único punto de conexión entre ambas situaciones es que se está produciendo en el ámbito de la salud ya que en el caso de Madrid se reclama un médico y en la Comunidad  Valenciana son Técnicos en Cuidados de Enfermería y los responsables de ambas consejerías están en las antípodas ideológicas. O no tanto porque tanta conexión en los argumentos resulta, cuanto menos, curiosa.

La reivindicación constante del Sindicato de Técnicos de Enfermería es que se lleven a cabo las sustituciones de los trabajadores con independencia de la causa que la genera y de la estación del año en el que nos encontremos. Pero es más que lógico y evidente, que de la misma manera exigimos que estas sustituciones se hagan con las máximas garantías y en las mejores condiciones: el empleo, aunque sea temporal o de sustituciones, debe ser siempre y en cualquier circunstancia de calidad y en las mejores circunstancias.

1 2 3 4

5

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram