Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Identificarse

INICIO DE SESIÓN

Usuario
Password *
Recordarme
SAE Comunidad Valenciana

No eres invisible, nosotros somos tu voz

SAE Comunidad Valenciana


La Ejecutiva Autonómica de SAE en Comunidad Valenciana está compuesta por la Secretaria Autonómica, M.ª Nieves Gómez Escrihuela, la Vicesecretaria y Vocal de Finanzas, Amparo González Valverde, la Vocal de Acción Sindical, Inmaculada Cacho Martínez, la Vocal de Acción Social y Formación, Carmen Roglá Roglá, y la Vocal de Organización y Comunicación, Valeria Casero Camacho.

Últimas Noticias





Fecha26/07/21 - Autonómica - Nota de prensa

LA GENERALITAT DICTA LEYES SIN INTENCIÓN DE CUMPLIRLAS


C. Valenciana, 26 de julio de 2021.- La Generalitat de la Comunidad Valenciana dicta leyes que después no tiene intención de aplicar como es el caso de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana, publicada recientemente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y ya en vigor, y que supone que los  Técnicos del Grado Superior de la Formación Profesional deben ser clasificados en el Grupo B y los Técnicos de Grado Medio, en el Subgrupo C1.

       No obstante, parece que no tiene intención de llevar a cabo y aplicar esta ley en lo que atañe a la clasificación correcta de los Técnicos estatutarios de los Servicios de Salud ya que, a pesar de que la propia Ley de la Función Pública de la Comunidad Valenciana en su artículo 3.2 dice textualmente: “el personal estatutario que desempeñe su función en los centros e instituciones sanitarias del Servicio Valenciano de Salud se regirá por lo dispuesto en su normativa específica (el Estatuto Marco) y subsidiariamente en aquellas materias no reguladas en dicha normativa, por la presente ley”, se da la circunstancia de que la clasificación que hizo el Estatuto Marco por grupos, de acuerdo a la titulación exigida para el acceso al puesto de trabajo, es la misma que hacía la Ley 30/84, derogada por la entrada en vigor del EBEP que en su artículo 76 clasifica a los Técnicos  Superiores en el Grupo B y a los Técnicos de Grado Medio en el Subgrupo C1 .Asimismo, el Estatuto Marco en su artículo 5.2 ya dividía al personal de la Formación Profesional en Técnicos Superiores y Técnicos de Grado Medio, es decir, los clasifica de igual modo que el artículo 76 del EBEP y que la Ley de la Función Pública Valenciana en base a este artículo.
       El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha contactado tanto con la Consejería de Sanidad como con Función Pública para que se aplique de inmediato lo dispuesto en esta Ley que, para los Técnicos de la Formación Profesional supone, sin lugar a dudas, un avance sustancial que llevan años reclamando. Si bien SAE ha recibido la resolución del director general de Función Pública reconociendo de manera automática “la inclusión del personal funcionario/laboral empleado público de la categoría profesional de Técnicos en Cuidados de Enfermería en el Subgrupo C1 y de los Técnicos Superiores en el Grupo B”.
         Las leyes entran en vigor cuándo y cómo corresponde. La clasificación de los Técnicos de la Formación Profesional debe producirse de manera automática como dice esta Ley y la Administración no debe recurrir argumentos y trucos dialécticos para perpetuar esta situación por más tiempo.
Lo contrario es un despropósito y el Sindicato de Técnicos de Enfermería no va a permitir que la Consellería de Sanidad mantenga a los profesionales en un grupo que no les corresponde.
        Desde SAE animamos a los Técnicos de la Formación Profesional a manifestar su oposición y no admitir esta enorme injusticia por más tiempo dada la falta de voluntad política para aplicar esta ley. Hay que mantener la misma celeridad cuando se trata de leyes que benefician a los profesionales que cuando estas leyes supone un deterioro de las condiciones o un recorte de los derechos.

 

Fecha21/07/21 - Autonómica - Bolsas de Trabajo

CONSELLERÍA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA. PRÓRROGA RENOVACIÓN PARCIAL PLAZAS EVENTUALES

Publicación de los listados provisionales de la edición 18 de la Bolsa de Trabajo de Instituciones Sanitarias (Incluido Departamento de Torrevieja)
Plazo de alegaciones: del 22 de julio al 4 de agosto de 2021
Se pueden presentar las alegaciones y la documentación pertinente en los siguientes correos:
Gerencia de Alcoi:  alegacionempleotemporal_alcoi@gva.es

Dirección Territorial de Alicante: alegacionempleotemporal_alicante@gva.es 

Dirección Territorial de Castellón: alegacionempleotemporal_castellon@gva.es

Dirección Territorial de Valencia: alegacionempleotemporal_valencia@gva.es

Las alegaciones se resolverán con la publicación del listado definitivo

Enlace para consultar los listados: http://www.san.gva.es/web/dgrhs/consultas
Resolución

En el DOGV Nº 9094, de 27 de mayo de 2021, se publica la RESOLUCIÓN de 25 de mayo de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda la prórroga y/o renovación parcial de las plazas eventuales creadas para el refuerzo de los recursos humanos del Sistema Valenciano de Salud frente a la pandemia provocada por la Covid-19. [2021/5925]

CRITERIOS DE CESE, en aplicación del Decreto 192/2017, de 1 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Provisión de Personal Estatutario al servicio de II SS públicas del Sistema Valenciano de Salud. Los criterios se aplicarán por centro de trabajo y categoría profesional.
1º-Personas con nombramientos eventuales que, voluntariamente, no estén interesadas en la renovación. Sin penalización en Bolsa de Trabajo.
2º-Nombramientos desempeñados por personal no inscrito en la Bolsa de Trabajo, por orden de menor a mayor antigüedad en el nombramiento. Los nombramientos por turno de promoción interna serán los últimos en cesar, en orden de menor a mayor antigüedad. En caso de empate, se resolverá a favor de la persona de mayor edad.
3º- Personal del turno ordinario de la Bolsa de Trabajo, de menor a mayor puntuación, de acuerdo con la posición que ocupen en la lista de la edición vigente.  
4º- Personal del turno de promoción interna de la Bolsa de Trabajo, de menor a mayor puntuación, de acuerdo con la posición que ocupen en la lista de la edición vigente.  
Resolución
 

Fecha30/06/21 - Autonómica - OPE

CONSELLERÍA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA

En el DOGV nº 9117, de 30 de junio de 2021,  se convoca CONCURSO-OPOSICIÓN para TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA.

-    2.571 PLAZAS TURNO LIBRE (180 PARA DIVERSIDAD FUNCIONAL) 
-    166 PLAZAS PROMOCIÓN INTERNA

INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 30 DE JULIO
Inscripción, pago de tasas y registro, vía telemática
www.san.gva.es
Resolución

Fecha14/06/21 - Autonómica - OPE

AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ DE RUGAT. OPE AYUXILIAR AYUDA A DOMICILIO.

En el BOE nº 141 de 14 de junio de 2021 se ha publicado: Resolución de 31 de mayo de 2021, del Ayuntamiento de Castelló de Rugat (Valencia), referente a la convocatoria para proveer una plaza con carácter laboral fijo: 1 PLAZA DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO
Plazo de inscripción: 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en el BOE de la presente convocatoria.
Bases de la convocatoria y presentación de solicitudes
BOE
 

Fecha07/06/21 - Alicante - Bolsas de Trabajo

CONVOCATORIA PARA CREACIÓN DE BOLSA DE EMLEO

BOE, nº 135 del 7 de junio del 2021. Convocatoria del Concurso-Oposición y creación de Bolsa de Empleo para TAS/TCE
128 PLAZAS DE TURNO LIBRE
7 PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA

Bases de la convocatoria publicadas en el Diario Oficial de la Provincia de Alicante el día 8/4/2021
Plazo de presentación de instancias: 20 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación.
Convocatoria
Resolución
Bases
Bases 6 plazas PI
 

Próximos Eventos


< Julio 2021 >
LunMarMieJue VieSabDom
       
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 

* Haz click en el día del evento para más información.

Servicios


Síguenos en


Facebook Youtube Instagram