Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Castilla y León

Se escucha nuestra voz y avanza nuestra profesión

SAE Castilla y León


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Castilla y León está compuesta por la Secretaria Autonómica, Gloria Celi de Abia Ríos, la Vicesecretaria, Irene García Pérez, la Vocal de Finanzas, Pilar Castro Velado, la Vocal de Acción Sindical, Mª Mercedes Barrios Pardal, la Vocal de Organización y Comunicación, Inmaculada García Brincones, la Vocal de Acción Social y Formación, Margarita Froilán García, las Vocales de Apoyo para Servicios Sociales, Rosa Mª García Sánchez y Gemma Gutiérrez Castrillo, y la Vocal de Apoyo, Consuelo Mendoza Morrondo.

Últimas Noticias





Fecha28/09/21 - Autonómica - Acuerdos, pactos y convenios

JUNTA CASTILLA Y LEÓN. FIESTAS LABORALES PARA EL AÑO 2022

DECRETO 20/2021, de 23 de septiembre, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2022.
Más información

Fecha27/09/21 - Autonómica - Carrera / Desarrollo Profesional

SACYL. CARRERA PROFESIONAL GRADO I (AÑO 2019)

RESOLUCIÓN de 20 de septiembre de 2021, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud, por la que se aprueba el listado de solicitudes que han obtenido informe favorable o desfavorable en la evaluación de méritos curriculares correspondientes al acceso al Grado I de Carrera Profesional, correspondiente al año 2019, convocado mediante Resolución de 16 de junio de 2020.
SE ABRE PLAZO DE 30 DÍAS NATURALES. FECHA FIN 28 DE OCTUBRE DE 2021
Para  realizar la autoevaluación de los méritos asistenciales del desempeño del puesto de trabajo y del perfil profesional, a través de la página web de la Junta de Castilla y León – Portal de Salud: https://carreraprofesional.saludcastillayleon.es/ocap/
Se notificará a cada INTERESADO su informe de evaluación DESFAVORABLE para que puedan formular reclamaciones ante la misma Comisión Central en el plazo de diez días naturales.
Resolución
Resolución manuales
Manual usuario
Informes favorables
Informes desfavorables
Méritos
Renuncias

 

Fecha24/09/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL TCE. CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES. JUNTA CYL.

Información para los excluidos en la Bolsa de Técnicos en Cuidados de Enfermería de la Gerencia de Serviciso Sociales de Castilla y León.

Según se establece en las bases no es baremable el tiempo trabajado como personal estatutario/funcionario en cualquier administración ni el trabajado como laboral en las administraciones locales (DIiputación/Ayuntamiento)

 

Resolución de 13 de septiembre de 2021, de la Gerencia de Servicios Sociales, por la que se aprueban y publican las relaciones provisionales de candidatos de la bolsa de empleo temporal de la competencia funcional Técnico en Cuidados de Enfermería de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos, convocada por orden pre/807/2020, de 31 de agosto.

Las relaciones provisionales de candidatos admitidos y de candidatos excluidos  serán expuestas al público en las Oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad de Castilla y León y en el portal de empleados públicos http://www.empleopublico.jcyl.es. Asimismo, la información estará disponible en el Servicio Telefónico de Información y Atención al Ciudadano 012 ó 983327850 (teléfono gratuito si se dispone de tarifa plana).
Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, para presentar las alegaciones.
Resolución
Listado de admitidos
Listado de excluidos
 

Fecha24/09/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL CONSEJERIA DE SANIDAD

DOBLE VALORACIÓN EN LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE TÉCNICOS EN CUIDADOS  DE ENFERMERÍA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA
(Periodo: 25 de octubre de 2020 hasta 09 de mayo de 2021)

 ORDEN SAN/1062/2021, de 14 de septiembre, por la que se adopta medida en materia de selección del personal estatutario temporal de los centros e instituciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, referido a la valoración de servicios prestados durante el período de declaración del nuevo estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 establecido por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declaraba el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Será objeto de valoración DOBLE, LA PUNTUACIÓN concedida en el apartado de EXPERIENCIA PROFESIONAL, referido a los servicios prestados en cualquier servicio de Salud del Sistema Nacional de Salud.

La medida se aplicará  en las nuevas bolsas de empleo o en las actualizaciones de las que se encuentran en vigor que se efectúen a partir de su publicación del Boletín Oficial de Castilla y León.

Resolución

Fecha20/09/21 - Burgos - Acuerdos, pactos y convenios

SACYL NO CUMPLE CON LO ACORDADO CON SAE

Técnicos en Cuidados de Enfermería ocupan durante el verano consultas de Atención Especializada

 

Burgos, 20 de septiembre de 2021.- Hace unos años la Consejería de Sanidad de Castilla y León se comprometió con SAE a mejorar la situación de las consultas buscando la eficiencia organizativa. Sin embargo, este acuerdo se incumple de manera habitual porque únicamente durante ciertos periodos al año las consultas de Atención Especializada son ocupadas por Técnicos en Cuidados de Enfermería, cuando debería ser  así durante todo el año.

            De hecho, Técnicos en Cuidados de Enfermería han ocupado durante este verano algunas de las consultas de Atención Especializada del Hospital Universitario de Burgos ante la carencia de profesionales enfermeros quienes, no obstante, llevado a cabo situaciones muy puntuales de la asistencia para la que es preciso su presencia.

            Sin embargo, y de ahí el incoherente incumplimiento, la presencia de los TCE en las consultas es un recurso utilizado a conveniencia de las gerencias. “Los TCE estamos hartos de ser el comodín de la asistencia sanitaria y que nos utilicen cuándo y dónde consideran que somos necesarios pero después nos nieguen nuestra capacitación y nuestra responsabilidad a la hora de asumir estos puestos. No es la primera vez que cuando falta personal diplomado, evidentemente, somos nosotros quienes podemos suplir su ausencia. Lo que es inexplicable es la falta de reconocimiento contra la que nos vemos obligados a luchar de manera constante” manifiesta al respecto Berta González, secretaria provincial de SAE en Burgos.

            Es evidente que no para todas las funciones asistenciales que se llevan a cabo en una consulta se requiere la presencia de un Grado en Enfermería por lo que la intervención de los Técnicos en Cuidados de la Enfermería en las mismas supone una optimización de los recursos humanos que siempre, pero más en las circunstancias actuales, debería ser una prioridad para el Sistema Sanitario.

            Este hecho no es sino muestra de lo que para el Sindicato de Técnicos de Enfermería es una evidencia: la capacidad y capacitación de  los TCE que podrían estar ocupando puestos asistenciales que, sistemáticamente, se les niega.

            El Sindicato de Técnicos de Enfermería espera, no solo que pasado el verano los TCE que han ocupado estas consultas permanezcan en las mismas, desarrollando las funciones que les corresponde, sino que se extienda la presencia de TCE en las consultas  contribuyendo así a una gestión ágil y óptima de las mismas.

 

 

Próximos Eventos


< Septiembre 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30   

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram